Hechos:
-La megadrive no puede transportar samples a mas de 32khz y 16 bits. Creo que lo tiene en chino para que un solo canal llegase a eso, mientras que en snes lo tiene tirado en varios canales simultáneos (no en los 8 a la vez, pero si en varios).
-El oído humano percibe sonidos entre los 20hz y los 22khz.
-No todas las fuentes de sonido necesitan implementar todo el rango de frencuencia, por eso hay samples a 8Khz (rango de 6Khz a 14Khz) que se oyen de escándalo (el sonido de un golpe metálico sin matices de entorno, por ejemplo).
-8 canales adpcm y 64KB de memoria dedicada es mejor que 2 o 4 canales adpcm de menor muestreo con memoria robada de la ram principal, cuyo direccionamiento creo que no excede de los 32KB.
Así que no, la megadrive nunca podrá llegar tan lejos como la snes en materia de samples. Lo que notamos en snes es que los programadores comprimían excesivamente, pero eso que notamos no es una diferencia en los límites de muestreo, sino de compresión.
editado: El verdadero talón de aquiles del sistema de sonido de la snes, es que su cpu de audio funciona a 1mhz, y a esa velocidad se echaría en falta transferir samples de altísima calidad para todos los canales simultáneamente, pero su dsp es una pasada.
Por suerte se puede puentear el spc700 desde otra cpu para el audio en el cartucho. Otra solución es usar el hdma para transferir samples, y conseguir 52,5KB por segundo adicionales.