Hola ...
Bueno, en realidad mis padres no se acercan mucho a los ordenadores y consolas, aunque en los tiempos del Spectrum sí que lo hicieron (Bomberman, Bomb Jack, Tetris, SlapDab - El Pintor...) . Con la NES también se acercaban bastante (Pinball, Tetris...) y con el PC (todo tipo de pinballs).
El caso es que hay que darse cuenta de que hay diferencias de gusto entre los padres y las madres. Los padres les gustan en general cualquier tipo de juego, siempre que no tenga más que 5 controles (direcciones y un botón para hacer algo). Esto incluye los juegos que se usan con ratón
. Si algo tiene más de 1 botón, es que ni lo intentan.
Las madres, por contra, además de que les ocurre lo mismo que a los padres, no soportan los juegos en 3d. No sé si habéis leído algo sobre las diferencias cerebrales entre hombre y mujeres, pero las mujeres tienen mucho menos desarrollada que los hombres la habilidad espacial y el cálculo de posición, velocidad, aceleración (y trayectorias) en espacios 3d y 2d (son pruebas empíricas obtenidas con escaners cerebrales). Esto hace que todo aquello que sea trasladar una imagen 3d en una pantalla 2d al cerebro de la mujer sea "molesto" para ella. En realidad, no es molesto, simplemente no le atrae. Por eso algo que saben muy bien quienes hacen (por ejemplo) las maquetas de los pisos para las immobiliarias es que a los hombres hay que enseñarles visitas 3d a los pisos pilotos, mientras que las mujeres tienen que ver fotos o un plano en 2d de vista superior.
Si os fijáis, los juegos 3d no atraen a la mayoría de las mujeres para nada. La simplicidad de las 2 dimensiones es lo que más les llama.
Por otra parte hay que reconocer que hay gente que es un poco borde cuando consigue que sus padres jueguen con ellos. Por ejemplo, después de darle la tabarra al padre medio año para que pruebe el pro evolution, vamos y le clavamos un 10-0 inmisericorde. Pues vaya. Así, lo más que consigues es que no se vuelva a acercar. Está bien que le ganes, pero coño, en los primeros partidos no te pases, juega más a su nivel, para que vaya aprendiendo cosas (te preguntará "¿cómo has hecho eso?"), empezando desde el principio (sólo explicarle los botones, sin regates ni leches), y dejando que llegue y chute alguna vez.
Tras un par de días jugando "a poco rendimiento", tu padre irá cogiendo maña y puedes ir subiendo el nivel. Pero vamos, eso de colarle 10 goles en el primer partido y no dejarle ni rascar bola ... y eso lo hacen muchos.
saludos!