¿Qué juegos de PSX recomendáis dentro el género de las plataformas en 2.5D?

Ahora ultimamente me ha dado por jugar a juegos de la primera Playstation cuando juego en alguna consola retro. El caso es que me he aficionado al tema de los juegos de plataformas 2.5D que, aunque desconozco el catalogo japonés, he visto que para el mercado occidental y europeo han sacado bastantes juegos dentro de ese género más allá del muy conocido Klonoa, de los 2 Tombi, de los Abe´s Odyssey y, tal vez por ser los ¿pioneros?, de los 2 Pandemonium que se lanzaron para esta consola. El último juego de plataformas en 2.5D que he jugado es el "Tintin Destino Aventura" que me ha gustado aún a pesar de que la deteccion de colisiones del juego deja un poco que desear, que hay animaciones prefijadas que no te permiten cambiar la acción que haces mientras juegas, o que hay cierto retardo a la hora de ejecutar las acciones. Por contra, el ser un juego sobre este personaje y universo y el ser fácil en cuanto a dificultad , al menos si no quieres conseguir todos los coleccionables de cada fase, hacen que sean perdonables esos fallos que le he encontrado.

Bueno, más allá de éstos juegos que he citado, Klonoa, tombi y oddworld me parecen imprescindibles aunque tal vez los Pandemonium pues no tanto, ¿qué otros juegos de la PSX, dentro de las plataformas 2.5D os han gustado más y recomendaríais?
aki7 escribió:Ahora ultimamente me ha dado por jugar a juegos de la primera Playstation cuando juego en alguna consola retro. El caso es que me he aficionado al tema de los juegos de plataformas 2.5D que, aunque desconozco el catalogo japonés, he visto que para el mercado occidental y europeo han sacado bastantes juegos dentro de ese género más allá del muy conocido Klonoa, de los 2 Tombi, de los Abe´s Odyssey y, tal vez por ser los ¿pioneros?, de los 2 Pandemonium que se lanzaron para esta consola. El último juego de plataformas en 2.5D que he jugado es el "Tintin Destino Aventura" que me ha gustado aún a pesar de que la deteccion de colisiones del juego deja un poco que desear, que hay animaciones prefijadas que no te permiten cambiar la acción que haces mientras juegas, o que hay cierto retardo a la hora de ejecutar las acciones. Por contra, el ser un juego sobre este personaje y universo y el ser fácil en cuanto a dificultad , al menos si no quieres conseguir todos los coleccionables de cada fase, hacen que sean perdonables esos fallos que le he encontrado.

Bueno, más allá de éstos juegos que he citado, Klonoa, tombi y oddworld me parecen imprescindibles aunque tal vez los Pandemonium pues no tanto, ¿qué otros juegos de la PSX, dentro de las plataformas 2.5D os han gustado más y recomendaríais?


Yo jugue en su dia el Hercules y me gusto mucho segun mis recuerdos, tarzan, Megaman X, también tienes Heart of Darkness, Rayman 1, Lomax ahora tambien hay japonesadas muy buenas Gegege no kitarou, The Adventure of Little Ralph, ya no se me ocurre mucho mas
Por mi parte sólo recordaba Tarzán, Klonoa y Lomax, pero también existen; Wild 9, Monkey Magic o Spider: The Videogame.





Aparte de los ya mencionados

Goemon Shin Sedai Shuumei
Johnny Bazooka
Monkey Magic
Pink Panther – Pinkadelic Pursuit
Spider
SpongeBob SquarePants: SuperSponge
Tarzan

No sé si considerarlo 2,5D: Rayman, Mickey Wild Adventure, Lomax y Skullmonkeys.
No sé si te valen el Loaded y el Reloaded, como juegos 2.5D, ahora, buenos un rato, lo son. Podrías probarlos.

Un saludo.
Dos apuntes:

- Los de Oddworld son 2D, los cambios de cámara son vídeos que enlazan con los fondos en 2D.

- Pero ya que sale la saga Oddworld, pues menciono otro juego 2D que todo el mundo debería jugar: el Heart of Darkness (le gustó hasta al nintendero que escribe los guiones del Angry Nerd, el tal Mike Matei... reconociendo sus fallos porque a veces es demasiado difícil, el tío gritaba como un gorrino).
No serás un hombre de verdad hasta que saques el final oculto de The Lost World.
A mi me gusta mucho Medievil(el primero) aunque es un plataformas mezclado con acción como Megaman Legends.

Pepsiman es un juego muy sencillo pero yo me divierto mucho con el, también lo recomendaría.
El Wild 9 que te pusieron más arriba es de lo mejorcito entre lo desconocido, para mí no tiene nada que envidiar a los máximos exponentes como Klonoa u Oddworld.

El Tarzan y Hércules de Eurocom igual son muy resultones la verdad.

Hay un Lucky Luke que es del tipo y tiene buena pinta pero solo he jugado el inicio.

Agente Armstrong también tiene buena pinta.
PABEOL escribió:Dos apuntes:

- Pero ya que sale la saga Oddworld, pues menciono otro juego 2D que todo el mundo debería jugar: el Heart of Darkness (le gustó hasta al nintendero que escribe los guiones del Angry Nerd, el tal Mike Matei... reconociendo sus fallos porque a veces es demasiado difícil, el tío gritaba como un gorrino).


Un juego muy bueno pero con unas cinemáticas espantosas. Se las podían haber ahorrado.
En cuanto a difícil... para nada, el juego tiene algunas partes de ensayo error para alargarlo un poco, porque si lo pasas del tirón la duración es minúscula. Pero vamos es probar cuatro cosas y lo sacas.
El Another World que al final es en el que se basa es más chungo.
Jodidisimo es Rayman 1, el mundo de la música que es hasta donde logré llegar yo implica pacto con satán para pasarlo.
Strider 2 es imprescindible socio [ok]




Saludos [beer]
Bueno, gracias a todos, ya me he apuntado unos cuántos juegos que conocía y no he jugado y algunos que no conocía. De momento, intentaré hacerme con Heart of Darkness ya que es un juego al que hace tiempo quería jugar y me atrae la combinación de puzzles y plataformas que trae, y la historia que hay tras la realización de este juego que era muy ambicioso para su época. Además que tiene una BSO que he estado escuchando en youtube y me ha encantado.

Por cierto, ¿el primer Rayman no es un juego en 2D? @Promis Pero, ¿Loaded y Reloaded son juegos de plataformas? De este estilo he jugado al Machine Hunter, buen juego, pero no los consideraría como juegos de plataformas.
@aki7

Perdón, había interpretado mal, pensaba que era 2.5D a secas. Aunque tampoco se podría meter en esta clasificación quizás.

Pero buenos juegos son, te animo a pasártelos.

Un saludo.
@aki7 Me alegro de haberte animado al mencionar ese juego. Un usuario dice que es muy fácil y es verdad que es probar y probar, pero joder...

...hay que probar 5 o 10 veces en algunas pantallas y te enfureces. Pero merece la pena por esos graficazos que tiene. Lástima de historia mierder de niño pierde perro, hubiera sido mejor algo minimalista como el Another World.

Yo también fue ese hombre que tenía el Heart of Darkness pendiente hasta hace unos años. Cuando salió en el 98, ni me enteré. Luego en el 2001, creo que intenté pasármelo en la última época ya de la PSX, pero me quedé al principio, no sé si porque no sabía qué hacer en una pantalla o qué. Creo que me grabé el primer CD y la cosa esa que tiene el juego de no explicarte nada... pues como no tenía paciencia y ni me grabé el segundo o algo así. Por fin me lo pasé en 2010 y creo que todo el mundo debería pasárselo porque ofrece una mezcla cojonuda de:

1) Reto difícil, pero pasable con paciencia (y sin situaciones repetitivas ni coleccionar cosas, coger mil vidas, backgracking, repetir fases para coger no sé qué, etc.)

2) Entornos espectaculares de planeta extraterrestre

Y luego pues sí, sus fallos de historia ridícula y que es un juego que te hace exclamar: "Me cago en Dios". Pero sigues jugando porque quieres llegar al siguiente paraje alien.
Nadie dice Ape Escape??
Gelion escribió:Nadie dice Ape Escape??


Pregunta por 2.5D.
@SuperPadLand ni leerlo macho jajaja. Pues de ser así sólo me viene a la cabeza uno de mis favoritos de cuando era peque y sólo podía jugar Demos.

AGENT ARMSTRONG
Hace tiempo trate de jugar el exclusivo de Japón Ten Made Jack, hice el esfuerzo por jugar aún sin entender el texto en pantalla, con lo que llegué a jugar puedo decir que es un tremendo juegazo con un concepto super interesante y calidad en todos sus apartados, me recuerda a klonoa en ciertos aspectos, tiene mucho carisma realmente, creo hace meses describí más o menos de que trata y como se juega en el hilo de "a qué juegas en PS1?"

Pero con tantas cosas que tengo pendientes por jugar de múltiples sistemas decidí que títulos en japonés no son prioridad, sería genial que los traductores se interesaran en este juego pero eso es muy difícil realmente, cómo sea les dejo un vídeo por si les llama la atención.

https://youtu.be/q3ebeHuCeuA?si=I7SHi3R2Dq6f3A7H

Te dejo mi recomendación, lo tuve piratuelo de niño y me gustó, gráficamente me sorprendió bastante, animaciones muy buenas, y curva de dificultad muy buena.

Diseño demasiado esquemático y poco orgánico de los niveles quizás.
Peripecias escribió:https://youtu.be/q3ebeHuCeuA?si=I7SHi3R2Dq6f3A7H

Te dejo mi recomendación, lo tuve piratuelo de niño y me gustó, gráficamente me sorprendió bastante, animaciones muy buenas, y curva de dificultad muy buena.

Diseño demasiado esquemático y poco orgánico de los niveles quizás.


Los Pitufos de PS1 por si se muere el link en el futuro que se sepa de que juego es.
21 respuestas