gasega68k escribió:No
@Señor Ventura , esto NO es un hecho.
No es la primera vez que veo que dices algo asi.
DOCUMENTACIÓN DE UN DRIVER DE SONIDO,
NO ES DOCUMENTACIÓN GENERAL:
https://chipmusic.org/forums/topic/1567 ... gm-driver/The Z80 has it's own private bus, completely separate from the Mega Drive's bus. This allows it to keep running completely separately from the Mega Drive at full speed, but still has the ability to access a 32 KB window of 68k address space that can be banked anywhere in the address space, but should only be banked to ROM. It also has the ability to access the YM2612 at any time through an IO mapped location.
Even though the Z80's 8 KB memory is usually SRAM, it can be replaced with a PSRAM due to a signal that can be used as refresh, which is actually brought out to a pin that is not connected on SRAMs.Bien, parece que efectivamente el z80 puede direccionar 32 de los 64KB de la RAM principal, pero
no he hablado en ningún momento de que pueda reproducir los samples desde la RAM principal, solo mencioné que es usable (¿para descomprimir?, NO LO SE). Y no, no quiero que me lo expliques, ni lo estoy pidiendo. No me interesa, ni me importa.
Todo esto es muy gracioso, porque las afirmaciones de que los nuevos drivers pueden usar 32KB de la ram principal ni siquiera lo traje yo al foro, y quienes le dieron bombo y platillo a eso ahora me señalan a mi por haberles creído y haber mencionado el dato alguna vez xD
Y eso sin hablar del efecto que causa en el foro que utilicemos a un usuario para señalarle públicamente, ya hasta sin importar lo que diga (o sin molestarnos en entender lo que quiere decir), que luego tengo que aguantar insultos directos, y eso en el mejor de los casos xD
¿Y todo por qué?, por algo que, incluso en el caso de estar equivocado, no fuí yo quien lo inició.
Que os apreveche y tal, ¿eh?. Ahora, que no espero rectificaciones, las culpas ya estaban atribuídas de todos modos. Todo en orden, circulen xD
gasega68k escribió:En la Megadirve (o Genesis), el Z80 normalmente es el encargado de manejar los samples, aunque el 68000 puede hacerlo tambien, pero no tendria sentido ya que lo ocuparias solo para eso, el z80 tiene su propia RAM de 8KB que es en donde se carga el programa (para ejecutar samples, musica, etc) y este tiene accceso a todo el espacio de ROM (aunque en bancos de 32KB), pero NO puede leer de la RAM principal del sistema (64KB), por lo tanto los samples son leidos directamente desde ROM, es decir desde el cartucho.
Para resumir, el z80 lee los samples (normalmente)desde ROM, pero NO puede leer desde la RAM principal, por lo tanto no "le puede robar memoria".
El 68000 no forma parte del sistema de sonido de la megadrive, y además, para mas inri no he mencionado al 68000 para nada, así que hablarme de esto en tono de corrección cuando no he entrado en nada de lo que se me está atribuyendo, sobra bastante.
Ponte un facepalm de esos que te gusta poner, y acto seguido pasa de mi.