Yo creo que a nivel de juegos y de enfoque de mercado es distinto ahora a antes. Yo tengo pasados, rejugados y requetejugados muchos juegos de la NES. No puedo ni calcular las veces que jugue y acabe solo o con mis hermanos, por poner dos ejemplos, el SMB o el SMB 3 (este último lo tengo de lanzamiento, lo jugamos tropecientas veces y aún sigo acabándomelo una vez como mínimo al año). Ya ni hablemos de del Bubble, Snow, Ghost and goblins, Golden axe, R-Type, etc, etc... pero creo que esos juegos se diseñaban para eso, para rejugarlos ad infinitum (iban en la línea de las recreativas, de hecho muchos venian de ahí). Muchos juegos posteriores no van en esa línea. Un Eternal darkness o un Alan wake, cuya gracia es la historia, pues una vez conocida puedes rejugar para "verlo todo" o completar todo pero no esta diseñado para que vivas las mismas sensaciones.
Por tanto de generaciones pre-Play infinidad de juegos infinidad de veces (conseguirlos, ahorrar 10-12 mil pesetas de la época, etc, etc... no era fácil así que había que rentabilizar
). De la generación actual el Bubble Bobble Plus! (incontables veces), el New Super Mario Bros (como una decena de veces sin contar hacks), el RE 5 (5 veces en cooperativo con personas distintas) y el L4D (4 veces, aunque somos mas de pachangas puntuales mas que de pasar toda la campaña). Dos o tres veces unos cuantos (Bioshock, The darkness, Dragon age, Zelda...).
Un saludo.
Henjo.