¿Qué juegos destacan por ofrecer diversidad de géneros en un sólo juego?

Sin entrar en juegos basados en minijuegos, como pueda ser el Puzzle & Action y similares, ¿qué juegos destacariáis por el numero de momentos y fases en las que se cambia de género para hacerlo avanzar en su desarrollo? Esos juegos en donde tan pronto estás jugando a un juego de coches, para poco después jugar a un juego de fútbol, uno de plataformas, un shoot´em up, un puzzle, un trivial, otro con mecanicas tipo arkanoid, etc y todo ello dentro de un sólo juego? ya digo, no minijuegos que duran pocos segundos, ni juegos apartados como extras una vez termines el juego, si no juegos incorporados ya en el mismo desarrollo del juego. El que se conocería como "modo historia" hoy en día.
En juegos por fases ninguno. En juegos no lineales, se me ocurren los Castlevania de Iga and company que mezclan plataformas, exploración y aventura, rol y cosillas así. Pero juegos que sean de niveles y cada nivel sea un género distinto no se me ocurre ahora mismo :(
El rendering Ranger, los goemon, Gunnm, robocop.
battletoads casi cada pantalla tiene una jugabilidad distinta
El increible AWESOME

de Psygnosis,que mezclaba Asteroids + Space Harrier + Alien Syndrome + una especie de simulador comercial espacial,vaya mezcla...
Mazin Saga, mezcla beat 'em up y lucha.
Alien Storm, tiene zonas de beat' em up, zonas de Shoot 'em Up y zonas de disparo estilo Operation Wolf.
Urban Strike. Disparos, estrategia, fases a pie... un juego excelente.
[bye]
Golgo 13, Ghostbusters y The Adventures of Bayou Billy de NES son los que recuerdo ahora
No es clásico, pero Nier: Automata tiene una gran variedad de géneros.
Yo recuerdo el Phantis jugado en el Commodore 64...
El Astroboy Omega Factor de Game Boy Advance, combina fases de Acción/Beat 'em up, con otras de Shot 'em up, además de tener que explorar bien los niveles para desbloquear secretos y cierto componente rolero al tener que ir potenciando a nuestro robot.

Juegazo.
Wonder Boy III: Monster Lair, mitad plataformas de acción mitad shoot'em up.
el crash bandicoot 3 y sobretodo el primero de ps2, que menos plataformas tenian fases de todo tipo, sobretodo el de ps2, por esa razón me gusta mucho mas el primer crash, porque es plataformas, al final los demas quieren abarcar tanto que para mi son mucho peores juegos por esto mismo
tambien se me ocurre el sonic adventure 2 que tiene muchas fases distintas, algunas de ellas un coñazo como las de knuckles de buscar gemas
Act Raiser: Plataformas, algo de Beat´em, estrategia(lo llaman simulación de dios) y de construcción tipo Sim City.
Gunstar heroes, con la fase de naves y tal.
El anteriormente mencionado "Combat School" o "Los Picapiedra" de Master System son ejemplos de ello. No obstante, hay quien podría argumentar que al fin y al cabo son una compilación de minijuegos.

Luego hay juegos con gran variedad en su desarrollo y que no se limitan a las típicas bonus o fases muy específicas. Algunos ejemplos:

- Gunstar Heroes, con fases de naves, vagonetas, juego de oca, etc....
- Panzer Dragoon Saga: Con fases de exploración y combate a lomos de dragón y fases de exploración a pie.
- Juegos deportivos con diferentes pruebas, estilo Track & Field o incluso Athlete Kings o Winter Heat (también podrían ser considerados compilaciones de minijuegos.
El Mr Bones tenía niveles de plataformas, de contar chistes, de tocar la guitarra. No había dos niveles del mismo estilo.

Un juego curioso, aunque bastante mediocre.
El Batman The Movie, al menos para Amstrad CPC era muy variado. La primera y última fase eran tipo acción/plataformas. La segunda y cuarta de "conducción" de Batmovil o Batnave y la tercera era un juego de lógica para descubrir el antídoto a la toxina que había preparado el Joker.
También me viene a la mente Batman Returns de Supernes es un Beat´em up pero tiene fases de conducción con el batomovil.

Y en este mismo tono la trilogía original de Super Star Wars de Supernes(New Hope, Empire Strikes Back y Return of the Jedi) que mezcla Run and Gun, plataformas, conducción y Shoot´em up o matamarsianos.
Oystein Aarseth escribió:Act Raiser I y II: Plataformas, algo de Beat´em, estrategia(lo llaman simulación de dios) y de construcción tipo Sim City.

el actraiser 2 no tiene ni estrategia ni construccion, es acción 100%, eso que dices es solo el 1
magrosomohoso escribió:el actraiser 2 no tiene ni estrategia ni construccion, es acción 100%, eso que dices es solo el 1


Si tienes razón, se me "chispoteo" diría el chavo del ocho [+risas]
Outlander de Genesis (me parece que no salió de USA) combinaba conducción con vista desde la cabina, con juego de disparos 2D (algo así como Rolling Thunder 3).

El juego no es la gran cosa, pero en su época me había llamado mucho la atención justamente por la combinación de géneros. Cosa poco común en la época.
puch666 escribió:Outlander de Genesis (me parece que no salió de USA) combinaba conducción con vista desde la cabina, con juego de disparos 2D (algo así como Rolling Thunder 3).

El juego no es la gran cosa, pero en su época me había llamado mucho la atención justamente por la combinación de géneros. Cosa poco común en la época.


El problema del juego es que mientras que las fases de conducción me parecen muy buen, que son la mayor parte del juego, las de acción a pie para buscar munición y gasolina las veo muy flojas. En principio iba a ser un juego de Mad Max. Hay una versión para SNES aunque con las fases de conducción en tercera persona.
txefoedu escribió:El Batman The Movie, al menos para Amstrad CPC era muy variado. La primera y última fase eran tipo acción/plataformas. La segunda y cuarta de "conducción" de Batmovil o Batnave y la tercera era un juego de lógica para descubrir el antídoto a la toxina que había preparado el Joker.


+1
Este juego lo recuerdo como un pelotazo en el cpc cuando salió por eso mismo. Plataformas en esa primera fase en la fábrica donde tirabas a Jack Napier al tanque de ácido. Luego flipar con las otras fases con la nave y el batmovil. Y era jugable y todo !!
Ademas de algunos conocidos por todos como Toy Story, la trilogia de Super Star Wars o algunos Jurassic Park (SNES, PC y Mega CD). Hay algunos que descubrí hace relativamente poco y me hicieron mucha gracia.


Bishing Legend of Zoku.

Es un juego de carreras ambientado en un mundo tipo Mad Max, pero si te chocas mucho contra otro coche te caes del vehículo y terminas liandote a ostias a lo beat em up. Al ganar algunas carreras tambien tienes que cascar al jefe de la banda.

Imagen Imagen

Uchuu no Kishi - Tekkaman Blade

Es un shooter de naves (bueno, llevas a un robot) y cuando llegas al jefe se convierte en un juego de lucha 1 vs 1.

Imagen Imagen

New Yatterman

Es un juego donde controlas a tu equipo por un mapeado y has de ir consiguiendo items y poniendo trampas, cuando chocas con el equipo rival se convierte en un juego de lucha 1 vs 1.
ImagenImagen
Me parece que no se ha mencionado EVOLAND 2 es de pc pero es que es como pasar por la historia de los videojuegos

https://www.youtube.com/watch?v=wQR3MHLkAUo
¿Soy el único que ha leído lo de "matamasianos"?
El The Flintstones: Surprise at Dino's Peak de nes creo que había unos mini juegos de baloncesto y hockey+

Spyro, sobre todo el 3, tenia faces de disparos 3d, de naves cuando llevas a spark, de naves en 3d en las carreras, juegos de monopatín.

En gba había un juego de naves y de rol pero no me acuerdo del titulo
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
SUPER_ARU escribió:battletoads casi cada pantalla tiene una jugabilidad distinta


sin duda, pocos son tan variados ( y tan complicados ) pero sin duda una joya
The Adventures of Bayou Billy
Creo que este no lo habéis nombrado, tiene peleas en plan Double Dragon, fases de disparos con la Zapper de Nintendo e incluso fases de conducción.
Ultimate Stuntman
Y este tiene fases tipo Contra, Spy Hunter, Desactivación de bombas, matamarcianos...
El Terminator 2 de PC/Amiga:



slaudos
Vice: Project doom, mezcla fases de conducción shump y plataformeo al estilo shinobi.



Un saludo.
The lawnmower man, de snes y megadrive.
Jurassic park de snes.
Karaculo escribió:En gba había un juego de naves y de rol pero no me acuerdo del titulo

Sigma star saga, supongo

Guardian Legend de NES también mezcla los mismos géneros
El Pac-Man world de ps1.
Ronmin, era ese, de hecho lo tengo, pero ni lo he puesto en la consola
Super Mario land tiene fases de shmup horizontal
Los Die Hard Trilogy de PlayStation.

Eran fases de shooter, fases de conducción y fases en tercera persona.
Exo Squad de MD.

Así de memoria creo recordar que tenía tres estilos de juego. El que más recuerdo es el estilo matamarcianos a lo Space Harrier.
El Double Dragon de NES tenía zonas de saltar de plataforma en plataforma. No recuerdo que en el arcade fuera así.
Skullomartin escribió:Los Die Hard Trilogy de PlayStation.

Eran fases de shooter, fases de conducción y fases en tercera persona.

el primer die hard trilogy tambien esta en saturn xD
anda que no le meti horas ni nada,me molaba mucho,pero solo en el edificio,el de coches y el de disparos no me molaba nada xD

yupikae!! jajaja
41 respuestas