Hay rivalidad porque lo digo yo y punto en boca
naa en serio jaja a ver hay algunos puntos de convergencia entre ellos, no por eso son rivales de cajón, pero ambos prometen una buena historia. Una está más enfocada en las novelas de Stephen King, con sucesos dignos de la nave del misterio xD (Alan Wake) y Heavy Rain lo veo más como una especie de Silencio de los corderos con muchos QTE xD.
En definitiva es que ambos son exclusivos de sus consolas, los dos son "thrillerianos", no se sabe mucho de ellos y se presume que vean la luz para este 2009, de ahí mis ganas de compararlos y, cuando pueda ya los sentenciaré xDD
Y vale que Remedy tiene un contrato con microsoft, pero me da a mí que microsoft no se mete mucho en el desarrollo de sus exclusivos (fistpartys) y, eso lo vieron claro con bungie y su Halo. Les dan la pasta, equipo, herramientas y asesoramiento, pero en el desarrollo la compañía está sola y se vale por si misma, vamos que no se como funcionan estas cosas, pero creo que será algo así no?
si me equivoco ya me direis xDDD
Por cierto que A Wake lleve 4 años en desarrollo no quiere decir nada, que sí que han podido tener problemas, no lo niego, pero mira por ejemplo el Killzone 2 de ps3 ¿Cuanto lleva en desarrollo? 4 años creo recordar y mira la pinta que tiene xD es que vamos, si ps3 tuviese 5 juegos más así ya la tendría a pesar de los 400 napos que cuesta xDDD