¿Qué juegos de 16 y 32 Bits tuvieron argumentos muy originales?

Buenas, es un tema poco original valga la redundancia, pero que hace tiempo me escama e interesa, pienso que Mortal Kombat y Comix Zone pueden ser dos pesos pesados en este sentido dentro de los 16 Bitios, porque juegos estilo comic existen desde la época del Spectrum, y juegos de lucha Vs desde mediados de los ochenta, pero estos dos juegos tienen un argumento además de intrincado o complejo, más original que los juegos hechos con anterioridad de esos dos géneros, siempre a mi modo de ver.

Imagen Imagen

En 32 Bits, Time Commando era muy notable en este aspecto, si bien tampoco inventaba la rueda,

Imagen
A mi hay dos juegos que de verdad me han enganchado por el argumento, y uno de ellos es de 16 bits: el Chrono Trigger de la SNES.
Joder, Flashback me pareció una pelicula cyberpunk muy currada
Ecco The Dolphin (Los Anunnaki), Flashback, Another World, ¿Dónde está Carmen San Diego?.
-Landstalker, tan original que lo censuraron.
Me sumo al flashback como un juego que subió peldaño arriba en lo relativo a la importancia de la historia.

Y de la época 8 bits, las aventuras conversacionales también.
Si os dais una vuelta por el catálogo de ordenadores 16bit, encontrareís un mundo de originalidad. Las consolas estaban mucho más encorsetadas en este sentido. Me subo al tren de Flashback, por mencionar algunos más:
Imagen
Another World, su antecesor espiritual. Un experimento fallido te traslada a un lejano mucho desconocido.

Imagen
Darkseed, una dimensión paralela quiere invadir nuestro mundo y tienes sueño premonitorios al respecto. El arte de HR Giger hace el resto.

Imagen
Metal Mutant, quizás el argumento no era el más original con eso de derrocar un tirano, pero su puesta en escena lo era sin duda.

Imagen
Ranx Xerox, digno representante del cómic con ese mundo distópico. Tienes bastante libertad para ser un macarra, pudiendo abofetear literalmente a cualquiera.

Y sería un no parar, como digo si te paras en los micros de 16bit incluso los de 8bit, tienen una colección inagotable de juegos originales.
El Toe Jam and Earl 2, donde no vienen los extraterrestres, sino que los terrestres van a molestar.

El Kid chameleon, que te metes en un mundo virtual (antes de la famosa peli).

Saludos
El Jurassic Park de Super Nes, basado más en el libro que en la película.
Mother (NES), bueno, la saga en si, me parece que tiene un argumento muy original.

Soleil (MD) dentro de los estereotipos el argumento a lo largo del juego me parece muy único.

Saludos
@AxelStone
Ostia, el Metal Mutant, esté le di candela en el PC
Rentzias escribió:Joder, Flashback me pareció una pelicula cyberpunk muy currada

Mi primera experiencia realmente inmersiva en un videojuego. Me sentía como dentro de una peli tipo Blade Runner o Desafío Total.
A mi me dejó muy sorprendido el de FFVII.
Realmente va a sonar muy tópico, o sonar demasiado clásico pero...

Tengo que mencionar el residen evil 1, nunca antes había jugando un juego tan "real" o con un guión y argumento a lo película, con gesto, animación y con voces.
Añado el metal gear 1, por algo comentado arriba, es cierto que ya por ese año ya estaba más estandarizado los juegos con guiones complejos, pero este tenía otra cosa, no sé si por el doblaje sublime que tenía, pero jugarlo con casco la parte cuando se comunicaba por radio parecías que eras tú, tener que llamar para seguir la historia vi muy original, todo las cosas extra como la parte de shicomantis que no podían leerte la memoria si jugabas con el mando del player 2 y cosas asi lo hizo único.

No sé si la Nintendo DS se considera 32 bit, pero si lo fuera podría citar mas de 15 pero de momento citaré algunos,
- Ace Attorney, tener que hacerlo interactivo hasta con tu voz en los judgados fue todo un acontecimiento.
- Scribblenauts, mas original que este juego quedan poco, juego que todo lo que escribes lo haces realidad para pasar las fases, juegas con tu imaginación.
- Trauma center, conviértete en un cirujano donde tus habilidades de tu propia mano te hará si ha tenido éxito la operación jaja
- Pac pix, juego de come coco donde tu dibujas a tu heroes traga bolas.

La nds supo demasiado bien hacer juegos originales con las 2 pantallas, el táctil, el micrófono etc... Juegos de soplar, juegos de puzzle usando las 2 pantallas como espejo, etc etc....
Así a bote pronto de 32 bits metal gear shypon filter galeríans parasite eve resident Evil silent hill front misión vagrant story ..... Sin pensar mucho eehhhh XD

Saludos [beer]
15 respuestas