No me parece justo decir que juegos con ambientación "para niños" sean "mariconadas". Primero que el término es ofensivo y no viene al caso, y segundo que este tipo de juegos son, en realidad, "para toda la familia". Cosas como los de Pipo son para niños, pero Nintendogs, Super Princess Peach o cosas así cualquiera las puede disfrutar, no solo niños o niñas pequeños, tenga 7 o 40 años.
Al tema: mi hermana tiene 9 y juega al Cooking Mama, algunos de simulación de mascotas (Nintendogs y Dogz más que nada), al Kirby Squeak Squad, Mario Kart y algunos más.
Yo te recomendaría un plataformas más que Chocobo Tales o Animal Crossing. Esos juegos necesitan un nivel de lectura avanzado, cosa que un niño de 7 años no tiene. En cambio, un plataformas como el SPP o Kirby (NSMB es un pelín complicado hacia el final
) son ideales: desde los 3 hasta los 10 años se mantiene más atención al movimiento que al diálogo, es ideal un juego que estimule los reflejos más que la comprensión escrita.
El Cooking Mama puede ser divertido, porque es fácil de usar y de entender, pero el tener el maldito cronómetro puesto puede resultarle un tanto frustrante.
Yo que tú, el Super Princess Peach. Es un juego fácil (lo estoy jugando ahora), lo que no va a frustrarla mucho, tiene una ambientación muy amable sin ser simplona y no requiere tanta velocidad de respuesta como en NSMB.
Saludos.