¿Qué juegos de NES me recomendáis?

Como ya dije compré una supercard y he visto que admite roms de NES, pero yo empecé jugando a la SNES y no conozco casi juegos de la NES, por eso quería ver si alguien podría recomendarme juegos de NES que no hayan sido versionados para la GBA.

¡Gracias!

P.D. También he visto que soporta juegos de PCE, pero no se que es eso ¬_¬
Hola,
a mí juegos qu me encantan de la Nintendo NES y puedes darle una oportunidad son:

· Teenage Mutant Ninja Turtles 2
· Probotector
· Ghosts N' Goblins

A parte de estos puedes probar con las sagas Castlevania, Zelda, Megaman... ahí encontrarás auténticos clásicos.
Un Saludo.
A parte de los Marios y Zeldas, hechate unas partiditas al Punch-Out!!
Hola como estas... te recomiendo estos juegos:

- Contra
- Super Contra
- Captain America
- Dig Dug
- Double Dragon 2
- Field Combat
- Ice Climber
- Lunar Pool
- Mighty Final Fight
- POW
- Super Arabian
- Tetris (Unl)
- Yoshi

Y muchos mas, pero esos son mis favoritos... demas esta decir los Mario, Tortugas Ninja y Megaman.
Muchas gracias a los tres. Ahora lo que me faltará es tiempo para jugarlos [360º]
Al 1942 creo que se llamaba asi exactamente o 1943 xd, mejor juego de nes para mi.
The Adventures of Bayou Billy.
Castlevania
Kid icarius, los kirby, metroid...
no te olvides de los megaman, si te gustan los juegos duretes cunden mucho y son 6 juegos!
Dos que no se habían nombrado:
- Maniac mansion
- Little Nemo: The dream master

Ho!
¡Y los Solomon's Key por dios! (1 y 2)
Asi como The Guardian Legend. XD

Y de PCE (PC-Engine) los dos Neutopia.
Double Dragon 3, es el vicio, y si juegas con alguien más mejor. Para mi el Double Dragon 3 es el mejor juego de NES
battletoads (a mi me gusta), megaman (para mi los mejores son el 2 el 4 y el 5), bionic commando(muy dificil),los 3 super marios,kirby,los zeldas, castelvania,duck tales...
El de Chip & Chop tambien era el vicio padre...y un juegazo que para mi es de los mejores de las nes es el ROLLERGAMES...es una mezcla de beat’em up y plataformas en los que podias elegir a 3 personajes y que iban montados en patines....guapíiiisssssimo xD
para mi gusto de nes

super mario 3
super mario bross
punch out
super campeones (no recuerdo el nombre exactamente)
soccer tecmo cup?? no recuerdo el nombre exacto pero era un juego de futbo desenfadado, donde tenias super tiros y mandabas a volar a los defenzas y tal muy muy bueno tambien hay una version para gb
los megamanes ( por lo menos 5 de los 6)

y bueno si juegas todos los días unas 3 horas no vemos en unos 4-5 meses salu2
a mi me gustan los ninja gaiden, prefiero el 3, aunque en Europa creo que tienen otro nombre, aca te dejo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=YWBu_ZVsHQY

aunque para jugar como en el video hay que practicar como michi [jaja]
Una de juegos deportivos:

-Turbo Racing. Para mi gusto el mejor juego de conducción para NES.
-Blades of Steel. Un juego de hockey sobre hielo bastante bueno.
-Super Spike V-Ball. Juego de Volley playa para 4 jugadores.

Un saludo
Sin duda el Felix the Cat, además de ser un muy buen juego de plataformas, es de lo mejorcito que hay técnicamente para la 8 bits de Nintendo.

El único punto en contra es su nivel de dificultad, tal vez demasiado bajo.
A parte de los ya nombrados,yo te recomiendo:
-Monsters in my pocket
-Little Samson
-Adventure Island
ChepoXX escribió:soccer tecmo cup?? no recuerdo el nombre exacto pero era un juego de futbo desenfadado, donde tenias super tiros y mandabas a volar a los defenzas y tal muy muy bueno tambien hay una version para gb

Ese es el Nintendo World Cup, muy guapo por cierto.
PussyLover escribió:The Adventures of Bayou Billy.

pues yo lo tengo y yo no lo recomendaria [+risas] y me lo he pasado y todo...

Hay varios que no han hecho mucho ruido pero que son juegazos:
-Snake rattle and roll
-Solar Jetman
-Blue shadow
-Olympus

Y uf un monton que ahora mismo no recuerdo normbres, vaya consolon la NES.
ChepoXX escribió:soccer tecmo cup?? no recuerdo el nombre exacto pero era un juego de futbo desenfadado, donde tenias super tiros y mandabas a volar a los defenzas y tal muy muy bueno tambien hay una version para gb

Nintendo World Cup?

Imagen

EDIT:
Chon27 escribió:Ese es el Nintendo World Cup, muy guapo por cierto.

te adelantaste! XD
4ingeru escribió:
ChepoXX escribió:EDIT:
Chon27 escribió:Ese es el Nintendo World Cup, muy guapo por cierto.

te adelantaste! XD

Es que tengo una especie de sensor intuitivo. Siempre que se habla de juegos de fútbol aparezco. :)
En primer lugar, para mas informacion de recomiendo mi página.

Por otro lado, te ilustro:

Super Mario Bros. 1, 2 y 3 (el 3 sobre todo).
The Legend of Zelda 1 y 2 (sobre todo el 1).
Megaman 1, 2, 3, 4, 5 y 6 (sobretodo el 2 y el 3).
Castlevania 1, 2 y 3
Ninja Gaiden 1, 2 y 3 (sobre todo el 2).
Adventure Island 1, 2, 3 y 4.
Chip & Dale 1 y 2
Duck Tales 1 y 2
Final Fantasy 1, 2 y 3
Punch Out
Blue Shadow
Panic Restaurant
Maniac Mansion
Blaster Master
The Battle Of Olympus
Little Samson
Power Blade
NES

Rygar
Kick Master
Code Name: Viper (rollo Rolling Thunder)
Bermuda Triangle (tipo RC Pro Am, que tambien te recomiendo)
Exciting Rally / World Rally Championship

PCE

Ninja Spirit
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
te recomiendo el Tecmo Cup Soccer un juego estilo serie Oliver y Benji muy bueno!

http://www.youtube.com/watch?v=Vj9dh5uQ ... re=related

Por cierto esta en español
molnar escribió:te recomiendo el Tecmo Cup Soccer en español un juego estilo serie Oliver y Benji muy bueno!

esque es el oliver y benji version americana xDDD

Tecmo Cup Soccer:
Imagen

Captain Tsubasa:
Imagen
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Recomendé el Tecmo cup soccer en castellano y original pero tb ya me animo y t digo el Captain Tsubasa1 y 2 este ultimo impresionante
Para jugar por emulador los Tsubasas ya que estan en japones con parches en español
Tambien te recomiendo el Tiny toons
Imagen

Y el willow
Pues todo depende del estilo que te gusten, pero tienes gran variedad y esstilos.
yo te recomendaría estos;

-Zelda 2
-The Legend Of Zelda
-Battle Of Olympus
-Solomon´s Key 2
-Super Mario Bros 3
-Snow bros.
-Willow
-Castlevania 3
-Kid icarus

Estes son para mi una pequeña seleccion de los ke mas me ha pegado , te gustarán xDDD
Me gustan los juegos ke duran y no se pasan en medio dia, y estos se llevan la palma.
un saludo [ginyo]
-Kirby Adventure
-Super Campeones (OLIVER Y BENJI)
-Ballon Fight
-1942
-Super Mario Bros 1, 2, 3
-La saga de Castlevania ^^
-Metroid ^^
-B-WINGS

salu2 ^^
He leido gran cantidad de juegos recomendados, de los cuales estoy de acuerdo en casi todos... pongo algunos que faltan, pero son tantos.... jeje

Shatterhand
Uno de los mejores/mas dificiles plataformas que jamas jugué en NES (es la version americana del mismo juego Tokkyuu Shirei Solbrain japones obvbio... ;) )
Imagen
Imagen

The Flinstones
Que plataformas!!! sin palabras, un juegaso
Imagen
Imagen

Batman retourn of the jocker
Otro plataformas..jeje, impresionantes graficos
Imagen

Double Dribble
Este es de Basket, nunca me gustaron los juegos de deporte, pero es que este era la leche! y los graficos exelentes
Imagen
Imagen

Contra
Este y el battletoads seguro ya los recomendaros, pero no podia resistir ponerlos!! :)
Imagen
Imagen

Battletoads
QUE JUEGO DIOS!! una de las mejores bandas sonoras de la NES, y una dificultad que lo hacen un juego imposible... votado en muchas paginas como el juego mas dificil de la historia XD
(adjunto screen de la jefa final... a ver quien tiene huevos de llegar ahi sin savestates..jaja :p )
Imagen
Imagen

Mighty Final Fight
Ya se que alguien lo nombro... es que no solo es el unico (a mi gusto) beat em up de la NES jugable, si no que encima es un jugaso!!! impresionante
Imagen
Imagen

y hay tantos mas... tantos... buenos... [buuuaaaa] !! jeje que consola la Famicom!!!
BATTLETOADS, fin de mi aportacion.
No se si te habrán recomendado ya el STREET GANGS, pero es un juegazo...

Te cuelgo unos screens:

Imagen
Imagen

El juego trata de ir por la calle repartiendo palos a todo el que se mueva. Puedes encontrar o robarle al enemigo varias armas: cadenas, piedras, bates e incluso piedras xD. Vas consiguiendo dinero con el cual comprar comida o ataques especiales.

La musica es algo machacona, pero mola.

Un JUEGAZO! xD
Nadie a dicho el jackie chan???!!!!
Para mi es uno de los mejores de nes,grandes sprites y accion a raudales.
De los que mas me impresiono en su momento.
super mario 1 y 3,cualquier megaman... hay muchísimos!
Madre mía, vistas las recomendaciones que le habéis hecho no me queda prácticamente nada que añadir... xD

- Kirby's Adventure
Imagen

- The New Zealanad Story
Imagen

- Shadow Warriors 2
Imagen

- Willow
Imagen

- Jackie Chan's Action Kung Fu
Imagen

- Power Blade
Imagen

- Battle of Olympus
Imagen

- Little Samson
Imagen

- Astyanax
Imagen

- Snow Bros
Imagen

De todos modos, lo mejor es irte a a lguna página como vNES y pruebes los que más te gusten directamente en el navegador.
RC Pro am 2, el equivalente en la nes del super mario kart (aunque su sistema de juego recuerde mas al rock n' roll racing). Autentica magia de Rare en la 8 bits de nintendo.
neodrako escribió:No se si te habrán recomendado ya el STREET GANGS, pero es un juegazo...

Te cuelgo unos screens:

Imagen
Imagen

El juego trata de ir por la calle repartiendo palos a todo el que se mueva. Puedes encontrar o robarle al enemigo varias armas: cadenas, piedras, bates e incluso piedras xD. Vas consiguiendo dinero con el cual comprar comida o ataques especiales.

La musica es algo machacona, pero mola.

Un JUEGAZO! xD

Ya venía yo a repartir palos por no haber recomendado este juego nadie!!

Impresionante lo innovador que es, para haber salido a la par que el Double Dragon 2.
No te recomiendo el 1942, al principio es divertido pero luego el resto de fases son prácticamente iguales y se hace muy monónotono. Mucho mejor la segunda parte, 1943.

Si pillas el Double Dribble, bájate una versión que pone PC10, que elimina la secuencia patriota absurda del principio (totalmente fuera de lugar).
Te recomiendo Final mission (versión japonesa), la versión Americana se llamaba SCAT ,pero la japo tenía mayor dificultad , esa fué la que yo jugué y nunca terminé aunque llegara al último nivel.

Imagen

Recuerdo que en esos días me sorprendió la calidad del sonido, de los gráficos, y la impresionante intro Japonesa.

Intro japonesa en el minuto 6:30

http://www.youtube.com/watch?v=NoGKzKhK_8Q

Saludos.
41 respuestas