¿Qué juegos han exprimido al máximo el hard de sus consolas?

Buenas, igual es un tópic un poco tonto, pero es por curiosidad de qué títulos os parece que han exprimido al máximo el hardware de sus respectivas consolas, en especial la generación 128bits que ya está en su ocaso (no tendría sentido hablar de la 360).

Una cosa que me encanta de las consolas es que con su hardware cerrado, cuando parece que ya no da para más los desarrolladores se sacan recursos y trucos de las piedras para hacer juegazos que hubiesen parecido imposibles en esa plataforma.

En Ps2 supongo que los tiros irán por GT 4, Tekken5, VirtuaFighter, God of War, MGS3... la verdad que para lo obsoleto del hard hay algunos resultados espectaculares.

En Dreamcast los Shenmues me parecen de lo más espectacular, pero como la consola murió antes de tiempo probablemente se le hubiese exprimido mucho más y no es justo que entre en el ránking.

Con GameCube es difícil decirlo, es una consola que engaña mucho, y bajo la apariencia desenfadada o dibujesca de muchos títulos se esconde un apartado técnico soberbio. Por otra parte los juegos multi lucen muy bien. No sabría decir qué título exprime más, quizá los tiros vayan por Resident 4.

Xbox es la más potente, las bestias gráficas son juegos como Halo2, Riddick, HalfLife2... pero a la vez es una consola que salió más tarde y que ha declinado antes que otras por la aparición de 360, así que me da la sensación de que no ha sido exprimida al máximo para la máquina que es, quizá se le podría haber dado otra vuelta de tuerca de haber tirado un par de años más.

Probablemente la consola más exprimida sea la ps2, pero es por que si dejamos aparte la Dc fue la más temprana, la de hardware más justito, la que más títulos ha sacado y la de vida más larga, aun va a tirar en 2007, siente años es mucho frente a los más habituales 5.
¿qué opináis, qué juegos pondríais como los más "exprimidores"?
Super Mario Bros 3 es el juego de plataformas que mas me gusta. Tambien me parece que tiene el mejor apartado grafico... y es el juego que mas lejos me parece que esta de las capacidades de la maquina que lo ejecuta. Una maravilla, que hoy en dia no desentonaria demasiado.

Los Donkeys de la SNES marcaron epoca... parecia increible lo que podia hacer esa maquina, aun teniendo en el mercado la PS1 y Saturn, que en sus primeros juegos no dejaban muy atras a esos Donkeys.

Tambien marco epoca el Sonic3D, todo un portento que dejaba claro que la MEgaDrive no era el cerebro de la bestia, pero se le acercaba mucho.

El caso de N64 me parece curioso, ya que el primer juego es el que mejor me parece tecnicamente: Mario64 creo un genero y dejo a erizos y a fontaneros con la boca abierta (eran tiempos mejores, sin sonyers ni boxers...).
La PSOne no me parecio una maquina muy exprimida... casi todos los juegos de su ultimo año de vida me parecen similares tecnicamente (a no ser que la memoria no me falle). Lo mismo pasa con la XBX.

Respecto al cubo... lo mejor esta por llegar. La mejor maquina de esta generacion (opinion persona e intransferible) va a tener la despedida que se merece con Zelda:TP. Promete ser un portento grafico que va a poner el liston muy alto, incluso para Wii.
Donkey Kong Country me pareció muy bruto para ser de SNES [tadoramo]


SSM3 también me pareció muy bruto para ser de NES aunque en consola clasicas nombraron unos cuantos de NES que también le sacaban el juguito [poraki]

El Perfect Dark de N64 me pareció que exprimía demaciado a la consola, quería sacar de donde no había ya [tomaaa] , de la PS el Metal Gear, el FFIX entre otros también la ponían al limite


De las modernas, el Ninja Gaiden no me lo esperaba, que graficazos y que fluidez y que juego (aunque un poco mojón si es [tomaaa]) al igual no me esperaba que PS2 llegase tan lejos, solo hay que ver el SC3, DMC3, GoW, FFXII, MGS3, SH3 vaya que le sacan a la negra X-D Del cubito el Rebel Strike, el REmake, el RE4 son tremendos, al igual que el Zelda que viene [rtfm]


ME he dejado unos cuantos, pero no recuerdo muy bien xD

Saludos

P. D. : Como alguien a estas alturas puede decir que a Xbox no se le aprovecho en su totalidad, me da que no has jugado y apreciado juegos como Halo2, DOAU, NG, Conker, etc... Vamos eso es una leyenda urbana que te cagas.
OnekO escribió:La PSOne no me parecio una maquina muy exprimida... casi todos los juegos de su ultimo año de vida me parecen similares tecnicamente (a no ser que la memoria no me falle). Lo mismo pasa con la XBX.

A mi si me parecio bastante esprimida la PSX, desde los primeros 3d sin casi texturas a el Vagrant Story y el Chrono Cross hubo bastante evolucion.
elneocs escribió:
P. D. : Como alguien a estas alturas puede decir que a Xbox no se le aprovecho en su totalidad, me da que no has jugado y apreciado juegos como Halo2, DOAU, NG, Conker, etc... Vamos eso es una leyenda urbana que te cagas.


Jeje, vamos a ver, me encanta la Xbox (personalmente más que ps2) y con joyas como Halo2 o Ninja Gaiden (que me gusta en todos sus aspectos) me quito el sombrero. Creo que es una consola muy bien aprovechada, al máximo diría, pero en mi opinión de haber tenido un par de años más de vida efectiva se le hubiese exprimido por encima de sus posibilidades.
Para mí una cosa es "aprovechar al máximo" que es lo que se debe hacer y lo que se ha hecho con la Xbox, y otra "exprimir", que sería llevar casi más allá de las capacidades del hardware, hacer piruetas para aprovechar cada milímetro del hard y aparentar más de lo que es. Eso se ha hecho con algún título (poquitos) de ps2 precisamente porque se ha alargado mucho la consola y por la maestría de unos poquillos desarrolladores.

Viendo las joyas de Xbox me creo perfectamente que están corriendo en una Xbox, que es un maquinón, y que se está aproivechando al máximo. Pero viendo cosas como Gt4, FFXII, Tekken5, a veces no me creo que estén corriendo en una Ps2 ( y eso que es mi "menos" favorita de esa generación) cuando el resto de juegos dan unos resultados muy inferiores que en realidad son acordes a lo que es la máquina aprovechada bien.

A eso me refería, no a que la Box fuese una máquina poco aprovechada.
Que los primeros juegos fueran pesimos no significa que los ultimos fueran espectaculares. De hecho, es algo habitual en la mayoria de las consolas... quizas se salva N64.

Pero vamos, que son opiniones sin mas. Respecto a XBX igual si que la he visto poco. Los juegos mencionados, como el Conker si que los he jugado... y aunque precisos bla bla bla no me han parecido destacar muy por encima de los demas que he visto. Yo creo que la XBX daba para mas, viendo lo que han hecho con el cubito.
Eso es mas la manera de desarrollo que otra cosa.

La evolucion de los juegos en PS2 no es igual a la de Xbox, por el simple echo de que PS2 era un quebradero de cabeza al principio y paso las herramientas proporcionadas por Sony no es que fueran la "panacea" en cambio Microsoft (Compañía dedicada mas al Software que otra cosa) si proporcionaba herramientas que desde un principio explotaban el potencial de Xbox.

Mira te pongo un ejemplo, compara dos juegos de primera hornada de las dos, y su evolución al final

DOA 3 ----DOAU

Tekken Tag ---------------(aborto intermedio [reojillo]) ------------------Tekken 5

Al verlos veras mas evolucion desde Tekken Tag a Tekken 5 que de DOA3 a DOAU, es por que DOA3 ya se veía de coña (La verdad flipe la primera vez que lo jugue xD)

Y bueno así otros tantos :P (también depende el talento del equipo desarrollador, todo sea claro :/)

Saludos
en PSone FFIX yo creo que lo petaba bien bien el hardware [beer]
OnekO escribió:Que los primeros juegos fueran pesimos no significa que los ultimos fueran espectaculares. De hecho, es algo habitual en la mayoria de las consolas... quizas se salva N64.

Pero vamos, que son opiniones sin mas. Respecto a XBX igual si que la he visto poco. Los juegos mencionados, como el Conker si que los he jugado... y aunque precisos bla bla bla no me han parecido destacar muy por encima de los demas que he visto. Yo creo que la XBX daba para mas, viendo lo que han hecho con el cubito.


Idem, es lo que tiene lanzar al olvido la xbox (una consola que podia haber dado mas de sí).

Respecto a los juegos:

En NES el SMB3 y el Kirby la exprimian muy mucho

De SNES y MD ni me fije, aunque como bien han dicho los DK y Sonic 3 y el Sonic&Knuckles ya le daban cañita linda a cada una.

En PSX.....pues los que han dicho

N64....Pefect Dark, Majora´s Mask (los de expansion pack) y el OoT sin expansion.

DC....Soul Calibur me parece una genialidad. Mejoraron la version de recreativa (algo chungo por la epoca). Incluso me parece mejor que el SC2 de PS2.

PS2...MGS3. Resident Evil 4, GT4....muchos juegos la verdad. Las de sony son muy explotadas.

XBOX.....No sabria decirte, empezaron fuerte y no fueron muy lejos. Esa consola daba mas de si. Me quedaria con el Riddick, DooM3 y Halo2 (aunque tenia fallos de optimizacion en mi opinion).

Saludos
Cierto es que la PS2 se ha exprimido mas, por lo menos bajo mi punto de vista, pero tambien que hay una diferencia clara entre los juegos de primera hornada de Xbox y los del final.
triki1 escribió:Cierto es que la PS2 se ha exprimido mas, por lo menos bajo mi punto de vista, pero tambien que hay una diferencia clara entre los juegos de primera hornada de Xbox y los del final.


Por supuesto que si. Lo que me referia es a lo que ha dicho elneocs. Que el cambio no ha sido tan bestia como el que ha tenido PS2.

Simplemente con comparar los 2 halos ya se ve diferencia.....

Pero si comparamos el Tekken Tag con el 5....la diferencia es mucho mas jarta.

Saludos
Anarkoman escribió:
Por supuesto que si. Lo que me referia es a lo que ha dicho elneocs. Que el cambio no ha sido tan bestia como el que ha tenido PS2.

Simplemente con comparar los 2 halos ya se ve diferencia.....

Pero si comparamos el Tekken Tag con el 5....la diferencia es mucho mas jarta.

Saludos


Eso, eso. Es mas cuestion de sensaciones tambien.

Da la sensación de que Xbox podía llegar mas "alla" (tal vez) así como se hizo con PS2 pero en realidad es que desde el principios Xbox nacio con juegos técnicamente superiores a la media general, el caso de DOA3, me parece especial, muy pocos juegos lo han superado técnicamente (juegos de pelea digo) y no fue hasta la llegada de DOAU que le pudo plantar en cara que este era mejor técnicamente [sonrisa]

Lo explique en el otro post tambien xd X-D
YO creo eu tambien ha habido mucha mas diferencia entre el principio y final de generacion en los juegos de PS2 que en los de Xbox o Cube........pero es que tambien hay que tener que vaya truños que salieron al principio para PS2, valgame Dios.
Sin ninguna duda, Bungie con Halo 2 en Xbox, nadie podia imaginarse tal calidad grafica [amor]
Ummm, en mi opinion (excluyo lo que no conozco bien) :

NES: Super Mario Bros 3

SNES: Donkey Kong Country y FF VI

N64: Los dos Zeldas

Mega Drive: Gunstar Heroes, Sonic 3 y Sonic&Knuckles

Xbox: Cronicas de Riddick, Ninja Gaiden y Halo 2

PS1: Vagrant Story, FF IX, GT2

PS2: FF XII, GT4, MGS3

EDIT: Se me olvido el Ninja Gaiden [+risas]
j.r.anubis escribió:Sin ninguna duda, Bungie con Halo 2 en Xbox, nadie podia imaginarse tal calidad grafica [amor]


Pues para mi el Half life 2 se lo come con patatas , tecnicamente, y Doom 3 por muy espacios cerrados y demas esa iluminacion no es normal, asi que idem. o el splinter cell CT,etc etc


Pero resumiendo

PS2

SOTC, GT4, RE4, GOW2 ( presumiblemente), BURNOUT 4

XBOX

Half life 2, Doom 3 y expansion, RSC2, Forza , Splinter Cell C.T.

CUBE

Rogue leader RS, F-Zero, RE 4, Zelda TP ( presumiblemente tambien)


SATURN

Grandia, Burning rangers, PD saga, X-MEN vs/Marvel vs


PLAYSTATION

RR Type 4, Tekken 3,

DREAMCAST

LeMans 24 Hr, Shenmue 2

NINTENDO 64

Sin & punishment, Conker , Banjo tooei


Que se me ocurran ahora esos.

Un saludo.
Veo que faltan muchos VP: Silmeria por aqui...xD
elneocs escribió:Eso es mas la manera de desarrollo que otra cosa.

La evolucion de los juegos en PS2 no es igual a la de Xbox, por el simple echo de que PS2 era un quebradero de cabeza al principio y paso las herramientas proporcionadas por Sony no es que fueran la "panacea" en cambio Microsoft (Compañía dedicada mas al Software que otra cosa) si proporcionaba herramientas que desde un principio explotaban el potencial de Xbox.

Mira te pongo un ejemplo, compara dos juegos de primera hornada de las dos, y su evolución al final

DOA 3 ----DOAU

Tekken Tag ---------------(aborto intermedio [reojillo]) ------------------Tekken 5

Al verlos veras mas evolucion desde Tekken Tag a Tekken 5 que de DOA3 a DOAU, es por que DOA3 ya se veía de coña (La verdad flipe la primera vez que lo jugue xD)

Y bueno así otros tantos :P (también depende el talento del equipo desarrollador, todo sea claro :/)

Saludos

Sí, es cierto, el tópic de todas maneras está planteado de una manera simpleras para que salgan unos cuantos títulos y ver cuáles se repiten más. Estoy de acuerdo en lo que comentas, y ciertamente Xbox tenía una forma muy "pecera" de programar y hacer juegos, cosa que facilitaba desde el principio. Pero es bastante generalizada esa "sensación" (a lo mejor sólo es eso) de "¿se podría haber llegado a más, como en ps2?" Viendo Halo 2 puede dar la sensación de que ha tocado techo, pero siempre queda detrás de la oreja la duda de si esa máquina potente y agradecida para programar hubiese dado un pasito más.
A mi me dicen que algo de esto iba a salir en la misma máquina que sacó el Tekken Tag, Oni, Wild Wild Racing... y demás juegos de lanzamiento y no me lo creo.

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Probablemente la Xbox sea de las menos explotadas. O tal vez de las más explotadas desde el principio [tomaaa] . Pero el Wreckless (de lanzamiento) me parece una barbaridad gráfica, en muchos casos superior a recientes juegos de XBox.
Todos esos juegos tienen méritos técnicos, no cabe duda, pero méritos artísticos lo tiene como 20 veces mas :D
Una cosa, perdón por mi ignorancia "ps2era", cuál es el juego de la segunda captura?
Los demás los localizo todos, de hecho hace poco que estoy jugando con ffXII y la verdad que a veces te deja boquiabierto, y no por las CG precisamente.
Pocos "exprimeconsolas" de Saturn ponéis por aquí.

Y es que ésta consola bien aprovechada y bien programada daba más de sí de lo que parece.

Radiant Silvergun...es para caerse de culo con éste juego. Algunos jefes finales son para grabarlos en vídeo.

...y aún me sorprende Virtua Fighter 2. Cómo mueve Saturn, tanta cantidad de polígonos a esa resolución.
Jerjes escribió:Una cosa, perdón por mi ignorancia "ps2era", cuál es el juego de la segunda captura?


El que yo he dicho antes, Valkyrie Profile 2(o Silmeria)
Turyx escribió:
El que yo he dicho antes, Valkyrie Profile 2(o Silmeria)


Ah, gracias, es que ese juego no lo he tocado pero ya me lo han recomendado varias veces. Ya no hay excusa para jugarlo...
yo creo que se exprimio mas la snes con yoshis island que con DK1, al fin y al cabo el trabajo en DK era hacer los renders en estaciones especializadas pàra pasarlas luego a sprites...no?
Yo creo que con el videojuego del neng la ps2 sera muy exprimida xDDD
y en serio en la dreamcast cuando vi el shemue me quede [flipa] y el soulcalibur 2 tambien
de la ps2 el Shadow of colossus y el prince of persia tambien me parecio (de esto no tengo ni idea xD)
Lo que pasa con juegos como SOTC y MGS3 es que también tienen una dirección artistica de la ostia.

Si nos vamos fijando en texturas y asi, vemos que no son gran cosa, pero en conjunto quedan de maravilla.

No es la calidad de la textura o el poligonado los que mandan en esos juegos, son como estan puestos los que hacen que obras de arte o juegos mediocres.

Saludos
Probablemente la Xbox sea de las menos explotadas


no creo, splinter cell chaos theroy se ve tan impresionante a 720p... [amor]
radeonxt escribió: no creo, splinter cell chaos theroy se ve tan impresionante a 720p... [amor]


¿Funciona a esa resolución? Oooh

En la caja pone HDTV 480p.
En NES está claro que Super Mario Bros 3 mejoraba bastante al resto del catálogo. Hay que decir que llevaba un chip especial así que tampoco todo el mérito es de la NES en sí...

Hago un inciso con este juego. Se lanzó en Japón en 1988, salió en España en el 1991!!!!! Y protestamos ahora por algunos meses de retraso en la PS3...

En SNES Donkey Country es increíble. Super Mario World 2 tampoco estaba nada mal aprovechando el Chip Super FX.

En PSX me quedo con Tekken 3 y Gran Turismo 2

En PS2 Gran Turismo 4, Resident Evil 4, Metal Gear 3 y Final Fantasy XII han aprovechado casi a tope la consola.
Para mí, el juego que mejor aprovechó el potencial de la máquina fué el Alone in the Dark de GB Color [Alaa!]. Era la bomba jugar a un survival en la portatil, aunque por desgracia los combates dejaban mucho que desear (la maquina no daba para más [tomaaa]).

Aqui dejo algunas imagenes:

Imagen Imagen Imagen

Los combates, eran mas normalillos:

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La verdad es que la consolita tuvo algunos juegos que eran la bomba. La versión del Donkey Kong Kountry de GBC tampoco se quedaba corta a nivel tecnico.
En PSX brilló Tekken 3, en PS2, destacaron MGS 3, GT4, y alguno más

En XBOX360, GoW, claro está... xD

Y no se que más, en PSP el Tekken está muy bien conseguido, y en NDS, quizá sea el Final Fantasy III
Nº5 escribió:Para mí, el juego que mejor aprovechó el potencial de la máquina fué el Alone in the Dark de GB Color [Alaa!]. Era la bomba jugar a un survival en la portatil, aunque por desgracia los combates dejaban mucho que desear (la maquina no daba para más [tomaaa]).

Aqui dejo algunas imagenes:

Imagen Imagen Imagen

Los combates, eran mas normalillos:

La verdad es que la consolita tuvo algunos juegos que eran la bomba. La versión del Donkey Kong Kountry de GBC tampoco se quedaba corta a nivel tecnico.
esto era el juego en movimiento? joder, si me
dicen que es ds me lo creo totalmente...

yo aún iría más lejos: la primera portátil de nintendo, la gameboy
tamaño "ladrillo", que es la que yo tuve, jugando al fifa (estilo snes y md)
y jugando a los donkey kong, con unos gráficos de aúpa. serían
un buen juego en snes, siendo una consola muy inferior técnicamente.
Yo en Snes diria el SuperMarioWorld 2 Yoshi's Island, con el FX. Era una gozada, esos monstruos enormes, colores espectaculares, zonas con objetos 3d, todo gracias al añadido del FX en un juego 2D. Tal vez no impresione a primera vista tanto como el DonkeyKongCountry, pues siguen siendo dibujos y no prerenderizados...un ultimo DonkeyKong + potencia extra con el FX hubiera dado mucho juego xD.
Hombre, es que muchas veces se tiende a pensar que una GBC no es más que una Pocket en color, y no es así. El Z80 que lleva puede funcionar a 8 MHz, el doble que el original, y además tiene más memoria y admite cartuchos de más capacidad. Otra cosa es que las posibilidades que tenía la máquina las aprovechen cuatro juegos, pero tampoco es que sea nada milagroso.

Saludos.
Para mí los juegos que más exprimen sus respectivas consolas son...

- Flashback - MegaDrive

- Donkey Kong Country y StarFox - SNes

- Shadow Of The Colossus - PS2

- Metroid Prime y Zelda: Twilight Princess - GC

Habrá que ver qué tal exprimen esta generación... Pueden salir auténticas obras de arte :)
Poliphony: gt2 en ps1 y gt4 en ps2
asi de sencillo ;-)
No es por nada, pero TECNICAMENTE Donkey Kong Country no es nada del otro mundo.
Y de Mega Drive?
Toy Story, Aladdin, Sonic 3D?
Shadow of the colosus de ps2, ese juego toco el techo de la consola y lo agrieto, yo pido una remasterizacion para xbox360 y ps3(y me los compraria despues de haberme pasado 2 veces el primero)
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Johny27 escribió:No es por nada, pero TECNICAMENTE Donkey Kong Country no es nada del otro mundo.


Ya, yo no se que manía tiene la gente con decir que exprimió la consola [+risas]

Otro que me gustaría que vierais es el Dragon´s Lair de GBC. Una conversión de la recreativa original [flipa]
Pero como ya dije entra mejor por los ojos por usar prerenderizados.
The Fish Files, de GBC, también era una virguería técnica para la pequeña de Nintendo.
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sí, el aladdin de megadrive no era nada malo (me compré el de snes
por lo que me gustaba el de megadrive y me jodía no poderlo jugar por
no tener la consola). nadie menciona los street fighter? alguno reventaba
esas consolas (el alpha 2 salió para saturn, ps1 y snes).
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