¿Qué juegos de Shin Megami Tensei han salido en España?

Buenas

Me gustaría saber cuántos juegos de la saga Shin Megami Tensei (en sus distintas variantes) han salido en España.

Saludos
Digital Devil Saga
Digital Devil Saga 2
Devil Summoner
Persona 3
Persona 3 FES
Persona 4
Lucifer's Call
Buenas

Muchas gracias por la respuesta. [oki]

Una última duda, ¿el Persona 3 y el Persona 3 FES son el mismo juego, o dos distintos?

Saludos
El Metrero escribió:Buenas

Muchas gracias por la respuesta. [oki]

Una última duda, ¿el Persona 3 y el Persona 3 FES son el mismo juego, o dos distintos?

Saludos

El Persona3 FES contiene el Persona 3 y su expansión, que es un capítulo nuevo de la historia, además de varios añadidos, como trajes o escenas nuevas (pero de humor, ajenas a la historia)
Si piensas pillártelo, ve a por el FES
Como te han comentado, entre el 3 y el FES, cogería el FES.

Los Digital Devil Saga son muy buenos tambien
Nunca he jugado a ninguno de ellos, ¿que son? ¿rpgs????
ryo hazuki escribió:Nunca he jugado a ninguno de ellos, ¿que son? ¿rpgs????

Sip, son todos JRPGs por turnos excepto el Devil Summoner que es ActionRPG (los Persona además tienen parte de simulador social)
De lo mejor que hay para la PS2, muy recomendables todos
Para más información aquí teneis el hilo oficial;

hilo_hilo-oficial-universo-megaten-megami-tensei-y-derivados_971915

Por desgracia está bastante muerto, a ver si se anima un poco y la gente se aficiona.
Buenas

Muchas gracias por las respuestas.
De momento he conseguido del Digital Devil Saga, Devil Sumoner y Persona 4.

Voy a ver si poco a poco consigo los demás.

Saludos
La mejor saga de RPGs en ps2 sin duda alguna. Si es solo para jugar, pillate solo el P3: FES y no el normal, como ya te han dicho.

Y bueno, quitando gustos personales....toda la saga es buena, pilles el que pilles, es algo bueno....eso si, los DDS tienes que jugarlos en orden SI O SI.

PD: La version española de TODOS esta en ingles...por si acaso, lo digo.
Y si no tienes experiencia lo mejor es empezar por los DDS, seguir con los Persona y terminar con el Nocturne (Lucifer's Call).
Lástima que en el territorio PALeto nos quedemos sin el Devil Summoner 2 :(

Grandes juegos todos ellos :D
La lástima es ser una negada en el inglés como yo. Para mi es una putada que no los traduzcan.
A mi el lucifer´s call es de los que mas me han gustado, detalles como la aparicion de Dante tienen su coña.
que tal están los persona?, porque todo el mundo habla maravillas de ellos y todavia no los he visto en pantalla, saludos.
El Metrero escribió:Buenas

Muchas gracias por las respuestas.
De momento he conseguido del Digital Devil Saga, Devil Sumoner y Persona 4.

Voy a ver si poco a poco consigo los demás.

Saludos

Hazte con el DDS 2, ya que es una continuación directa del primero (vamos, que el DDS deja la historia a la mitad y te vas a quedar con la intriga de ver qué diablos pasa).
mail escribió:que tal están los persona?, porque todo el mundo habla maravillas de ellos y todavia no los he visto en pantalla, saludos.

Estan bien...si te gusta la mezcla de simulador y RPG. A mi me gustan mas los DDS y el Lucifers Call.
Y tampoco siguen el ambiente de la saga....yo recomiendo ambos Persona 2 (Innocent Sin/Eternal Punishment), que son de lo mejor que le ha podido pasar a la historia de los RPG.
Personalmente solo jugué al Innocent Sin cuando salió la tradus, en PSP, y me gustó bastante, tengo que ponerme con algún otro

Quien quiera empaparse de Megami Tensei tiene que leer la review de toda la saga en Hardcore Gaming 101, impresionante artículo
gelon escribió:Personalmente solo jugué al Innocent Sin cuando salió la tradus, en PSP, y me gustó bastante, tengo que ponerme con algún otro

Quien quiera empaparse de Megami Tensei tiene que leer la review de toda la saga en Hardcore Gaming 101, impresionante artículo

Si lo completaste, haste el otro P2, es que la otra "mitad". En cuanto al articulo, es bastante decente, y sale la gran mayoria de la saga.
Recomendais hacerse con todos? O solo los Persona? O cuales?
Drian-kun escribió:Recomendais hacerse con todos? O solo los Persona? O cuales?

Yo recomendaría todos los que pudieras.

Los Persona son muy buenos (quizás los mejores en general de SMT en PS2), pero también están los dos Digital Devil Saga (Increíble argumento y personajes y bastante difíciles, me encantan xD), los dos Devil Summoner (estos son ARPG, son más diferentes del resto de los SMT, pero igualmente interesantes) y el Nocturne/Lucifer's Call (personalmente el que menos me gusta, demasiado difícil para mí xD)

En mi opinión todos son RPGs imprescindibles de la PS2
Yo te recomiendo todos. Además, a mi juicio el Lucifers Call es un juego incluso un pelín mejor que los Persona. Los Digital Devil Saga apenas se quedan un centímetro atrás. Y el "peor" de la saga, el Devil Summoner, sigue siendo un juego de notable alto que ofrece variedad jugable con respecto al resto.

Sin duda, ésta es la mejor saga de RPGs de PS2.
Buenas.

Yo también me uno a las recomendaciones. Para los que estén a la caza de reliquias y no sepan por dónde empezar, daré algún consejo. Sobre los que han llegado a España.
Yo personalmente me inicié en esta saga cuando salió el Nocturne (ya no me acuerdo en qué año), fue el primero que me jugué. Y sinceramente, es impresionante el choque que tiene con los juegos que se veían por aquel entonces, muy oscuro, y sobretodo, muy difícil. Ah, y por supuesto maduro. Que ultimamente es jodido encontrar un jrpg que no peque de infantilón y de "el poder de la amistad prevalece".

De todos modos. Si no eres un acérrimo del género y quieres empezar por algo mas light, son recomendables los Persona. Son bastante más comerciales, más "poppie" y creo que más abiertos al amplio abanico de público y edades. El P4 está mejor elaborado técnicamente, se nota que mejoraron bastantes aspectos y fallos con respecto al predecesor. Pero a mi me mola más el 3. Es más chungo, mas DESESPERANTE (creo que define bastante bien esta saga, ésa palabra, en los combates). Y el argumento algo mejor a mi gusto (pero los dos son obras maestras, esto ya va a gustos).
El Persona 2 también es muy bueno. Creo que por ahi estaban haciendo una traducción unos fans, para la PSP. O igual lo reeditan, no lo sé.

Si luego ya quieres proseguir, por algo más puritano, hay que apuntar hacia los Digital Devil. Estos ya si que son bastante más adultos, y todo hay que decirlo, el argumento es mucho mejor, y los personajes, creo que también, aunque ya no me acuerdo casi. El 1 puede que canse un poco, y al principio parezca monótono. Pero ya hacia la mitad, va dando golpes, pistas, hasta que
finalmente termina con un punto chocante argumentalmente hablando, propio de película. La segunda parte, es aún mejor. MUCHO mejor, y menos repetitiva. El argumento profundiza aún más, las mazmorras son menos cansinas y hay mucha más versatilidad en aspectos técnicos. Y emocionalmente, choca.

Y luego ya tenemos el Nocturne. Por supuesto es el más jodido, es un juego para poner a prueba a los más roleros o frikis... tiene unas mazmorras enormes, pruebas muy, muy jodidas, y enemigos del tipo "me cojo de los pelos, me dejo el cuero cabelludo al rojo vivo, tiro la play por la ventana, y me vuelvo a las gameboys". Pero es un juegazo, aunque más bien parezca que está desarrollado para testear tu paciencia. El argumento es brutal, y si te va el rollo "infernal" (pero no al estilo DMC), tira muy bien. Como dije, es el primero que tuve, pero no lo pude llegar a acabar (se me fue la partida al garete).

Y por último los Summoner. Yo también creo que son los más flojos. Pero también molan. Aunque son más recomendables a los que ya son fervientes seguidores de la saga. Para empezar no lo veo.

En fin, a mi es una saga que me ha dejado encantada. A decir verdad, son los unicos juegos que he andado buscando bastante tiempo, y ahora hay que aprovechar para comprarlos.
Por cierto, ya que está este hilo tengo una duda... se sabe algo de si van a traer los Persona (el 1 y el 3)de PSP a Europa?? Y los megaten de DS?
Pues quien no tenga los Digital Devil Saga,que aproveche ahora que estan saliendo a precios bastante asequibles en ebay.Tonto de mi,que en su momento,pensando que pronto se descatalogarian y serian dificiles de encontrar a buen precio,me compre los 2 por 45€ nuevos,y ahora resulta que los venden a la mitad de precio o incluso menos.
Si pues, el Lucifer's Call no espereis encontrarlo por menos de 40 o 50.
De los de PSP y DS no se sabe nada creo.

En cuanto al tema, el mejor es Lucifer's Call a mi parecer. DDS1+2 son brutales,en TODO. Los Persona a mi me gustan, pero se sobrevaloran un poco, gustan sobretodo por el rollo dating sim/anime, mas que por otra cosa....pero flojean en otras cosas. La parte de RPG flojea sobre todo en el 3...que me gusta, pero tiene sus puntos negros. A mi parecer (Y que conste que me gustan). Tambien es que no me gusta mucho el rollo happy day y la historia, que es un paso gigantesco hacia atras desde P2....claro, que los P2 en eso eran insuperables. Y en todo en general, que coño xD.

Devil Summoner Raidou 1 es bueno a mi parecer, pero los combates....no se, les faltan mas opciones.

De esta saga podria hablar siglos pero Hee-Hoo ya ha explicado el Lucifer's Call y los DDS bastante bien a mi parecer.
Devil Summoner Raidou 2 me parecio de lo mejor de la saga en PS2. Solo que este no salio en España.
Y tienen intención de traer a España o Europa el devil summoner 2?
El Pelanas escribió:Y tienen intención de traer a España o Europa el devil summoner 2?

A estas alturas no parece muy probable, la verdad.
Hee-Hoo escribió:Y luego ya tenemos el Nocturne. Por supuesto es el más jodido, es un juego para poner a prueba a los más roleros o frikis... tiene unas mazmorras enormes, pruebas muy, muy jodidas, y enemigos del tipo "me cojo de los pelos, me dejo el cuero cabelludo al rojo vivo, tiro la play por la ventana, y me vuelvo a las gameboys"..

+ Infinto.

Fue el primer SMT que jugaba y me gustaba el rollo "Pokemon" del juego y la ambientacion pero el tema de dificultad... me costo mucho salir de la primera mazmorra del juego (El Hospital) y ya cuando me llege al "Matador" fue dejar el juego tirado durante mas de 1 semana hasta que volvi con ganas y me puse a cojer nivel hasta que a la X veces que lo repetia le consegui ganar de chiripa [carcajad]
De momento sólo he jugado el Persona 3, el Persona 4 con el que estoy ahora mismo y el Digital Devil Saga 1 que lo tengo aparcado en una dungeon en la que me quedé un poco atrancado. En cuanto me pase estos dos, ¿con cuáles me recomendáis que me ponga?

El Persona 3 me encantó y el 4 me está gustando también aunque un poco menos, veía un poco más oscuro el 3.
Cuando te pases el DDS1 querrás jugar al 2, que además es mejor. Y si te ves con las suficientes narices, échale el guante al Lucifer's Call y pon a prueba un poco tu paciencia. (Viendo que te va el rollo oscuro, este es el mas apropiado)
Visenya escribió:Cuando te pases el DDS1 querrás jugar al 2, que además es mejor. Y si te ves con las suficientes narices, échale el guante al Lucifer's Call y pon a prueba un poco tu paciencia. (Viendo que te va el rollo oscuro, este es el mas apropiado)

Estupendo entonces, a ver si me acabo el persona 4 y le doy caña a los DDS. El Lucifer´s Call dicen que es complicado de narices, ¿verdad? Aunque si tiene una ambientación oscura y algo más adulta que el Persona seguro que me encanta.
No sólo querrás jugar al DDS2, sino que lo NECESITARÁS, porque argumentalmente es continuación directa. Realmente son un juego dividido en dos.

El Lucifers Call efectivamente es el más chungo de todos, aunque teniendo la experiencia de los DDS seguro que te desenvuelves mejor desde un principio. Muchos de nosotros empezamos los Shin Megami Tensei por él, de ahí que nos lleváramos el castañazo XD

Y sí, su ambientación es mucho más oscura que la de los Persona. Se parece mucho a los DDS.
El DDS2 en Hard....yo jugue la primera vez directamente en Hard (cargando save del DDS1).

ESO es dificultad. En cantidades industriales.

De hecho, mas dificil que el Lucifer's call diria yo, al menos en normal.

Son bastante parecidos, saber lo que estas haciendo y manejar bien los buffs/debuffs, solo con la diferencia de que en Lucifer's Call tienes que saber "jugar" con las skills al no poder conservarlas para siempre (en DDS se "guardan"), y tener que formar un grupo de demonios bueno para X zona.

En Hard, todas las cosas que te joden vivo, tienen mas % de funcionar. Del critical rate de algunos tengo bonitos recuerdos. :)
HitoShura escribió:
De hecho, mas dificil que el Lucifer's call diria yo, al menos en normal.

El Nocturne en dificil es directamente injugable. Los laberintos del mantra sin guardar, y las mazmorras aún mas grandes que en los DDS, sin sitios donde descansar y en mi opinion una cadencia de batallas el triple de grande... El DDS2 en difícil me lo pude fumar. Para mi el Nocturne sigue siendo LA prueba por excelencia de PS2 [carcajad]
35 respuestas