¿Qué juegos consideras demasiado extensos/largos?

Vamos a poner un límite, vamos a dejarlo por debajo en consolas anteriores a PSX y Saturn. Se puede incluir todo tipo de juegos, por ejemplo estilos de juegos que por su naturaleza (RPG's, aventura gráfica) duran más de los que se engloban dentro del estilo arcade pero me refiero a si creéis que se con menos horas de juego o menos fases hubiera sido más redondo. Es un poco antinatural pero ahí está la cosa para que sea un tema diferente.

Esto me surge al estar jugando y terminar el Ecco The Dolphin MegaCD. El juego es increible, banda sonora mitológica pero me parece super extenso, me estaba llegando a aburrir un poco tanta fase, creo que con menos fases hubiera estado más dinámico y aún así para nada sería un juego corto.
Los juegos arcade son cortos?

Llevo 3 meses y no me llego a pasar el cloud master (5 fases).
Debo ser manquer
Final Fantasy VII.
Qué sopor tanto combate y tantas horas ahí perdidas.
PD: No confundir extensos/largos con complicado, difíciles y no poder avanzar. Yo creo que arriba está medianamente clara la idea.
razorblade77 está baneado por "flames"
Kid Chameleon de Mega Drive. Excesivamente largo que ademas no tenia ni savegame ni password.
Realmente nunca me he encontrado ningún juego demasiado largo para mi. Quizá por decir alguno, sería jurassic park de super Nintendo, te lo puedes pasar del tirón, si sabes que hay que hacer, pero pedía guardado de partida a gritos.

Un saludo.
Me ocurre con un juego que es una pequeña debilidad para mí, el Plok de Super Nintendo, le pasa que mezcla una gran longitud con una gran dificultad, pero no tendría problema con ello si no fuera porque no tiene ni passwords ni guardado de partidas, me parecería un plataformas prácticamente de 10 si tuviera dichas opciones, al menos aunque fuera en la mitad de los niveles del juego.

Nunca he podido pasármelo y me resulta frustrante porque me encanta, me parece una maravilla de juego, quizás a alguien muy habilidoso no le parezca un defecto, pero a mí me arruina un pelín la experiencia, siento que necesitaría coger más práctica en los niveles más difíciles pero llegar a ellos es un viaje demasiado largo y no exento también de bastantes dificultades.
Zombies Ate My Neighbors. 48 fases que bien se podrían haber quedado en la mitad.
(mensaje borrado)
Andrómeda escribió:Esto me surge al estar jugando y terminar el Ecco The Dolphin MegaCD. El juego es increible, banda sonora mitológica pero me parece super extenso, me estaba llegando a aburrir un poco tanta fase, creo que con menos fases hubiera estado más dinámico y aún así para nada sería un juego corto.

Sí, es un juego maravilloso, y lo acabé en su día, pero no es el mejor ejemplo de juego largo, no lo es y además al tener un sistema de password no lo notamos, pero de no tenerlo si que nos podría parecer largo, porque habría que terminarlo del tirón como era habitual en los juegos de 8 y 16 bits.

razorblade77 escribió:Kid Chameleon de Mega Drive. Excesivamente largo que ademas no tenia ni savegame ni password.

Iba a decir ese mismo xD, me parece una ida de olla brutal lo largo que es, y sin sistema de reanudación de partida es un juego casi a evitar en el sistema original.
@stormlord Si es un buen ejemplo, hay compañeros que han entendido el post.

La cuestión no es dificultad, password, pasártelo sin grabar y todo que han sacado a la palestra a lo que yo no me refería.

Lo que si considero es que es un juego demasiado extenso en cuanto a fases, muy largo para mi gusto. Podría haber tenido cinco fases menos (que son con password) y seguiría siendo un juego largo, espectacular y flipante. Me resultó muy largo y me terminó pareciendo aburrido (que no quiere decir falto de dificultad). En ese punto considero que con una par de fases menos podría haber resultado más dinámico y no terminar saturado del juego.
@Andrómeda , cuestión de gustos, para mí ECCO tenía una duración buenísima, llámame raro pero era uno de esos juegos que no quería que acabara nunca y esto es algo que me molaba, que los juegos fueron largos pudiendo reanudar la partida donde la dejé.
Es cuestión de gustos, poco más. Yo he sentido eso con Ecco y me preguntaba si vosotros habéis sentido lo mismo con otros juegos.
@Andrómeda, yo creo que jurassic park esta ahí. Es un juego muy largo y si, te lo puedes pasar del tirón. Pero si lo hubieran hecho más corto se podría haber hecho más ameno y no agobiar tanto, pero desde luego que también se habría arreglado con grabar partida.

Un saludo.
@legionpsm , ¿cuál Jurassic Park? En el de MEGA-CD sí se puede guardar partida.
Nada nada, te refieres al de Super Nintendo XD. Sí, ese a mí también me pareció demasiado largo en su día, nunca lo terminé.
Es una proceso un poco antinatural como dije en el primer post, incluso teniendo password, me resulta extenso de cojones y me satura. Lo lógico sería que mientras más "de lo bueno mejor" pero hay "juegos" como han dicho en otros temas que tampoco necesitaba más contenido o 10 horas más de juego para realmente ser muy buenos y dinámicos. Mi elección para este tema es Ecco, un juego con una historia de las más interesantes de la Mega Drive, pero que a mí me sobran un par de fasitas.
@Andrómeda , ¿opinas lo mismo de los juegos de ahora? No sé si te refieres a juegos demasiado largos para la época o en general.
Claro Storm, pero no quiero desenfoca el tema a lo nuevo.
Fatal Labyrinth de Mega Drive, aunque me gusta y le daré una oportunidad de nuevo estas fiestas porque me parece muy buen juego dentro de su género en el sistema.
@Andrómeda , podríamos también decir los juegos mas cortos en este mismo hilo, tengo un par de juegos que me duraron un suspiro, pero cómo mejor veas.
Yo crearía otro hilo mejor, no por nada extraño sino para crear otro tema y así tenemos más contenido bien diferenciado. Pero como quieras.
@Andrómeda , solo era una propuesta, abrir otro hilo para lo mismo pero teniendo en cuenta la menor duración igual es saturar el foro.
No importa [oki]
Andrómeda escribió:@stormlord Si es un buen ejemplo, hay compañeros que han entendido el post.

La cuestión no es dificultad, password, pasártelo sin grabar y todo que han sacado a la palestra a lo que yo no me refería.

Lo que si considero es que es un juego demasiado extenso en cuanto a fases, muy largo para mi gusto. Podría haber tenido cinco fases menos (que son con password) y seguiría siendo un juego largo, espectacular y flipante. Me resultó muy largo y me terminó pareciendo aburrido (que no quiere decir falto de dificultad). En ese punto considero que con una par de fases menos podría haber resultado más dinámico y no terminar saturado del juego.

Hay juegos que consiguen ser más largos:
- A base de repetir mismos patrones, fondos y enemigos.
- Ser muy muy difíciles para que pasártelos sea muy complicado y duren más. En esta opción estraían muchos shooters.
- En The revenge of Shinobi tenías que elegir puertas y si era la incorrecta vuelves a otra parte anterior y tienes que volver a elegir.
- Los Final Fantasy pecan a veces de muchas batallas aleatorias cuando recorres el mapa.

Prefiero menos fases pero más variadas y con cosas diferentes que el doble de fases pero casi iguales.
Streets Of Rage 2.
A partir de la fase 5 se me hace monótono y repetitivo.
Abro paraguas [sonrisa] .
[bye] [bye]
razorblade77 está baneado por "flames"
Otro que se hacia excesivamente largo era el Wonder Boy de arcade o el Adventure Island de Nes, que bastantemente era el mismo juego.
Sonic 2 de MD, llegaba a las últimas fases sin ganas de seguir jugando.
Eternal champiñones,por la dificultad del enemigo final y no poder continuar.
Hola Men escribió:Final Fantasy VII.
Qué sopor tanto combate y tantas horas ahí perdidas.

Más de 100 horas le dediqué yo y las disfruté minuto a minuto con mucho gusto. En su día, claro.

Y lo mismo con el VIII y el IX. Joyazas.

Yo en esta época no recuerdo ninguno. El primero en el que sentí eso fué con el Okami de PS2.
Lemmings, 100 fases a cual mas retorcida.

zombies ate my neighbors otras chopocientas fases.

En su dia, buscaba juegos largos y/o dificiles, porque me los pulia enseguida.

El sonic 2 cayo la misma tarde de comprarlo.
Enduro Racer igual.
Castle of illusion igual.
Etc etc
Los juegos que nombrare son buenos pero que tiene partes que sobran;

Resident Evil 4: La isla en su gran mayoria es algo sosa, no digo que la quitaran pero si hubiese sido un poco mas corta mejoraria esa ultimo acto el cual es un poco pesado.

Shenmue 2: Soy muy fan del primer juego, pero este juego casi en su totalidad me parece redundante, salvo el disco 4 que es una maravilla.
Cualquiera que tenga demasiada historia y guardado puede ser un juego tedioso, mas si la trama no engancha.....por eso a mi criterio Nintendo lo hace de maravillas, ayer y hoy, porque mezcla cinemáticas cortas, y el resto es jugabilidad pura y dura, haciendo la experiencia más lúdica que cinematografica.

En cuanto a lo retro, podríamos decir que los RPGS por su farmeo artificial, las aventura gráficas sin lógica para resolver sus puzzles (tienes que conseguir guia si o si en algunos títulos de lo mal diseñado) y los juegos rotos.....como el Superman 64, port de arcade con excesiva dificultad....haciendo imposibles de terminar.
A fecha actual casi todo lo que supere las 8h me parece largo, pero luego me pongo en la situación de si me parecería largo si sólo pudiera jugar ese juego durante meses y concluyo que todos son excesivamente cortos incluso los RPG de 100h. Lo que pasa es que ahora tenemos 309029 juegos de todo tipo así que hay una sensación de necesidad de consumo rápido.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Kid Chameleon de MD.
Ahora que recuerdo Okami, pues Okami xD. Su segunda mitad se hace pesada a mas no poder.
peprimbau escribió:Eternal champiñones,por la dificultad del enemigo final y no poder continuar.

Pero eso es por tener que rejugarlo mil veces, no porque el juego sea largo (que en absoluto lo es; si la CPU no hiciera trampas te lo pasarías en 20 minutos). Por cierto, el final es uno de los menos satisfactorios que recuerdo después de tanto sufrimiento.

Tomax_Payne escribió:Lemmings, 100 fases a cual mas retorcida.

Es uno de mis juegos favoritos y me terminé pasando absolutamente todas las pantallas, incluyendo las expansiones. Pero como no es un juego con un principio y un final al que llegas obligatoriamente después de pasarte chorrocientas fases, no me parece que se haga largo.

Tomax_Payne escribió:zombies ate my neighbors otras chopocientas fases.

En este sí estoy de acuerdo; creo que con la poca variación que tenía, se hacía excesivamente largo y monótono.

SuperPadLand escribió:Lo que pasa es que ahora tenemos 309029 juegos de todo tipo así que hay una sensación de necesidad de consumo rápido.

¿No será también que eres adulto y viendo la velocidad a la que se aproxima tu inevitable muerte te da un poco de reparo invertir 100 horas en un juego? Porque a mí es lo que me pasa. Para que hoy en día eche más de 15 horas a un juego, ya puede ser bueno, y ni de coña los vuelvo a jugar con objetos desbloqueados o invierto más tiempo en modos de juego extras. En cambio, de pequeño habría matado por más contenido en muchos de mis juegos favoritos, y eso que no andaba corto de material.
No sabría decir si es en consolas anteriores a PSX/Saturn/N64. Para mí cosas como Lemmings o The Lost Vikings eran excesivamente largos.

También depende de si había posibilidad de grabar o no porque si te tenías que pasar el juego del tirón y se me iba la luz del cabreo que pillaba no lo volvía a coger en meses. Eso me pasaba con el Sonic de 8 bits. En general los RPG y las aventuras gráficas me resultan excesivamente largos.

Hoy día los GTA, Witcher, Assasin's Creed, Mass Effect, Dragon Age, Skyrim, etc. me resultan eternos.
(mensaje borrado)
36 respuestas