Ufff, decidir sólo uno sería un crimen. Para mi los videojuegos son otro modo de arte, y como en el arte hay obras maestras, grandes clásicos, cosas buenas y cosas malas.
Como obra maestra del videojuego, me quedo con una saga que para mi ha sido la más elaborada de la historia del videojuego, y hablo de la saga Metal Gear Solid (núnca sabes que va a venir después, hasta que Hobby Consolas te saca una guia y te destroza el juego) y para mi otro de los mejores QUAKE el primer juego que me compré cuando estrené en Pentium 166, todavía hoy es la hostia, después de completarmelo miles de veces en todos sus modos de dificultad (molaba el nivel pesadilla) me hacía todos los meses con la revista HOT SHAREWARE esperandome a encontrar algún mod nuevo que mereciera la pena, como air quake, quake rally, el grapling hook y meter boots a saco. Dentro de los grandes clásicos me quedo con las aventuras gráfcias de Lucas, como ya han dicho por aquí, Loom (que ahora mismo tengo original y vendo en el foro de compra/venta!), los indianas jones, los Larry (me acuerdo del primero en el que había que escribir las acciones en inglés.... lo que aprendí cuando tenía 8 añitos con mi diccionario de inglés/español al lado), luego el Sam & Max Hit The Road, y un largo etc... (recordais la saga de Commander Keen? Ufff, un clasicón de las plataformas!) del que no podemos sacar a GuyBrush Treewoop en la saga Monkey Island (que me perdonen pero me quedo con los 3 primeros, ya que el cuarto no me gustó nada de nada) y tantos otros. Luego como juegos buenos, tenemos muchos, ahora mismo tenemos los Max Payne, que son la caña, los Resident Evils y todos los que habeis dicho (he incluyo akí saga FF y Shenmue a riesgo de ser tiroteado cuando vaya andando por la calle), yo ahora mismo meto algunos que me acabo de recoger para la Xbox, como el Project BreakDown por ejemplo. Y luego tenemos juegos malos, que muchos tenemos nuestra lista negra, como por ejemplo, malo malo hasta decir basta teniamos casi todas las adaptaciones de película a videojuego, como parece que ahora van a venir CatWoman y Van Helsing, me parece que ya veremos buenos ejemplos con esto.
Ahora mismo os voy a decir de verdad en que papel de protagonista de videojuego me metí más y en realidad me sentí identificado muchos años después de jugar a ese juego, y fue después de cortar con mi ex novia... el juego era el PONG y yo me sentía como una de las estúpidas paletas; así que trankilos, sino os sentis identificados con ningún personaje de videojuegos, dadle tiempo al tiempo, que quizás algún día os acordeis de alguna situación (Diox quiera que no os encontreis en una ciudad llamada Racoon City infestada de Zombies... jejejeje).
Ahí queda eso!