Buenas noches
Me acabo de acordar de cuando eramos unos jovenzuelos mis amigos y yo (ahora tengo 27 tacos), y el tiempo del recreo en el colegio nos lo pasábamos hablando de consolas y de cartuchos, y luego por las tardes quedábamos en casa de un colega u otro para sumergirnos en los mundos de 8, y sobretodo de los 16 bits. Casi todos teníamos la Super Nintendo, y al año solamente podíamos aspirar a 3 o 4 juegos máximo, ya que las novedades de snes valían 12000 o 13000 pelas de las de antes, una clavada vamos xD (Y los juegos te los comprabas pues por tu cumple, o tu santo, en navidad, reyes, etc)
En definitiva, entre lo caros que eran y los pocas novedades que podíamos adquirir al año elegir qué juego comprar era una tarea complicada. Teníamos nuestros gustos, nos molaban los Super Marios, los Zeldas y los Fifas, y cómo no los Donkey Kong, los ISS Deluxe, Starwing y un largo etcétera.
Pero la curiosidad de la que me he acordado no es referente a la calidad técnica de esos juegos, sino en un montón de detalles externos que podían hacerte decidir entre uno u otro, que en el fondo eran paridas, aquí unos ejemplos:
- Los megas. Al principio sólo había cartuchos de 8 y 16 megas, y los de 8 megas.... tenían mala fama xD. Luego llegó la revolución con los 20 megas del Street Fighter 2 Turbo y con los 32 del Donkey Kong... 32 megas, que parece que pesa más y todo xDDD.
- Los chips. El famoso Chip FX, que estaba en los Starwing, Stunt Race FX, y otros que no me acuerdo, ese chip le daba una bonificación de +10 al juego (como en el rol xD)
- Los trucos. Si un juego tenía un truco para volverte invencible y matar a todos los malos con la picha... mal asunto, ya parecía que te lo compraba y te iba a durar dos días.
- Las reviews de las revistas. Tenían que pasar de 90, menos parecía que el juego no estaba a la altura, pero para que convenciese al 100% necesitaba una puntuación de esas míticas, de 94, 95... Vamos que daba la sensación de que si a los redactores que hacían la review no les gustaba el juego ya no te lo podías comprar porque era un cutrejuego.
- Los cupones descuentoooo. (Creo que aun salen en la Hobby consolas) Recuerdo que yo los guardaba, por si un día me decidía por uno de esos juegos con descuento, una tontería total porque tenían período de validez xD
¿Os pasaban historias y paranoyas de estas? Contadme las vuestras