¿Que juego para tu consola clasica favorita programarias?

Si tuvieras la oportunidad(y los conocimientos necesarios XD )¿ que juego programarías ? y ¿para que consola?
¿quizás adaptarías tu juego favorito 3D al 2D para tu consola favorita? o ¿una continuacion de tu saga favorita?
Programaría sin duda alguna para la NES, adaptando clásicos actuales a los 8 bits jejeje

Me encantaria que sacaran en ROM el juego de lucha que se programó expreso en la peli "El luchador" (sale en 1 escena de la peli el tio jugando con un chavalín a la NES con un juego de wrestling que se programó para la peli), el Megaman 9 saliera en NES, el proyecto de GTA para la NES se continuara, etc

por no hablar del Guitar Hero que hay para NES en homebrew...
no tiene nada que ver que juego grabarias en un cartucho en blanco con programar un juego desde 0 en tu consola favorita.

yo programaria un zelda para snes con graficos como los de GBA y que convinara todos los elementos de ocarina of time , wind waker y Twilight Princess [oki] .
Pues un Halley Wars 2 estaría sobradisimo y que siguiera donde acabó el 1, es decir, que estuvieras en la Tierra en vez de en el espacio y eliminaras las naves que llegaron.

Por supuesto en game gear, pero también estaría bien una versión para megadrive y sega saturn, esta última mezcla de diseños 2D y 3D. Una versión para dreamcast en cell shading tampoco estaría nada mal.

Un saludo.
Yo programaría un juego de Pokémon en Super Nintendo como los de GBA. Mejorando algo los gráficos y en general las posibilidades del jugador. Sería grande jugar a un juego así en sobremesa.

También uno del mismo estilo en Nintendo64 con gráficos 3D reales (que la cámara te siga).
No se... igual te hacia un Sonic de desarrollo 2D con algunso elementos poligonales usando la 32x + Mega CD + Megadrive y explotando sus verdaderas capacidades (nada de Videoaventuras de que aquellas chungas que fue lo unico que salio).

SONIC MEGA ADDON lo llamaria [carcajad]
Yo siempro digo lo mismo. Un castlevania para Virtual Boy XD
Un remake del Zelda Link to the Past en GameCube, con entorno en 3d y el motor del TP
trueskins escribió:Yo siempro digo lo mismo. Un castlevania para Virtual Boy XD

Ajaja yo venía aquí a decir Mario32 :D
kappa64 escribió:no tiene nada que ver que juego grabarias en un cartucho en blanco con programar un juego desde 0 en tu consola favorita.


Una vez has programado el juego tienes que ponerlo en algún dispositivo en blanco para jugar con el.
Me gustaría comprobar las capacidades de scaling de la neo-geo y programar algún juego del tipo out-run, power drift o algo similar, el scaling de la neo-geo siempre me pareció completamente desaprovechado. Claro que no sé si ésta tendría la potencia suficiente para mover juegos de este tipo o el scaling sólo se podría utilizar para cuatro sprites en pantalla. Saludetes.
FFantasy6 escribió:
kappa64 escribió:no tiene nada que ver que juego grabarias en un cartucho en blanco con programar un juego desde 0 en tu consola favorita.


Una vez has programado el juego tienes que ponerlo en algún dispositivo en blanco para jugar con el.


hay si tienes razon .

por cierto la super nintendo soportaria sprites como los de GBA por que GBA era de 32 bits(segun nintendo claro :o ).
Yo programaria Resident evil para Snes una saga, tambien seguiria con algun u otro Castlevania.
kappa64 escribió:por cierto la super nintendo soportaria sprites como los de GBA por que GBA era de 32 bits(segun nintendo claro :o ).


No es "según Nintendo", es un hecho, GBA lleva un ARM que es un procesador de 32 bits.

Si tuviera los dotes artísticos me gustaría crear una continuación del Prince Of Persia de SNES (la versión rarita esa, si).
israel escribió:
kappa64 escribió:por cierto la super nintendo soportaria sprites como los de GBA por que GBA era de 32 bits(segun nintendo claro :o ).


No es "según Nintendo", es un hecho, GBA lleva un ARM que es un procesador de 32 bits.

Si tuviera los dotes artísticos me gustaría crear una continuación del Prince Of Persia de SNES (la versión rarita esa, si).


hey decia lo de segun nintendo por que en la caja de la GBA pone que es de 32 bits y yo no e buscado información sobre ello por lo tanto no sabia si era cierto o no.
No pocos arcades para MegaDrive que se quedaron en el tintero, empezando por la recreativa de Rastan.
FFantasy6 escribió:
kappa64 escribió:no tiene nada que ver que juego grabarias en un cartucho en blanco con programar un juego desde 0 en tu consola favorita.


Una vez has programado el juego tienes que ponerlo en algún dispositivo en blanco para jugar con el.



Siempre puedes programar un juego y ejecutar la rom en un emulador.
KorteX escribió:Siempre puedes programar un juego y ejecutar la rom en un emulador.


No es lo mismo.
kappa64 escribió:por cierto la super nintendo soportaria sprites como los de GBA por que GBA era de 32 bits(segun nintendo claro :o ).

que no te fies de las consolas de los chinos es normal, pero si ya no te puedes fiar ni de los grandes...
Yo sería muy feliz si alguien hiciera un port del Saint Seiya Perfect Edition de WonderSwan Crystal para Super Nintendo y en Español...

Que incluyera el extra de incorporar los títulos de Nintendo también Traducidos (que viene en el juego original de WSC)...

Es posible hacer eso?...

Saludos!
Creo que no hay tanto espacio en el foro para poner todo lo que me gustaría programar.

En primer lugar, aún teniendo los conocimientos necesarios, yo no programaría nada, más bien daría pasta a los que hicieron determinados juegos, para que hicieran algo igual de bueno. Aunque, pensandolo bien, - modo freak on - tampoco estaría mal pegarse un año delante del pc escribiendo código [boing]

Empiezo. Para que esto rulase, habría que darme la posibilidad de desprogramar ciertos juegos (total, si nos dan la capacidad de programar cualquier cosa, supongo que también tendremos la posibilidad de desprogramar lo que sea), es decir, si tuviese la capacidad necesaria, destruiría todos los sonics 3d y golden axe 3 que existan (si, si, todos, incluso los que guardáis con celo en vuestras voluptuosas colecciones).

Y programar, pues...

- Golden Axe: Revenge of death adder. Lo ideal sería hacerlo por 1995, cuando la megadrive estuviese bien explotada y exprimida. Un cartucho de 40mb, con sprites super grandes. Una colaboración entre Treasure y Sega [mad]
Para esta versión podríamos incorporar algún tipo de chip para efectos gráficos XD

- Mega Turrican 2. Un cartuchito de 24 megas para que los genios de factor 5 pusiesen toda la carne en el asador. Me conformaría con una versión calcada a la primera, pero con más fases y nuevas músicas.

- Parodius. Da igual la parte. Me habría gustado mucho ver algo de esta saga en megadrive. Obviamente, lo habría programado Konami.

- Castlevania. Viendo lo bien que quedó el Contra (y lo regulero que quedó el castlevania), no habría estado mal haber programado una segunda parte. Con mejorar el colorido y la animación del personaje principal, habría tenido suficiente.

- Virtua racing...2 XD Otro cartucho con svp. Con más coches, más circuitos, y algún polígono más, si puede ser.

- Algún fps programado por psygnosis (al fin y al cabo, fueron los que, con toy story, hicieron el programa de mejor aspecto de este tipo en megadrive).

- Y la joya de la corona, un alex kidd en 2d con gráficos prerrenderizados. Plataformero 100%, pero con alguna fase de conducción, o tiros (y una última fase en el tipico castillo, en 3d, a lo wolfenstein)

Creo que, tras todo esto, merezco el calificativo de flipado número 1 del foro.

Edito: Se me olvidó un Golden Axe, special edition 1:1 de la versión arcade, con nuevas fases, contenidos extras, y regalo de la banda sonora en un cd.
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