Guybrush escribió:Yo es que creo que muchas veces perdemos un poco la perspectiva de lo que representa comprar una consola.
Para un gamer que realmente juega como un aficionado activo (es decir, no es una persona que compra una consola para llenarla de polvo) creo que el ser multiplataforma es vital. Si, cuesta dinero, sobretodo en mandos accesorios y demás, pero es que creo que te gastas lo suficiente en juegos como para que una consola mas o menos no resulte tan determinante en cuanto a gasto. Quiero decir, para un tío que se compra una 360 de salida y tiene mas de 50 juegos comprar también una ps3 a lo largo de los años tampoco supone tanto gasto extra. 200-250 euros por una consola pueden parecer caros, pero a mi caro me parece pagar la mitad por una edición especial de un juego (y los he pagado: assassins creed revelations 100€, modern warfare2 150€, etc.)
Efectivamente, pienso igual.
Yo poseo todas las consolas de esta generación. Para poder permitirmelas, muchas las he comprado de segundamano y sólo he comprado los juegos que realmente me interesaban de cada consola, y nunca de salida. Desde el Dead or Alive 3 classic que compré para la primera xbox, que me costó 30€, no recuerdo haberme gastado desde entonces más en un videojuego. Lo normal es que los compro de primera o segundamano, cuando están entre 10 y 25€.
Un ejemplo, me encanta Gears of War pero el 3 aun ni lo he jugado. Cuando esté por 20€ o así lo compraré y jugaré. Por otra parte me encantan los uncharted, los god of war,etc por lo que no podría no tener una ps3. En cuanto a la Wii, sólo con los Zeldas y los Mario merece la pena poseer una consola nintendo (el zelda skyward sword no le tengo y eso que está bastante barato, pero tengo muchos juegos por jugar y prefiero adquirirlo cuando lo encuentre con el tiempo por unos 20€. idem con Mario Galaxy 2). Lo mismo pasa con Halo, de mis juegos favoritos. En cuanto a los multiplataforma, los compro para una consola u otra dependiendo del precio del juego. El que está más barato, ese que me llevo. Si están al mismo precio lo cojo para ps3, por la sencilla razón que los blurays apenas se rallan.
De esa manera puedo poseer muchas consolas, porque no gasto demasiado en juegos. Tan sólo es cuestión de paciencia o de comprar de importación al tiempo de haber salido. Y aun así, sólo compro juegos que para mi son AAA (insisto, para mí, jeje) y así no me acabo gastando dinero en un juego que al final lo voy a dejar aparcado.
Un saludo.