@Cuclis, es casi el único que conozco
sistema automático o la mecánica manual de los Gradius. En este juego se daba tambien un clásico, que si no recuerdo mal, una versión concreta tenía los monederos independientes -es decir, un monedero individual o estánco para cada jugador-, algo frecuente en Konami y ciertos títulos de SNK.
El Ms.Pacman que permite dos jugadores creo haberlo visto en su época, una locura muy emocionante. Está documentada tambien en Recreativas.org
https://www.recreativas.org/noticias/20 ... taneos-346ya sé de donde la recordaba, es el bootleg Argentino que lleva años publicado en la página Unmamed
Has tenido una buena idea, sin duda es interesante hacer una lista de cada versión con sus diferencias correspondientes, en este hilo o en uno nuevo.. mi único problema es la ignorancia pero sería un proyecto coral, donde todos podrían participar.
Por ejemplo en dos de los casos que conozco-recuerdo.
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Cobra-Command - Cobra-Command -Japan-. Nombre Rom: cobracmj.zipCobra-Command -World Revision 5-. Nombre Rom cobracom.zipLas fases en el Bootleg, Cobra-Command -Japan- ,se encuentran cambiadas de orden respecto a la versión World, La forma de todos los Items de power-up fué modificada. El demo -attract mode- es diferente. Las hélices del Helicóptero protagonista tienen sonido in game. Al inicio se permite al jugador escribir sus iniciales, detalle removido en la versión World. La versión Bootleg tiene una pantalla extra de aviso de Copyright territorial, inexistente en la versión World.
VigilanteVigilante -World- .Nombre de la Rom. vigilant.zip
Vigilante Japan Bootleg Nombre de la Rom. vigilntj.zip
En la versión Japan Bootleg las diferencias son que el daño al jugador por defecto es menos elevado, aunque es posible aumentarlo o disminuirlo desde los Dip Switches.
Se ofrece opción de dos jugadores por turnos, con opción desde los Dip de elegir entre dos tipos de mueble arcade, Table o Upright.
Dos de los enemigos principales pasan a poder ser derribados con tres impactos en lugar de con los cinco de la versión World.
Al finalizar cada fase, se hace un recuento de puntos de la energía-tiempo sobrantes y al iniciar la siguiente fase tendremos el medidor de energía al completo. En la versión World no se hace recuento de vida -sólo de tiempo-, y el jugador partirá con la misma cantidad de energía que tenía al acabar la fase anterior.
El medidor de tiempo transcurre al doble de velocidad que el de la versión World.
El Hud-marcador es un poco diferente en versión Japan, el cambio viene dado al estar planteada para dos jugadores.
Lo ideal sería hacer una Wiki, o pasar a ella la lista una vez completada aquí, aunque en particular tendría que ponerme a investigar porque son poquísimos los que recuerdo
en todo caso gracias por la idea, estaría muy bien materializarlo aunque sea poco a poco.
Saludos