¿Que juegos de 386/486 convivian divinamente con las consolas?

Algunos en los 90 ya teniamos un 386..
Poder jugar al civilization, pc futbol, xwing, las aventuras de lucas arts, simuladores como lhx, wolfestein 3d, alone in the dark, rpgs como eye of beholder y land of lore. ... eran un complemento perfecto a los juegos de consolas ( merito tenian cuando en megadrive salieron muchos simuladores y estrategia como dune 2 etc...)

Que juegos de msdos destacariais entre 88-94 aprox ?

Saludos!
Te diria que algunos de los qué nombras posteriores a 1992.... Yo destacaría command and conquer, lemmings, prince of Persia, ...es que la lista seria larguísima....
Saludos
Yo tuve un 286 y los mejores juegos que tube fueron prehistorik 1 y 2, Prince of Persia, comander keen, another world ralentizado, buble booble, jetpack.
Con efecto 3d creo que solo puede hacer correr el wolfenstein, como podían meter todo ese juego en un solo disco 3'5??
Deportivos pc fútbol 2.0, winter, Best of the best, stunts..
Demon blue, un auténtico mojón de juego que nunca supe que hacer
De los 80 el mejor alley Cat y seguido por la versión de Pacman
@Turbosoni
Es verdad,el prehistorik!! Vaya juegazo! También le eché muchas horas.
Otro que jugué mucho fue el mini-putt , de mini golf.
Y quizás al que más jugué... Pinball Fantasies!! en mi 286, que sin tarjeta de sonido, sonaba música y efectos por el speaker ...era brutal.
Saludos.
melliug escribió:@Turbosoni
Es verdad,el prehistorik!! Vaya juegazo! También le eché muchas horas.
Otro que jugué mucho fue el mini-putt , de mini golf.
Y quizás al que más jugué... Pinball Fantasies!! en mi 286, que sin tarjeta de sonido, sonaba música y efectos por el speaker ...era brutal.
Saludos.

Hasta que le pinchabas una Covox, léase DAC de puerto paralelo :) . En mi 286 nunca tuve tampoco tarjeta de sonido, pero en esa época se hicieron populares los esquemas para hacerte el famoso DAC de puerto paralelo que era compatible con todos los juegos de soporte Covox, Pinball Fantasies entre ellos.

En piezas te salía al cambio por 200 - 300 pts, pero un curso de inglés lo regaló con su primera entrega (995 pts revista + CD + covox con su caja y todo, lo recuerdo) y me dió vidilla en muchos juegos!
Inserte aquí todas las aventuras gráficas buenas que se perdieron en consolas.

Y aunque la gente los critica, a mi me gustaban bastante los Duke Nukem 2D, dicen que son clonazos o algo así, pero yo los conocí en 1999 y menudas viciadas me metí a ellos. Eso sí, imposible pasarmelos [sonrisa]
El rayman lo jugué primero en un 486 con msdos y la verdad era tremendo, aunque haya salido en consolas. Cómo dijeron, aventuras gráficas y doom ya eran suficientes para complementar o sustituir terriblemente a una consola. Juegos de estrategia como the incredible machine y simuladores tipo SimCity también.

Saludos
melliug escribió:Y quizás al que más jugué... Pinball Fantasies!!

Aún lo tengo instalado, siempre tengo pinballs instalados, desde la época que estoy con ellos. Los retro me van perfectos para partidas breves, como quien usa el solitario o el buscaminas.
Lost Vikings, Fury of Furies, Dune, Veil of Darkness, Microprose F1 Grand Prix...

Muchos y muy variados todos ellos, nada que envidiar a las consolas de 16 bits.

De hecho, el culmen lo pondría entre 1994-1995-1996, luego ya es otro cantar.
Yo tengo un 486 con windows 3.1, lo arranque y lo apagué, me lo dieron ya que lo iban a tirar, tiene muchos disketes, un día lo miraré a fondo.
No se si funcionaban en un 386, en un 486 seguro, por año si son de esa época:
Gods
Another world, mejor version que en consola.
Gobliiins
Italia 90
Greats Court 2, pro tennis
MUDS

gordon81 escribió:Lost Vikings, Fury of Furies, Dune, Veil of Darkness, Microprose F1 Grand Prix...

Muchos y muy variados todos ellos, nada que envidiar a las consolas de 16 bits.

De hecho, el culmen lo pondría entre 1994-1995-1996, luego ya es otro cantar.

Menudo juegazo el Veil of Darkness, aunque es del 93 aunque creo que valdria para este hilo.
Yo tenía un 486 y disfruté de cosas imposibles en consola, como ese Alone in The Dark en 1992 o esos PC Fútbol, aventuras gráficas, FPS... y se complementaba de maravilla con mi Mega Drive. Pero el PC era mucho PC. Me tenía noches en vela y eso Mega Drive jamás lo consiguió.

Me encantaría montarme un nuevo PC pero la cosa está fea por el stock.
4viX escribió:Yo tenía un 486 y disfruté de cosas imposibles en consola, como ese Alone in The Dark en 1992 o esos PC Fútbol, aventuras gráficas, FPS... y se complementaba de maravilla con mi Mega Drive. Pero el PC era mucho PC. Me tenía noches en vela y eso Mega Drive jamás lo consiguió.

Me encantaría montarme un nuevo PC pero la cosa está fea por el stock.

A mi me encataria pillarme un buen 486dx a 66 mhz o mas, con una soubdblaster y ponerle adaptadores ide cf... [amor]
El pc tenia una ventaja enorme, aunque está mal decirlo, pero es una realidad para unos niños como nosotros que en su mayoría teníamos pocos recurso en aquella época: los juegos podían ser gratis.

Jugabas a todo. Era un mundo totalmente diferente.

Aunque en consola si te lo currabas tambien podías jugar a muchos juegos, compartiendo, alquilando, etc.
Nepal77 escribió:El pc tenia una ventaja enorme, aunque está mal decirlo, pero es una realidad para unos niños como nosotros que en su mayoría teníamos pocos recurso en aquella época: los juegos podían ser gratis.

Jugabas a todo. Era un mundo totalmente diferente.

Aunque en consola si te lo currabas tambien podías jugar a muchos juegos, compartiendo, alquilando, etc.

Hoyga podías jugar gratis con los shareware, si habré jugado el episodio uno del Doom [toctoc]
Además no es algo comparable, el pc en su momento tenías sólo uno en la casa, y se usaba para trabajar, en los ratos libres si tu padre te dejaba jugabas, un PC salia cuatro o cinco veces más que la snes o megadrive así q tan pobre no eras xd.

Pero sii la posibilidad de dejar saves y la innumerable cantidad de diskette que tenías para poner y sacar cuando quieras era algo hermoso [poraki] también la frustración cuando había algún sector dañado [angelito]
Heroes of might and magic 1 y 2.… Y los alone in the dark. El primero me lo pase en mi 286 a 20hz cpu harris con altavoz interno, aún así acojonado.
Lotus III The Ultimate Challenge, solo comparable en consola a los Top Gear tal vez...
Falta el The Simpsons MS-Dos, el Striker
@Andrómeda no sabía que ese Simpsons existía, pero que maquinón se necesitaba correr eso en condiciones en 1991? Todavía recuerdo a mediados de los 90 ordenadores de amigos que iban a pedales en juegos de calidad gráfica a medio camino entre una NES y una MD. [+risas]
@SuperPadLand
SI estais hablando del Arcade, curiosamente iba en un 386 pelado y ocupaba...no sé, un disket? a mi me lo pasaron y flipé por que no sabia que existía.
Para mi el juego de esa época era el Skyroads. Su efecto "3d", su música y su jugabilidad me fliparon cuando lo vi. Nunca he entendido como no salió para ninguna consola. Igual hasta lo podían haber portado a snes, y habría estado chulísimo.
kusfo79 escribió:@SuperPadLand
SI estais hablando del Arcade, curiosamente iba en un 386 pelado y ocupaba...no sé, un disket? a mi me lo pasaron y flipé por que no sabia que existía.

Ese mismo, pues menuda pasada [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@Andrómeda no sabía que ese Simpsons existía, pero que maquinón se necesitaba correr eso en condiciones en 1991? Todavía recuerdo a mediados de los 90 ordenadores de amigos que iban a pedales en juegos de calidad gráfica a medio camino entre una NES y una MD. [+risas]

Imagen

Este, el Striker, el James Pond II, el Prince of Persia y el Hard Drivin era uno de los quintetos de la muerta en las clases de informática de EGB de principios de los 90.
En Ms Dos no solo salió el de los simpsons también existía el de la tortugas ninja, el arcade.

https://www.youtube.com/watch?v=SguGXqIQTKM

Anda que no me vicié yo con esos dos juegos en la época, mas el Golden Axe, con esos 3 "era tener el arcade en casa".

Aunque el de los Simpsons fue un puntazo porque creo que fue la única conversión a maquinas domesticas.

edito: salio en c64, pero claro una versión muy recortada.
kusfo79 escribió:@SuperPadLand

Yo lo jugué en un 286. Lo iba a mencionar pero se ve que me olvidé [+risas]
El juego no es fiel al arcade, le faltan niveles, movimientos, algunos objetos. Igualmente en la época, personalmente me parecía espectacular. Aún tenía un famiclon en esa época.
puch666 escribió:El juego no es fiel al arcade, le faltan niveles, movimientos, algunos objetos.

Le falta algun nivel si, pero creo que solo le falta el nivel del ascensor, el que va desde el cementerio al bar de Moe, pero los jefes, esos trajeados que era uno grande y un enano que estan antes de entrar en el bar de Moe estan.

El resto de niveles creo que si estan.
Yaripon escribió:Para mi el juego de esa época era el Skyroads. Su efecto "3d", su música y su jugabilidad me fliparon cuando lo vi. Nunca he entendido como no salió para ninguna consola. Igual hasta lo podían haber portado a snes, y habría estado chulísimo.

Es que no es muy conocido, era un shareware que si que mas o menos fue saltando de mano en mano, pero tampoco dejó mucha huella...
26 respuestas