Hay juegos que comparten el mismo kit de desarrollo, compilador, debug, driver de sonido, etc
En Mega Drive hay muchos casos, que supongo que sería lo más cercano a llamarlo engine, como el de Taz Mania y X-Men, que tienen pinta de estar escritos en C y con una estructura idéntica, para que el editor / debug en tiempo de ejecución funcione correctamente y controle todos los parámetros del juego, desde sprites, posiciones, niveles, todo muy específico, luego obviamente cada uno puede tener código único para los "actores", sus funciones y demás necesidades del juego.
Taz Mania
X-Men
Es como crear nuevo proyecto usando la misma plantilla.
En otros casos lo que comparten son herramientas con formatos concretos, como Aladdin por ejemplo que usa tUME para montar los mapas de tiles (no es una herramienta propietaria, sino genérica), aunque luego ya varia el tipo de implementación de un juego a otro.
Aunque es de NES me gustaría mencionar el Robocop 2 a partir del 3:07
Darkman desde el principio (creo que este título llegó poco después), incluso la fase de calibración del Robocop aparece aquí, es lo mismo con distinto skin