¿Que juego te llevarias a una isla desierta?

Imagen
¿Que juego te llevarias a una isla desierta? Yo lo tengo muy claro, Bubble Bobble.

A primera vista no parece gran cosa, pero si se profundiza un poco, es fácil entender por que, lo que parecía un paso atrás en 1986 cuando triunfaban los juegos de plataformas con scroll ( por ejemplo Super Mario Bros) ,este Bubble Bobble acabo siendo un juego de culto.

En el juego manejamos a un pequeño dragón que tiene la propiedad de lanzar pompas para atrapar a los enemigos, los enemigos capturados flotan hacia la parte mas alta de la pantalla, donde se quedaran a la espera de que estallemos las pompas o si tardamos mucho rato,escaparan ‘enfadandose’. Por el contrario si estallamos las pompas que mantienen retenidos a los enemigos estos se convertirían en distintos premios o items que volaran por la pantalla hasta posarse en cualquiera de las plataformas,al recogerlos sumaremos puntos en nuestro marcador.

El sprinte de nuestro personaje es capaz de detectar si la colisión con las pompas se produce por la parte delantera, lo que hará que empujemos las pompas en la dirección en la que estemos mirando, o por la parte trasera (donde el personaje luce una ristra de púas) haciendo estallar las pompas al instante. También existe la posibilidad de saltar sobre las pompas dejando pulsado el botón de salto.

Una vez hemos acabado con todos los personajes pasaremos de fase, así hasta completar las 100 fases del juego enfrentándonos al jefe final.

Es curioso como la estrategia acaba jugando un papel fundamental en el juego, el cual nos llega a mostrar durante unos segundos el diseño de la pantalla y la posición de los enemigos para que mentalmente empezemos a idear una estrategia, en casi todas las pantallas existe una posición idónea donde colocarse esperado la llegada de los enemigos para ser capturados. De la misma manera el juego cooperativo puede integrarse en esta estrategia pudiendo, por ejemplo, lanzar pompas un jugador para facilitarle el ascenso al otro a una zona inalcanzable.

Para terminar de sazonar el juego, existe un sin fin de mejoras o power-up como son las zapatilla para obtener mayor velocidad, caramelos para mejorar la velocidad y distancia de las pompas que lanzamos, lamparas mágicas, bastones, puertas secretas, paraguas teletransportadores, cruces malditas, bombas y un largo etc, los cuales como comprenderá el lector no deseo revelar.

Imagen

Un juego de plataformas con pantallas estáticas, que mezcla perfectamente habilidad, estrategia, acción, con un sistema multijugador cooperativo increíble, una durabilidad buena, curva de dificultad ajustada, original y muy rejugable. Creo que a día de hoy prácticamente ningún juego de los que son lazados cumplen ni la mitad de estas cualidades (Otro anuncio de un Call of Duty o fifa por la tele y me saco los ojos).

Desde que vi por primera vez este juego, en el arcade original, me los he pasado decenas de veces en muchas versiones, como recomendación especial destacaría dos, la de NES y la de GBA.

El juego ha sido portado a Commodore 64, Sinclair ZX Spectrum, Amiga, Atari ST, MSX, Amstrad CPC, Sharp X68000, PC (MS-DOS, 1989 and 1996), Apple II, FM Towns Marty, Sega Master System, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS, PlayStation, Sega Saturn, Nintendo Entertainment System, Famicom Disk System, Sega Game Gear, mobile phone (Sprint PCS),hasta una calculadora Texas Instruments TI-8x series y un sinfin de maquinas mas.

Segunda Parte XD

Imagen

Esta vez el afortunado es Balck Tiger de Capcom del año 1987, para los que nunca han jugado a este juego, explicarles que este arcade parece emanar algún tipo de magia o luz propia, que hace que para muchos, entre los cuales me incluyo, sea uno de sus arcades favoritos. A primera vista parece tener ciertas similitudes con Ghosts ‘n Goblins pero nada mas lejos de la realidad, en este caso el estilo de juego es un poco mas pausado y carece de saltos milimétricos como en el anterior.
Imagen
El personaje principal enviado a salvar el reino de una orda de desaprensivos dragones ( bueno son tres, pero dicho así suena mejor) deberá enfrentarse a una variopinta serie de diabólicos lacayos, hasta llegar al final de cada nivel para enfrentarse y derrotar a un gran jefe. Hasta aquí todo de los mas normal y comparable con cualquier ‘barbarian hero jumps and fights‘, pero al igual que en un buena peli de Batman lo importante es la ambientación la inmersión en el juego, y en este caso es sublime.
ImagenImagen

increíbles cavernas, lujosos torreones, fortalezas interminables, todo sazonado con una gran variedad de personajes, un toque de rpg al poder comprar armaduras, armas, pociones etc., un toque de exploración se pueden completar los niveles de diferentes formas incluso explorar a voluntad algún subnivel. Todo esto hace que Black Tiger sea un juego de culto, solo queda destacar un nivel gráfico de mucha calidad, para la época y un buen control.

Versiones del juegos para Amstrad CPC, Commodore Amiga, Atari ST and ZX Spectrum en 1989. Version para Commodore 64 en 1990.

Muy recomendadas las versiones pixel perfect de Capcom Classics Collection para PSP, PS2 y Xbox.

Mencion especial de una version de NES casi completa que supuestamente existe e incluso se ha vendido por Ebay.

Tercera parte

Continuamos con el tercer capitulo de la serie ¿Que juego te llevarías a una isla desierta?.
Imagen
El elegido ha sido desde el día que lo jugé en el arcade original uno de los juegos, que mejor recuerdo tengo, básicamente se trata de un juego de plataformas con un diseño de niveles laberíntico e interconectados y creo que esta es la característica que mas me llamo la atención la primera vez que vi este juego, lo curioso de este sistema de juego era que podías terminar de jugar tu partida en el arcade original, ponerte a mirar como jugaba otro chaval y no tenia nada que ver la secuencia de pantallas que el seguia, con la que acabas de recorrer tu hacia apenas unos minutos, esto era fascinante y te servia como estrategia para la próxima partida que jugaras.
Imagen
La historia del juego es bastante simple, una gran morsa a raptado a todos los kiwis del zoo y debes rescatarlos por unos coloridos y bonitos escenarios llenos de peligrosos enemigos y grandes jefes finales. Como en todo buen arcade dispones de armas e items de todo tipo y para terminar de redondear el juego puedes usar un sinfín de vehículos basados en globos, desde una pequeña canastilla hasta un ovni pasando por un increíble zepelin, la gracia de los vehículos es que al ser globos son destruidos si tocas con cualquiera de los muchos ‘pinchos’ que están repartidos estrategicamente (con muy mala leche) por toda la pantalla.
Imagen
Los escenarios pueden transcurrir por el suelo, en las nubes, debajo del agua o acabar dentro de una ballena.

Como debería de pasar con todo buen juego de recreativa, existen múltiples versiones para NES, Amiga, Commodore 64, Master System, ZX Spectrum, Mega Drive, PC Engine, FM Towns, Sharp X68000. Mención especial para el remake que se realizo en el año 2007 para la Nintendo DS aprovechando ingeniosamente las dos pantallas de esta consola.

El siguiente!!!!!!!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
El Pokémon. Creo que sólo así tendría tiempo de conseguir los cerca de 500 que hay xDDD
consolas portátiles con cajas de pilas y todos sus juegos [qmparto] .
una golfa para jugar al teto extreme, bueno en caso de no encontrar golfa me llevaría una buena consola que emule bien el mame, con un cargador por energia solar.
Supongo que la alimentacion de la consola se da por hecho xDDDDD
Yo creo que el tetris, es un juego que pase lo que pase nunca te cansas XD
Pues yo creo que el Super mario bros o el Castlevania IV, son dos juegos que nunca me cansan.
Age of Empires II Conquerors. Este juego lo tengo desde hace eones y nunca aburre, más si puedes jugar en linea xD
Alguno de estrategia o gestión. Sim city, Civilization, PC Futbol o Football manager...
Super street fighter II X , salgan las consolas que salgan, tenga los juegos que tenga, siempre acabo jugando a este.
streets of rage II o alguno de rol.

tengo ganas de psarme el shining force II del MD collection estos dias.
Maggot16 escribió:Supongo que la alimentacion de la consola se da por hecho xDDDDD

super de acuerdo con esto
- Antes de los juegos , llevaria una escopeta de doble cañon con abundante municion , a parte de cazar sirve para volarte la cabeza cuando tu existencia
- deje de tener sentido en esa isla desierta ...
Un camion lleno de cervezas y un PES 5
BattleToads de NES...no temo a la muerte
wololo2 escribió:Alguno de estrategia o gestión. Sim city, Civilization, PC Futbol o Football manager...

Totalmente de acuerdo.

Aunque si sólo me dejaran uno, sería el Tetris.
Super Street fighter II (arcade) o el Street of Rage II :D
la pda con el heroes of might and magic que tengo y un cargador solar usb
Gran theft auto san andreas multiplayer con mil mods metidos. O el garry's mod [+risas]
Pc futbol 7 , siempre entretiene! , y con parches de actualizacion claro para cada temporada [carcajad]
m4x1m0 escribió:BattleToads de NES...no temo a la muerte

Comentario epico? [qmparto] [qmparto] [qmparto] El amo! Jajajjajajaja ha sido buenisimo. Eso ponselo a la cara del señor granudo con fondo de colores. Buenisimo.

Pues no se, el tigerz.
NI DE COÑA! [jaja] El gun fight y a jugar con un mono! [jaja]

Imagen

Super Mario Bros 3 y Doom
el SHINOBI arcade,todo un reto en nivel dificil y sin disparar-
el ET de 2600 y que venga luego Bear Grylls a darme lecciones XD
sedgraven2 escribió:
Maggot16 escribió:Supongo que la alimentacion de la consola se da por hecho xDDDDD

super de acuerdo con esto

[oki]
si os llevais el tetris de MD que se ha puesto a la venta en e bay, alguno viene a buscaros seguro XD
danibarna escribió:

Comentario epico? [qmparto] [qmparto] [qmparto] El amo! Jajajjajajaja ha sido buenisimo. Eso ponselo a la cara del señor granudo con fondo de colores. Buenisimo.

Imagen
Supongo que uno clasico y cuanto mas basico mejor (Tetris, pacman, space invaders,..) son juegos que no cansan...
Yo llevaria el Blitzkrieg 1 para PC (para mi el mejor juego de etrategia de la historia) por supuesto con su editor de niveles. Largas y largas horas de diversion asegurada XD
Algún buen Metal Slug seguramente, el 3 encajaría bien... o... Algún shmup como el DoDonpachi y a tirar de horas de vicios mejorando registros. ;)
En su defecto algún Megaman o algún Castlevania.
m4x1m0 escribió:
danibarna escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ajjajajajajajajajajajajjaajjajaa
The Secret Of Monkey Island
wololo2 escribió:Alguno de estrategia o gestión. Sim city, Civilization, PC Futbol o Football manager...

Un civilization seria una buena opcion, la cantidad de horas y horas que habré echado yo al civ 2 en su epoca...

Ademas, si tambien te llevas el manual de instrucciones, por el mismo precio tienes lectura para rato [+risas]
Yo... Mmmmmmmmm.....
Gta san andreas tal vez...., por la infinita cantidad de situaciones divertidas que se pueden originar en ese gigantesco mundo virtuial....
O algo tipo... Mmmmmm....
Exit Bike con su jugabilidad inagotable y su editor de niveles....
Yo me llevaría el superman 64 para que en caso necesario pudiera suicidarme rapidamente y sin dolor si se me acabara la comida y el agua. [carcajad]
Xfactor escribió:Yo me llevaría el superman 64 para que en caso necesario pudiera suicidarme rapidamente y sin dolor si se me acabara la comida y el agua. [carcajad]

[qmparto]
Un harvest moon, para tener horas y horas.
Yo me llevaría el Shenmue o un Grand theft Auto.
sin duda el supermario world [ginyo]
Tetris o Arkanoid. Nunca me canso de ellos.
Una arcade con el MAME XD
super adventure island, por alusiones XD
El golden axe 2 de la mega drive. Me lo he llevado a la playa (una blaze de 18 juegos) y es el juego que mas he jugado.
batroxsunrise escribió:El golden axe 2 de la mega drive. Me lo he llevado a la playa (una blaze de 18 juegos) y es el juego que mas he jugado.

Ahi ahi, dando envidia!! jajaja ;)
bertobp escribió:
batroxsunrise escribió:El golden axe 2 de la mega drive. Me lo he llevado a la playa (una blaze de 18 juegos) y es el juego que mas he jugado.

Ahi ahi, dando envidia!! jajaja ;)

No hombre no pretendia eso!, que la blaze es barata y accesible para todo el mundo :P :P
Imagen
Esta vez el afortunado es Balck Tiger de Capcom del año 1987, para los que nunca han jugado a este juego, explicarles que este arcade parece emanar algún tipo de magia o luz propia, que hace que para muchos, entre los cuales me incluyo, sea uno de sus arcades favoritos. A primera vista parece tener ciertas similitudes con Ghosts ‘n Goblins pero nada mas lejos de la realidad, en este caso el estilo de juego es un poco mas pausado y carece de saltos milimétricos como en el anterior.
Imagen
El personaje principal enviado a salvar el reino de una orda de desaprensivos dragones ( bueno son tres, pero dicho así suena mejor) deberá enfrentarse a una variopinta serie de diabólicos lacayos, hasta llegar al final de cada nivel para enfrentarse y derrotar a un gran jefe. Hasta aquí todo de los mas normal y comparable con cualquier ‘barbarian hero jumps and fights‘, pero al igual que en un buena peli de Batman lo importante es la ambientación la inmersión en el juego, y en este caso es sublime.
ImagenImagen

increíbles cavernas, lujosos torreones, fortalezas interminables, todo sazonado con una gran variedad de personajes, un toque de rpg al poder comprar armaduras, armas, pociones etc., un toque de exploración se pueden completar los niveles de diferentes formas incluso explorar a voluntad algún subnivel. Todo esto hace que Black Tiger sea un juego de culto, solo queda destacar un nivel gráfico de mucha calidad, para la época y un buen control.

Versiones del juegos para Amstrad CPC, Commodore Amiga, Atari ST and ZX Spectrum en 1989. Version para Commodore 64 en 1990.

Muy recomendadas las versiones pixel perfect de Capcom Classics Collection para PSP, PS2 y Xbox.

Mencion especial de una version de NES casi completa que supuestamente existe e incluso se ha vendido por Ebay.
el pang o el tumblepop si fuese posible
El arkanoid y el tetris.
Continuamos con el tercer capitulo de la serie ¿Que juego te llevarías a una isla desierta?.
Imagen
El elegido ha sido desde el día que lo jugé en el arcade original uno de los juegos, que mejor recuerdo tengo, básicamente se trata de un juego de plataformas con un diseño de niveles laberíntico e interconectados y creo que esta es la característica que mas me llamo la atención la primera vez que vi este juego, lo curioso de este sistema de juego era que podías terminar de jugar tu partida en el arcade original, ponerte a mirar como jugaba otro chaval y no tenia nada que ver la secuencia de pantallas que el seguia, con la que acabas de recorrer tu hacia apenas unos minutos, esto era fascinante y te servia como estrategia para la próxima partida que jugaras.
Imagen
La historia del juego es bastante simple, una gran morsa a raptado a todos los kiwis del zoo y debes rescatarlos por unos coloridos y bonitos escenarios llenos de peligrosos enemigos y grandes jefes finales. Como en todo buen arcade dispones de armas e items de todo tipo y para terminar de redondear el juego puedes usar un sinfín de vehículos basados en globos, desde una pequeña canastilla hasta un ovni pasando por un increíble zepelin, la gracia de los vehículos es que al ser globos son destruidos si tocas con cualquiera de los muchos ‘pinchos’ que están repartidos estrategicamente (con muy mala leche) por toda la pantalla.
Imagen
Los escenarios pueden transcurrir por el suelo, en las nubes, debajo del agua o acabar dentro de una ballena.

Como debería de pasar con todo buen juego de recreativa, existen múltiples versiones para NES, Amiga, Commodore 64, Master System, ZX Spectrum, Mega Drive, PC Engine, FM Towns, Sharp X68000. Mención especial para el remake que se realizo en el año 2007 para la Nintendo DS aprovechando ingeniosamente las dos pantallas de esta consola.
Quizas el NBA JAM de snes.
Yo una GB Pocket y el Tetris. Con eso tienes horas y horas de juego.
53 respuestas
1, 2