Juegos basados en animes para PS2 hay infinidad , el problema es que muchos de ellos no salieron de Japón , y la gran mayoría están en completo japonés , esto hace que sea un impedimento para llegar a disfutarlos del todo (los juegos que son más jugables a pesar del idioma) y otros son directamente injugables sobre todo en el caso de las novelas virtuales , a no ser que domines el idioma , con suerte puedes encontrarte con algún juego que otro que salió en el territorio americano y que esté en inglés o en nuestro territorio y que esté traducido
Luego está los gustos que tengas en los juegos y que tipo de género es el que más te gusta , incluso sin haber visto el anime podrías encontrarte con algún juego que te llamará la atención y llevarte una grata sorpresa
Los más jugables son los juegos de lucha tanto en 2D como en 3D , y de los que han comentado
El Hokuto no Ken es buenísimo , luego hay otro tipo Beat 'Em Up (Sega Ages 2500 Vol 11- Hokuto No Ken) que es bastante flojo y soso para mí gusto
El de Berserk (Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shou) me gustó mucho , sobre todo si has visto el anime y leido el manga , aunque dicen que el de Dreamcast es bastante mejor (el de la Dream no es el mismo juego , son historias diferentes)
El de Gantz , es un juego que no se pasa , aunque está entretenido , el problema como siempre es el idioma , ya que suelen haber diálogos entre los personajes y muchas veces te dan varias opciones a elegir , dependiendo cuál escojas puede afectar al desarrolo del personaje y a la historia (es un juego de acción)
Battle Stadium D.O.N , para jugar con tus colegas y echarte unos piques esta muy bien , pueden jugar 4 a la vez con multitap
De los que yo he jugado y te recomiendo aparte de los que he comentado arriba
Hay uno de Jojo's Bizarre que está muy wapo (yo no he visto ni el anime , ni leido el manga) , se llama JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze , es un juego de acción rollo Beat 'Em Up , y no es simplemente machacar botones y pegar a todo el que se menea , la temática del juego es muy variada y en cada fase cambia el objetivo de la misión , lo mismo tienes que acabar con un enemigo que se transforma en el entorno del escenario y primiero tienes que encontrarlo para poder empezar a pegarle , en otra fase te ponen los controles de dirección al revés , lo que dificulta las cosas , etc
Luego de peleas tienes un montón , varios Bleach (los de PSP me molaron) , varios One piece , varios Kinnikuman (Musculman) , Saint Seiya: The Hades y Saint Seiya The Sanctuary (Caballeros del Zodiaco) , varios Yu Yu Hakusho , Fullmetal Alchemist: Dream Carnival (tipo rollo Battle Stadium D.O.N , tiene buena pinta) , Inuyasha: Feudal Combat y un montón más
Estilo RPG , Inuyasha: The Secret of the Cursed Mask (en inglés) , Bleach Hanatareshi Yabou , Fullmetal Alchemist 2: Curse of the Crimson Elixir (en inglés) , Fullmetal Alchemist 3: Kami o Tsugu Shoujo , etc
Estilo Beat 'Em Up , Samurai Champloo Sidetracked , Cowboy Bebop: Tsuioku no Serenade , etc
Otros , Captain Tsubasa (Oliver y Benji) , One Piece - Round the Land (este tiene buena pinta y creo que está traducido ya que salió en nuestro territorio)
Si buscas algo en concreto , yo te recomiendo que lo hagas en la página de GAMEFAQS
Saludos