GXY escribió:
en mi opinion, aqui patinas.
EA lo que es y lo que ha sido siempre, es PCera primero, y multi despues. Y si se acerco a megadrive, igual que hicieron otras muchas desarrolladoras y publicadoras occidentales (no tengo que poner ejemplos verdad?, bien...) fue porque las condiciones de sega para con las 3rd eran mejores que las de nintendo y por la notable similitud a nivel tecnico entre la mega y el amiga. Maquina que EA y muchas otras tanto europeas como americanas tenian años de experiencia cuando llego megadrive.
Fue eso, y no otra cosa, lo que hizo que en europa megadrive tuviera mas exito que SNES (ademas de llegar mas de 1 año antes), pero precisamente si algo se puede concluir de EA, es que, a no ser que tenga motivos muy fundados para hacerlo, nunca negara su trabajo y productos a una plataforma...al contrario que las compañias japonesas, que suelen trabajar para una sola plataforma y si acaso, conversionar a las demas.
respecto al favor de konami por nintendo, tiene mucha logica. Konami, entre otras, trabajaba principalmente para MSX y luego para MSX2...cuando estas maquinas dejaron de ser rentables, casualmente nintendo preparaba el lanzamiento de snes, asi que, mientras sega se volcaba mas con las desarrolladoras occidentales, nintendo se avino con konami, square, y otras, para desarrollar preferencialmente para su consola...despues de la SNES vino la play y nintendo comenzo su particular via crucis, pero siempre ha tenido la mejor relacion posible con las casas japonesas, y una de ellas es konami.
saludos cordiales.
Bueno, vale, aceptamos barco como argumento racionalizado, pero pasionalmente hablando, EA era una desconocida en el mundo de las videoconsolas, que hoy por hoy es lo que parte el bacalao en el mundo de los videojuiegos, (y no, el PC no lo es), y EA no pintaba absolutamente NADA en consolas. Y la verdad es que no me extraña viendo los bodrios que lanzaba en sus primeras epocas para MegaDrive.
Hasta que no lanzó Fifa Soccer apenas era conocida más que por la Saga Strike, y Fifa Soccer se hizo popular en MEga Drive, con lo que pienso que EA debería haber tenido un poco más de consideración y no morder la mano que tanto le ha dado de comer.
Pero claro, hubo una guerra abierta por las series deportivas de hockey, football y basket, dado que EA no daba el apoyo que necesitaba Saturn por su parte (quizá porque EA se convirtió en competidora directa de Sega con su 3DO, o quizá por los papelazos verdes qeu puso sobre la mesa Sony) Sega tuvo que buscarse la vida en este terreno y crear las sagas que todos conocemos que resultan ser como burguer king, que saben mejor que Mc Donals (EA), pero que venden menos...
Pero bueno, todo esto es hablar por hablar, EA es una traidora y punto.
Y sobre Konami sólo decir que me parece muy raro que casualmente los exiliados de Konami, Treasure se lleven tan bien con Sega y en cambio la propia Konami sólo le de las migajas y en cambio Treasure, siempre nos otorga la niña de sus ojos, gunstar Heroes, Radiant Silvergun, Ikaruga, Dinamite Heady, Alien Soldier, etc, etc, que casualmente no ha salido ninguno en ninguna otra máquina a excepción de Ikaruga para GC...
Un saludo
EDITO: No vi la respuesta de Zyloj que coincide bastante con la mi
Un saludo.