Que juego para hacer prueba de temperatura y testear modificaciones de ventilacion en xenon jtag?

Hola que tal saludos a todos y gracias de nuevo por su ayuda [360º]

Tengo una consola xenon con jtag estoy haciendo modificación de ventilación

De entrada le puse el disipador del CPU que tiene pipa, al GPU así tiene 2 idénticos, esto bajo la lógica de un tutorial, y ventiladores acelerados al 100% en FSD

Sin embargo necesito probar que temperatura tiene en uso perooo yo no juego, entonces he puesto el gears 3, el 4 pero pues ya ven sin jugar solo esta la imagen por ejemplo en el 4 de la estatua y luego corre un video en tiempo real

Así que pensaba poner un juego que procese gráficos sin que juegue para que vea como está la temperatura de entrada se me ocurrió el Forza motosport 4 ya que entra en un video en el modo demo (supongo en tiempo real corrijanme si no)

Entonces quería me indicaran cual es más recomendable en este modo demo sin jugar

1 Forza Motosport 4
2 Fifa 14
3 Gears 3 o 4
4 Halo 4

Etc

Gracias, de entrada ahorita con los 2 disipadores de CPU tanto en el gpu y cpu

Tengo estas temperaturas en el Forza 4 en modo demo [360º]

CPU 62.8 GPU 53.8 MEMORY 73.5 CHASSIS 44.0

Lleva corriendo el demo como 5 minutos, la memoria está alta ya que no tiene disipadores de goma abajo, y encima pienso ponerle unos de aluminio unos que vienen con adhesivo térmico

Saludos y gracias!

P.D. Por cierto la unidad lectora la retire de esta consola, y no tiene ninguna modificación adicional realizada salvo los 2 disipadores de cpu con pipa y el tunel de viento pues adaptado para que ventile el disipador del CPU encima del GPU, y ventiladores acelerados al 100% en FSD, En el gpu artic silver 5 como pasta térmica
ponle 2 ventiladores de 8 o 12 de pc en la carcasa, tu consola no sabra lo que es la calor.. yo lo hice y aunque no es muy estetico, por que tampoco repare mucho en ello.. en invierno de 28º nunca me pasa y en verano de 36º tampoco..
si puedes buscate par de disipadores de cpu de las mas modernas, falcon /jasper
Prueba con el FSD, está tan mal optimizado que la consola se calienta más que en muchos juegos.
el valor de la cpu no deberia de ser tan alto.. algo pasa hay.. yo es que cuando le puse los ventiladores, puse uno para gpu&ram y otro para cpu, y ambas estan casi a la misma temperatura..
Prueba con el Fifa14, pones un partido amistoso a 20 minutos cada tiempo y se pondra calentita la Xbox, eso si cuando termine la primera parte le tienes que dar a continuar para que siga el partido.

Saludos.
ahora que veo las fotos, si dejas la consola en esa posicion, vas a tener un problema y es que la consola no expulsa bien el aire por estar sin ventilacion trasera.. es decir de que te sirve haberle puesto los ventiladores en el lateral si luego no expulsa adecuadamente el aire caliente al estar cerca de la pared .
La mejor posicion es dejarla en horizontal sobre por ejemplo una tarrina de cds o dvds minimo 3 dedos con referencia a la mesa y que siempre tenga respiracion tanto por detras(expulsion de aire) como el lateral (entrada de aire), mi consola no tiene nada ni a los lados ni detras y por ahora sin problemas.
lokojose escribió:ahora que veo las fotos, si dejas la consola en esa posicion, vas a tener un problema y es que la consola no expulsa bien el aire por estar sin ventilacion trasera.. es decir de que te sirve haberle puesto los ventiladores en el lateral si luego no expulsa adecuadamente el aire caliente al estar cerca de la pared .
La mejor posicion es dejarla en horizontal sobre por ejemplo una tarrina de cds o dvds minimo 3 dedos con referencia a la mesa y que siempre tenga respiracion tanto por detras(expulsion de aire) como el lateral (entrada de aire), mi consola no tiene nada ni a los lados ni detras y por ahora sin problemas.

Yo tenia la misma idea que tu con referencia a la pocision de la conola pero el ventilador que le instale es de alto flujo y eso hace que gran parte de el aire que mete se escape por esa parte de la consola ya que el aire que introduse es mallor a el que los ventiladores de el xbox sacan es por eso que la consola la tengo en esa pocicion ya que si la acuesto trabaja con mallores temperaturas de como esta trabajando un saludo
yo es que tambien cambie los ventiladores traseros, y el mismo caudal que entra, sale mas o menos..
La temperatura de las memorias me parece demasiado alta. Ahí tienes algo para ir mirando
Lo de las memorias puede ser que no tenga los pad dicipadores de calor y por ese motivo tenga esa temperatura, muchas veses se las quitan para cambiar pasta termica y dar mantenimiento y no se las vuelven a poner
he comprobado lo que decías de que no variaba la temperatura de ponerla vertical u horizontal y en mi caso cambia muchísimo.. 4º mas de diferencia..tengo una falcon v3
lokojose escribió:he comprobado lo que decías de que no variaba la temperatura de ponerla vertical u horizontal y en mi caso cambia muchísimo.. 4º mas de diferencia..tengo una falcon v3

En teoria tiene mejor ventilacion en horizontal, no me ha quedado claro, esos 4 grados son mas o menos? horizontal o vertical?

Sobre testear temperaturas, pues dependera tambien de si has modificado las temp objetivo, es decir, si las tienes en 70 70 70 (por decir algo) la cpu deberia llegar a 70, la gpu unos 3 grados menos, y la memoria en unos 7 grados menos que el cpu. La temp de tu memoria esta muy alta, se supone que debe ser la menor de las 3, como te han dicho revisa la pasta termica y que todo este en orden

Las temperaturas que posteas son con la temperatura objetivo de fabrica o las has cambiado?
La temperatura de memoria no es la de los chips de RAM, es el modulo EDRAM que va junto a la GPU, si sacas el disipador se ve, asi que mientras la temperatura sea de + o - 3º al de la GPU ya es correcto
snake218 escribió:
lokojose escribió:he comprobado lo que decías de que no variaba la temperatura de ponerla vertical u horizontal y en mi caso cambia muchísimo.. 4º mas de diferencia..tengo una falcon v3

En teoria tiene mejor ventilacion en horizontal, no me ha quedado claro, esos 4 grados son mas o menos? horizontal o vertical?

Sobre testear temperaturas, pues dependera tambien de si has modificado las temp objetivo, es decir, si las tienes en 70 70 70 (por decir algo) la cpu deberia llegar a 70, la gpu unos 3 grados menos, y la memoria en unos 7 grados menos que el cpu. La temp de tu memoria esta muy alta, se supone que debe ser la menor de las 3, como te han dicho revisa la pasta termica y que todo este en orden

Las temperaturas que posteas son con la temperatura objetivo de fabrica o las has cambiado?

tengo la consola tendida en horizontal sobre una tarrina de dvds a 1/4 de altura.. las puse en objetivo, pero no recuerdo las temperaturas, eso si, con la actual modificacion no pasan de 40/45º en verano y 30/35º en invierno.. tiene 2 ventiladores de pc de 8 , y luego extractores mas pequeños pero de la misma potencia, y por dentro lo unico que hice fue ponerle artic silver en cpu y gpu/ram.
En uno de los laterales esta el hdd y en el otro no puse la rejilla de plastico, se ve la parte metalica y el aire sale por hay tambien. El lector lo saque fuera tambien .
Mañana subo fotos.
Una enorme disculpa, siempre use el fifa de la copa del mundo compare con otros y ese se disparaba más, gracias voy a echar un buen vistazo a lo mejor me animo con alguna de sus modificaciones

Gracias saludos desde México :D
Esas temperaturas son altas, aparte de eso entre la gpu y memoria no de haber esa diferencia de grados,etcc yo lo que haria es limpieza a fondo y cambiar pasta térmica y despues ponerle un ventilador de 14 cm metiendo aire y asi la tendras muy fresquita y en la parte de abajo le pondria unos taquitos de plastico y listo, yo la tengo asi, y esta muy fresquita, saludos.
17 respuestas