La pregunta es sencilla. Si tuvierais que decir un juego clave en la decisión de compra de una de las 2 máquinas, cúal sería éste ¿? Es decir el juego por el que te lanzas por la consola muchas veces sin pensar en lo demás.
En mi caso sería el Vampire Saviour. Soy un gran fan de Morrigan, Demitri, Bulleta y compañía además de la mayoría de juegos de lucha 2D de CAPCOM. Desde la aparición de las portátiles, este tipo de juegos han sido decisivos. En GBOY disfrute como un enano con el King of Fighters 96, después en GBCOLOR el Street Fighter Alpha fue un gran regalo, por no hablar del quizás mejor juego de lucha portátil hasta la fecha: SNK vs CAPCOM Match of the Millenium para la NGPC.
En GBA he quedado muy decepcionado. La conversión del SFZ3 dejaba mucho que desear y más teniendo en cuenta que fue culpa de CAPCOM-Nintendo que no permitieron a Crawfish utilizar un cartucho más grande ... Por no hablar de los insulsos KOF que nos trajeron. Una pena.
No sólo de los juegos de lucha 2D sino también de las 2D en general. He visto en GBA muchos juegos 2D, sí, pero la calidad de estos dejaba mucho que desear para mi gusto. Salvando contadas excepciones como por ejemplo el Gekkido Advance, lo otro eran unas 2D bastante cutrillas para mis expectativas. Igualmente, muchas veces teníamos que sufrir de un sonido insulso a la hora de poder tener buenos gráficos debido al ARM7 haciendo de chip compartido (el Z80 no se puede usar a la vez).
Ahora veo en PSP, la posibilidad de poder jugar las 2D que estuve esperando en GBA y nunca llegaron. Ports de calidad de lo último en 2D de la década de los 90: Street Fighter III, Garou, Samurai Shodown, The Last Blade, Guilty Gear...en fin, maravillosos prodigios de animación. Pero pq no citar tb juegos como Legend of Mana, o la saga SAGA ???
Es por todo esto lo que me lanzará a mi a la compra de una PSP. Muchos tenían miedo de que PSP supusiera la muerte de las 2D pero yo creo que es el renacimiento de estas. Es la posibilidad de cojer las cosas tal y como estaban en 1998 y retormarlas.
Todo lo demás es algo secundario para mi
. Todo menos el nuevo Ridge Racer, claro.