¿Qué juegos crees que se van a revalorizar más?

¿Qué juegos dirías que son los que más van a revalorizarse en un futuro próximo?
Hola:

No se sabe a ciencia cierta y menos en un futuro próximo.

Juegos revalorizados está hasta Demon's Souls. Incluso lo eztuvo Resident Evil Remake y RE 0 hasta salir el Origin Collection.

¿Por qué lo quieres saber ahora?

¿Qué juego stá revalorizado desde la PSx? Pues... Final Fantasy VII es uno de ellos. Hay muchísimos más.

Los juegos que no se revalorizan son Fifa y Call of Duty.

Saludos.
Juegos digitales que luego salieron en fisico con poca tirada... estilo shovel knight por ejemplo o la edicion fisica de Stardew Valley

P.D.

Dinero mucho mejor
Pues como en cada generación, serán juegos de poca tirada, incluyendo ahí las ediciones especiales.
De todos modos de la generación de PS3/360 en adelante la mayor parte de juegos físicos están incompletos por falta de parches, por lo que auguro un mercado de coleccionista mucho más reducido.
Yo creo que cualquier título que reúna las siguientes características:

1.- Ser un juego de calidad (notable alto o sobresaliente).

2.- Haber pasado desapercibido en prensa, foros y otros medios especializados.

3.- Haber tenido una tirada escasa.

Un juego con muy buena crítica, pero del que no se haya comentado mucho, y del solo se hayan puesto unas pocas unidades a la venta, es un perfecto candidato a revalorizarse.

Quedan descartados:

- Triples A: habrá oferta de sobra durante años. Si acaso conservarán su valor o subirán las ediciones coleccionista, ediciones especiales y ediciones GOTY que incluyan dlcs y parches.

- Juegos deportivos con entrega anual.

- Juegos basados en el Online. Algún día cerrarán los servidores, serán abandonados por sus desarrolladores, o simplemente pasarán de moda.

- Juegos raros pero malos: muchas veces leo comentarios sobre que tal juego será cotizado porque es raro. A ver... todas las consolas en toda la historia de los videojuegos han tenido cientos y cientos de títulos raros en sus catálogos. ¿El problema? Que por muy raros que sean nadie los quiere precisamente por ser malos o mediocres. De vez en cuando puede darse el caso de que un juego mediocre se haga famoso por la razón que sea. En el 99,9% de los casos restantes, estos juegos están destinados al olvido.

- Juegos que hayan estado a la venta durante años por distribución excesiva de stock. Todavía es posible ver juegos de 2014-2015 en las estanterías de las tiendas.

A partir de ahí, solo es cuestión de investigar y de que cada uno elabore su propia lista de juegos que quiere tener en físico. Una vez localizados esos títulos hay que ir a cazarlos lo antes posible para no quedarse sin ellos.
Futaba escribió:- Juegos deportivos con entrega anual.

No es por llevarte la contraria sino como curiosidad, pero aqui está la excepción que confirma la regla

Imagen

Desde la megadrive han estado sacando entregas anuales, aunque hasta el 97 no adoptó el nombre de NCAA football. ¿Qué pasó? Que los futbolistas no ganaban dinero con el juego, fueron a juicio y los equipos dejaron de licenciar el juego. Resultado, no ha vuelto a salir otro juego de fútbol universitario en 5 años.

Ahora mismo el juego te lo puedes encontrar por 80 dólares, y 200 o más si está precintado. Cómo digo es un caso prácticamente único, pero podría volver a pasar en cualquier momento.

Y respecto a lo último que dices, no puedo estar más de acuerdo. Tengo algunos juegos en digital que no compré en físico porque eran mucho más caros, y ahora me gustaría cazarlos antes de que se agotaren del todo XD
Uno de los juegos valorizados mediocres son algunos Tales of ....

Si los consigues de segunda mano y que sean difíciles de conseguir a pesar de ser malos en algunas entregas, te clavan.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Koolk escribió:Uno de los juegos valorizados mediocres son algunos Tales of ....

Si los consigues de segunda mano y que sean difíciles de conseguir a pesar de ser malos en algunas entregas, te clavan.

No hay Tales of mediocres.
MonstruoAkina escribió:
Koolk escribió:Uno de los juegos valorizados mediocres son algunos Tales of ....

Si, si los hay. Busca por internet. Una cosa es que te gusten, me gusta, pero hay peros, han decaido como los Final Fantasy.
El Spiderman claramente. Hoy en CEX los estaban usando de posavasos.
La apuesta segura es nippon ichi, atlus y todos los jrpg que se salgan del estandar FF
simkin_belinelli escribió:El Spiderman claramente. Hoy en CEX los estaban usando de posavasos.

La limitada será otro cantar.
Koolk escribió:
MonstruoAkina escribió:

Si, si los hay. Busca por internet. Una cosa es que te gusten, me gusta, pero hay peros, han decaido como los Final Fantasy.

Pues yo diría que, de hecho, desde Xillia hasta Berseria ha habido un auténtico subidón de calidad.

Futaba escribió:1.- Ser un juego de calidad (notable alto o sobresaliente).

2.- Haber pasado desapercibido en prensa, foros y otros medios especializados.

3.- Haber tenido una tirada escasa.

El punto 1 no sé hasta que punto es necesario. NieR (el 1) se revalorizó muchísimo, hasta el punto de que poco después de yo comprarlo (a 10€ de segunda mano, porque compré PS3 por 2012) estaba a unos 50-60€, y no es precisamente un juego de notable alto/sobresaliente; sin embargo, es un auténtico juego de culto del que el 90% que lo ha jugado habla maravillas de él.

No sé, yo creo que es más bien al contrario; los juegos que en su momento tienen unas críticas de 6-7, pero luego se dan cuenta de que realmente fueron injustamente calificados de mediocres por X razón (gráficos, en el 99% de los casos) y, por tanto, venden bastante poco, son los que acaban siendo revalorizados.
Unos pocos nichos y quizá la gran mayoría de los limited run (suerte que a mi estos últimos me la pelan al igual que los indies en general).
deifmeister escribió:Juegos digitales que luego salieron en fisico con poca tirada... estilo shovel knight por ejemplo o la edicion fisica de Stardew Valley

P.D.

Dinero mucho mejor

Shovel Knight va a tener una reedición física.
Este hilo me recuerda a uno que se hizo hace años en otra plataforma de este mismo foro donde la verdadera intención era darle ideas al OP para que este especulara con ellos cara al futuro. Por supuesto que no es la misma persona, creo, pero me ha dado un déjà vu de lo que terminó siendo aquel hilo.
Burakku escribió:Este hilo me recuerda a uno que se hizo hace años en otra plataforma de este mismo foro donde la verdadera intención era darle ideas al OP para que este especulara con ellos cara al futuro. Por supuesto que no es la misma persona, creo, pero me ha dado un déjà vu de lo que terminó siendo aquel hilo.

Tampoco es que sea información clasificada el tema como para que no se pueda comentar, es mas creo que cualquiera con un mínimo de luces que entre seguido al foro sabe que juegos tienen mas papeletas de entrar en ese listado y cuales no sin necesidad de que se hable del tema.
Por otro lado hoy en día se consigue todo y no escasea nada, el problema va a ser cuando salga la siguiente consola y para eso falta.
@Capell el primer nier falla graficamente (segun dicen, porque a mi me parece que esta bien) y en un gameplay flojo, pero la historia, los personajes y como transmiten esta muy por encima de la mayoria de juegos sobresalientes de la plataforma. Tanto kainé como NieR transmiten muy bien como se sienten a cada momento.
Nino kuni el de ps3. Me parece una JOYA incluso sobre el 2 salido en ps4 con esa jugabilidad simplificada.
No es un juego para todos...y mira que el rpg no es mi estilo pero me parece una joya.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
juanx28 escribió:
Burakku escribió:Este hilo me recuerda a uno que se hizo hace años en otra plataforma de este mismo foro donde la verdadera intención era darle ideas al OP para que este especulara con ellos cara al futuro. Por supuesto que no es la misma persona, creo, pero me ha dado un déjà vu de lo que terminó siendo aquel hilo.

Tampoco es que sea información clasificada el tema como para que no se pueda comentar, es mas creo que cualquiera con un mínimo de luces que entre seguido al foro sabe que juegos tienen mas papeletas de entrar en ese listado y cuales no sin necesidad de que se hable del tema.
Por otro lado hoy en día se consigue todo y no escasea nada, el problema va a ser cuando salga la siguiente consola y para eso falta.

Persona 5 take your heart vale 300e en amazon....

Que bien hice dejándola precintada y aun asi 300e no la venderia, es una joya cada vez mas rara sin desprecintar
ElSrStinson escribió:@Capell el primer nier falla graficamente (segun dicen, porque a mi me parece que esta bien) y en un gameplay flojo, pero la historia, los personajes y como transmiten esta muy por encima de la mayoria de juegos sobresalientes de la plataforma. Tanto kainé como NieR transmiten muy bien como se sienten a cada momento.

Ojo, que a mi me encantaron tanto NieR como NieR Automata, ¿eh? No sé si sencillamente estás dando tu opinión o es que has pensado que yo pensaba de otro modo xD

La cosa es esa, que el "envoltorio" no atrae tanto como los AAA, y precisamente por eso es un juego bastante ignorado por la gente en general; sin embargo, como digo, casi todo el que lo ha jugado ha tenido una muy buena opinión de el. ¿Es un notable alto/sobresaliente de forma objetiva? No, tiene un gameplay bastante soso, misiones secundarias aburridas y repetitivas (y eso que no tiene muchas), apartado técnico bastante malo... pero goza de una increíble BSO, historia y personajes, y eso es lo que a muchos nos ha encantado. Pero, objetivamente, ni se acerca a un juego de sobresaliente.

La cosa es que eso hace que poca gente se interesara por el, poca gente lo comprara y, por tanto, una vez se convirtió en una obra de culto, se revalorizó (hasta que hicieron una nueva tirada hace relativamente poco xD)

Por alusiones. En mi caso propongo un poco de conversación sobre videojuegos. Me da igual porque soy jugador muy casual y salgo de los AAA muy esporádicamente. No creo que compre ninguno de los juegos que aquí se mencionen, ni para jugar siquiera.

Pero este es el tipo de hilo que me encanta leer. Aunque sea por fantasear un poquito.
Capell escribió:
ElSrStinson escribió:@Capell el primer nier falla graficamente (segun dicen, porque a mi me parece que esta bien) y en un gameplay flojo, pero la historia, los personajes y como transmiten esta muy por encima de la mayoria de juegos sobresalientes de la plataforma. Tanto kainé como NieR transmiten muy bien como se sienten a cada momento.

Ojo, que a mi me encantaron tanto NieR como NieR Automata, ¿eh? No sé si sencillamente estás dando tu opinión o es que has pensado que yo pensaba de otro modo xD

La cosa es esa, que el "envoltorio" no atrae tanto como los AAA, y precisamente por eso es un juego bastante ignorado por la gente en general; sin embargo, como digo, casi todo el que lo ha jugado ha tenido una muy buena opinión de el. ¿Es un notable alto/sobresaliente de forma objetiva? No, tiene un gameplay bastante soso, misiones secundarias aburridas y repetitivas (y eso que no tiene muchas), apartado técnico bastante malo... pero goza de una increíble BSO, historia y personajes, y eso es lo que a muchos nos ha encantado. Pero, objetivamente, ni se acerca a un juego de sobresaliente.

La cosa es que eso hace que poca gente se interesara por el, poca gente lo comprara y, por tanto, una vez se convirtió en una obra de culto, se revalorizó (hasta que hicieron una nueva tirada hace relativamente poco xD)

Yo siempre hablo desde mi opinion, porque ser objetivos en este campo es un absurdo en general (ya solo el hecho de jugarlo te deja buenas o malas impresiones, y va a repercutir en tu valoracion)

Es un juego "raro", pues si bien no contiene muchas "bizarradas", tampoco es para el gran publico. Gameplay soso, las artes oscuras son escasas (y casi siempre vas a morir usando 2 claves, dark blast y spear), secundarias que, simplemente, no dicen nada especial (con alguna honrosa excepcion. De todas formas, pocos juegos se libran de las secundarias inutiles).

Yo pienso que un juego debe destacar en una de dos areas para convertirse en algo "legendario": gameplay o historia. Los arcades son recordados por su adictiva jugabilidad, los marios etc... aunque con el paso del tiempo, estos parezcan toscos (como KH1, acabo de reterminarlo y aunque la jugabilidad no se me hace espantosa, es demasiado basica, x,x,x,x,x y alguna voltereta). NieR tiene una jugabilidad mala que solo mejora a mitad de partida al meter lanzas y espadas pesadas, pero tampoco como para hacerle la ola. Lo que tiene es una historia muy básica, pero contada de una forma muy particular, y unos personajes que enamoran. Algo tendrá kainé cuando muchos nos hemos fundido el juego 5 veces [carcajad]

A mi me da la sensacion de que el juego se quedó a medias. Hay muy pocas ubicaciones para lo mucho que prometia la amplitud de la primera llanura. La aldea pesquera apenas la visitas un par de veces a menos que hagas secundarias... tengo la sensacion de falta de presupuesto
Manint escribió:
deifmeister escribió:Juegos digitales que luego salieron en fisico con poca tirada... estilo shovel knight por ejemplo o la edicion fisica de Stardew Valley

P.D.

Dinero mucho mejor

Otra vez?? que dlcs van a meter?
Deberíamos matizar qué es lo que consideramos revalorizar.

Por ejemplo para mí los Final Fantasy de psx no se han revalorizado. Si acaso no se han desplomado en precio. Revalorizado lo han hecho juegos como Castlevania SOTN, que cuestan más que nuevos en la época.

Luego yo obviaría las ediciones coleccionista. No es ningún misterio que son y serán más caras que las ediciones estándar.
deifmeister escribió:
Manint escribió:

P.D.

Dinero mucho mejor

Otra vez?? que dlcs van a meter?

Todos los que han salido, un par más creo.
@Futaba la edicion caja de plastico de shadow of colossus (ps2) es mas rara que la de carton
(mensaje borrado)
28 respuestas