Que juego os ha metido más en la piel del protagonista?

A mí personalmente el único juego que ha hecho verdaderamente meterme en el papel del protagonista ha sido Shenmue

Por el amor de Alá que sentimiento, que manera de introducirte y sumergirte en la historia.... [tadoramo]

No he vuelto a encontrar videojuego que me haga emocionarme tanto hasta tal punto que casi lloro cuando le mataron a su padre... [carcajad]

En serio juegos como éste creo que hay pocos por no decir que ninguno :(

Pero Shenmue es mucho Shenmue [tadoramo] [tadoramo]

Saludos! [sonrisa]
Los Shenmue evidentemente. Y uno que no sea shenmue, posiblemente Halo, por aquello de tener a cortana hablando detrás de la oreja a modo de conciencia XD
Saludos,

A mi los juegos que mas me han metido han sido estos:

PSX

Leyend of dragoon
FFVII
FFVIII
*editado*añado metal gear de psx

De Pc el Hitman codename 47

Y de xbox pues...aora mismo no se me ocurre ninguno.

*editado* Freedom fighter de los creadores de hitmanm simplemente: I-N-C-R-E-I-B-L-E.

Haber si hecho una partidilla al shenmue que parece muy guapo y por culpa del idioma no quiero jugarlo.
A mí, por este orden, los Shenmue, Silent Hill 2 y Metal Gear Solid (este último en la PSX). Dios, recuerdo pasear por la calle y a la vez ir maquinando cómo seguir progresando en el juego; de verdad, esos juegos me han hecho pensar más que un examen de cálcuo y han hecho que me pusiera de mala ostia si les iba mal o emocionarme en ciertas situaciones... son algo más que videojuegos [oki]

Saludos!! [bye]
Splinter Cell ---> He llegado a pasar autentico pánico al estar escondido en las sombras y ver que un segurata se acerca.

Indiana Jones y la tumba del emperador ---> D siempre me ha molao hacerme pasar un indi.

Y en pc toda la saga Monkey Island, el 3 y el 4 me los he pasao con un pañuelo pirata atado a la cabeza :D
Halo y splinter cell sin duda alguna !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y halo mas incluso llege a pensar q taba matando [+risas] a esos bichitos tan feos jijijijijij [sonrisa]
No sabria cual escoger (Halo, Shenmue, Top Spin) pero quizas Halo, porque es el que estoy intentando ahora acabar
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] ¡¡¡¡¡Puto Pacto!!!!!

[bye]
Pues creo que finalmente me quedo como primer puesto con hitman, llegue a tener ganas de ser asesino a sueldo matando a yakuzas o mafiosos,...una vida dura pero interesante...

PD: proximo objetivo==>rajoy X-D X-D
Escrito originalmente por Paul_Gilbert

Y en pc toda la saga Monkey Island, el 3 y el 4 me los he pasao con un pañuelo pirata atado a la cabeza :D

[beer]

Yo añado:

Loom

Indy y la ultima cruzada

Maniac Mansion 1

ALONE IN THE DARK

Operación Stealth

Another world

Cualquier Larry ( que risas)

Menciión especial a ese gran personaje... "Chuck, la planta". :D Imagen
shining force 3
FFVII
panzer dragoon saga
shenmue
halo

seguramente me dejo muchos, pero con estos ejemplos bastara supongo [bye]
Mafia.
Esta claro que para que un juego te meta en la piel del personaje le hace falta una historia PERFECTA, que no desentone nada y que sea superinteresante hasta el ultimo momento, y eso de momento, el unico juego que he visto que lo consiga es Mafia.
Halo es mi shoter preferido, pero al Jefe maestro le falta "algo" de carisma, y te metes mas en la piel del personaje por las batallas que por el propio personaje y su historia.
Salu2
pos los mios son --> zelda: link's awakening, zelda: ocarina of time, y shenmue.

se me olvidava el gta3, que despues de jugar siempre me daban ganas de ir por la calle sacando a la gente de los coches ( como si fuera asi de facil :-| ) [jaja]
Pos yo coincido con que el shenmue es una obra maestra y hasta el momento ninguno puede rivalizar con el.. al fin y al cabo, el halo lo acabo de conseguir todabia no me lo he acabado, y si es taaan bueno es posible que al final suba a la lista...

POr cierto una curiosidad como viene el shenmue 2 para la xbox? traducido doblado?, me he pasado el 1 pero el dos como los tngo para la dreamcast y venia en japo (creo) con subtitulos en ingles me perdi..

weno ahi queda eso

GelidElf
RESIDENT EVIL 2 [mad]

Splinte Cell, con las luces apagadas... escuchas un ruidito por detras (5.1) y me giraba
;)

Raday
Para mí el Shenmue es una verdadera obra maestra, he llegado hasta a envidiar a Ryo Hazuki...[tadoramo] esa shavala que va detras de él... esa persecución en moto con pelea incluida...
Y esos vicios en las recreativas... por no decir que hasta tienes que buscarte un currelo [qmparto]

Juegazo de principio a fin [beer]
Es uno de los pocos videojuegos que he jugado y te deja con la miel en los labios [oki]

Para mi Halo porsupuestisimo que es una obra maestra pero con éste juego me ocurrió una cosa que nunca me había pasado.

Cuando empezé a jugarlo por primera vez no me sorprendió, es más llegué a pensar que era otro tipico mata mata con graficazos pero nada más.

Pero cuanto más jugaba más me enganchaba, así estuve hasta que me lo acabé, una vez concluido el muy condenado hizo que inmediatamente me lo tuviera que empezar, pero ésta vez al máximo nivel..... ratataaaa
Ahí es cuando empezó para mí HALO, a eso se le llama inteligencia artificial!! Que maldita locura!!!
Llegué a sudar sangre para acabarmelo, horas y más horas luchando por una causa justa "La tierra" [beer]
Una vez acabado como tiene que ser al máximo nivel una gran sonrisa dibujada en mi cara me decía que estaba ante un verdadero Juegazo [tadoramo]

Así que espero a Halo 2 como a Shenmue III con las mismas ganas, espero que no nos defrauden [fies]

Saludos! [bye]
joder...te has pasado halo en legendario??? tu sique eres un heroe de guerra y no el general Trautmann (el de Rambo :-) )
eso es la guerra real, macho...la caña, ahi no hay medias tintas, ni trucos...con dos webos es LA GUERRA contra el pacto.

yo estoy sudando (pero sudando de verdad) para pasarme el heroico...con algunas batallas quemo mas calorias q subiendo el Tourmalet.

a parte de este, en los q mas me he metido en la piel del personaje, sin duda el Splinter Cell. me sumergi totalmente, vamos...hubo una epoca en la q en mi DNI ponia q me apellidaba Fisher. Este las pase putas para acabarle en modo normal , pero lo consegui.

con el shenmue II estoy empezando...a ver q tal, lo q pasa q no he jugado al primero...aunq me voy a leer la historia en algun review de la DC.

s2.
pues el medal of honor frontline y el rainbow six 3 (la verdad es que vas por la calle pensando: en aquella ventana me podria salir un franco y reventarme :-) )
shenmue

por que o creamos una encuesta con los juegos mas mencionados aqui??
pos yo en el splinter cell pensaba que era sam... [tomaaa]
Llevo una semana con el... Shenmue, sin duda. Eso es meterse en un juego, lo demás son tonterias XD
Escrito originalmente por Corky82
pues el medal of honor frontline y el rainbow six 3 (la verdad es que vas por la calle pensando: en aquella ventana me podria salir un franco y reventarme :-) )

Dios mío! Nunca había pensado algo así. Lo tuyo es grave muchacho, a este paso te veo por la calle con un chaleco antibalas... "esta no es mi guerra, coronel Truman!" XD XD XD

Saludos!! [bye]
Según estoy viendo el Shenmue parece ser de momento el videojuego ganador seguido muy de cerca por el Splinter Cell [666]

Tiene toda la pinta de que cuando esté a la venta el Pandora va a arrasar! Por lo menos si no tenemos Shenmue III disfrutaremos como enanos del Splinter II [beer]

Y pensar el añito que nos espera con esos titulazos que estan por salir! [fumando]

Salu2 [oki]
El Splinter Cell sin duda... si hasta aguantaba la respiración cuando estaba apuntando con el rifle de francotirador!!!

El KOTOR cuando lo de la vuelta de tuerca del argumento... se me aceleraron las pulsaciones...

Y bueno, puede parecer una chorrada, pero me creé todo un equipo (bueno, 4 titulares más Gasol) en el NBA Inside drive 2003 y con el tema de la evolución me piqué mucho, me imaginaba cada jugador con sus propias motivaciones y su forma de ser... obvia decir que el base del equipo era YO!!! :Ð :Ð
Escrito originalmente por luipermom

Dios mío! Nunca había pensado algo así. Lo tuyo es grave muchacho, a este paso te veo por la calle con un chaleco antibalas... "esta no es mi guerra, coronel Truman!" XD XD XD

Saludos!! [bye]

pues entonces no te digo cuales son los comentarios cuando vamos en el coche de algun amigo y vemos algun mini cooper: UN MINI ROJO!!!! ESTRELLALE!!!!! (Los que jueguen alos Salem-Minis en el PGR2 lo entenderan mejor [qmparto] )
Ufff, decidir sólo uno sería un crimen. Para mi los videojuegos son otro modo de arte, y como en el arte hay obras maestras, grandes clásicos, cosas buenas y cosas malas.
Como obra maestra del videojuego, me quedo con una saga que para mi ha sido la más elaborada de la historia del videojuego, y hablo de la saga Metal Gear Solid (núnca sabes que va a venir después, hasta que Hobby Consolas te saca una guia y te destroza el juego) y para mi otro de los mejores QUAKE el primer juego que me compré cuando estrené en Pentium 166, todavía hoy es la hostia, después de completarmelo miles de veces en todos sus modos de dificultad (molaba el nivel pesadilla) me hacía todos los meses con la revista HOT SHAREWARE esperandome a encontrar algún mod nuevo que mereciera la pena, como air quake, quake rally, el grapling hook y meter boots a saco. Dentro de los grandes clásicos me quedo con las aventuras gráfcias de Lucas, como ya han dicho por aquí, Loom (que ahora mismo tengo original y vendo en el foro de compra/venta!), los indianas jones, los Larry (me acuerdo del primero en el que había que escribir las acciones en inglés.... lo que aprendí cuando tenía 8 añitos con mi diccionario de inglés/español al lado), luego el Sam & Max Hit The Road, y un largo etc... (recordais la saga de Commander Keen? Ufff, un clasicón de las plataformas!) del que no podemos sacar a GuyBrush Treewoop en la saga Monkey Island (que me perdonen pero me quedo con los 3 primeros, ya que el cuarto no me gustó nada de nada) y tantos otros. Luego como juegos buenos, tenemos muchos, ahora mismo tenemos los Max Payne, que son la caña, los Resident Evils y todos los que habeis dicho (he incluyo akí saga FF y Shenmue a riesgo de ser tiroteado cuando vaya andando por la calle), yo ahora mismo meto algunos que me acabo de recoger para la Xbox, como el Project BreakDown por ejemplo. Y luego tenemos juegos malos, que muchos tenemos nuestra lista negra, como por ejemplo, malo malo hasta decir basta teniamos casi todas las adaptaciones de película a videojuego, como parece que ahora van a venir CatWoman y Van Helsing, me parece que ya veremos buenos ejemplos con esto.

Ahora mismo os voy a decir de verdad en que papel de protagonista de videojuego me metí más y en realidad me sentí identificado muchos años después de jugar a ese juego, y fue después de cortar con mi ex novia... el juego era el PONG y yo me sentía como una de las estúpidas paletas; así que trankilos, sino os sentis identificados con ningún personaje de videojuegos, dadle tiempo al tiempo, que quizás algún día os acordeis de alguna situación (Diox quiera que no os encontreis en una ciudad llamada Racoon City infestada de Zombies... jejejeje).

Ahí queda eso! [bye]
Shenmue, Halo, Splinter Cell, Nights, Maniac Mansion, Project Zero, D, etc etc.... hay muchisimos ^_ ^
Aunq siempre he sido de la saga del tenchu, la verdad es q me metia mas en el personaje con el splinter cell.
Lo q si q fue la caña fue cuando me pique a jugar al GTA3 y al Vice city. Cuando apagaba la consola y salia a dar una vuelta en mi coche se me ponian los pelos de punta cd veia un coche de maderos, jeje.
Max Payne & Max Payne 2
Estos han sido los 2 juegos en los que más me e inbolucrado, tanto en versión PC como en Xbox, también el Mafia lo viví como si fuera mi historia X-D , salu2
MGS2 y Shenmue, sin lugar a dudas

y FFVII me hizo soltar la lagrimita (y a quien no :-| )
Pa mi tambien hay muchos juegos,pero el mejor sin duda:

ZELDA:OCARINA OF TIME
Halo por que no se por que pero cuando jugue actuaba de diferente forma que al resto de FPS,usaba de veras la cobertura y conseguia sobrebibir como sea,como si de mi vida me tratara,esquiva me ponia en cobertura recargaba y esperaba....esperando la reaccion de los enemigos escuchando si se acercaban por algun lado....si se movian,miraba varias veces en todas las direcciones...y cuando estaba seguro de que no podian sorprenderme por un flanco o la retaguardia me asomaba y volvia a disparar.....tiro una granada para acobardarles y coger mejor posicion de disparo y sigo....mencata XD.

Y bueno la verdad es que el FFVII tambien me hizo meter en la piel del personaje....y se me cayo el alma cuando.....bueno todos los que habeis jugado ya lo sabeis asi que no hago spoiler.Y bueno encima tiene ese enemigo tan carismatico y que tanto se hace odiar......Sefiroth.....el solo susurro de su nombre ya me hace tembla XD.

Y bueno ya esta explicado cuales son los juegos que mas me han hecho sentir como el personaje.

Enga un saludo.
Max Payne2, Halo, Mafia este ultimo un poco penoso en graficos y el metal gear de la ps1
Halo, la saga resident, los silent hill, FF VII, metal gear 1, y alguno mas ke no recuerdo [reves]
Metal gear 1
y un poquito splinter cell
Bueno, a mí se me olvidó comentar que aparte de las aventuras tipo Shenmue, Grim Fandango o Silent Hilll 2; me meten al 100% en el papel los juegos de conducción; sobre todo los Gran Turismo, Need for Speed, Burnout y Project Gotham... parece que me va la vida en evitar que me adelanten!! :O

Saludos!! [bye]
De la xbox el splinter cell y los de coches.
De la no xbox los monkey islando 1 y 2, el indy atlantis y los diablos I y II.
Fatal Frame y Burnout 2 en Xbox
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
nadie ha dicho TOP SPIN??? yo no juego mucho ultimamente pero yo vivo los partidos como si me jugase las pelotas (no las de tenis)
Final Fantasy 8 de PSX, simplemente increible!!

[bye]
Shenmue 2 (desgraciadamente no he jugado al 1), me meti tanto en el juego que no me molaba que el prota no se cambiara de ropa en 3 meses...
Wenas pues los juegos que me han echo meterme en el papel del personaje han sido Halo (Sin palabras), La saga Resident evil y el Mafia un juego con una de las mejores historias. [oki] . Un Saludo. [bye]
MAFIA, RESIDENT EVIL ZERO/REMAKE, HALO, SPLINTER CELL, METAL GEAR..... y esto sigue.... jejejejej! [beer]
48 respuestas