Ahora ultimamente me ha dado por jugar a juegos de la primera Playstation cuando juego en alguna consola retro. El caso es que me he aficionado al tema de los juegos de plataformas 2.5D que, aunque desconozco el catalogo japonés, he visto que para el mercado occidental y europeo han sacado bastantes juegos dentro de ese género más allá del muy conocido Klonoa, de los 2 Tombi, de los Abe´s Odyssey y, tal vez por ser los ¿pioneros?, de los 2 Pandemonium que se lanzaron para esta consola. El último juego de plataformas en 2.5D que he jugado es el "Tintin Destino Aventura" que me ha gustado aún a pesar de que la deteccion de colisiones del juego deja un poco que desear, que hay animaciones prefijadas que no te permiten cambiar la acción que haces mientras juegas, o que hay cierto retardo a la hora de ejecutar las acciones. Por contra, el ser un juego sobre este personaje y universo y el ser fácil en cuanto a dificultad , al menos si no quieres conseguir todos los coleccionables de cada fase, hacen que sean perdonables esos fallos que le he encontrado.
Bueno, más allá de éstos juegos que he citado, Klonoa, tombi y oddworld me parecen imprescindibles aunque tal vez los Pandemonium pues no tanto, ¿qué otros juegos de la PSX, dentro de las plataformas 2.5D os han gustado más y recomendaríais?