¿Qué juegos creéis que no están al nivel de su saga?

Se me ha ocurrido crear este hilo tras jugar ayer al Golden Axe III de MD. Me estaba dando auténtica vergüenza ajena de pensar cómo semejante cosa (para mí), puede llevar el mismo nombre que el legendario Golden Axe. Tampoco me gusta Golden Axe II, pero no podría decir que sea un insulto a la saga como sí considero que lo es éste.

Animaciones pésimas, movimientos toscos y cutres, escenarios más vacíos que algunos juegos de 8 bits (en la primera fase al menos, ya que no pasé mucho más), y bueno, que no lo soporté más que para sacar los extras de la MD Collection para PS3 en que viene incluído.

https://www.youtube.com/watch?v=CrDwLpcFjak

La música no está mal, eso sí.

Y para vosotros? Qué otros juegos os parece que deberían tener otro nombre porque no merecen llevar el que llevan?

a ver lo que tardan en decir Streets Of Rage III XD
El Slam Masters 2.

Si, añade personajes, si, añade ataques especiales, pero pierde lo que volvia interesante al primero de todos, el ser un juego de lucha libre con técnicas a lo Street Fighter.

Slam Masters 2 se convierte en un juego de lucha normal y pierde cosas que si tenia el primero:

1- no te puedes mover con profundidad por el ring
2- se te acaba la vida y te mueres, (en el 1 puedes seguir luchando con el muñeco cansado)
3- nada de ganar por sumisión o PIN, de poder intentar librarse de este para seguir peleando.
4- no se puede salir fuera del ring, ni usar objetos, ni nada de nada.

Ahora mismo no estoy seguro, pero juraria que ni siquiera tenia modo a 4 jugadores.

Es un buen juego, pero para mi fue un paso atrás en lo que ofrecía jugablemente con respecto al primero, y mira que tenia ganas de jugarlo para poder usar a Ortega (que salia en la intro y finales del primer Slam Masters como diciendo "yo soy el puto amo y tu eres un mierdas").
Todos los Sonic a partir de Dreamcast.
josete2k escribió:Todos los Sonic a partir de Dreamcast.

desde el sonic adventure hasta el ultimo de hoy, no están al nivel de los de megadrive, y creo que nunca lo volverán a estar
- Street Fighter
- Thunder Force II
- Final Fight 2
- Alundra 2
- Castlevania 64
No es que sea mal juego, pero se escapa de la saga: Front Mission Alternative
No hace falta esperar al siglo XIX para ver eregías de Sonic... ya en 8 y 16 bits salieron: Sonic 3D, Sonic Chaos, Sonic Spinball,... quizas por no ser juegos hechos por SEGA y el Sonic Team
Súper Mario Sunshine, una patata al lado del Súper Mario 64.
Todos los Turok a partir del 2. Turok 3 malo y Turok Evolution peor aún.
Juegos de PC:

Lords of the realm 3
Sensible soccer 98
Algunos UFO's
.....

Salvo el Generations.

Todos los Tekken tras el Tag Tournament
Todos los Ridge Racer tras el Type IV
Donkey Kong 64
Golden Axe: The Duel
Resident Evil 5 y 6
Todos los Final Fantasy tras el VII
Viewriful Joe: Red Hot Rumble
bertobp escribió:No hace falta esperar al siglo XIX para ver eregías de Sonic... ya en 8 y 16 bits salieron: Sonic 3D, Sonic Chaos, Sonic Spinball,... quizas por no ser juegos hechos por SEGA y el Sonic Team

No lo consideraría parte de la saga, aunque esté protagonizado por el erizo azul. Ya no es un plataformas. Es un poco como el Super Mario Kart que es una saga diferente a la de Mario aunque esté protagonizado por el fontanero italiano.

Por cierto que el Sonic Chaos a mí no me parece que desmerezca la saga. Es verdad que es un tanto adocenado y que no aporta nada nuevo, pero como juego en sí cumple con lo que se puede esperar de un Sonic en general. Pero vamos, es verdad que no tiene el nivel de excelencia de otros.
Baek escribió:

Salvo el Generations.

Donkey Kong 64
Resident Evil 5 y 6

Ole ole ole, Yo con la boca cerrada desde que jugué al 4, ahora que hay alguien que lo ha dicho ya no me da vergüenza decirlo yo también.

¡¡¡Se han cargado el tekken!!!
Megaman X7, Unlimited SaGa son un par que se me ocurren
Baek escribió:

Salvo el Generations.

Donkey Kong 64
Resident Evil 5 y 6

A mi Tekken 4 me parecia muy buen camino a seguir, pero bueno...supongo que a la gente no le gusto eso de tener que moverse por escenarios con niveles y que el juego fuese menos flipado.
Vamos con la saga Ultima. XD

Ultima IX: Ascension. PC:

El juego estaba repleto de bugs que incluso podían hacer que fuera imposible pasarse el juego. Luego está que requería un maquinón (de la época) para jugar decentemente porque estaba horriblemente optimizado. Por último, la historia está bastante mal llevada en comparación con los anteriores juegos, además de pasarse la continuidad por el forro.

Ultima: The Black Gate. Super Nintendo:

El original de PC está a años luz de este engendro.
Super Mario Bros 2 y qué conste que a mí no me disgusta tanto como a la gran mayoría, pero el nivel del primero y tercero son de clásicos irrepetibles, así que éste no puede encontrarse a la altura.
Cualquier FF a partir del VI [buaaj]
Cozumel escribió:Super Mario Bros 2 y qué conste que a mí no me disgusta tanto como a la gran mayoría, pero el nivel del primero y tercero son de clásicos irrepetibles, así que éste no puede encontrarse a la altura.

El 2 en realidad es el Yume Kōjō: Doki Doki Panic con skin de Mario. El 2 japonés original es el Lost Levels que en realidad es el primero pero más jodido xD
Baek ¿Has jugado al ridge racer de psp? Por desde luego a mi me parece estupendo, todo un homenaje a los juegos anteriores. Si no lo has probado te lo recomiendo.

Un saludo.
Los Final Fantasy a partir del X.
Todos los Resident Evil a partir del 4. Y para mi gusto el 4 esta ahi ahi en el limbo XD.
Los broken sword 3 y 4.
El Escape of Monkey Island.
Muchos no han jugado al final ix
gaditanomania escribió:
bertobp escribió:No hace falta esperar al siglo XIX para ver eregías de Sonic... ya en 8 y 16 bits salieron: Sonic 3D, Sonic Chaos, Sonic Spinball,... quizas por no ser juegos hechos por SEGA y el Sonic Team

No lo consideraría parte de la saga, aunque esté protagonizado por el erizo azul. Ya no es un plataformas. Es un poco como el Super Mario Kart que es una saga diferente a la de Mario aunque esté protagonizado por el fontanero italiano.

Por cierto que el Sonic Chaos a mí no me parece que desmerezca la saga. Es verdad que es un tanto adocenado y que no aporta nada nuevo, pero como juego en sí cumple con lo que se puede esperar de un Sonic en general. Pero vamos, es verdad que no tiene el nivel de excelencia de otros.

Estoy de acuerdo con lo del Sonic Chaos, yo me lo pase en su dia en la Game Gear y no me parecio malo para nada.
FFantasy6 escribió:Muchos no han jugado al final ix

Yo sí y me aburrí muuuucho.

Aunque claro, igual soy rarito porque prefiero el VIII antes que el VII.
boniduke escribió:Todos los Resident Evil a partir del 4. Y para mi gusto el 4 esta ahi ahi en el limbo XD.
Los broken sword 3 y 4.
El Escape of Monkey Island.

Es cierto que está el 4 en una especie de limbo ya que rompe el esquema jugable de los anteriores Resident y no sienta cátedra para los siguientes. Pero aun siendo "raro" para mí es un señor juegazo por sí mismo. Que guste más o menos depende de lo "purista" de la saga que se sea, porque no creo que haya muchos fans del 5 y el 6.
josete2k escribió:

No estas solo xD
josete2k escribió:

Opino igual. Me gustó el VII más que el VII, pero con el IX no pude. lo inetnté varias veces, pero la vuelta a la estética infantil y lo aburrido y lento que me resultaba (ni un GF en al menos una hora de batallas), hicieron que desisitiese definitivamente.

El X tampoco me pareció para tanto, y el XII me gustó por acabar con el sistema de turnos (lo que menos me gusta de los FF), y aunque me enganché un tiempo, tanto farmeo me acabó cansando.

Anadiría Silent Hill 2, aunque muchos me van a crucificar por ello jeje. Aunque tiene quizá el mejor argumento, es aburrido, lento, y con unos acertijos bastante mierdas.

Realmente solo he jugado en profundidad a los 3 primeros, porque The Room me pareció bastante aburrido y no lo aguanté ni una hora; parecido me ocurrió con SH5, y el Origins lo tengo empezado, pero coincidió que me regalaron la PS3 y ya no lo jugué más, pero no parece malo.
Samurai Shodown desde la parte 3 en adelante.
Mortal Kombat Trilogy, de aquí en adelante, ninguna me ha enganchado/

Igualmente, todos los Sonics que salieron después de Sega Genesis. Eso que probé el Generations, una basura en la ps3.
Rai_Seiyuu escribió:
Cozumel escribió:Super Mario Bros 2 y qué conste que a mí no me disgusta tanto como a la gran mayoría, pero el nivel del primero y tercero son de clásicos irrepetibles, así que éste no puede encontrarse a la altura.

El 2 en realidad es el Yume Kōjō: Doki Doki Panic con skin de Mario. El 2 japonés original es el Lost Levels que en realidad es el primero pero más jodido xD

Wikipedia aparte, cuando yo era pequeño el Super Mario Bros 2 era el Super Mario Bros 2 y el Yume Kōjō: Doki Doki Panic era... nada.
Pues a mí el Super Mario Bros 2 occidental me gusta más que el primer Super Mario Bros.
Isaac Lez escribió:Pues a mí el Super Mario Bros 2 occidental me gusta más que el primer Super Mario Bros.

A mí la primera vez que lo jugué me gustó mucho, tanto de pequeño en la NES de un amigo como cuando me compré la Super Nintendo con el pack del Super Mario All Stars.

Pero reconozco que, bajo mi punto de visto, el primero y el tercero son 2 de los 25 mejores juegos de la historia y esta segunda parte no llega a tanto.
El Mario 2 japo (Lost Levels para los amigos) tiene sus cosas buenas (como ser un juego muy cabrón para los pros y diferenciar entre Mario y Luigi) pero como segunda parte es tremendamente soso. Mismos gráficos, mismas músicas, mismos items (salvo la seta mala), mismos enemigos, mismos niveles, mismo final....

En ese sentido el Mario 2 (Doki Doki Panic) fue mucho más fresco y divertido, con enemigos nuevos, jugabilidad distinta, personajes nuevos, niveles originales.... además Nintendo nunca ha dudado a continuar usando conceptos y personajes de esos juegos (Shy Guy, Birdo, Bob Omb) hasta la actualidad, con lo cual es un Mario con todas las de la ley, por mucho que empezase siendo el Doki Doki.

Esta claro que la verdadera secuela del Super Mario Bros, es el Super Mario Bros 3, pero eso ya lo sabemos todos.
a mi el Super mario bros 2 tambien me encanta, tiene algo especial. de hecho me gusta igual más que el SMB.

lo que pasa es que es otra cosa... si ni siquiera estaba concebido como un mario bros, pues luego pasa que a los puristas no les gusta, como sucede con el lords of shadows, que de primeras dicen que no iba a ser un castlevania y de hecho a mi me parece una castaña como tal.

resident evil 5, pues lo estoy jugando con mi novia y es divertido, pero eso ya no es un resident evil. si te olvidas de su nombre y te centras en jugarlo, está muy bien.

el resident evil 4 me pareció buenísimo.
Skullomartin escribió:El Mario 2 japo (Lost Levels para los amigos) tiene sus cosas buenas (como ser un juego muy cabrón para los pros y diferenciar entre Mario y Luigi) pero como segunda parte es tremendamente soso. Mismos gráficos, mismas músicas, mismos items (salvo la seta mala), mismos enemigos, mismos niveles, mismo final....

Es que yo el Mario 2 siempre lo he visto más como la segunda mitad del Mario 1 XD. Es decir, ¿y si el Mario 1 no tuviera 8 mundos, sino 16, que siguen escalando en dificultad? Pues eso es Super Mario 2.
Me agrada descubrir que no soy el único defensor del Super Mario Bros 2, porque a veces le meten muchos palos.

Y mi Resident Evil preferido es el 4 (seguido del 3, porque soy un fanático de Nemesis).
Dragonfan escribió:
Es que yo el Mario 2 siempre lo he visto más como la segunda mitad del Mario 1 XD. Es decir, ¿y si el Mario 1 no tuviera 8 mundos, sino 16, que siguen escalando en dificultad? Pues eso es Super Mario 2.

Es lo que tendria que haber sido, como pasa en el Super Mario Bros DX, que cuando te pasas el juego con determinados puntos se desbloquea el Mario 2 japo como extra.
Cozumel escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Wikipedia aparte, cuando yo era pequeño el Super Mario Bros 2 era el Super Mario Bros 2 y el Yume Kōjō: Doki Doki Panic era... nada.

Ese es el tema, entonces no sabias ese supuesto Super Mario Bros en realidad era un juego que no tenia nada que ver con Mario, ahora si lo sabes xD
Rai_Seiyuu escribió:Ese es el tema, entonces no sabias ese supuesto Super Mario Bros en realidad era un juego que no tenia nada que ver con Mario, ahora si lo sabes xD

Hace un tiempo abrí un hilo en el que se estuvo hablando de ese tema. Al final creo que no quedó tan claro que no tuviese nada que ver con Mario.
http://www.elotrolado.net/hilo_super-mario-bros-2-vs-super-mario-bros-2_1757610?hilit=super+mario+bros+2

Si queréis pido que lo desarchiven para seguir con la discusión allí. [Ooooo]
- Los Tomb Raider después del III
- The Legend of Zelda Skyward Sword y A Link Between Worlds
- Wolfenstein 2009
- Doom 3
- Los Contra de PlayStation en adelante
- The King of Fighters 2001 en adelante
- Los Street Fighter EX
- Los Crash Bandicoot no hechos por Naughty Dog
- Los Silent Hill después del 2
- Metal Gear Solid Portable Ops
- El engendro que se supone que es Bomberman para Xbox 360
- Halo 3 ODST
- el Leisure Suit Larry que estuvo protagonizado por el sobrino de Larry (cuyo nombre no merece ser recordado) [lapota]
- Final Fantasy X-2, XIII y el engendro para celulares donde uno compraba personajes al azar
altbrian escribió:- Los Street Fighter EX

Esta opinión es bastante común pero no estoy nada de acuerdo, la saga EX incluyó muchas cosas que luego se usaron en juegos posteriores de la saga (super cancels, supers de diferentes niveles, golpes inbloqueables, custom combo, cancelaciones de técnicas especiales y fintas, contras, rebotar proyectiles...) además de añadir cambios jugables y nuevos ataques especiales a los personajes clásicos, dándoles una variedad que no tienen ni siquiera en el Street Fighter IV.

Es cierto que los personajes nuevos eran tan novedosos como raros, pero eh, tambien lo son Dhalsim y Blanka, los personajes de Street Fighter III o las cosas como Rufus y Hakan del Street Fighter IV ¿no?

Lo único malo que les veo a los EX es que se pueden hacer algo lentos, mal que tenían los juegos 3D de aquella época. Es una pena que Arika cancelase ese juego de lucha que iba a hacer para DS donde se recuperaban los personajes de esta saga.

Creo que recibió muchos palos por ser el primer Street Fighter 3D o por simplemente intentar hacer algo con personajes nuevos (como le pasó al Street Fighter III) pero ambas sagas (EX y III) son mucho mejores de lo que muchos piensan.
Yo después de mi experiencia de ayer me quedo con el Double Dragon 3 de Megadrive...
Menuda basura de juego.... Como mierda pudieron hacer ese engendro?

PD: He leído por aquí que el Golden Axe 3 tb es una basura? La verdad es que nunca lo he jugado, y ayer precisamente casi lo compro....
ToTi escribió:Yo después de mi experiencia de ayer me quedo con el Double Dragon 3 de Megadrive...
Menuda basura de juego.... Como mierda pudieron hacer ese engendro?

PD: He leído por aquí que el Golden Axe 3 tb es una basura? La verdad es que nunca lo he jugado, y ayer precisamente casi lo compro....

El Golden Axe 3 no está a la altura e los otros tres, pero para mí no es una basura. A mí me pareció un buen juego con algunos añadidos buenos como la posibilidad de escoger camino, pero ni gráficamente ni jugablemente se acerca a los otros dos. Pero como dije me parece un buen juego.
Uno que me gustó aún menos de Double Dragon 3 es el Double Dragon este de lucha, sobre todo en las versiones para 16 bits.

FF IX es lo más rescatable de los FF post-VI, pero no deja de ser un intento, bastante patético, de retomar la magia de antaño perdida con los mojones del VII y el VIII. Vamos, que se le ve el plumero de: "hey, vamos a hacer un FF que se parezca a los antiguos, a ver si recuperamos el público clásico al que hemos espantado con nuestras mierdas actuales" Sería como comparar un chuletón de Ávila con una hamburguesa del McDonald's
NWOBHM escribió:

FF IX es lo más rescatable de los FF post-VI, pero no deja de ser un intento, bastante patético, de retomar la magia de antaño perdida con los mojones del VII y el VIII. Vamos, que se le ve el plumero de: "hey, vamos a hacer un FF que se parezca a los antiguos, a ver si recuperamos el público clásico al que hemos espantado con nuestras mierdas actuales" Sería como comparar un chuletón de Ávila con una hamburguesa del McDonald's

Sip, por eso fue criticado, porque la mayoría no entendían que tipo de FF era.
NWOBHM escribió:

pues viendo el ñordo que era el FF IX, mejor que no hubieran intentando recuperarlo y hubieran seguido en la linea del VII, y especialmente del VIII. Espero que el VI y anteriores fueran algo mejores (seguro que sí).

pero claro, es lo que tenemos los fans no autenticos...
A ver que tipo de fan de final fantasy soy, que me gustan el 4, el 6, el 7 y el 10 [sonrisa]

Ah! Y el Tactics.
Por añadir algunos más:

- Devil May Cry 2
- Pang 3 (Arcade)

En ambos casos, sin ser malos juegos, les falta el "toque" de los originales..

Saludos
47 respuestas