Cain91 escribió:AkrosRockBell escribió:¿Cómo que géneros dispares si ambos son beat'm ups y punto?
¿Y ambos se juegan igual de freneticos que Muramasa? ¿Y ambos tienen el mismo sistema de RPG por niveles, estadísticas, habilidades, etc de Dragons Crown? Yo creo que no.
No se pueden tachar de lo mismo porque no lo son. Uno tira para juego de acción sin mas y el otro a mucho mas RPG. Dos géneros que normalmente chocan en los gustos de la gente.
No son Beat'm'up y punto. No son el típico "Yo contra el barrio".
Dragon's Crown es cuasi clónico de los Advanced Dungeons & Dragons de CPS2 y jamás en la vida he visto yo que a estos se les considere otra cosa que no sean beat'm up.
Le puedes meter objetos si quieres y armaduritas y espadas si quieres, pero el sistema de juego es el que es, beat'm up. De hecho, DC es más beat'm up que Muramasa puesto que este segundo es bastante más pausado y más pasillero en ciertos tramos, con tandas de enemigos aleatorias e incluso prefijadas porque siempre salen las mismas y según el área en el que estes.
Se suele hacer la asociación incorrecta de que porque haya un inventario o puedas usar objetos se es un RPG, es más de ser así Diablo sería RPG, y se le considera un Hack'n'Slash de manera unánime (aunque sinceramente no estoy de acuerdo).
DC tiene unas mecánicas machabotones igual que Muramasa y cualquier otro beat'm up, y a diferencia de este segundo mantiene aún más la estructura clásica de fases en las que avanzas y te topas con un jefe final.
Tienen toques de roleo? Sí. Se juegan como RPGs o lo son? Ni por asomo.