¿Que juegos crees que son los que mejor han envejecido?

Si algun juego se lleva la palma por llevar bien los años es el Soulcalibur de Dreamcast, he jugado el sabado y me ha parecido magnifico aún, casi no desentona respecto a juegos actuales y tiene 8 años, que bien se conserva el jodido, me parece el juego de consola tecnicamente mas adelantado a su tiempo. [looco]
Con otros juegos en cambio lloras por lo obsoletos que se han quedado.
bartews3 está baneado por "Clones"
Monkey Island 1 y 2 y Day of tentacle. Da igual los años que pasen, sus gráficos nunca me parecerán malos (al contrario) y nunca me cansará de sus chistes.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Tienes razón sobre el Soul Calibur, tambien pienso que el Project Ghotam Racing 3 de Xbox 360 envejece muy bien.

Aun lo pongo a veces y [babas] XD

Un saludo
petasking87 está baneado por "ATPC"
PabloAM escribió:Tienes razón sobre el Soul Calibur, tambien pienso que el Project Ghotam Racing 3 de Xbox 360 envejece muy bien.

Aun lo pongo a veces y [babas] XD

Un saludo

decir que el PGR3 envejece mu bien xDDDDDDD, no la dao ni tiempo, y tampoco ha tenido competencia
bartews3 está baneado por "Clones"
PabloAM escribió:Project Ghotam Racing 3 de Xbox 360 envejece muy bien.

Pero si sólo tiene un año y medio...
Sin duda el Tetris. Ni tan solo los gráficos se ven envejecidos y sigue causando furor XD
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
bartews3 escribió:Pero si sólo tiene un año y medio...

petasking87 escribió:decir que el PGR3 envejece mu bien xDDDDDDD, no la dao ni tiempo, y tampoco ha tenido competencia

jajaj, pero han salido juegos en este año para 360 y PS3 y aun se mantiene entre los mejores graficamente..

Un saludo
Super Mario 64, las aventuras gráficas de LucasArts y en general casi todos los juegos de al era 16-bit y algunos de 32-64 bit envejecen estupendamente.

Salu2!!
Yo digo que el que mejor ha envejecido es el Super Mario World, lo suelo jugar cada generación, y me lo conozco al dedillo, pero me sigue pareciendo impresionante y el mejor juego de plataformas de la historia.
bartews3 escribió:Monkey Island 1 y 2 y Day of tentacle. Da igual los años que pasen, sus gráficos nunca me parecerán malos (al contrario) y nunca me cansará de sus chistes.

Amen a eso, y añado el indiana jones and the fate of atlantis (sin contar lo de los chistes). Sin duda esa fue la epoca dorada de lucasarts!

PD: ¡¡Arbol de goma!!
Voy a tirar por lo chungo y dificil: la saga rollcage de psx. Chungo porque los juegos antiguos en 3d envejecen fatal y dificil porque es un juego 3d de la generacion psx/saturn XD. Pero bueno, para mi este ha envejecido bien.
cualquier juego que no depende de sus graficos, envejece bien.

El Chrono trigger me parece un juego atemporal.
otro voto para los monkey y para super mario world.

añado street fighter 2, que tiene casi 20 años xD.
Pueden envejecer de aspecto pero seguir jóvenes de espíritu. Pueden ofrecer diversión infinita pese a tener un apartado técnico a años luz de lo que ahora vemos.

Los buenos juegos nunca mueren. Sean arcades, viejas glorias o aventuras gráficas de las que ya no se hacen (Maniac Mansion, Monley Island, Sam and Max, etc..)

Hay muchos arcades que por su espíritu me parece que son perpetuamente jugables. ¿Quién no disfruta jugando al Tetris, Snow Brothers, Bomberman, Pang, Wind Jammers, Crazy Taxy, Street Hoops, Street Fighter...etc?. ¿Quién no disfruta con plataformas como Sonic o Super Mario World?. Son juegos en los cuales se mezcla la jugabilidad tradicional, con el grato recuerdo de tiempos pasados con la diversión inmediata y sin complicaciones que provocan. Siempre divierte un versus al Street fighter, siempre divierte cooperar en el Snow Bros.Y aquí podemos meter los shoot'em up (creo que se escribe así). Los clásicos juegos "de naves" con la pantalla llena de disparos a esquivar. Otro perfecto ejemplo de juegos eternos por su espíritu e inmediatez.

También están los juegos que pese a haber transcurrido bastante tiempo desde que aparecieron, conservan su atractivo técnico. Casos como el de Soul Calibur o The House of the dead 2, por ejemplo. Son juegos que en su día lucían espectaculares y que aún hoy son dignos.

Siempre hay alguno que lo vuelves a poner y sueltas un "arghh" porque lo recordabas mejor, pero salvo excepciones, los buenos juegos lo son durante muuuucho tiempo. Y eso suele suceder con los arcades, plataformas o 2D de lucha principalmente (donde tampoco importan tanto los gráficos) o con juegos únicos que ya no se hacen (caso de las aventuras gráficas)
todos los marios del mario all star, y ademas el mario world y yoshi island

jugarlos otra vez en la gbmicro no tiene precio, y se ven muy bien todavia(y lo que le quedan). ademas son divertidismos todos.

mario kart 64 tambien sigue dando caña
Shin Megami Tensei II (los wenos RPGs nunca envejecen xD)
Algunos de Neo Geo ( Blazing Star, los Last Blade, KOF 99, etc. ) han envejecido muy bien ( también es cierto que eran la cumbre en juegos 2D en algunos casos ).
Imagen

Generalmente la mayoría son juegos en 2D.
En mi opinión los únicos juegos que envejecen mal son los que con el tiempo se hacen injugables por alguna cuestión técnica, por ejemplo 'Stunt race FX'.

El resto de juegos, ya sean de la NES como de PSx, pienso que envejecen bien, y sinceramente, no sabría anteponer ninguno sin dejarme llevar ya por los gustos personales, aunque seguramente destacaría juegos en 2D antes que juegos poligonales.

Ho!
Starcraft y los mario de SNES.
Los Metal Slug de Neo-Geo
Secundo starcraft y anyado el destruction derby.

De todas formas, yo juego amenudo a super mario world y me parece que no ha envejecido demasiado bien, las pantallas son super cortas.
Creo que han envejecido mejor los sonic y el super mario world 2.
Me sorprende que nadie haya dicho el Yoshi´s Island, a mí me impresionan sus gráficos cada vez que lo juego [flipa]
Ernestorrija escribió: el destruction derby.
.

Buf, ese juego ya en su día era infumable graficamente, así que ahora peor.
Saludos!
Metal Gear Solid sobre todo el 2 y el 3.

Son juegos que los ves atentamente y son cutres, pero en conjunto son brutales.

También un minipunto para Starcraft. Sigue siendo de los mejores de estrategia (rápido, sencillo, brutal).

Los Sonic Adventure tampoco me parecen malos y el Mario 64 (que leches, cualquier mario menos el 2) han envejecido de una manera sobresaliente.

Quake3 también ha sabido envejecer bien.

Saludos!
Siendo totalmente imparcial,puedo decir que cualquier mario 2D envejece de puta madre.
Arkayz escribió:Siento totalmente imparcial,puedo decir que cualquier mario 2D envejece de puta madre.

yo diria que a partir de los de SNES (Logicamente Snes incluido)
Los de lucha 2D en general, pero si tengo que citar dos serían estos:

-Street Fighter III 3rd Strike, que incluso a día de hoy sigue siendo mejor técnicamente que la mayoría de vs 2D que salen.

-Guilty Gear X, de Naomi y DreamCast, que creo que tocó techo en lo que a gráficos de lucha 2D se refiere. No en vano las sucesivas entregas y el Hokuto no Ken se han realizado con el mismo motor gráfico, y es que creo que ya en lucha 2D técnicamente hablando no se puede hacer nada mejor (bueno, más resolución, escenarios en 3D y más animaciones, pero la mejora no sería muy significativa).

Habrá que ver el Super Street Fighter II Turbo: HD Remix, quizás suponga la evolución de un género que lleva ya años técnicamente estancado.
Pooos, de clásicos me quedo con las aventuras de Lucas Arts, y Worms 2 (y los 2D que le siguieron).

De 3D me quedo con Zelda WW, tanta belleza artística y tan buen uso del cell-shading en un mismo juego hace que aún disfrute viendo esos gráficos cuando le echo una partida.
Aquí teneis mi lista:

- StarCraft, ya lo han dicho, pero es que es uno de los mejores juegos de estrategia que se han creado.
- Age of Empires II, el otro gran juego de estrategia, mejoro el primero, un gran juego, y aun sigue en la palestra con más seguidores que su secuela
- SimCity 2000, bueno, que decir de éste juego, aun conozco mucha gente que lo sigue jugando
- Civilization II, aunque ya han habido dos continuaciones, es un juego que se ha mantenido todavía en vida, en gran parte gracias a los mods.
- Half-Life y mods, pese a tener una secuela con bastante éxito, aun sigue jugandose en muchos sitios
- SoulCalibur, otro que ya han dicho, no tengo mucho más que comentar
- Shenmue, el juego más caro de la historia, y uno que pasa muy bien el tiempo, hay mucha gente que anda detrás de él y se asombra con sus gráficos
- Sega Rally (arcade), es quizá uno de los juegos más rentables en el territorio arcade, y es que, cada vez que lo ves, te dan ganas de hacerte un pique con algún amigo.

Y muuuuchos más añadiría yo, pero éstos son los que a mi entender mejor han pasado los años, y que sigo jugando
El Zelda Wind Waker creo q no envejecerá nunca, por su apartado artístico es imposible que qde anticuado.
Pues yo creo que los que nunca envejecerán serán los arcades de la época de los 16 bits en general. Son juegos que siempre resultan atractivos y siempre enganchan.
Año 2253, ruinas de lo que anteriormente fue conocido como Ejjjpaña (Villaconejos, para ser exactos). Un grupo de fieles se reúne en la iglesia para rezar a su diosa...

-Ooooooohhhh

Imagen

GRAN DIOSA AMATERASUUUUUU

Lo más gordo es que salió tarde y en inglés en Europa. En USA y Japón matarán por ella. Fijáos si envejecerá bien.

PD: ¿Os ha gustado la morajela? xD
Pues yo lo veo super bonito

Imagen

Vamos que me jugaria una partidilla ahora
Ernestorrija escribió:Pues yo lo veo super bonito

Imagen

Vamos que me jugaria una partidilla ahora

Para gustos los colores, eso está claro, yo lo jugué en su día en PSX y me dolía la vista, y lo tengo para Saturn y me parece malo malo malo...
Tetris, sin duda. Un juego con 25 años al que aun se juega y que ha sido portado a todos los sistemas y lenguajes (¡hasta mi TDT tiene una versión de tetris!).

El mejor ejemplo de que si un juego está bien programado, los gráficos no importan.

Y luego, por supuesto, Super Mario World.
Shenmue, Shenmue 2 y Soul Calibur, sobretodo la saga Shenmue, lo lanzan mañana para cualquier NextGen y me lo compro de cabeza XD
sin duda el tetris, lleva toda la vida con nosotros y siguen saliendo versiones, y la gente sigue jugando a el, yo conozco a uno q le deje la GBA y solo juega a el [sonrisa]
Imagen

A veces me cuesta creer que tenga 20 años.
Yoshi`s Island. Nunca me canso de jugarlo y la verdad graficamente aun me sigue pareciendo una delicia.
Todo lo de 8 y 16 bits.

Luego actuales diria el Soul Calibur, Alien Trilogy, luigi mansion...
helenchan escribió:Sin duda el Tetris. Ni tan solo los gráficos se ven envejecidos y sigue causando furor XD
hay juegos de pc muy viejos como el LUXOR que es adictivo y muy bueno como los tetris, la DS saco al mercado algo parecido(Magnetica)es de la madre de dificil el puzzle ese.

pd: divertido en multi jugador VS mode.
Yo cada vez qaue veo el SEGA Rally me sorprendo con él (versión Saturn o arcade).

Saludos,
Atolm escribió:Me sorprende que nadie haya dicho el Yoshi´s Island, a mí me impresionan sus gráficos cada vez que lo juego [flipa]

Un juego bonito, bonito, bonito. Que además es un juegazo... [sonrisa]
super mario 64, mira que juego a ese juego y me sigue pareciendo magistral, tambien, breath of fire 3, con el paso del tiempo no envejece... y sobretodo y lo mas mejor aun siendo de PC:
HEROES OF MIGHT AND MAGIC 3

NI EL 5 NI LECHES..
el super mario bros 1 y 3, la saga donkey kong de snes, el chrono trigger, el resident evil 1 de psx, los pokemon de gameboy, el zelda dx de gameboy, el zelda link to de past, el zelda ocarina of time y el FFVII. los he jugado mil y una vez y jamas me aburren, estos juegos son una leyenda y como tales jamas moriran
90 respuestas
1, 2