Lo de casual se aplica a todos aquellos que creen que los videojuegos se inventaron por Sony
Dios, esto me ha llegado, ¿Puedo ponermelo de firma?XD. Lo de casual es un término mu viejo usado para describir a gente que o bien empezaba en el mundillo y aún no entendía mucho, o bien jugaba un poquito de vez en cuando y a cualquier cosa, sin preferencias ni nada parecido porque simplemente le daba igual. Al igual que hardcore gamer tampoco se refiere a un tio que juga más de 5 horas diarias (pero vosotros pensáis en lo que decísXD más de 5 horas al día frente a una consola, según eso un hardcore gamer es un muerto a nivel social) sino alguien que entendía más o menos de videojuegos porque llevaba mucho tiempo.
Ahora, que ha pasado en este momento con ambos términos? (los términos no son malos, no os comáis el tarro) Pues que las diversas sectas generadas con la guerra de consolas (sí, sectas, el nivel de fanatismo es brutal y se basa generalmente en dos cosas: hipocresía e incoherencia) han empezado a usarlos para descalificar a todo el que no piensa como ellos. Lo arriba expuesto es un ejemplo clarísimoXD, si te gusta lo mismo eres un hardcore, si no te gusta eres un casual de mielda, si ese juego a mi me parece bueno y a ti malo es que eres un casual y no sabes loo que dicesXD. Francamente, da muchisima pena el nivel al que se está llegando con estas cosas.
P.D. Y pese a quien pese, SONY, si SONY y su psx convirtieron los videojuegos en algo que antes ni dios había soñado. Eol es una gran prueba de ello, el que sepa como empezó sabrá por qué lo digo.