Espero que no me den ningún toque de atención, pero que conste que
estamos hablando de modificar una copia de un juego de Dreamcast que TÚ has hecho de TU original.
Eso para empezar [sonrisa] y entendiendo que lo que queremos hacer es que los juegos de otras zonas funcionen con una pistola que no es UNIVERSAL.
Empezamos... (hablo por mi propia experiencia, si alguien no está de acuerdo o cree que estoy equivocado que me lo diga :-p )
Cuando intentas jugar con un juego que es, por ejemplo americano y tu pistola es japonesa (como fué mi caso), lo mas normal es que el propio juego te muestre un mensaje que te diga que el periferico que estas usando no es compatible con la zona designada para el juego. [mamaaaaa] Entonces una de dos, o te obliga a desconectar la pistola para poder seguir con el juego o te permite ver el juego pero no se mueve el punto de mira. Lo primero me paso con el Confidential Mission y lo segundo con el The House of the Dead 2.
Existen, por lo general, dos ficheros dentro de cada GD que son los llamados ficheros de arranque. Estos son el IP.BIN y el 1st_read.BIN (este ultimo puede tener otro nombre).
Nos centramos en el IP.BIN, que es el que nos interesa. Coges este fichero y lo pasas por un editor hexadecimal. Te mostrará algo parecido a esto.
0000:0000 SEGA SEGAKATANA
0000:0001 SEGA ENTERPRISES
0000:0002 EDB5 GD-ROM1/1
0000:0003 JUE 0799A10
0000:0004 MK-51035
0000:0005 V1.00419991219
0000:0006 1ST_READ.BIN
0000:0007 SEGA ENTERPRISES
0000:0008 CRAZY TAXI
[esto sigue con muchos caracteres...]
Entre las direcciones 0000:0880 -> 0000:0884 veras algo como esto:
0000:0880 For JAPAN,TAIWAN,PHILIPINES.
For USA and CANADA.
For EUROPE.
0000:0884 [Esta linea está limpia]
Si te fijas bien en la direccion 0003, pone JUE. Esto significa que este juego funciona en cualquier region. J = Japon, U = Usa y E = Europa.
Existen juegos que solo pone U, con lo que solo funciona para Usa. Entonces lo que hacemos es, sobreponer encima una J y luego seguido una U. Dejandolo como JU. Ahora está soportado por Japon y Usa. (
OJO el orden siempre es JUE, las letras en ese orden)
Ahora nos vamos a las direcciones entre 0880 y la 0884, y como seguimos suponiendo que el juego es solo para USA, la linea 0880 estará en blanco y la 0882 tambien. Pues nada, te pones (recuerda siempre el orden JUE) en la direccion 0880 y escribes "For JAPAN, TAIWAN,PHILIPINES." (el punto final es necesario, pero las comillas no
)
Guardas el IP.BIN, lo copias como si fuera el IP.BIN original, haces la copia del juego y lo pruebas
, que funciona a la primera pues enhorabuena. Que no? pues a seguir probando...
Ten en cuenta que si el nuevo IP.BIN no tiene exactamente el mismo tamaño que el antiguo, has metido la pata en algo
y, vigila bien lo que son caracteres nulos y los que son blancos.
Espero que te sirva... (joder vaya charla que he metido, no?)