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katatsumuri escribió:O por ejemplo Pokémon, me encanta su universo, tiene un algo que no lo tiene ningún otro, un lore increíble, pero pienso que sus juegos están completamente estancados y que necesitan renacer fuera del RPG por turnos, pero no considero que la IP deba morir por muy desgastada que esté
Machinicle escribió:Ni matar ni reparar lo que no esta roto, simplemente dejar que todo fluya naturalmente
La gente y el mercado se encargara de sepultar lo que no cuaje y de reinventar lo continuista cuando haga falta, que tarde mucho o no suceda cuando nosotros quisiéramos ya es otra cosa, pero si algo que no nos gusta continua es porque a otra gente si le gusta o por lo menos les sale rentable a las desarrolladoras y debemos entender que nuestro gusto personal no tiene porque influir en la dirección que toman los juegos porque son las desarrolladoras las que deciden como hacer los juegos y los jugadores los que deciden que jugar y si a uno no le parece como se esta llevando cierta saga pues se deja y a otra cosa
Ningún jugon que de verdad aprecie este hermoso hobby desearía la muerte de ninguna IP por mucho que no le guste porque en la variedad esta el gusto, de hecho hay muchísimas IPs muertas del asco que ya me gustaría que varias compañías revivieran y es muy triste verlas en el olvido
Darkw00d escribió:Ninguna IP que haga bien su trabajo debería verse en la obligación de morir o intentar renovarse de forma inverosímil como pollo sin cabeza. (O casi ninguna. Existen excepciones, pero más por lo bien que suelen innovar que por una necesidad per se)
Lo ideal es que un juego trabaje en pulir su jugabilidad, no en cambiarla cada vez que cierto sector de su público se aburra de ella
katatsumuri escribió:Por ejemplo, Tomb Raider no puede morir como IP, pero quizás va siendo hora de dejar de lado a Lara Croft, por lo menos por un largo tiempo, y renacer con otro personaje.
exitfor escribió:katatsumuri escribió:O por ejemplo Pokémon, me encanta su universo, tiene un algo que no lo tiene ningún otro, un lore increíble, pero pienso que sus juegos están completamente estancados y que necesitan renacer fuera del RPG por turnos, pero no considero que la IP deba morir por muy desgastada que esté
Discrepo. Primero por que ya otros géneros de la franquicia.
Y segundo, si algo has hecho bien, mantelo en tu saga principal de la franquicia y no la jodas como con Final Fantasy cuando abandonaron los turnos
Oystein Aarseth escribió:Far Cry y Watch Dogs, después de las ultimas entregas ya no creo que la cosa vaya ir a mejor de hecho creo que ira a peor , todavía de Assassin´s Creed creo que se puede hacer algo mas aunque esta muy en la cuerda floja.
Resident Evil, ya solo que capcom haga un remake del Code Veronica como broche de oro para cerrar la franquicia de una vez antes de seguir arrastrando el prestigio, puede seguir con lo que esta haciendo últimamente pero ya con otro nombre(lo pudieron haber hecho desde hace 5 años perfectamente).
Y si bien no quiero que Mario Kart muera creo que a la franquicia si le urge reinventarse, tal vez para Mario Kart 9 ya podrían introducir algún modo historia a lo Diddy´s Kong Racing aunque también me gustaría un Mario Kart hibrido con la franquicia grande de Mario. Me gustaría ver un juego de Super Mario de mundo abierto con el reino del champiñón recreado en su totalidad y donde haya circuitos en todo el mapa que puedes recorrer con go-karts a lo Mario Kart pero también con la posibilidad de subirte a otro tipo de vehiculos voladores o sea prácticamente como un GTA pero en el universo de Mario , mi juego soñado , un juego demasiado ambicioso lo se, jamas lo veremos pero estaría genial
Otra franquicia que me gustaría que brincara al mundo abierto es Star Fox, algo como lo que hizo Ubisoft con Starlink pero lógicamente mejor e incluso aquí podrían hacer que Fox salga de la nave también a cumplir misiones a pie como en Star Fox Adventure o Assault de Gamecube pero como decía en un mundo abierto donde viajes a diferentes planetas, haciendo otro símil pues mas o menos como los que pretende Microsoft con Starfield pero de Star Fox, ya sé otro juego demasiado ambicioso que no veremos ni en sueños pero por pedir.
Por cierto la franquicia Uncharted ya salto al mundo abierto con The Lost Legacy y creo que les quedo bastante bien.
katatsumuri escribió:Machinicle escribió:Ni matar ni reparar lo que no esta roto, simplemente dejar que todo fluya naturalmente
La gente y el mercado se encargara de sepultar lo que no cuaje y de reinventar lo continuista cuando haga falta, que tarde mucho o no suceda cuando nosotros quisiéramos ya es otra cosa, pero si algo que no nos gusta continua es porque a otra gente si le gusta o por lo menos les sale rentable a las desarrolladoras y debemos entender que nuestro gusto personal no tiene porque influir en la dirección que toman los juegos porque son las desarrolladoras las que deciden como hacer los juegos y los jugadores los que deciden que jugar y si a uno no le parece como se esta llevando cierta saga pues se deja y a otra cosa
Ningún jugon que de verdad aprecie este hermoso hobby desearía la muerte de ninguna IP por mucho que no le guste porque en la variedad esta el gusto, de hecho hay muchísimas IPs muertas del asco que ya me gustaría que varias compañías revivieran y es muy triste verlas en el olvidoDarkw00d escribió:Ninguna IP que haga bien su trabajo debería verse en la obligación de morir o intentar renovarse de forma inverosímil como pollo sin cabeza. (O casi ninguna. Existen excepciones, pero más por lo bien que suelen innovar que por una necesidad per se)
Lo ideal es que un juego trabaje en pulir su jugabilidad, no en cambiarla cada vez que cierto sector de su público se aburra de ella
Pero el problema no es un género o un tipo de jugabilidad que es ampliable, el problema son los personajes, que los estiran y los estiran y los estiran.
Por ejemplo, Tomb Raider no puede morir como IP, pero quizás va siendo hora de dejar de lado a Lara Croft, por lo menos por un largo tiempo, y renacer con otro personaje.
LostsoulDark escribió:katatsumuri escribió:Machinicle escribió:Ni matar ni reparar lo que no esta roto, simplemente dejar que todo fluya naturalmente
La gente y el mercado se encargara de sepultar lo que no cuaje y de reinventar lo continuista cuando haga falta, que tarde mucho o no suceda cuando nosotros quisiéramos ya es otra cosa, pero si algo que no nos gusta continua es porque a otra gente si le gusta o por lo menos les sale rentable a las desarrolladoras y debemos entender que nuestro gusto personal no tiene porque influir en la dirección que toman los juegos porque son las desarrolladoras las que deciden como hacer los juegos y los jugadores los que deciden que jugar y si a uno no le parece como se esta llevando cierta saga pues se deja y a otra cosa
Ningún jugon que de verdad aprecie este hermoso hobby desearía la muerte de ninguna IP por mucho que no le guste porque en la variedad esta el gusto, de hecho hay muchísimas IPs muertas del asco que ya me gustaría que varias compañías revivieran y es muy triste verlas en el olvidoDarkw00d escribió:Ninguna IP que haga bien su trabajo debería verse en la obligación de morir o intentar renovarse de forma inverosímil como pollo sin cabeza. (O casi ninguna. Existen excepciones, pero más por lo bien que suelen innovar que por una necesidad per se)
Lo ideal es que un juego trabaje en pulir su jugabilidad, no en cambiarla cada vez que cierto sector de su público se aburra de ella
Pero el problema no es un género o un tipo de jugabilidad que es ampliable, el problema son los personajes, que los estiran y los estiran y los estiran.
Por ejemplo, Tomb Raider no puede morir como IP, pero quizás va siendo hora de dejar de lado a Lara Croft, por lo menos por un largo tiempo, y renacer con otro personaje.
Fingire que no pediste que Lara Croft desapareciera, que falta que pidan la muerte de Mario!!!!!
Lara Croft es Tomb Raider y Tomb Raider es Lara Croft
Hangla Mangla escribió:Si Lara Croft está muy trillada para ser la protagonista de Tomb Raider, Tomb Raider está demasiado trillado como franquicia, no hay más. Lo que identifica a TR, más allá, claro, de sus mecánicas, no es el lore/mundo sino la protagonista.
Si Crystal decide prescindir de Lara Croft, creo que tiene más sentido crear el "Arqueólogo Aventurero Random 1" que el "Tomb Raider 9: ahora sin Lara".
Por otro lado, veo como única solución o idea ofrecida a prácticamente todas las sagas mencionadas convertirlas en mundos abiertos
katatsumuri escribió:Hangla Mangla escribió:Si Lara Croft está muy trillada para ser la protagonista de Tomb Raider, Tomb Raider está demasiado trillado como franquicia, no hay más. Lo que identifica a TR, más allá, claro, de sus mecánicas, no es el lore/mundo sino la protagonista.
Si Crystal decide prescindir de Lara Croft, creo que tiene más sentido crear el "Arqueólogo Aventurero Random 1" que el "Tomb Raider 9: ahora sin Lara".
Por otro lado, veo como única solución o idea ofrecida a prácticamente todas las sagas mencionadas convertirlas en mundos abiertos
Tomb Raider significa saqueador de tumbas, por lo que realmente podrías enfocar la IP con otros personajes mientras respetes el enfoque de juego de aventura y exploración.
De hecho a Uncharted le decían que era un Tomb Raider.
Los mundos abiertos forman parte de la evolución tecnológica, por eso todas las IPs están migrando a ese tipo de juegos, el problema es que hacer mundos abiertos a día de hoy es muy complejo, mismamente Shadow of the tomb raider tiene un semi mundo abierto, si lo has jugado lo sabrás.
Hangla Mangla escribió:Ya, no, si sé traducirlo. Pero Tomb Raider además de dos palabras en inglés es una saga de videojuegos absolutamente ligada a su protagonista.
De Uncharted, lo que se decía despectivamente al principio, es que habían plagiado a Tomb Raider.
Si te quieres cargar a Lara Croft, me parece mejor idea crear una saga nueva, Uncharted, precisamente, demuestra que no pasa nada por ello aunque la tomes como una referencia. Como TR tomó a Indiana Jones sin ir más lejos
Hangla Mangla escribió:Para mí, la parte que peor funciona
katatsumuri escribió:Ya bueno, pero las cosas no van así, las empresas no son tontas y saben que el nombre de una propiedad intelectual con presencia vende, por lo que por mi si, podrían crear una IP nueva con otro nombre, pero crystal dinamics seguramente que seguiría usando el nombre de la IP por la sencilla razón de que el juego seguramente vendería más
Hangla Mangla escribió:Pero es eso, un ideal. Sí estoy de acuerdo contigo que, por nivel de marketing, Tomb Raider es mucho más jugoso. Pero también creo que, a esos niveles, también vende más un Tomb Raider con Lara Croft que un Tomb Raider con otro protagonista.
katatsumuri escribió:Resident Evil yo creo que da para mucho, es un universo, pueden volver a Raccoon City como mundo abierto y contar historias de supervivientes, como el virus se expande por la ciudad, por ejemplo, de hecho capcom se alejó muy rápido de eso, por lo que pueden retomarlo en cualquier momento, inventar nuevos personajes, nuevas situaciones, hacer un juego completamente diferente. De hecho me sorprende que CAPCOM haya sido de capaz de levantar la IP después de todas las frankensteinadas que hay hecho con el juego que han ido cada vez a más, desde luego que el buen hacer técnico de CAPCOM ha hecho mucho, siempre han hecho juegos de gran calidad técnica, pero mezclando conceptos muy rocambolescos que realmente una empresa con bajo presupuesto no hubiera podido culminar de la misma forma.
A mi me gustan los últimos RE, pero cuesta mirarlos como RE aunque la trama siga ligada.
No creo que sea un juego muy ambicioso un mario de mundo abierto, ni que nintendo no vaya a hacer algo así, de hecho el bowsers fury ha funcionado muy bien y ha gustado como "mundo abierto". Todo es ponerse, creo que lo que menos ayuda es la limitación tecnológica del hardware de nintendo.
Nunca he jugado star fox, lo he visto pero no me gusta, pero si lo plantean como dices ya sería otra historia, de hecho algo parecido es lo que pienso que tendría que ser un juego de Star Wars alucinante, una mezcla colosal entre Star Citizen, No Man's Sky, RDR2, Skyrim, Starfield. Estar en un planeta poblado, en una gran ciudad, agarrar una nave, ir al espacio, cruzar la galaxia, bajas a un planeta en medio de la selva, encontrarte todo lleno de vida salvaje, recolectar materiales, irte a otro planeta, encontrarte una civilización hostil, pero pienso que un juego así no es posible hoy en día, sería muy limitado y no cualquier estudio estaría cualificado para hacer algo decente, por no hablar del tema de la licencia.