¿Que juegos crees que son los que mejor han envejecido?

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Zelda Ocarina of time, sigue siendo muy GRANDE y lo seguira siendo...
Ya lo han dicho por ahí, pero vamos, lo secundo, el Zelda Wind Waker.

La gracia está en que mientras que los juegos en 2D tienen un tope, los de 3D siempre van a depender de polígonos (bueno, probablemente también lleguemos a un tope, pero aún queda para eso me parece a mí), sin embargo el WW aunque es 3D, visualmente se parece mucho a un 2D, por eso creo que va a ser el mejor juego en 3D que envejezca...

Y luego ya 2D empiezas y no paras... por lo general se pueden pillar la tira de la época de la SNES y un buen puñado de anteriores, amén de los que han salido en 2D en los últimos años tanto para portátiles como para sobremesa...

Un apunte, decir que el Tetris ha envejecido bien porque a día de hoy se hacen versiones que se siguen jugando yo lo veo más bien falso. Es decir, el Tetris por supuesto que ha envejecido bien, pero el que un juego envejezca bien significa que cojas el ORIGINAL tras X años y no te de asco jugarlo, no que estés enganchado al remake número 27... Por eso yo no usaría eso de que "se siguen haciendo versiones" para justificar cómo ha envejecido...
1. SNK "The Future is Now" Les doy una repasada semanal desde hace varios años. :Ð Especialmente a Fatal Fury "The King of Fighters"; que se que a este Roberts_2 le tiene un gran estima.

2. Final Fantasy XI entrando en su sexto año, tengo invertidos más de 100 dias de juego, esto en tiempo real, en casi dos años y medio de juego.

3. Zelda Ocarina of time; invaluable no hay otro juego que valga lo que este en su momento revoluciono, arriba del Mario 64

4. Super Mario World, si el mejor plataforma 2D que ha existido.

5. Street Fighter 2 Champion Edition, si fuera honesto conmigo mismo este debería estar en primer lugar, este me engancho a los videojuegos, pero soy un incondicional de SNK.

6. PDO, Invaluable juego que combina el arte y la música.

7. Capcom vs. SNK Pro

8. Ninja Gaiden Black, que salgaaaaa el Sigma ya

9. Sonic 2, el segundo mejor plataforma de la historia.

10. Final Fantasy X, el que me engancho a los RPG's

Hay bastantes pero para mi los mejores, debería añadir el KOF 94 quiza porque cuando este estaba en auge conoci a mi mujer [sonrisa] /nostalgia on
Dubos escribió:Ya lo han dicho por ahí, pero vamos, lo secundo, el Zelda Wind Waker.
Un apunte, decir que el Tetris ha envejecido bien porque a día de hoy se hacen versiones que se siguen jugando yo lo veo más bien falso. Es decir, el Tetris por supuesto que ha envejecido bien, pero el que un juego envejezca bien significa que cojas el ORIGINAL tras X años y no te de asco jugarlo, no que estés enganchado al remake número 27... Por eso yo no usaría eso de que "se siguen haciendo versiones" para justificar cómo ha envejecido...

De todas formas, incluso si dejamos al lado las versiones y pillamos la versión original (la del 82), Tetris sigue enganchando como el primer día.
- Shenmue, el juego más caro de la historia, y uno que pasa muy bien el tiempo, hay mucha gente que anda detrás de él y se asombra con sus gráficos

Es que Shenmue en cuanto a graficos no discuto que haya sido superado pero es que en cuanto a realización artistica yo no he visto nada igual. Y el que haya jugado al Shenmue2 por ejemplo, el ultimo GD, ofu, sabe de que hablo. Todo mi odio a SEGA por no haber continuado la Saga.

Otro que me quedo alucinado de como envejece es SoulCalibour de Dreamcast INCREIBLE. Y bueno, el DOA3 de Xbox.

En 2D pues caasi cualquier juego envejece de PM. Yo el FlashBack flipo con el.
Pues principalmente para mí, los que mejor han ido envejeciendo con el tiempo, ya los habeis nombrado:

-Las aventuras gráficas de Lucas Arts--> cuya estética me resulta tan atractíva como la primera vez que la ví, su grandioso humor peculiar e inigualable y ese carisma que desprende por los poros cada una de las entregas (sobre todo los 3 primeros mokeys, los indiana y los days of tantacle).

-Shenmue saga--> como bien han dicho más arriba, es un juego al que suelo jugar una vez al año por lo menos, y gráficamente aunque superado, para nada se queda colgado con respecto incluso a algunos de los últimos juegos de la pasada generación... Luego ya está su diseño artístico y su gran narratíva; hasta ahora no superados por ningún otro juego, desde mi punto de vista.

Por otra parte estan ese tipo de juegos más casuals y o los que tratan de desarrollar la habilidad del jugador, que como concepto permanecen hasta hoy (y lo harán por mucho más tiempo) intáctos aunque con el paso generacional vayan mejorando gráficamente; veáse Tetris, Bubble bobble, lumines, y por otra parte juegos como Dance Dance Revolution, Guitar Hero o Eye Toy Play
triki1 escribió:Starcraft

[plas]
esta claro para mi:

Starcraft
Imagen

y el little big adventure (tb el 2, pero este aun mas :O):
[IMG=]http://www.ouarpzone.com/images/lba/11.jpg[/IMG]

aun kedarian mas juegos ya dichos, como soul calibr, aventuras graficas en 2d como monkey island, broken sword, etc..
Yo diria cualquier plataformas 2D
Las recreativas para mí nunca envejecen [tadoramo]
Street Fighter II, aun sigo jugando a multi con los amigos.

Doom, todavia me resulta bonito graficamente a dia de hoy, siempre mirandolo desde una perspectiva retro y las sensaciones que transmite no hay muchos shooters que lo hagan.

Los Sonic de Mega Drive (1, 2 y 3) geniales, me gustan mas que todos los Sonic Adventure, Heros, Advance, Rush etc... Green Hill Zone y Start Light Zone, son de los niveles mas bonitos que he visto en un videojuego

Creo que estos dos juegos para mi, por muchos años que pasen siempre los vere igual xD.

Saludos
KojiroSasaki escribió:Zelda Ocarina of time, sigue siendo muy GRANDE y lo seguira siendo...
por supuesto q lo seguira siendo, pero a nivel grafico, no entra como entraba antes por los ojos

el zelda que yo creo q mejor envejecera es el wind waker, precioso
Todos los arcade de lucha 2D ...
sigo jugando a ellos con total normalidad...
Los King of Fighters el 2002 sobre todo y el 97...

Y el Street Fighter II y sus posteriores ... sobre todo el alpha 3.
para mi los juegos que mejor han envejecido son los plataformas 2d

y los que peor... se me ocurren muchos de rol por ejemplo, la interfaz que tenian la mayoria por lo general se me hace bastante insufrible
Starcraft! :D

Ahora que anuncian el Starcraft II, me he puesto otra vez con el I y es, es... Ufff xD

Una de las aventuras de Lucas Art, el Atlantis, de Indiana Jones, es tambien muy bruto.

Y cualquier Broken Sword (El de los templarios, magnifico!) tampoco pasan sus tiempos.

Luego los Street Fighter, o Sonics, o Marios.... Tampoco envejecen.
starcraft, final fantasy VII y VIII, half life, metal gear solid
Silent Hill 2.

Parece que el tiempo se ha detenido en ese juego [bye] [bye]
Yo creo que tenemos un problema en definir realmente el hilo, porque según lo que dice su autor soul calibur de dreamcast le parece muy bien en gráficos y apartado técnico por lo tanto deduce que no ha envejecido mucho... así que entiendo que mencionen juegos en dos dimensiones, ya que importaba más el diseño de los personajes pero mencionar un Mario 64 que esta lleno de escenario acartonados, igual que cualquier juego de playstation 1, me parece bastante discrepante al sentido inicial del hilo...

Saludos Cordiales.
ultima online

Imagen

Gracias al emulador Sphereserver, sin ninguna duda.
Metal Gear 2--->>> Solo de poner la intro se te pone la piel de gallina, impresionante.

Shenmue I y II--->>>EL no jugarlo es un delito.Para mi, una de las mejores sagas k jamas han creado.......y no han terminado :-(
el 90 por ciento de los juegos que vemos en el mame han envejecido muy bien ...
Shenmue y Zelda Wind Waker
gráficamente mario kart 64 o soul calibur de dreamcast... casi todos los jeugos de dreamcast dan el pego. Hablando de diversión como pacman o tetris pocos hay.

saludos,
Algunas aventuras de Lucas Arts, Tetris y Super Mario Bros 1 y 3
A mi el Sonic 1 de Mega Drive me parece increible pase el tiempo que pase.

Y también casi todos los grandes juegos 2D de lucha (Garou, SF3 Third Strike, cualquier KOF)
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
bestcid escribió:ultima online

Imagen

Gracias al emulador Sphereserver, sin ninguna duda.

Tienes razón, este juego a un siendo el pionero de los MMORPG (1996 salió) aun no hay MMORPG que lo supere y me he comprado el WoW...

Mirar de que soy BetaTester ^_^

Imagen

Un saludo
Prácticamente todos los mejores juegos de 16 bits han envejecido muy bien. Los que para mi peor envejecieron son los de 32 bits. Esos gráficos a medio acabar con unos pixeles y dientes de sierra bestiales... ahora los veo y me dan asco. Sonics, Marios, Super Metroid... los veo ahora y veo belleza y consistencia.
El Marvel Vs Capcom de la Dreamcast!!!!!
Por el nunca pasaran los años!!!
PabloAM escribió:Mirar de que soy BetaTester ^_^

que mamon :-O

cuentanos algo de la beta
Los Sonic de Megadrive,siempre se agradecen unas partidas a la saga en megadrive,son supremos.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
SrJimenez escribió:
que mamon :-O

cuentanos algo de la beta

Impresionante, estoy deseando que saquen este juego ya [fumeta]

Si lo traducieran como el WoW seria mucho mas vendido :D

Un saludo
pues la lista seria bastante grande:
- Super Mario 1,3, world, 64 y RPG
- super Metroid (lo juego de nuevo de vez en cuando)
- los Donkey Kong Country
- el Tetris ( si juego es al de GB)
- los Zelda: Altp, OoT Y MM y LA, los oracle igual
- los FF 4,5 y 6, los de psx tambien pero algo menos
- Chrono Trigger y Chrono Cross ( este ultimo sus graficos son mas bonitos que los de la mayoria de juegos actuales )
- Alundra ( el primero el 2 mejor no verlo)
- Lylat Wars (en cuanto me ponga el router wifi este cae para la vc)
- las aventuras graficas que usaban el sistema scumm
- el Heroes of Might & Magic III

como veis solo he llegado hasta la era de Saturn, PSX y N64 bits en consolas porque aun es muy pronto para ver si un juego de PS2, NGC o XBOX ha envejecido bien

PD: otro que no ha envejecido es el solitario de windows, en las oficinas siguen perdiendo el tiempo con el, y ya llevan unos cuantos añitos
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Como nombran por ahí Soul Calibur no sólo lleva bien el paso de los años, sino que SC2 y SC3 personalmente no me gutan.

De todas formas creo que los juegos que nunca envejecen y siempre vician son Tetris, Pac-man o incluso el Arkanoid.
jodo, veo que solo ha salido una vez, pero bueno

yo creo que el Doom y Doom 2, realmente impresionante, siempre que tengo algun gadget, miro a ver si se puede instalar el juego...

tambien estaria los Quake ( el 4 no ) y el primer Half life
MMM... pues yo aquí propongo dos de los juegos que mejor me lo hicieron pasar con mi commodore amiga :

- Escape from COLDITZ

- Sensible Soccer.

El primero es una obra maestra que recuerda al mítico THE GREAT SCAPE de Ocean para Spectrum, otro que añadiría a mi lista.

Saludos!
Que guapo estaba este último de lanzarse el disco, jugaba yo en las recreativas.

Para mi el Super Mario Bros. 3, sigue siendo un vicio.
sload escribió:Añado el Windjammers

Imagen

Por culpa de ese juego tuve que comprarme otro capuchón para el joystick de la GP2X, tenia un callo XD.

Secundo lo de Starcraft!!
90 respuestas
1, 2