¿Qué juegos de N.E.S tienen voces digitalizadas?

Hola, imagino que daría más juego hablar de ZX Spectrum o Amstrad CPC, pero a NES le tengo más cariño y sobre todo, me dá la sensación de que a través de los años ha sido más "denostada" o minusvalorada en este campo.. no sólo en lo que respecta a un grupo usuarios, tambien en prensa especializada.. (Digitalizaciones "Tiembla la NES").

Hammerin Harry, a mi modo de ver, es un gran exponente en Nintendo. Como dijeron en H.C, Irem se volcó en la consola con una enorme conversión de la recreativa, hecha con cariño y mimo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZJb7Op2pZv4


¿Qué otros títulos recordais con voces en N.E.S? :)




Saludos
El Bart vs Space Mutants, cuando mueres Bart dice su famoso "eat my shorts". Curiosamente cuando volví a jugar a este título en emulador no recuerdo que emu era pero no se escuchaban las voces.
A ver, que recuerde...

Blades of Steel
Double Dribble
Bayou Billy
Bigfoot
Gradius 2 (este no estoy muy seguro)

Puede que haya más de Konami
La verdad que apenas recuerdo ya que me inicié en las consolas de videojuegos con una Super Nintendo y no me he llegado a hacer ni con la NES en tiempos más actuales ni tampoco he probado suficientes juegos de esa consola en emulador. Pero dejo este video en el que aparecen juegos para NES que incluían voces digitalizadas. Hay como unos 43 juegos y en la descripción del video aparecen citados todos los juegos que son. Me imagino que no estarán todos los juegos de NES con voces digitales pero sin duda es una cifra considerable:

https://www.youtube.com/watch?v=cpd87e2PJnE
En "The adventure of Bayou Billy" también se incluye una voz digitalizada al inicio del juego. Me sorprendió un montón al escucharla por primera vez en mi NES.
Smash TV, las voces del comentarista creo que son digitalizadas. Digo "creo" porque no se le entiende un mojón a menos que las conocieras de antes xD.
Las mejores voces que he escuchado en NES eran en un juego educativo de Barrio Sesamo que tenias que ir tocando numeros y salia la voz del Dracula teleñeco diciendo el número.


En el Cazafantamas gristan Ghostbusters (no de manera muy clara, pero lo hacen)

Tambien recuerdo la risa de Ganon en Zelda 2 (que a su vez es la risa de Soda Popinski del PunchOut a camara lenta).

Y creo que era el American Gladiators (o algo así) donde cuando ganabas en la competicion de pegarse con los palos, el perdedor gritaba al caer.
hola,se qeu me he topado con varios, pero solo recuerdo el turtles 3 manhatan project al darle a star para iniciar partida dicen el tipico COBABUNGA!!! o como se escriba XD, saludos
Final mission, aunque nunca supe que decían, era justo antes de empezar un nivel.
Pues la verdad es que un buen puñado de ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=rhAoM2LfOF4

https://www.youtube.com/watch?v=ISyFQpZkSS0

Action 52
Adventures of Bayou Billy, The
Adventures of Rad Gravity, The
Airball
Aussie Rules Footy
Bad Dudes
Battletoads
Battletoads & Double Dragon
Bible Buffet
Blades of Steel
Bo Jackson Baseball
Chuck Yeager's Fighter Combat
Daiku no Gen-san / Hammerin' Harry
Daiku no Gen-san 2
Day Dreamin' Davey
Dead Zone
Dirty Harry
Dizzy the Adventurer
Emoyan no 10-bai Pro Yakyuu
F-15 Strike Eagle
Final Mission (S.C.A.T. / Action in New York)
Gauntlet II
Ghostbusters
Great Waldo Search, The
Heavy Barrel
High Speed
Ikari Warriors 2
Immortal, The
International Cricket
Joshua
Jurassic Park
Karate Champ
Krusty's Fun House
M.U.L.E.
Mahjong Club - Nagatacho Sousaisen
Mickey's Adventure in Numberland
Mickey's Safari in Letterland
Mito Koumon (full title - Tenka no Goikenban - Mito Koumon)
Mito Koumon II: Sekai Manyuu Ki
Monopoly
Pinbot
Power Punch 2
Punch Out!! (and Mike Tyson's Punch Out)
Robodemons
Roger Clemins' MVP Baseball
Sesame Street: Big Bird's Hide and Speak
Sesame Street: Countdown
The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants
Skate or Die 2
Smash T.V.
Star Wars: The Empire Strikes Back
Super Jeopardy
Tag Team Pro Wrestling
Three Stooges, The
Ultimate Stuntman, The
Wheel of Fortune
Wheel of Fortune: Junior Edition
Wheel of Fortune: Family Edition
Wheel of Fortune: Featuring Vanna White
World Champ / Great Boxing: Rush Up
WWF Wrestlemania: Steel Cage Challenge
No se han dicho estos dos:

- Wild Gunman: El mítico "Fire!".
- Joe & Mac: Caveman Ninja: El "Ah!" cada vez que Joe resulta dañado.

Curioso, pero hay voces digitalizadas en NES que suenan mejor que muchas de MegaDrive... (Sin ánimo de sembrar la polémica y abrir los frentes, que nos conocemos, ¿eh? [+risas])
12 respuestas