@SuperPadLand Hola si lo que comentas y lo que dice la persona en ese hilo es verdad y si tienes ambas consolas lo puedes comprobar por ti mismo, para mi que jugué bastante a la versión de CP System II, las versiones para consolas tanto para PSX como para Saturn fueron por decirlo decepcionante en el ámbito de su jugabilidad y en las animaciones por los recortes de frames con lo cual al momento de hacer combinaciones de golpes y poderes en las consolas no salen bien o no conectan y lo otro que ambas tienen slowdown dependiendo del personaje que elijas., ademas cuando haces los combos aéreos en Saturn es como si tuviera lag.
Por ejemplo se jugar bien con Spider- Man y Wolverine, con Spider. Man cuando haces el combo en el aire y lo quieres acabar con el super poder de los puños, en la versión arcade si lo conectas pero cuando tratas de hacer lo mismo en la Saturn y PSX el enemigo se cae y el poder no lo puedes conectar, esto porque pasara dirás, es porque en ambas versiones eliminaron cuadros de animación, con Wolverine si haces el Berserker Barrage en PSX y Saturn notaras las ralentizaciones que en arcade no están, cuando juegas con Hulk y Juggernaut y empiezas a caminar o al agacharte notaras las faltas de animaciones que tienen las versiones de consola de 32bits.
Lo otro que recuerdo que me molestaba bastante en Saturn es que esta mal mapeado el movimiento de elegir las gemas, como sabrás en este juego es esencial el uso de las gemas y puede determinar el ganar o perder un round o partida, en CPS2 puedes seleccionar y cambiar el uso de las gemas con el botón Start en PSX ese botón se puso en el Select y sabrás que ese botón es de mucha importancia no solo para cambiar las gemas sino para activarlas, en la versión de PSX no tienes ningún problema en elegirlas y activarlas con el botón de Select en cambio en Saturn, Capcom configuró este mapeado mal con los tres botones de golpes para elegirlas y perdiendo la opción de alternarlas en el round, solo activaras las que tengas por defecto en el menú y la gran cagada es que si tratas de activar las gemas como está mapeado en Saturn, muchas veces te saldrá la carrera hacia el oponente con lo cual ya perjudica la jugabilidad y se aleja del arcade, lo otro en la resolución en PSX es casi igual en cambio en Saturn, los personajes se ven estirados, la música en el tercer round se detiene para cargar la pista nuevamente en PSX continua hasta que la partida termine, lo que he notado que en Saturn como que los FX son mas apagados y faltan de algunos.
Lo que es imperdonable por parte de Capcom es que la versión de Saturn sin el cartucho ram, se comporte peor que la versión de PSX y con el Cartucho ram los tiempos de cargas sean superiores y que le falten cuadros de animaciones y ausencia de algunos golpes y efectos en el scroll.
Y lo de siempre muchos te dirán por ignorancia que lo mejor para jugos 2d y que son iguales a los recreativos están en la Saturn por una simple apreciación o porque lo leyeron por ahí o porque alguien les comento en aquellos años y no comenten nada sobre los mas importante en un fighting game y que es su jugabilidad, pero lo mejor es que uno mismo, si tiene ambas consolas, haga las comparativas en si jugabilidad, muchos que jugamos en los arcades en la era PS1 y Dreamcast, preferían jugar a los port de PS1 que jugarlos en un DC como por ejemplo los juegos Kof 98 y Kof 99, como me comentó una vez Sexy MotherFucke en Dreamcast habían modificado el gameplay y los combos o no se podían hacer o se cortaban cosa que en MVS no sucedía y por esto preferían comerse los tiempos de cargas en PSX porque su gameplay era igual al Arcade que jugarlos en una consola superior como fue Dreamcast.
Te puedo comentar que los 4 Fighting VS de la serie Marvel en Saturn no se juegan iguales a CPS-II, en este caso ambas versiones de MSH son tan distintas entre si y muy diferentes a la versión arcade.
Mira este comparación notarás que la versión de Saturn pareciera mejor pero es que en todas estas comparaciones no toman en cuenta a fondo otros puntos mas importantes como la calidad de los efectos de sonido y lo mas importante si se parece a la versión arcade en su gameplay imagínate que los Tekken, Soul Edge o los Street Fighter Ex se hubiesen tocado la jugabílidad y no fuese sido calco del Arcade por mantener efectos de los escenarios, hubiesen sido un desastre.
Ademas la versión de Saturn si lo juegas sin el cartucho no hay diferencias con la versión de PSX, se pierden todas las animaciones extras pero el sonido suena mas apagado que en PSX, te comento que los he comparado en su día lado a lado ya que tengo ambas versiones y ambas para mi son distintas al Arcade que fue donde lo aprendí a jugar de forma competitiva, ahora que recuerdo jugando con Iron Man y haces el Proton Cannon en PSX y Saturn el rayo de plasma desaparece, se pierden esos sprites al derrotar al adversario en cambio en la versión Arcade no sucede esto, hay efectos en los escenarios que en PSX no están y en Saturn si, si lo juegas con el cartucho de 4MB se pone todo mas lento que con el de 1MB oficial.
donde mas se nota todos estos defectos es en el escenario de BlackHeart que tienen fuego con transparencias y lo otro que en Saturn al tener otra resolución las casillas de los personajes no calzan a caber junto las barras de energía.
Contra Thanos y te hace los distintos poderes de las gemas, como sufren ambas versiones de las consolas, Blackheart en ambas versiones va flotando y no camina como en el arcade y otro defecto que me acuerdo ahora sobre la versión de Saturn VS PSX que cuando el anunciador dice round one fight en Saturn el round lo dice como en el arcade pero el one fight se nota la poca calidad, en PSX lo dice tal cual como en el arcade, esto mismo pasa con el KOF 96 la anunciante no tiene la calidad de MVS o PSX.
He pensado que hubiese pasado si en la PSX Sony hubiera dejado un puerto para colocar un cartucho igual a Saturn en la PSX como hubieran sido las cosas.
A día de hoy si me preguntas, para mi ambas versiones son una mierda porque nunca se jugaron igual que la versión de CPSII y ni loco me gastaría hoy en día lo que me gaste en esos juegos por eso decía mas arriba que si Capcom hubiese sacado un compilado tipo Street Fighter Antologhy con los cinco juegos Marvel en la PS2 y Xbox lo hubieran vendido bastante bien y con la potencia de estas consolas tendríamos esos juegos Pixel Perfect,
Solo un fanático loco te dirá que la versión de Saturn es igual a la Arcade y te sacara el tema del cartucho, para mi o nunca tocaron el Arcade o su fanatismo los tiene segados, aun leo de muchos y por moda diciendo que la versión del Castlevania SOTN es mucho mejor en saturn que PSX por que todos lo dicen sin mencionar lo mal adaptado que les quedo y las múltiples ralentizaciones y pantallas de cargas
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Por suerte en su día compré las versiones en PSN y el Live del Marvel VS Capcom Origins que es la que vale la pena y el Marvel VS Capcom 2 que los tengo en el disco duro de ambas consolas y que ya no se pueden comprar ni bajar nuevamente aun teníéndolos comprados en tu perfil pero al tratar de bajarlos nuevamente desde los servidores de XBOX Live y PSN da un error.
Pero como te comenté al principio, no me creas, si tienes ambas consolas hace la comparativa y te darás cuenta
de lo que te digo.
He leído que estos juegos de Capcom si los juegas en una PS2 a través del cable RGB lo puedes jugar a 240P.
Saludos.