Que juegos han implementado mejor varios géneros?

Siempre me ha llamado la atención los intentos de muchos juegos de mezclar generos, pocas veces he encontrado alguno que me haya sorprendido verdaderamente por haber incluido algo de otro genero y que me haya "sacado" del juego en el que estaba.

Sleeping Dogs tiene unos combates impecables e increíbles pero porque el juego se centra en eso, vale, pero sin embargo conducir un vehículo es un puto infierno, los coches son de papel, su maniobrabilidad es tosca y poco fluida etc, lo único curioso es lo de poder lanzarte de un coche a otro, pero es irrelevante si no estas disfrutando de la conducción.

El gta v tiene un componente de sigilo de atrezzo, sigilo en gta?, wtf?, se supone que al agacharte se activa, pero el juego no tiene misiones ni situaciones que fomenten esa mecánica, incluso opciones que deberían hacerte pasar inadvertido como el silenciador o la oscuridad, son irrelevantes.

Yo he disparado a gente escondido desde un tejado con un arma con silenciador e inexplicablemente me han saltado las estrellas, he roto las bombillas de las farolas estando de noche en la playa, he asesinado a gente en la oscuridad y también me han saltado las estrellas y han venido a por mi.

No pongo mas ejemplos para no pasarme con el tocho jeje, creo que ya se entiende lo que busco, juegos que mezclen géneros pero que estén bien implementados, de la generación ps3/x360 en adelante.

Saludos.
NieR Automata hace una muy buena mezcla entre hack&slash con fases de shoot'em'up y fases de plataformeo 2D. Incluso tiene un componente TPS debido al POD.
Los Yakuza combinan géneros muy bien teniendo en cuenta el poco presupuesto que tienen. El 5 en particular, pasa de ser un beat'em up a un juego de ritmo en media hora y oye, ni tan mal XD
Capell escribió:NieR Automata hace una muy buena mezcla entre hack&slash con fases de shoot'em'up y fases de plataformeo 2D. Incluso tiene un componente TPS debido al POD.


Al decir lo de que incluso tiene un modo TPS suena muy secundario, no era autómata en tercera persona siempre?.

orioloriol escribió:Los Yakuza combinan géneros muy bien teniendo en cuenta el poco presupuesto que tienen. El 5 en particular, pasa de ser un beat'em up a un juego de ritmo en media hora y oye, ni tan mal XD


Los Yakuza tienen poco presupuesto?, no se los demás, pero el 5 tiene una pinta estupenda, si logran eso con poco presupuesto....ya les vale jeje.
Por cierto que es exactamente "un juego de ritmo"?.
@Lobeznoviejo1982 battletoads, de beat m up a plataformas y a veces de carrera o naves y todos ello realizado de manera excelente
Lobeznoviejo1982 escribió:
Capell escribió:NieR Automata hace una muy buena mezcla entre hack&slash con fases de shoot'em'up y fases de plataformeo 2D. Incluso tiene un componente TPS debido al POD.


Al decir lo de que incluso tiene un modo TPS suena muy secundario, no era autómata en tercera persona siempre?.



TPS significa "Third Person Shooter". Lógicamente siempre es en tercera persona, pero me refiero a que tiene elementos de shooter aun cuando su jugabilidad es esencialmente hack&slash, y luego tiene partes que son un shoot'em'up, básicamente, e incluso partes en las que se pone con vista 2D y tienes un poco de plataformeo... Vamos, es bastante variado.
Los 2 Nier y los Yakuza. El segundo con un poco de trampa ya que no es que estén integrados en el core jugable, como sí ocurre en Nier, sino que con la cantidad de minijuegos que tiene incluye de todo, desde Fighting Games a deportivos, pasando por rìtmicos, billar, hasta de apuestas.
Lobeznoviejo1982 escribió:
Capell escribió:NieR Automata hace una muy buena mezcla entre hack&slash con fases de shoot'em'up y fases de plataformeo 2D. Incluso tiene un componente TPS debido al POD.


Al decir lo de que incluso tiene un modo TPS suena muy secundario, no era autómata en tercera persona siempre?.

orioloriol escribió:Los Yakuza combinan géneros muy bien teniendo en cuenta el poco presupuesto que tienen. El 5 en particular, pasa de ser un beat'em up a un juego de ritmo en media hora y oye, ni tan mal XD


Los Yakuza tienen poco presupuesto?, no se los demás, pero el 5 tiene una pinta estupenda, si logran eso con poco presupuesto....ya les vale jeje.
Por cierto que es exactamente "un juego de ritmo"?.


Los Yakuza no tienen demasiado presupuesto, son los reyes del reciclaje, llevamos casi con el mismo mapa más de diez años [+risas]

Con juego de ritmo me refería a pulsar botones al ritmo de la música mientras tu personaje baila. Si es cierto que la mezcla de géneros en los Yakuza se da sobretodo en los minijuegos, pero en el 5 en el trozo que te digo es la mecánica principal. Pasas de repartir guantazos a repartir flow. Es bastante loco Yakuza 5 XD
orioloriol escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:
Capell escribió:NieR Automata hace una muy buena mezcla entre hack&slash con fases de shoot'em'up y fases de plataformeo 2D. Incluso tiene un componente TPS debido al POD.


Al decir lo de que incluso tiene un modo TPS suena muy secundario, no era autómata en tercera persona siempre?.

orioloriol escribió:Los Yakuza combinan géneros muy bien teniendo en cuenta el poco presupuesto que tienen. El 5 en particular, pasa de ser un beat'em up a un juego de ritmo en media hora y oye, ni tan mal XD


Los Yakuza tienen poco presupuesto?, no se los demás, pero el 5 tiene una pinta estupenda, si logran eso con poco presupuesto....ya les vale jeje.
Por cierto que es exactamente "un juego de ritmo"?.


Los Yakuza no tienen demasiado presupuesto, son los reyes del reciclaje, llevamos casi con el mismo mapa más de diez años [+risas]

Con juego de ritmo me refería a pulsar botones al ritmo de la música mientras tu personaje baila. Si es cierto que la mezcla de géneros en los Yakuza se da sobretodo en los minijuegos, pero en el 5 en el trozo que te digo es la mecánica principal. Pasas de repartir guantazos a repartir flow. Es bastante loco Yakuza 5 XD


He visto varios gameplay y creo que se donde dices, es cuando se pone a cantar karaoke?, porque me hizo mucha gracia
Wario Ware>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>all other games. :o
Sin lugar a dudas el digimon 2 y el fifa 15
El Nier Autómata lo cumple perfectamente, hack' and slash, shooter, plataformas, 2d, ya me parecía una p... maravilla en trama y gráficos, pero estos cambios de genero son muy originales...genial.

En cuanto a los minijuegos, no se si incluirlos, porque, cuando deja de formar parte intrínseca de la jugabilidad real?, yo creo que aquellos donde sigas viendo a tu personaje y controlándolo sin limitaciones, como en el juego real, si valdrían, rollo golf y tenis del gta v.

Sin embargo, aquellos en donde por ejemplo te encuentres un arcade, y al usarlo, pases a jugar a un juego de naves, a un tipo pong etc, no valdría, ya que pierdes toda la perspectiva del juego real, es otro juego y ya esta.

Para alucardson y Sangreyfuego: Podéis especificar que géneros tocan los juegos que mencionais?.

Haber si me decís juegos que toquen sigilo, combate cuerpo a cuerpo, puzzles etc, los quick time events no los digo porque creo que hasta los marios los tendrán, a que si? [+risas]
Lobeznoviejo1982 escribió:Haber si me decís juegos que toquen sigilo, combate cuerpo a cuerpo, puzzles etc, los quick time events no los digo porque creo que hasta los marios los tendrán, a que si? [+risas]


Si no te importa que sea en primera persona, Prey tiene todo lo que dices en una ambientación de terror. Los enemigos son tan duros que, normalmente, la mejor opción es el sigilo. Y si no, otra de las mejores opciones suele ser "congelarlos" y luego matarlos con un arma de cuerpo a cuerpo, porque encima la munición brilla por su ausencia.

Prey, en mi opinión, es de lo mas infravalorado que ha salido en los últimos 2 años.
Capell escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:Haber si me decís juegos que toquen sigilo, combate cuerpo a cuerpo, puzzles etc, los quick time events no los digo porque creo que hasta los marios los tendrán, a que si? [+risas]


Si no te importa que sea en primera persona, Prey tiene todo lo que dices en una ambientación de terror. Los enemigos son tan duros que, normalmente, la mejor opción es el sigilo. Y si no, otra de las mejores opciones suele ser "congelarlos" y luego matarlos con un arma de cuerpo a cuerpo, porque encima la munición brilla por su ausencia.

Prey, en mi opinión, es de lo mas infravalorado que ha salido en los últimos 2 años.


Muchas gracias por tu recomendación, pero no me gustan los survival horror u otros juegos de terror, el miedo es una mala sensación y no le encuentro ninguna lógica a estar horas y horas "sufriendo" en vez de disfrutar del juego, en mi humilde opinión.
@Lobeznoviejo1982

GTA V incluye la posibilidad de jugar a tenis, me parecio muy trabajado este aspecto.
Lobeznoviejo1982 escribió:
Capell escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:Haber si me decís juegos que toquen sigilo, combate cuerpo a cuerpo, puzzles etc, los quick time events no los digo porque creo que hasta los marios los tendrán, a que si? [+risas]


Si no te importa que sea en primera persona, Prey tiene todo lo que dices en una ambientación de terror. Los enemigos son tan duros que, normalmente, la mejor opción es el sigilo. Y si no, otra de las mejores opciones suele ser "congelarlos" y luego matarlos con un arma de cuerpo a cuerpo, porque encima la munición brilla por su ausencia.

Prey, en mi opinión, es de lo mas infravalorado que ha salido en los últimos 2 años.


Muchas gracias por tu recomendación, pero no me gustan los survival horror u otros juegos de terror, el miedo es una mala sensación y no le encuentro ninguna lógica a estar horas y horas "sufriendo" en vez de disfrutar del juego, en mi humilde opinión.


Hombre, dependerá de cada uno, pero yo no "sufro" jugando un survival horror; al contrario, es uno de los tipos de juego que mas disfruto xD
He encontrado algunos juegos con mezclas de géneros interesantes, me respondo tanto a mi mismo xD como a los que le interese esta curiosidad, shooters en tercera persona que tienen muy bien trabajados los aspectos de combos tipo hack & slash, Warhammer 40k space marine, Deadpool y Warframe.

Aunque a mi me gustan mas los combates mano a mano tipo Uncharted, los combos con armas son espectaculares y esta genial poder hacerlos en un shooter, estas mezclas me han parecido muy interesantes en estos juegos.

Quien conoce otros juegos con mezclas de géneros?, sabéis si los supremos Red Dead Redemption te puedes pelear con bandidos en las tabernas en plan clásica pelea de bar?, algún juego futurista y/o distopico que tenga un buen componente de sigilo?.

Venga chic@s, que con lo que han avanzado los juegos en esta generación tiene que haber buenas propuestas y creo que este tema es muy interesante ya que ayuda a que determinados juegos gusten a mas gente al no centrarse únicamente en un tipo de genero, a mi me ha pasado.

Saludos ;)
Deus Ex,Dishonored y Prey tiene componente de sigilo mezclado con shooter,a parte tienen bastantes opciones a la hora de explorar y abrirte paso.

En RDR2 te puedes liar a tortas con la gente,tienes tiroteos habituales,tiroteos a caballo y luego los tipicos momentos de "desenfundado rapido" de las pelis del oeste.

TLOU es otro buen ejemplo de mezcla de generos.

Un saludo.
Sin duda Sega con la saga Sonic, han implementado muy bien las fases de conducción. Todos los Sonics modernos parecen un Wipeout !!!
Moraydron escribió:Deus Ex,Dishonored y Prey tiene componente de sigilo mezclado con shooter,a parte tienen bastantes opciones a la hora de explorar y abrirte paso.

En RDR2 te puedes liar a tortas con la gente,tienes tiroteos habituales,tiroteos a caballo y luego los tipicos momentos de "desenfundado rapido" de las pelis del oeste.

TLOU es otro buen ejemplo de mezcla de generos.

Un saludo.


Que bueno lo de poder pegarte con la gente en RDR, es que combates mano a mano no se suelen ver mucho en los juegos, que tu les ataques con las manos desnudas, si, pero casi siempre el enemigo lleva algún tipo de arma, aunque sea un cuchillo, y tienes que luchar con el y/o desarmarle con combos.

En TLOU había combos y sigilo, pero no me acuerdo de los detalles, peleabas alguna vez con enemigos que no tuvieran armas?, y el sigilo me acuerdo que era mezcla de que no te vieran y de desviar la atención lanzando objetos, pero, había cobertura real?, quiero decir, se pertrechada de forma real sobre algún objeto, o era solo agacharse y ya esta como creo recordar?.
A la hora de pensar en algún juego que combine géneros, no he podido evitar pensar en el notable 'Henry Hatsworth en la aventura rompecabezas' de Nintendo DS, un hack & slash en 2D, con toques de plataformas, mezclado con un modo puzle estilo 'Puzle league'.


Ho!
@Lobeznoviejo1982 en TLOU la mayoria de combate cuerpo a cuerpo es con las manos desnudas,sobretodo contra los zombis,de hecho es un sistema sencillo lo que pasa es que es bastante inmersivo debido a las animaciones.

El sigilo es como describes,no tiene boton de parapetarse,te tienes que agachar y ponerte detras de la cobertura.

Son mecanizas simples que en conjunto funcionan muy bien,el estilo de ND.

Un saludo.
Estoy "volviendo" a jugar al Sleeping Dogs, si se puede decir eso de un juego al que juegas un día y tu alzheimer te hace olvidarlo 2 años en un cajón [+risas] , el caso es que he visto en los consejos del juego que en determinadas conversaciones con npc's, puedes elejir respuestas como si fuese una aventura gráfica o un rpg, no se hasta que punto estará bien implementado esto y si sera satisfactorio, ya que entre que dice que solo sera en algunas conversaciones y que tendrás que pulsar un botón especifico para cambiar tu respuesta, me da que es una "imitación barata" de una verdadera conversación interactiva y encima tipo quick time, ay dios, a saber como sera esto xD.

Luego esta la opcion de mejorar tu piso franco cambiando o añadiendo cosas, esto esta bien pero me parece que no esta bien implementado, quiero decir, no hay tiendas "normales" propiamente dichas donde puedas ir a comprar cosas para tu casa.

Hay vendedores "sueltos" en la calle, en el mercado, que te ofrecen diversas cosas para tu casa, pero muchos o tienen un puesto muy pequeño o ni siquiera tienen puesto y te dicen que te enviaran el producto a tu casa.
Esta extrema sencillez me hace pensar que esto junto con lo anterior de las conversaciones interactivas, es otra mecanica a medias, metida con calzador.

Sea como sea que esten implementadas estas mecanicas, son muy curiosas, y es muy loable el esfuerzo de que intenten añadir cosas nuevas, que a prori, nada haria pensar que un juego de accion las tendria.

Yo solo buscaba juegos que mezclaran mecanicas muy populares como sigilo, peleas cuerpo, shooter etc, pero estas ni se me pasaron por la cabeza, como se podrian llamar?, de aventura grafica por lo de poder elejir respuestas en las conversaciones?, de rpg?, y lo de modificar tu casa?, como se designa esa mecanica tipo sims?.

Sea como fuere, Sleeping Dogs incluye estas 2 curiosas mecanicas que nunca imaginarias en un juego de este tipo, asi que me contesto a mi mismo y tambien espero que sea de utilidad a quienes buscan juegos con diversas mecanicas y que no sabian esto de Sleeping Dogs.

Saludos.
Los Tomb Raider mezclan acción/sigilo con puzles, exploración-recolección y algo de plataformeo.
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