¿Qué juegos de PS2 crees que hubieran mejorado en Xbox?

Ahora que la generación anterior ha pasado me resultaría curioso reflexionar sobre este tema. Todos sabemos que PS2 ha sido la consola más exprimida de la anterior generación, hasta el punto de tener algunos juegos que casi parecían irle grandes.

Por su parte la más potente de dicha generación, Xbox, no ha podido exprimir todo su potencial o lo ha hecho en contadas ocasiones.

La pregunta es por tanto, ¿qué títulos de PS2 crees que hubieran mejorado en Xbox? Hombre no vale una contestación tipo "todos", ya que títulos como God of War 1 y 2 no creo que les falte nada, independientemente de si Xbox pudiera mejorarlos.

Aquí va mi lista:
- Shadow of the Colossus: ¿hubiera eliminado las ralentizaciones y mejorado el aspecto visual en general?
- DBZ Budokai Tenkaichi 3: ¿hubiera podido generar escenarios de juego más grandes?

Os toca :-).
La verdad es que no le veo sentido a este hilo.

Si sabes que por potencia podía haber mejorado todos los juegos (a nivel gráfico) no se que lista quieres que se haga.
PainKiller escribió:La verdad es que no le veo sentido a este hilo.

Si sabes que por potencia podía haber mejorado todos los juegos (a nivel gráfico) no se que lista quieres que se haga.

+1 [oki]
Pues sí, la verdad es que a nivel gráfico me parece bastante obvio que todos serían mejorables si se hiciesen específicamente para Xbox. Quizás de no haber ciertas limitaciones de hardware hay juegos que hubiesen tenido ciertas diferencias en otros aspectos, pero volvemos a lo mismo de antes, podría ser cualquier juego.
Estoy de acuerdo con todos, no puede haber lista si desde un principio partimos con la base de que XBOX es más potente que PS2 y por lo tanto mejoraría siempre.

Saludos.
Ahora no se me ocurre ninguno, pero la verdad es que un SOC o un Ico hubiera sido lo suyo. Y algun juego de la ultima etepa, pos tambien...
Siento decirte que TODOS
Natsu escribió:Siento decirte que TODOS

Eso no es creible, hay juegos que la psx2 rulaba de sobra. Aqui solo se pregunta cuales se mejoraria.

Parece que va a costar apoyar el hilo...
Robin Mask escribió:
Eso no es creible, hay juegos que la psx2 rulaba de sobra. Aqui solo se pregunta cuales se mejoraria.

Parece que va a costar apoyar el hilo...

Si, pero al ser mas potente, en XBox se hubiera podido conseguir mas.

Me hubiera encantado ver hasta donde hubiera podido llegar la Xbox si se le hubiese exprimido igual que a PS2 [boing]
Shadow of the colossus, quiero una version para su hermana grande YA.
como no tenemos bastante con el GTA 4 nos sacamos de la manga hilos para pegarnos por la past gen...

que juego mejorarias con game cube de SNES?? xD.
seguroq ue por el mando cualquier fps, y no hablo de cuestiones graficas precisamente :-p
radeonxt escribió:seguroq ue por el mando cualquier fps, y no hablo de cuestiones graficas precisamente :-p

igual hubiera sido jugable el killzone... OMG!!! xD.
red0n escribió:como no tenemos bastante con el GTA 4 nos sacamos de la manga hilos para pegarnos por la past gen...

que juego mejorarias con game cube de SNES?? xD.

FFVI for the win! xD
Pues coincido contigo, sobre todo en el SOTC, que a mi parecer (no me lapideis) es una tortura jugar a ese juego, tiene unas bajadas de fps marcadisisimas.
De todas formas a mi el juego nunca me gusto, me parece muy aburrido, aunque no digo que sea malo.
Neo_Zell escribió:Pues coincido contigo, sobre todo en el SOTC, que a mi parecer (no me lapideis) es una tortura jugar a ese juego, tiene unas bajadas de fps marcadisisimas.
De todas formas a mi el juego nunca me gusto, me parece muy aburrido, aunque no digo que sea malo.

pues otro que le parecio que SOTC fue injugable por culpa del framerate
¿Qué juegos de PS2 crees que hubieran mejorado en Xbox?

todos.

creo que no hay mas comentarios.
No sé, creo que la pregunta va por el lado de "qué juegos, si hubieran salido para xbox en vez de play 2, hubieran sido mejores, por no haber estado limitados gráficamente como sí lo estuvieron en la play 2 a la hora de su salida, y que así y todo igual no fueron malos" [beer]

En ese caso, el SOTC es don ejemplo. El DBZ no me parece muy limitado, encuentro que para lo que es el juego, poco hubiera mejorado con unos mhz de proce más.

Saludos!
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Hay que matizar.

Todos podrian mejorar en algo...pero algunos No en todo.

La Ps2 tenia un procesador mas potente con el que de vez en cuando se aprovechaban para sacar ciertos efectos..y ciertas tecnicas fuera de lo comunes.

Por ejemplo el juego que comentas Shadow of the colossus..podria mejorar bastante en xbox...pero por poner un ejemplo...la enorme cantidad de particulas en pantalla que ponia la Ps2 a golpe de procesador...imposible de conseguir en xbox..eso esta claro.

Globalmente seguramente se veria mejor en xbox...pero perderia en otros puntos que se aprovechaban del potentisimo procesador de la Ps2.

Si es que lo ideal hubiera sido la CPU de la PS2 + la GPU de la xbox. Ahi tendriamos la consola perfecta para la pasada generacion [triston]
MeiSaiDeSi escribió:Hay que matizar.

La Ps2 tenia un procesador mas potente con el que de vez en cuando se aprovechaban para sacar ciertos efectos..y ciertas tecnicas fuera de lo comunes.

Por ejemplo el juego que comentas Shadow of the colossus..podria mejorar bastante en xbox...pero por poner un ejemplo...la enorme cantidad de particulas en pantalla que ponia la Ps2 a golpe de procesador...imposible de conseguir en xbox..eso esta claro.

Globalmente seguramente se veria mejor en xbox...pero perderia en otros puntos que se aprovechaban del potentisimo procesador de la Ps2.

Si es que lo ideal hubiera sido la CPU de la PS2 + la GPU de la xbox. Ahi tendriamos la consola perfecta para la pasada generacion [triston]

Tu te crees lo que dices? o tampoco tu? XD
Menos reirse de lo que dice la chica por ser ella, que en este caso tiene bastante razón.

PS2 y XBOX eran máquinas de arquitecturas muy diferentes, siendo el conjunto global bastante superior en XBOX. Pero eso no quita que la CPU de PS2 era una bestia comparada con la de XBOX.

Como bien dice ella, un mismo juego programado desde cero para cada una de las dos tendria un aspecto mejor en XBOX, pero algunos efectos hechos a piñón calculando con la CPU de PS2, XBOX sería incapaz de moverlos con fluidez.

En resumen, globalmente todos los juegos de PS2 lucirían mejor en XBOX. Casos particulares de burradas técnicas realizadas en PS2, sería bastante dificil sacar su homólogo en XBOX.

Saludos
Spartaaaaaaa escribió:Menos reirse de lo que dice la chica por ser ella, que en este caso tiene bastante razón.

PS2 y XBOX eran máquinas de arquitecturas muy diferentes, siendo el conjunto global bastante superior en XBOX. Pero eso no quita que la CPU de PS2 era una bestia comparada con la de XBOX.

Como bien dice ella, un mismo juego programado desde cero para cada una de las dos tendria un aspecto mejor en XBOX, pero algunos efectos hechos a piñón calculando con la CPU de PS2, XBOX sería incapaz de moverlos con fluidez.

En resumen, globalmente todos los juegos de PS2 lucirían mejor en XBOX. Casos particulares de burradas técnicas realizadas en PS2, sería bastante dificil sacar su homólogo en XBOX.

Saludos

Y las burradas técnicas de xbox no se podrían sacar en PS2 (Riddick, Halo 2, etc).

La PS2 hacía esos efectos por CPU porque no le quedaba más remedio, la xbox los haría desde la GPU y santas pascuas.
MeiSaiDeSi escribió:...

¿Perdón? La CPU de PS2 no es para nada mucho mejor que la de Xbox, depende mucho del uso que se le requiera:

Hitachi SH-4:
# 1.4 GFLOPS
# 360 Dhrystone MIPS

Emotion Engine:
# 6.2 GFLOPS
# 450 Dhrystone MIPS

IBM Gekko CPU:
# 1.94 GFLOPS
# 1125 Dhrystone MIPS

Intel CPU:
# 2.93 GFLOPS
# 1980 Dhrystone MIPS

Esto son los datos empíricos de todas las consolas de la pasada generación, el primero es el número de FLOPS, o operaciones de punto flotante por segundo, es importante sobretodo en la generación de gráficos, aunque aquí estamos hablando de CPU, que se encarga en menor medida de la generación de gráficos vectoriales.

Mientras que el segundo dato es un benchmark sobre la CPU, que mide la potencia de un lenguaje de programación cuando se opera sobre la CPU, el problema de éste es que según el tipo de procesador tiene un rendimiento mayor o menor, sobretodo dependiendo de si es de arquitectura RISC (los tres primeros) o CISC como el de la XBox, un procesador RISC es más eficiente, y no computa los Procesos de Punto Flotante.

Viendo estos datos, se ve que el procesador de PS2 tiene un apartado de Punto Flotante muy importante, haciendo que se pueda utilizar como complementario al Graphics Synthesizer, puesto que los gráficos son los que más uso de este tipo de operaciones requiere, pero en el resto de operaciones quedaría atrás.

Por tanto, no es que sea más potente que el de la Xbox, en cuanto a CPU, es que para ciertas operaciones sí lo es, pero para otras no, si además sumamos GPU, se ve claramente que estaría en el penúltimo puesto, más cerca de DreamCast que de GameCube (hay que recordar que en ciertas cosas la GPU de DC es mejor que el GS, sobretodo con el uso de filtros y texturas).

Además éste tipo de arquitectura, donde PS2 tenía que recurrir a su CPU es la que hacía más dificil que un juego pueda pasarse a otra plataforma (o hacia ella), que con el resto de plataformas, y por eso muchos juegos no quedan nada bien en estos pasos, ya que la Xbox, por ejemplo, tendría un mayor uso de la GPU que de la CPU.
Creo que casi todos los juegos hubieran mejorado en xbox, creo que lo único que PS2 que xbox era mejor es en el diseño de la consola, tenía que haber castigo con cárcel al que diseño la primera xbox.

Y eso que la primera xbox no fue exprimida como lo ha sido PS2, que quepa GTA San Andreas y God of War en la consola de Sony creo que es un milagro tecnológico.
Parece que algunos no han entendido el sentido del post. Dejaos de guerras absurdas coño, que veis peleas en todos lados. Y también dejemos eso de "mejoraría todos", hay títulos que tienen poco margen de mejora (en mi opinión los 2 GOW son inmejorables en cualquier aspecto).

Solo tengo curiosidad por saber cuáles consideraís que han entrado demasiado justos en una PS2. Por lo pronto parece que Shadow of the Colosus se lleva la palma, y me uno a los que tienen curiosidad por ver su versión PS3 :-).

Ya lo dice el refrán: 2 no pelean si uno no quiere.
MeiSaiDeSi escribió:Hay que matizar.

clarooo... la CPU de xbox era de risa... caca de la vaca.. por dios, si la GPU ya podia con mas cosas que lo que hacia la ps2 entera... hay un abismo en ambas consolas...

la cosa es que Ico es de ps2 y xbox no tiene ico por lo tanto en esa regla de tres y por los poderes que me otorga arkayz, xbox no tiene al DIOS de las consolas... xD. tampoco tiene la morralla llamada DMC2... arggg xD.
27 respuestas