¿Qué juegos creéis que le han sentado mal el cambio a sandbox?

Cada generación tuvimos juegos de moda. La anterior era los shooters, tanto en primera, como en tercera persona. Ahora la tendencia es hacer los juegos de mundo abuerto, donde te permiten moverte libremente por el mapa haciendo misiones y cosas fuera de la trama principal. Hay gente que los prefiere debido a su gran duración. Otros se cansan porque no tienen tanto tiempo libre o hay demasiadas horas de relleno.

Esto no va no de poner mejores o peores juegos sandbox, sino de sagas que no eran sandbox inicialmente y sí se fueron al mundo abierto en su última o últimas entregas.

Para mí los juegos que le han sentado mal han sido:

Mass effect andrómeda. Muchas horas de misiones de recadero con una historia sosa que acaba aburriendo recorriéndote el mapeado de los planetas sin saber qué hacer. Nada que ver con los anteriores, que si bien eran algo más lineles, la historia era muchísimo mejor.

Metal gear Solid V. Pasamos de correr pasillos y ver un vídeo de 30 minutos cada 5 minutos, a tener un desierto para ti solo. La idea no sería mala si tienes que repetir las misiones cien veces y pierdes el guión de la historia principal. Además de ser peor la historia que en anteriores entregas. Se comenta que dejaron el juego a medias por culpa de Konami.

Batman Arkham Kinight. Los anteriores estaban bastante bien, aunque no fueran del todo sandbox. Pero el último abusa de la temática de sandbox con zonas a explorar del mapeado, muchas misiones secundarios, objetivos,...... Te obligan ir con el batmóvil de un lado a otro el 80% del tiempo y también te hacen completar el 100% del juego para desbloquear el final real. Para mí le sentó mal copiar los mundos abiertos de otras entregas porque a veces se hace pesado ir siempre por el mapa, en vez de completar la historia.

Homefront2. De un shooter lineal sin pretensiones, a copiar la fórmula de mundo abierto de dejarte hacerte misiones a tu aire y muchas misiones secundarias. No hace bien, ni una cosa, ni otra.

Mafia III. Éste es de los peores juegos del año. Mal optimizado y con una historia no muy buena. Los anteriores no te dejaban tanta libertad, pero la historia enganchaba. Aquí tienes muchas más horas de misiones secundarias repetitivas y con unas físicas que incitan a dejar el mando y ponerte a hacer otra cosa.

Forza Horizon 2 en adelante. Que un juego de carreras te hagan recorrer medio mapa para ir a un evento, pues cansa.

Final fantasy XV. Pasamos del correpasillos del XIII a tener que hacer misiones secundarias, caza de mostruos y otro tipo de farmeo como en cualquier sandbox. Además te vas moviendo en coche de un lado a otro sin ni siquiera poder conducirlo.

La joya de la corona es el último Zelda. Zelda the Breath of The Wild. Es buen juego, pero difiere bastante de un zelda corriente. En un zelda corriente vas de mazmorra en mazmorra de forma consecutiva y a veces pasas por una ciudad para comprar objetos, hablar con alguien y poco más. Ahora es como un Assasins creed o GTA. Te dejan hacer lo que quieras. Pero a costa de farmeo excesivo y recorrerte enormes estepas para llegar de A a B.
Precisamente la gracia del zelda BOTW es que es una reinvención de los originales y, en mi opinión, era ultra necesario reinventar la fórmula zelda, ya que como dices, llevamos bastantes entregas con la misma mecánica lineal de ir de A a B. Reconozco que el juego no es perfecto y que tiene carencias de elementos típicos que tienen los otros juegos de la saga, pero estoy seguro de que sería el mejor tan sólo puliendo los fallos que tiene, tales como más variedad de misiones, mazmorras típicas de la saga y un poco más de carga argumental.

PD: Me gustaría saber de manera detallada por qué el batman AK es sandbox y sus dos juegos anteriores no.
-Metal Gear Solid 5 es lo primero que me viene a la cabeza cada vez que se nombra este tema, el peor mundo abierto que he visto en videojuego alguno.

-Saga Mario Odyssey(y Super Mario Sunshine) y mira que lo esta diciendo un fan del fontanero desde la Nes, no estoy diciendo que son malos juegos ni mucho menos pero el mundo abierto no calza mucho con esta saga en mi opinión, siempre he considerado que si Nintendo hace mundos abiertos en Mario es para contentar a los fanáticos o sea fanservice pero poco mas.

-En cualquier juego de conducción, el mundo abierto para mi no pega ni con cola.

Raiman6778 escribió:Precisamente la gracia del zelda BOTW es que es una reinvención de los originales


Tu lo has dicho, Zelda siempre fue una saga de mundo abierto hay que recordar juegos como el primer Zelda de nes o Wind Waker de Gamecube?, no sé que le ha dado a la gente por creer que la saga cambio drásticamente con BotW, de hecho es al contrario, la saga regreso a sus orígenes, en todo caso se puede decir que traiciono su esencia cuando se volvió lineal en su desarrollo.
@Duendeverde creo que en algunos casos estás mezclando cosas... por ejemplo Forza Horizon 1, que ya era de mundo abierto, no fué algo nuevo del segundo y es en gran porcentaje la gracia del juego (Forza para carreras cerradas, Horizon para "disfrutar" de los coches, de hecho viene del Test Drive Unlimited la idea).

Otro tema es como se ha gestionado ese mundo abierto... para ir de evento a evento tienes que conducir aunque tienes opciones para viajar rápido, el problema es que en las últimas entregas todas estas "opciones" del juego se están transformando en maneras de hacerte pagar y/o meterle mil horas al juego, cuando no es necesario y puede como dices arruinar la experiencia a la larga. Pero es casi más una transformación a F2P o modelos de juegos móviles que el hecho de ser mundo abierto lo que ha jodido el juego

Lo mismo pasa con Mafia, el primero ya era un sandbox, si quieres más lineal pero en definitiva podías coger un coche y patearte la ciudad sin ningún tipo de limitación.

Para mi el problema no es que haya juegos que se muevan a sandbox, es que ese paso se haga mal o simplemente metiendo paja para rellenar y no experiencias que sean completas.
Mirror's Edge Catalyst. Las misiones principales son más lineales al estilo del juego original pero entre ellas está el mapa abierto que solo empeora la experiencia.
Para responder a otros compañeros, me refería a juegos que saltan completamente al sandbox actual y empeoran como juegos. No que antes fueran 100% pasilleros.

Para muchos un Zelda viejo no se encasillaría de un juego pasillero. Lo mismo el Mafia 1, etc.... Pero no son 100% mundos abiertos. De nada sirve que puedas moverte por ahí, si para avanzar tienes que seguir la historia.
Con la saga de Batman la cagaron. Arkham Asylum es magnífico; City es un sandbox del montón. Bajonazo. Los demás, lo mismo.

Zelda, igual. Sandbox con calzador a cambio de santuarios idiotas y mazmorras enanas y sin encanto. Paso atrás.
La verdad es que no se me ocurren muchos ejemplos. Quizá el más llamativo sea MGSV por el fuerte componente narrativo que perdió. Burnout Paradise tampoco me cuajó mucho en su época, aunque ultimamente lo estoy viendo con mejores ojos, quizá por la falta de un Burnout.

Sandbox no es más que un género como otro cualquiera y, tema aparte de que a alguien le pueda gustar más o menos, no suele ser un impedimento para que el estudio mantenga su nivel de calidad. Y Zelda BotW, gustos aparte, la mantiene, porque esas sensación de exploración y continuo descubrimiento, que dificilmente podria haber sido implementada metiendote 2 horas en una mazmorra cada dos por tres, vale por cada mazmorra de cualquier otro zelda. Pero lo que pasa en este juego da ya para una tesis; como puede ser que el juego que más profundiza en la sensación que te provocaba el juego original de estar perdido en un mundo por explorar sea justamente el más acusado por ser "el menos zelda"
Zelda. Un mundo super amplio y lleno de posibilidades y bla bla bla... con unas "mazmorras" paupérrimas.
Lo del Zelda es que es de traca. Los Zelda, de por si, constituyen un género por si mismo (exploración, objetos que desbloquean áreas, conversaciones con NPC y, fundamental, mazmorras con personalidad y buenos puzzles) En el último, muchos kilómetros, mazmorras de chichinabo y tedio por todos lados. Caza, pesca, alquimia, todas esas mierdas propensas a coleccionables y horas muertas que un juego así no necesita.
Pues BotW tiene 5 mazmorras tochas que son las 4 bestias divinas y el castillo de Hyrule, no sé que mas quieren.

Otra cosa es que esas mazmorras no les gusten y tal pero bueno eso ya es cuestión de cada uno, los demás son minisantuarios no mazmorras clásicas y aun así hay alguna que están bastante bien por su complejidad a la hora de resolverlas.

Parece que muchos por aquí no jugaron el Wind Waker por no decir el primer Zelda de nes [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Pues BotW tiene 5 mazmorras tochas que son las 4 bestias divinas y el castillo de Hyrule, no sé que mas quieren.

Otra cosa es que esas mazmorras no les gusten y tal pero bueno eso ya es cuestión de cada uno, los demás son minisantuarios no mazmorras clásicas y aun así hay alguna que están bastante bien por su complejidad a la hora de resolverlas.

Parece que muchos por aquí no jugaron el Wind Waker por no decir el primer Zelda de nes [+risas]


Pero como va a ser el castillo de hyrule una mazmorra tocha por dios? Sí hasta se puede atajar escalando y plantarte arriba en menos de 3 minutos, incluso evitando los centaleones trepando por el techo.

Y comparar las 4 bestias divinas con cualquier mazmorra del Ocarina o de A Link to the Past es de chiste vamos. No hay enemigos, puzzles mega simples, bosses clónicos...es que no hay por donde cogerlo la verdad.
Dragon age Inquisition
Yo tampoco estoy de acuerdo con el Zelda, es cierto que las mazmorras no son demasiado amplias o imaginativas pero la fórmula es muy buena y el género sandbox está realmente bien adaptado. Prescinde de las misiones de recadero para añadir multitud de coleccionables que te vas encontrando sin más y hacen el viaje más llevadero. Las físicas están implementadas de forma majistral y consigue una sensación de libertad que ya quisieran muchos sandbox.
La fórmula puede gustarte o no pero está implementada de un modo increíble.

Estoy de acuerdo con DA inquisition, una saga que no necesitaba el mundo abierto y en mi opinión le sienta fatal. Para mí el primero es una auténtica obra magna (aún con sus fallos, que los tiene) pero degenera mucho en su segunda entrega y aborrece en la tercera. He intentado dos veces pasarme DA inquisition y cada vez me ha llegado el tedio más rápido.

Saludos
La saga Zelda ya necesitaba un cambio, se había estancado y empezaba a volverse cansina, y el Sandbox era el cambio que hace años se pedía, el problema es que la inexperiencia de Nintendo en el género le paso factura a BOTW, terminando en un juego monotono, con muy poco aliciente a la exploración (que siempre ha sido el pilar de la saga) debido a la tochocientas armas rompibles, y los centenares de arbolitos parlantes y los chorrocuentos templos cortos. Si hubieran mantenido el mundo inmenso, pero que en algún que otro rincón encontrarás un arma diferente no rompible de 300 en total así el 90% no sirviera para un pimiento, o un templo currado de 10, 15 o 20 en total, y con muchos menos arbolitos parlantes, les habría quedado un juego mucho más redondo.
La saga "Driver", son buenos juegos de conduccion todavia, pero al pasarse al sandbox perdieron su identidad.
Todo el que antes no era sandbox.
Alejo IV escribió:Pero como va a ser el castillo de hyrule una mazmorra tocha por dios? Sí hasta se puede atajar escalando y plantarte arriba en menos de 3 minutos, incluso evitando los centaleones trepando por el techo.

Y comparar las 4 bestias divinas con cualquier mazmorra del Ocarina o de A Link to the Past es de chiste vamos. No hay enemigos, puzzles mega simples, bosses clónicos...es que no hay por donde cogerlo la verdad.


Por eso decía que otra cosa es que a la gente no les gusten esas mazmorras pero bueno ahí están, y el tema de los santuarios no me parece tan diferente a las contables islas de Wind Waker aunque como decía, hay muchos santuarios de BotW que están bastante guapos y con puzles interesantes, si juntáramos la totalidad de los santuarios que valen la pena del juego, nos saldría una cantidad mayor de puzles y retos que en cualquier Zelda promedio.

También decir que el tema de las bestias divinas no abarca solo el resolverlas, sino también todo lo que tienes que hacer para llegar a ellas y poder entrar en su interior.

Sobre el Castillo pues al igual que el juego, recorrerlo es completamente opcional pero si la recorres, te encuentras con una mazmorra bastante interesante.
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