J0han escribió:No quiero ofender, pero no puedo evitarlo.
Esa pregunta es una estupidez.
ElseñorX escribió:Tranqui que no me ofendes pero porque es una estupidez??
Zhul escribió:El que se cuestione algo así es que no entiende demasiado del tema (que nadie se me ofenda, plz ).
Doom3 es, con diferencia, lo más avanzado que hay actualmente. Y por un largo tiempo, cabe señalar.
Saludos.
EvoMaster escribió:Doom 3 es un juego del futuro que ha viajado al pasado para saciar a los aficionados
Grassroots escribió:N,pero eso ya lo veia yo en los primeros juegos de psx con iluminacion en tiempo real,de una manera mejor o peor eso depende de gustos
adelucas escribió:Aún así, a mi las sombras dinamicas de doom no me impresionan tanto...me impresiono más cuando salio el Blade que tambien movia sombras en tiempo real, con un engine del año de la tana, de produccion española y con unos graficos muy currados. Lo malo es que fue un juego que paso casi desapercibido por la cagada de marketing que hicieron...
EvoMaster escribió:De todas maneras, a cada uno le gustará uno diferente. A mi, por ejemplo, el del nuevo Doom no me hace mucha gracia...un poco barroco tal vez. No se.
Grassroots escribió:No se donde veis la superioridad del doom 3,comparado con el far crye queda muy atras si algo tiene no es tecnica es diseño,pero tecnicamente no le llega a la suela ni en efectos ni en detalle ni en nada,usa la iluminacion a saco si,pero eso ya lo veia yo en los primeros juegos de psx con iluminacion en tiempo real,de una manera mejor o peor eso depende de gustos,pero vamos ver 4 tuberias 3 ordenadores que ni se inmutan al disparar texturas monocromaticas en gris mucho negro que ahorra memoria grafica ,lo mejor los personajes en diseño y grafico tambien aparecen 4 o 5 como mucho.
Las perpestivas estan muy forzadas y en detalle de decorado tiene mas el unreal 2 que este,aunque este lo haga mas tenebre y demas sigue poniendo 4 cajas 2 tuberias y poco mas he visto mas detalle en otros juegos,lo que han echo es tirar de texturas demsiado grandes pa lo vistosas que son que no son malas pero hay algunas que dan pena comparado con el farcrye tam,bien depende de como jugueis yo al fracrye juego a tope y es espectacular,el doom 3 es guapo y los bichos espectaculares pero nada mas,el resto no descubre nada nuevo,ni efectos muy nuevos ni muy buenos,el far crye muestra cosas nunca vistas antes,domm 3 lo de siempre mejor diseñado y mas currado,y de echo tira mejor por algo,y viendo los altibajos de rendimiento casi me atreveria a decir que el far crye esta mejor optimizado para todo lo que ofrece.
Grassroots escribió:usa la iluminacion a saco si,pero eso ya lo veia yo en los primeros juegos de psx con iluminacion en tiempo real,de una manera mejor o peor eso depende de gustos
ToyLoco escribió:Vaya parrafadas escribis xDDDD tardas unos 10 dias en leerlas +- jejeje
ToyLoco escribió:El Doom 3 tiene algunas lagunas, como x ejemplo, disparar a una television/monitor y que este no explote, o que sígamos siendo una especie de hombre sin piernas, ya que nos mantenemos volando... es que mucha sombrita, bump mapping... y demás parnafernalia, pero volando voy, volando vengo xD
...
En cuanto a texturas en personajes/enemigos Doom 3 gana y de goleada, en la de los escenarios (pared - Doom 3 Vs Arbol - Far Cry ) no hay tanta diferencia.
ToyLoco escribió:Aunque es díficil comparar ambos motores gráficos, el Far Cry es en exteriores, con lo que tiene que mostrar un escenario amplio y el Doom 3 nos muestra una sala (la verdad es que si fuera en exteriores, o alternase, nos iba a dar unas hostias al hardware xDDD)
...
Yo me kedo con el motor del Doom 3
Grassroots escribió:No se donde veis la superioridad del doom 3,comparado con el far crye queda muy atras si algo tiene no es tecnica es diseño,pero tecnicamente no le llega a la suela ni en efectos ni en detalle ni en nada,usa la iluminacion a saco si,pero eso ya lo veia yo en los primeros juegos de psx con iluminacion en tiempo real,de una manera mejor o peor eso depende de gustos,pero vamos ver 4 tuberias 3 ordenadores que ni se inmutan al disparar texturas monocromaticas en gris mucho negro que ahorra memoria grafica ,lo mejor los personajes en diseño y grafico tambien aparecen 4 o 5 como mucho.
Las perpestivas estan muy forzadas y en detalle de decorado tiene mas el unreal 2 que este,aunque este lo haga mas tenebre y demas sigue poniendo 4 cajas 2 tuberias y poco mas he visto mas detalle en otros juegos,lo que han echo es tirar de texturas demsiado grandes pa lo vistosas que son que no son malas pero hay algunas que dan pena comparado con el farcrye tam,bien depende de como jugueis yo al fracrye juego a tope y es espectacular,el doom 3 es guapo y los bichos espectaculares pero nada mas,el resto no descubre nada nuevo,ni efectos muy nuevos ni muy buenos,el far crye muestra cosas nunca vistas antes,domm 3 lo de siempre mejor diseñado y mas currado,y de echo tira mejor por algo,y viendo los altibajos de rendimiento casi me atreveria a decir que el far crye esta mejor optimizado para todo lo que ofrece.
Far crye es mucho far crye.
Zaguer escribió:tn en cuenta sagitario q nos falta el otro modulito de ram
gojesusga escribió:Xro vamos a pensar, unos paisajes exteriores tan bestiales como en el farcry se pueden hacer con el motor dl doom3? yo es q no me lo imagino aunke supongo q todo llegará.
gojesusga escribió:En conclusion yo veo q J. Carmack, el jeugo en si no se la currao "muxo", ha hecho el motor, y poco más (q incluye modelado d los perosnajes, algun efecto especial, etc), en cambio los d Farcry sí se lo han trabajdo más, y supngo q lo weno dl doom3, serán los jeugos q saldran con ese motor... Aunke habrá q ver juegos q utilicen el motor dl farcry tb aver como pueden ser.
Sagitario escribió:Cabron deja de spammear xDDDDD
Cosas a tener en cuenta:
- John Carmack ha dicho que si esta preparado para exteriores y yo me lo creo
- Si no estuviera preparado para mover exteriores, crees que venderian la licencia del motor a alguien? Pa mi que no
A ver si nos enteramos, Carmack solo se ocupa de hacer el engine, y ahi el tio es insuperable. La idea principal del juego (es decir, aparecer en marte y traer a criaturas del infierno) es de Carmack tambien, pero el desarrollo de esta idea ha sido diseñado por otra gente de id cuya funcion es esa (logicamente ).
Conclusion: Carmack no ha fallado, ha hecho su trabajo como siempre, impecable, sea un juego mierda o la hostia (que a mi me parece la hostia, me lo paso pipa xDD) Carmack se ha lucido.
gojesusga escribió:PD: se nota q acabo d salir dl doom
adelucas escribió:Pues a mi me da la impresión de que el Half Life 2 va a dejar a estos dos atras...tanto en fisica, como en aspecto grafico, luces, sombras, I.A., y demas caracteristicas... no se por que me da!
gojesusga escribió:Xro vamos a pensar, unos paisajes exteriores tan bestiales como en el farcry se pueden hacer con el motor dl doom3? yo es q no me lo imagino aunke supongo q todo llegará.
Sagitario escribió:
Les va a dejar atras en fisica, en IA, jugabilidad, pero dudo que en ambientacion (al menos a doom3) y ni de coña en graficos, seguro.
Sagitario escribió:adelucas, de acuerdo contigo, pero si digo que la ambientacion de Doom3 sera seguramente mucho mejor es porque, hasta ahora, ha sido el unico juego que me ha hecho olvidarme de que estoy delante de un ordenador, en serio, solo pensaba en 'sobrevivir', ni me acordaba del quick save ni ná xDD
adelucas escribió:jejeje...en eso estoy deacuerdo contigo, a mi me pasaba lo mismo, o estaba un güebo de rato sin acordarme del quicksave o estaba continuamente dandole despues de matarme cada bicho [sonrisa][sonrisa]
Sagitario escribió:Eso es tras los "cortos" tiempos de carga, que descentran un poco
adelucas escribió:Pues aun asi, tampoco me parecian tan largos. Claro que despues de haber sufrido los "lustros" de carga del famoso "SIN" [maszz][maszz], todos los demas parece que van como las balas!!!
Zenthorn escribió:Pues es un juego tipo FPS con ya unos cuantos años a la espalda (seis o siete), ha sido un nombre que ha pasado sin pena ni gloria (para bien o para mal)
Churly escribió:Sí, lo del SiN era de risa lo que tardaba en cargar , afortunadamente lo arreglaron en un parche posterior (es incomprensible que no se diesen cuenta antes)
wally2.0 escribió: Y ahora una cosa que me intriga, mucha ilumacion en tiempo real y to ese rollo, pero nadie le ha dixo a los programadores de ambos juegos que cuando se enciende una linterna esta tambien es un foco de luz? porqque tu enfocas algo y no proyecta sombra por recibir la luz de l linterna, y keda como raro...