Capell escribió:ElSrStinson escribió:@Capell el primer nier falla graficamente (segun dicen, porque a mi me parece que esta bien) y en un gameplay flojo, pero la historia, los personajes y como transmiten esta muy por encima de la mayoria de juegos sobresalientes de la plataforma. Tanto kainé como NieR transmiten muy bien como se sienten a cada momento.
Ojo, que a mi me encantaron tanto NieR como NieR Automata, ¿eh? No sé si sencillamente estás dando tu opinión o es que has pensado que yo pensaba de otro modo xD
La cosa es esa, que el "envoltorio" no atrae tanto como los AAA, y precisamente por eso es un juego bastante ignorado por la gente en general; sin embargo, como digo, casi todo el que lo ha jugado ha tenido una muy buena opinión de el. ¿Es un notable alto/sobresaliente de forma objetiva? No, tiene un gameplay bastante soso, misiones secundarias aburridas y repetitivas (y eso que no tiene muchas), apartado técnico bastante malo... pero goza de una increíble BSO, historia y personajes, y eso es lo que a muchos nos ha encantado. Pero, objetivamente, ni se acerca a un juego de sobresaliente.
La cosa es que eso hace que poca gente se interesara por el, poca gente lo comprara y, por tanto, una vez se convirtió en una obra de culto, se revalorizó (hasta que hicieron una nueva tirada hace relativamente poco xD)
Yo siempre hablo desde mi opinion, porque ser objetivos en este campo es un absurdo en general (ya solo el hecho de jugarlo te deja buenas o malas impresiones, y va a repercutir en tu valoracion)
Es un juego "raro", pues si bien no contiene muchas "bizarradas", tampoco es para el gran publico. Gameplay soso, las artes oscuras son escasas (y casi siempre vas a morir usando 2 claves, dark blast y spear), secundarias que, simplemente, no dicen nada especial (con alguna honrosa excepcion. De todas formas, pocos juegos se libran de las secundarias inutiles).
Yo pienso que un juego debe destacar en una de dos areas para convertirse en algo "legendario": gameplay o historia. Los arcades son recordados por su adictiva jugabilidad, los marios etc... aunque con el paso del tiempo, estos parezcan toscos (como KH1, acabo de reterminarlo y aunque la jugabilidad no se me hace espantosa, es demasiado basica, x,x,x,x,x y alguna voltereta). NieR tiene una jugabilidad mala que solo mejora a mitad de partida al meter lanzas y espadas pesadas, pero tampoco como para hacerle la ola. Lo que tiene es una historia muy básica, pero contada de una forma muy particular, y unos personajes que enamoran. Algo tendrá kainé cuando muchos nos hemos fundido el juego 5 veces
A mi me da la sensacion de que el juego se quedó a medias. Hay muy pocas ubicaciones para lo mucho que prometia la amplitud de la primera llanura. La aldea pesquera apenas la visitas un par de veces a menos que hagas secundarias... tengo la sensacion de falta de presupuesto