Que juegos hay de alicia en el pais de las maravillas?

Pues eso, mi cuento favorito y nada como estar drogado [babas] solo conozco el American Mcgee Alice (juegazo) y el de GB Color (Juegazo tambien)

Hay mas?
Aqui otro fan de la obra de lewis Carroll [sonrisa]

Hay uno de snes basado en la pelicula de disney,pero para el mercado nipon.Son como una serie de minijuegos.
Di q si, no te averguences de ello. Aqui tienes otro fan q desea saber cuantos juegos hay sobre el libro de Carroll. [jaja]

Yo tengo uno de PC-Engine, programado por una tal FACE. Llevas a una alicia japo q chilla y mata dodos. Chungo como todo lo de esta consola...

Algo mas debe haber x ahi...
Unos pocos más que recuerdo, algo antiguos:

Alice in Wonderland - C64...
Alice in Videoland - C64...
Wonderland - DOS...
Alice, an Interactive Museum - Win3.1...

Intentando buscar fotos de éstos (las he acabado quitando porque no salen bien) he encontrado algún que otro título más por Google que no conocía... así que aún hay más...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Yo solo entro para informar de lo mucho que me cago en Disney por el destrozo que hicieron de tan maravilloso libro con su petardo de animacion [buenazo]

Y si, nunca esta de mas saber que juegos hay sobre Alicia en el Pais de las Maravillas.
Yo sólo recuerdo estos dos:

La aventura conversacional "Alicia en el País de las Maravillas", que se distribuyó en una MicroHobby:

Imagen

"Alice in Wonderland", una especie de aventura gráfica, con estética tirando a infantil, para CD-i:

Imagen

Saludos.
Rule of Rose para ps2 no tiene nada que ver directamente pero la verdad es que me recuerda bastante a Alice.

Leyendo también un poco por ahí parece estar basado en "Criaturas Celestiales".
"Alicia en el País de las Maravillas" es genial, me encanta (el gato risón es mi personaje favorito xD) pero ¿os habéis leído el segundo de Lewis Caroll, el de "Alicia a través del espejo"?

Salu2
Falkiño escribió:"Alicia en el País de las Maravillas" es genial, me encanta (el gato risón es mi personaje favorito xD) pero ¿os habéis leído el segundo de Lewis Caroll, el de "Alicia a través del espejo"?

Salu2

wow, no sabía de ese libro, me lo apunto!! que tal está?!

un saludo
satellite escribió:
wow, no sabía de ese libro, me lo apunto!! que tal está?!

un saludo

Yo tampoco me lo he leído, pero mi hermano mayor sí, y me ha comentado que el libro es una obra maestra, muy adulto en muchos aspectos, y surrealista también.

A ver si lo encuentro en alguna librería o me lo descargo en PDF xD

Salu2

EDIT: He encontrado esto por la web, así rápidamente:

Pocos años despues de la aparición de "Alicia en el país de las Maravillas", LEWIS CAROLL publicaría, como segunda parte, ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO, superior a la primera novela en la utilización de la técnica narrativa y el dominio de las formas expresivas así como en la temática. Los juegos de palabras, las parodias ocultas y las paradojas lingüísticas son llevados hasta sus últimas posibilidades, de manera tal que la fórmula literaria del absurdo llega al agotamiento con este último viaje de Alicia. Cuento pensado para los niños pero leido --y citado hasta el cansancio-- por los adultos.
Falkiño escribió:
Yo tampoco me lo he leído, pero mi hermano mayor sí, y me ha comentado que el libro es una obra maestra, muy adulto en muchos aspectos, y surrealista también.

A ver si lo encuentro en alguna librería o me lo descargo en PDF xD

Salu2

EDIT: He encontrado esto por la web, así rápidamente:

jarl, pues habrá que buscarlo. porque.. digo yo que lo tendremos en castellano, no?..

un saludo
Sí, mi hermano se lo leyó hace ya 15 años en castellano, debe de haber algunas ediciones por ahí, a ver si encuentro la editorial o algo.

Salu2
...aquí creo que se llamó directamente ''A través del espejo'', sin hacer referencia a Alicia...si no me engaño debo tener un ejemplar por mi biblioteca, por que recuerdo haberlo leido hace muuuuchos años...:)
roberts_2 escribió:...aquí creo que se llamó directamente ''A través del espejo'', sin hacer referencia a Alicia...si no me engaño debo tener un ejemplar por mi biblioteca, por que recuerdo haberlo leido hace muuuuchos años...:)

Es que el título que le puso Lewis Carroll era "A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado"; pero mi hermano me comenta que aquí, las ediciones que él vió siempre la titulaban "Alicia a través del espejo"; lo cual no quiere decir que alguna edición se titule simplemente "A través del espejo".

Hace poco, 3 o 4 meses, me leí un libro genial (no recuerdo ahora su título); era un homenaje a Lewis Carroll y en el libro el prota era el gato risón precisamente. Si me acuerdo del título os lo pongo.

Salu2
he encontrado bastantes ediciones en casa del libro :

RESUMEN:
Segunda parte de «Alicia en el País de las Maravillas» (BT 8003), A TRAVÉSDEL ESPEJO Y LO QUE ALICIA ENCONTRÓ AL OTRO LADO, relato planteado como unapartida de ajedrez en la que Alicia, de peón, se convierte en reina± , llevahasta sus últimas posibilidades los juegos de palabras, las parodias cultasy los recursos literarios que LEWIS CARROLL utilizara ya en su antecesora.El presente volumen recoge un episodio adicional que se consideró perdidohasta 1974 y constituye, por lo tanto, la primera edición completa de estaobra en el ámbito castellano.

lástima que me tenga que pirar de viaje hoy, si no iría a casa del libro y lo compraría, espero que en la estación de tren tenga suerte, que lo dudo, y lo encuentre allí

un saludo y gracias por la recomendación

un saludo
¡De nada!

Por si es de vuestro inetrés, el homenaje a Caroll está en dos ediciones, ambas editadas por "Bibliópolis".

Una de ellas es el relato recopilado junto a otros en un libro de tapa blanda que se titula "Semillas de Tiempo"; y en él aparece el relato "La tarde dorada", escrito por Andrzej Sapkowski.

La otra es el relato solo, en tapa dura y magníficamente ilustrado, titulado "La tarde dorada", escrito por Andrzej Sapkowski.

Recomendado también.

La segunda edición, es decir, el relato suelto, es más fácil de hallar que la recopilacion de relatos, y también es mejor, ya que la edición de la recopilación es de tapa blanda y en plan "de bolsillo" mientras el otro es de tapa dura, ilustrado y cuidado al máximo.

Imagen de la portada de la edición del relato suelto:

Imagen

Ahora la ilustración al completo:

Imagen

Me encanta la ilustración, me da esa sensación de surrealismo propia de Caroll.

Salu2

EDIT: Imagen del recopilatorio:

Imagen

Fijaos que el primer autor que sale a la izquierda es el tal Andrzej Sapkowski, que participa con el relato de la "Tarde Dorada".
No se si alguien lo habrá puesto pero en KH 1 aparece el mundo de Alicia en el pais de las maravillas xD
La verdad es q en cierto documental, se explica q Lewis Carroll se dedico a hacer varios cuentos basados en Alicia (q entre los mas famosos se encuentran estos dos), de lo cuales a la vez estaban basados en la hija mediana de uno de sus amigos, Alicia Liddell. Amen de su obsesion por fotografiar niñas (algunas de ellas desnudas), este hombre entablo amistad con las tres hijas del amigo.

Vamos, q tenia mas peligro q Michael Jackson y Willy Wonka en una guarderia...
Preciosa la ilustración.

Ya que estamos por cierto, aunque se vaya un poco de madre hay también una canción/video de Bunbury al respecto.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
La pelicula de Disney siempre ha sido de mis favoritas pero el libro me da un poco de yuyu por el tema de pedofilia.

A los que lo hayais leido ¿Merece la pena para disfrutar de mundos surrealistas rebosantes de imaginación? ¿O se "centra" demasiado en la niña?
the_master escribió:La pelicula de Disney siempre ha sido de mis favoritas pero el libro me da un poco de yuyu por el tema de pedofilia.

A los que lo hayais leido ¿Merece la pena para disfrutar de mundos surrealistas rebosantes de imaginación? ¿O se "centra" demasiado en la niña?

La pelicula de disney es una adaptacion bastante buena,el desenfreno y locura estan retratados en los personajes,como el sombrerero loco y la liebre de marzo.La escena de las florecitas si es lo peor.

Lee el libro,no tiene nada que ver con pedofilia.
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi me maravilló el libro de Alicia en el país de las maravillas. Luego me leí A través del espejo y también me gustó aunque no tanto como el primero.

P.D: ¿Pedofilia? ein?
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
¿El escritor del libro no es el que se pone cachondo con la alicia y te cuenta el proceso?
the_master escribió:¿El escritor del libro no es el que se pone cachondo con la alicia y te cuenta el proceso?

¿ lo estás confundiendo con Lolita de Nabokov ?

No hagais gracias con el nombre del autor, por cierto.
Bueno ya dejemos atras la pedofilia Oooh

Voy a probar todos esos que dicen, ya no recordaba el de pc engine, es dificil de cojones
A mí éste me gustó mucho:

Imagen
26 respuestas