Que juegos de snes me recomendais para coleccion?

pues estoy empezando una pequeña coleccion de snes y queria recomendacion de los mejores juegos para este sistema. Me gustan de rol, plataformas, shooters, deportes y peleas. Para tener una gran coleccion es necesario que los juegos esten completos? 1saludo :)
Yo buscaría primero los que me provoquen algo de nostalgia, junto con los mas divertidos... seguido de los técnicamente mas bestias, y después no pararía de mirar sleepers.
xian85 escribió:pues estoy empezando una pequeña coleccion de snes y queria recomendacion de los mejores juegos para este sistema. Me gustan de rol, plataformas, shooters, deportes y peleas. Para tener una gran coleccion es necesario que los juegos esten completos? 1saludo :)

Eso es a tu elección,quiero decir si los quieres completos o no eso sólo lo sabes tu pero mi recomendación para snes serían....zelda,probotector,u.n squadron pero uffff hay muchisimos
suerte y a pillar juegos XD.
Treasure Hunter G
LiveALive
Front Mission
Ganbare Goemon 4
Final Fantasy 6
Y's V Expert
Joder, cómprate los que más te gusten A TI y olvídate de todo lo demás. Es tu colección, tu decides cuales son importantes para ti.

Sobre el estado, depende de cada uno nuevamente. Hay quien no concibe una colección sin que los juegos estén precintados y hay quien se la sopla tenerlos pelados para jugar con ellos.

Si aún así quieres recomendaciones:

- RPG:

- Terranigma
    - Chrono Trigger
    - FFVI
    - FFIV
    - Lufia & The Fortress of Doom
    - Lufia II Rise of the Sinistrals

- Plataformas:
    - Super Mario World
    - Super Mario All Stars
    - Super Mario World 2 Yoshi's Island
    - Donkey Kong Country, 2 & 3
    - Skyblazer

- Shooters:
    - Super Probotector
    - Cybernator
    - Super Parodius
    - R·Type 3
    - UN Squadron
    - Earth Defense Force
    - Super Metroid (que no es shooter pero tampoco puedo encasillarlo en plataformas)

- Deportivos:

- Super Mario Kart
    - Top Gear
    - International Superstar Soccer Deluxe
    - NBA JAM

- Lucha:

- Street Fighter Alpha 2
    - Super Street FIghter 2
    - Killer Instinct
    - Mortal Kombat 2
que son sleepers?¿ pues por aora estoy intentando pillarme los que tenia cuando era pequeño porque pasé mui buenos momentos con ellos, despues la verdad preferiria conseguirlos completos y en las mejores condiciones posibles, pero de esta forma ya suben mucho mas los precios aparte de que ya no se encuentran tan facilmente. Gracias por vuestras respuestas. Vosotros le dais importancia a tenerlos completos o solo los pillais para jugar y listo? Salu2
xian85 escribió:pues estoy empezando una pequeña coleccion de snes y queria recomendacion de los mejores juegos para este sistema. Me gustan de rol, plataformas, shooters, deportes y peleas. Para tener una gran coleccion es necesario que los juegos esten completos? 1saludo :)

joder te gustan de todo tipo, de plataformas yo te recomendaria los mario, hay uno con 5 que es el all star con el mario world y luego los donkey kong country, pero vamos que yo antes de comprarme nada cogia un emulador, los pruebas y luego decides, no compres a ciegas
Compañero has de mirar lo que recuerdes de haber jugado y demas puesto que es cierto que lo que a uno le puede gustar para otro puede ser una cagada, por lo que te recomiendo que antes te lo mires bien. Otra cosa que tambien es cierta es que si preguntas por los must haves es otra historia.

Referente a coleccionar completos o cartucho solo, esto es mas personal yo he visto grandes colecciones tanto de juegos completos como de cartuchos sueltos todo depende de lo que tu valores eso y de la economia claro esta jejeje,,, ;)
xian85 escribió:que son sleepers?¿ pues por aora estoy intentando pillarme los que tenia cuando era pequeño porque pasé mui buenos momentos con ellos, despues la verdad preferiria conseguirlos completos y en las mejores condiciones posibles, pero de esta forma ya suben mucho mas los precios aparte de que ya no se encuentran tan facilmente. Gracias por vuestras respuestas. Vosotros le dais importancia a tenerlos completos o solo los pillais para jugar y listo? Salu2

Los sleepers supongo que se referirá a grandes juegos que no son los típicos que todo el mundo conoce como pueden ser los marios, donkey, megaman y demás juegos/ sagas conocidos.

Lo mejor evidentemente es completos y en el mejor estado posible pero ya depende de lo que te quieras gastar.

Recomendaciones que no te han dicho todavía:

-Illusion of time
-Pilotwings
-Saga megaman
-Demon's crest
-Saga final fight
En racketboy tienes rankings (de super y las demas) que te pueden interesar:

http://www.racketboy.com/guide/super-nintendo-guides

•The Cheapest Super Nintendo (SNES) Games Worth Your Time
•The Best Undiscovered Super Nintendo (SNES) Games
Cómprate los que a tí te gusten.

Yo puedo recomendarte un juego que a mí me guste ó que sea "raro", pero como a tí no te convenza y lo dejes tirado en la estantería, estarás tirando el dinero a la basura.

No obstante, píllate el "Striker", llama a un amigo y échate unos dobles en el modo fútbol sala. Brutal.
Cozumel escribió:No obstante, píllate el "Striker", llama a un amigo y échate unos dobles en el modo fútbol sala. Brutal.

Que grande el striker... yo siempre jugaba solo...
Ralph escribió:
Cozumel escribió:No obstante, píllate el "Striker", llama a un amigo y échate unos dobles en el modo fútbol sala. Brutal.

Es divertidísimo de cualquier manera, aunque yo sólo jugaba al modo de fútbol sala, fuera solo ó acompañado.

Otro juego de fútbol tremendo era el "Fifa´95".
Cozumel escribió:
Ralph escribió:

Es divertidísimo de cualquier manera, aunque yo sólo jugaba al modo de fútbol sala, fuera solo ó acompañado.

Otro juego de fútbol tremendo era el "Fifa´95".

hola! Pues yo de futbol tengo el soccer shottout o como se escriba, lo tengo desde pequeño y es una pasada pasada para jugar a dobles, me trae buenisimos recuedos cuando jugaba con los colegas en aquella epoca :) el striker no lo conozco.. Es mejor que el soccer shottout? Para mi este siempre ha sido el mejor de futbol para snes (tampoco conocia muchos.jeje..) por cierto cozumel, he estado viendo tu coleccion y es una pasada! 1saludo!
Joder el Striker ¡qué casualidad!, me lo compré el otro día solo el cartucho. Mira que no soy mucho de fútbol pero no está mal del todo.

Respondiendo a la pregunta del compañero a mi como es normal me gusta tener los juegos completos pero en el caso de SNES tampoco me importa ir consiguiendo cartuchos sueltos eso sí, con la pegatina y el plástico en buen estado. Si me gusta mucho y luego lo consigo completo lo paso a la caja de "repes para cambiar". De todas maneras ya te han comentado el "truco", hacer una colección a tu gusto y no verte obligado a unos títulos en concreto porque salgan en una lista de "imprescindibles".

Tienes para SNES unas conversiones de recreativas verdaderamente acojonantes como el Knights of the Round, Sun Set Riders, Pang o Parodius entre otros muchos.

Suerte con tu "cole" y saludos ;)
Lo que más te gusten! Así de simple.
En el caso de que no estés familiarizado con su catálogo te diría que empieces con juegos como: SFII, Starwin, los marios...baratos y juegazos.
Super Soccer y Super Tennis, muy adictivos y baratos
F zero. No sé si es caro o barato, pero si sé que es muy divertido XD
Sobre tu duda si completos, sólo cartucho, precintados y demás, yo te puedo decir lo que yo hago. Si encuentro el juego completo mejor, pero no me rompo las vestiduras si encuentro un cartucho pelado que me guste, siempre tendrás ocasión de pillarlo completo e incluso si te gusta mucho el juego, precintado para darte el capricho de tenerle nuevecito en la estántería. Yo no soy mucho de precintados porque creo que los juegos son para eso, para jugar, y siempre puedes conservar muy bien un desprecintado guardándolo en bolsitas tipo comic y lo puedes abrir cuando quieras sin que se te parta el alma. XD Que conste que con esto no quiero decir que si encuento un precintado a buen precio no lo pille, pero no es lo habitual.
Como siempre, las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno.
Y desde mi humilde opinión, si lo encuentras pillate The lost vikings, F-zero, Mario kart (Este si o si, menudas picadas con los amigos), Pitfall........hay unos cuantos y no acabaríamos nunca.
Un saludo.
LupinIII escribió:Super Soccer y Super Tennis, muy adictivos y baratos

Y estos, por supuesto :D

-Ahora, eso si, estate muy atento a la hora de comprar. No se tu, pero en mi caso no me gusta nada que me llegue un cartucho con amarillento, de hecho he regalado el supertennis por eso.
Luego yo no me pillo uno completo a no ser que la caja esté perfecta, la snes es mucho mejor optar por los cartuchos sueltos.

Un saludete
gracias a todos por las respuestas, voy tomando nota :) hace poco me he pillado el mario all stars completo, que con este me pegué unas viciadas de pequeño que no veas y me hacia ilusion tenerlo. Estoy mirando algun video que otro en you tube de algunos que me habeis dicho que no conozco salu2
xian85 escribió:hola! Pues yo de futbol tengo el soccer shottout o como se escriba, lo tengo desde pequeño y es una pasada pasada para jugar a dobles, me trae buenisimos recuedos cuando jugaba con los colegas en aquella epoca :) el striker no lo conozco.. Es mejor que el soccer shottout? Para mi este siempre ha sido el mejor de futbol para snes (tampoco conocia muchos.jeje..) por cierto cozumel, he estado viendo tu coleccion y es una pasada! 1saludo!

Me alegro que te guste la cole [risita]

La Super Nintendo tiene juegos excelentes de fútbol (a mí me encantan hasta los "Prime Goal" japoneses, sobre todo la segunda parte, con su torneo de liga) y de entre ellos "Striker" es quizás y gracias a su modo de fútbol indoor el más divertido (que no por ello el mejor).
21 respuestas