Que juegos hay de disparo?¿

Hola a todos....como ya os comente hace un tiempo, me he comprado la maravillosa Pistola de SEGA!!!!

Eso si, la muy warra no me va con juegos americanos pero de todas formas, por ahora q tengo funcionando el V-COP2 y es la caña...

Me podeis indicar cuales son los juegos que han salido para utilizarla....ademas del ya conocido House Of The Dead..

Salu2
Pues espero no meter la gamba, = no son compatibles con la pipa.
Death Crimson OX, Death Crimson 2, Confidential Mission, THOTD2,Silent Scope y asi por encima estos, fijo k me dejo alguno xD
Salu2
el silent scope no es compatible con ninguna pistola pero si con raton y los death crimson yo no he conseguido hacerles funcionar la pistola original de sega
El silent scope con raton? joder ke mierda kon lo guapo ke esta el rifle de la recreativa.. [nop]
Salu2
http://www.lan-kwei.com/dcE/

El silent scope tiene una pipa exclusiva.
Salu2
tambien esta el virtua cop 2, que el de hace unos años de la recreativa. [uzi]
Yo solo he probado con la pistola:

The House of Dead 2
Virtua Cop 2
Confidential Mission

El Silent Scope, como decian mas arriba, lamentablemente, no se puede jugar con la pistola. Otra cagada de Sega [decaio]

De todas maneras ten cuidado, pq., yo tuve problemas con alguno de ellos, ya que me compré una pistola, en una tienda de segunda mano y, solo funcionaban los juegos japoneses. Y al final o retocas el IP.BIN, o tienes una pistola universal o te quedas sin jugar [ginyo]

Salu2
He estado revisando por la red y, existe (no se si habrá mas) una pistola que permite jugar al Silent Scope:

Es esta:

DC Mini Bio Gun
Fabricante: Third Party

Según comenta, esta pistola es compatible con todos los juegos e incluso permite jugar con el Silent Scope, yo no la conozco ni conozco a nadie que la tenga, pero si ellos que la han hecho lo dicen... [uzi]

Byez!
A que te refieres con lo de retocar la IP.bin???Enkil (DGA, hace falta cambiar muchas cosas???
Si que funciona el silent scope con esa pistola, pero es una mierda... no es como os imaginais :-( ... os lo digo yo que tengo esa pistola y el silent scope...

Si quereis una pistola [uzi] , compraros esa, que esta muy bien.

Chaooooo
Enkil (DGA) si ves mis post de arriba puedes ver como ya decia ke el silent scope si se podia jugar con pistola.
Salu2
de todos modos para que quereis jugar al silent scope con la pistola, tiene que ser la peste, es un juego de sniper en el que el pulso es importante, con la pistola no tienes pulso alguno....
Salu2:

Hombre, me imagino que siendo un juego de pistola se podrá jugar con pistola, X-D lo unico que pasa que no todas las pistolas son compatibles con ese juego.

Por eso puse el modelo y la marca de una pistola que si funciona con ese juego, hay otras 2 mas que pueden funcionar con el Silent Scope. Mas que nada para que si la gente lee este hilo, no se lleve a engaños luego. Que a mi ya me jodieron una vez con una pistola no compatible con los juegos americanos. [angelito]

En lo referente a modificar el IP.BIN, me explico. Llevo ya algun tiempo estudiando y trabajando con los ficheros de arranque de los GD's (IP.BIN y 1st_read.BIN), en el IP.BIN tienes las descripciones de las zonas, donde se puede ejecutar el juego.

Estas se describen como JUE (J -> Japon, U-> Usa y E -> Europa), si tu, por uno de esos momentos "tontos" que todos tenemos en la vida (como yo [toctoc] ), te compras una pistola que no es UNIVERSAL (que vale para cualquier zona), solo te queda, para poder usarla con un juego que no es de la zona de la pistola es, poner la letra de la zona de donde sea tu pistola.

Te comento esto a grandes rasgos, pq. hay que retocar otra zona del fichero IP.BIN. Ya lo se, es un rollo muy chungo, pero cuando metes la pata con la pistola... hay que buscarse la "vidilla"
;)

Byez!
Hola Enkil (DGA, ya que yo he sido uno de estos que a metido la cagado pillando una pistola PAL, te agradeceria MUXISIMO si me puedes explicar algo mas...o solo es modificando ese fichero???
Espero que no me den ningún toque de atención, pero que conste que estamos hablando de modificar una copia de un juego de Dreamcast que TÚ has hecho de TU original.

Eso para empezar [sonrisa] y entendiendo que lo que queremos hacer es que los juegos de otras zonas funcionen con una pistola que no es UNIVERSAL.

Empezamos... (hablo por mi propia experiencia, si alguien no está de acuerdo o cree que estoy equivocado que me lo diga :-p )

Cuando intentas jugar con un juego que es, por ejemplo americano y tu pistola es japonesa (como fué mi caso), lo mas normal es que el propio juego te muestre un mensaje que te diga que el periferico que estas usando no es compatible con la zona designada para el juego. [mamaaaaa] Entonces una de dos, o te obliga a desconectar la pistola para poder seguir con el juego o te permite ver el juego pero no se mueve el punto de mira. Lo primero me paso con el Confidential Mission y lo segundo con el The House of the Dead 2.

Existen, por lo general, dos ficheros dentro de cada GD que son los llamados ficheros de arranque. Estos son el IP.BIN y el 1st_read.BIN (este ultimo puede tener otro nombre).

Nos centramos en el IP.BIN, que es el que nos interesa. Coges este fichero y lo pasas por un editor hexadecimal. Te mostrará algo parecido a esto.

0000:0000 SEGA SEGAKATANA
0000:0001 SEGA ENTERPRISES
0000:0002 EDB5 GD-ROM1/1
0000:0003 JUE 0799A10
0000:0004 MK-51035
0000:0005 V1.00419991219
0000:0006 1ST_READ.BIN
0000:0007 SEGA ENTERPRISES
0000:0008 CRAZY TAXI

[esto sigue con muchos caracteres...]

Entre las direcciones 0000:0880 -> 0000:0884 veras algo como esto:

0000:0880 For JAPAN,TAIWAN,PHILIPINES.
For USA and CANADA.
For EUROPE.
0000:0884 [Esta linea está limpia]

Si te fijas bien en la direccion 0003, pone JUE. Esto significa que este juego funciona en cualquier region. J = Japon, U = Usa y E = Europa.

Existen juegos que solo pone U, con lo que solo funciona para Usa. Entonces lo que hacemos es, sobreponer encima una J y luego seguido una U. Dejandolo como JU. Ahora está soportado por Japon y Usa. (OJO el orden siempre es JUE, las letras en ese orden)

Ahora nos vamos a las direcciones entre 0880 y la 0884, y como seguimos suponiendo que el juego es solo para USA, la linea 0880 estará en blanco y la 0882 tambien. Pues nada, te pones (recuerda siempre el orden JUE) en la direccion 0880 y escribes "For JAPAN, TAIWAN,PHILIPINES." (el punto final es necesario, pero las comillas no :-p )

Guardas el IP.BIN, lo copias como si fuera el IP.BIN original, haces la copia del juego y lo pruebas [uzi] , que funciona a la primera pues enhorabuena. Que no? pues a seguir probando...

Ten en cuenta que si el nuevo IP.BIN no tiene exactamente el mismo tamaño que el antiguo, has metido la pata en algo [decaio] y, vigila bien lo que son caracteres nulos y los que son blancos.

Espero que te sirva... (joder vaya charla que he metido, no?) [sonrisa]
Muchisimas gracias Enkil (DGA)!!!
En primer lugar decir que en este caso si que tengo el original (desgraciadamente el presupuesto no es tan alto y alguno q otro caso no es asi). Ahora me pondre al tajo a ver que tal...
Hola de nuevo Enkil (DGA), ya he intentado lo que me comentaste pero no me ha salido. El juego sigue dicendo que nanai. Solo dime si tu lo conseguiste y seguire probando pq no es plan de empezar a gastar Cd´s con las pruebas....

Gracias
Que yo sepa esta es la unica manera de hacerlo, pero, buscaré por Inet por si hay otra manera de hacerlo.

Cuando encuentre algo ya te lo comentaré

Saludos
Mira esta dirección:

http://dreamcast.kernelpanik.org/?page=ipbin

Espero que te sirva de algo.

Salu2
Lo he estado mirando y....hombre, ahi no veo mayor solucion que en tu explicacion..... Quizas el problema este en que no encuentro o no existe en la IP.BIN de este juego ninguna direccion que pusiera lo de FOR JAPAN...., miro en las que tu me dices y no estan....
Weno,tb he probado con un programa de Yursoft de parchear las ip.bin y no me funciona...
Como veo te interesas, cosa q te agradezco muchisimo, aqui te envio el IP.BIN del Hotd2, dime si logras encontrar en q direccion se encuentra eso....

Miles de gracias
Mañana mismo me reviso la IP.BIN. [oki] . Y veré como solucionar el problema aunque ya no tengo la pistola, pero miraré los controles de zona.

De todas maneras, como bien dices el parcheador de IP.BIN de Yursoft, vale perfectamente para crearlo sin tener que retocarlo a mano. Te creas otra IP.BIN que llame al 1st_read.bin (aunque no se si en el THOD2 se llama así) y ya debería estar todo resuelto.

Ya te contaré...

Salu2
Bueno, vamos a ver...

Yo edito el IP.BIN con el programa Hackman, si lo instalas puede que nos sea mas facil hablar de las direcciones (aunque no es obligatorio). ;-)

Te comento...

En 0000:0003 hay escrito esto:

J E 4799A10

y entre la 0000:0880 y la 0000:0884 hay esto:

For JAPAN,TAIWAN,PHILIPINES.
For USA and CANADA.
For EUROPE.

POSIBLE ERROR

Al leer el IP.BIN la Dream lee informacion incongruente. Esto es, en 0003 dice que el juego es solo para Japon y Europa y en la 0880 -> 0884 dice que funciona en Japón, Europa y tambien USA. Esto puede producirte el error. [toctoc]

Mete en la direccion 0003, entre la J y la E una U. o borra la linea que pone "For USA and CANADA.". Te aconsejo que uses la primera opcion es mas facil, (pq. no se si en la segunda opcion tienes que rellenarlo con blancos (20) o con nulos (00), creo que son blancos pero... )

De todas maneras y, como consejo personal: graba la imagen modificada en un CD-RW y modifica el lector del GD (Esto puedes leerlo en cualquier pagina dedicada a la DC), para que no tengas que tirar los CD's cada dos por tres. De todas maneras, y aunque dicen que funciona, NO me hago responsable. [fumando]

Suerte
Se va ya un poco del tema pero hay otro juego de dreamcast de disparo( REZ ), aunque no sé si soporta la pistola. Es un poco diferente a los demás y con gráficos vectoriales.
Ok Enkil (DGA), por fin he encontrado la direccion donde ponia JAPAN,TAIWAN.... pero ahora estoy pensando....yo ya retoque lo de JUE para que se quedara en J E, asi que deberia tb quitar lo otro,no?
Pq el paso consiste en quitar la region USA pq asi la pistola no m dira que el juego es de alli,no?
Respecto a lo del GD, lo habia visto muxas veces pero creo que en esta ocasion si que merece que haga la prueba asi que...haya voy!!!!

Gracias por tu ayuda.
De nada colega!

Suerte... [oki]
A ver,hace mil años ke intento ke el Death Crimson OX americano me funcione con mi pipa PAL.

Como bien decis x aki, modificaria el ip.bin........si hubiese uno.

No se kien demonios sacaria esta release pero el unico bin ke hay en el cd es 00dea.bin y pesa 9 putos megas (???).Kizas lo hizo Accession,famosos por camuflar los ip y 1st_read.

Alguna idea?
La verdad, es que no conozco la forma de trabajar del grupo Accession. Pero todo es mirarlo, parece un reto interesante, de todas maneras como dijo alguien, alguna vez, en algun sitio "Lo que una persona puede ocultar, otra persona puede descubrirlo" (y si no lo ha dicho nadie lo digo yo) :P

Tengo una ligera idea de lo que pueden estar haciendo, si solo tienes un BIN de xx Megas, seguramente lo que hacen es juntar el IP.BIN y el 1st_read.BIN en uno solo, pq. si el juego arranca..., la duda es ¿como?.

Voy a mirarlo y ya os contaré [jaja]
Ya estoy aqui XD

Bueno por lo visto, es dificil encontrar cositas sobre este "grupito", pero algo hay.

Los de Accession, suelen crear imagenes para diskjuggler (vamos como casi todo yo, esto como casi todo dios [carcajad] ).

No se si saldrá bien o no (no puedo probarlo pq. no tengo ninguna imagen de Accession), pero lo que hacemos es:

- Busca un programa que se llama cdirip y el isofix
- Cambias la imagen de .cdi a .iso
- Le metes el isofix asi:
isofix ISO_Accession.iso Nueva_ISO.iso 11700

Esto, te debería sacar la IP.BIN (repito, según dicen)

- La modificas y se acabó.

Si esto funciona, ya me contarás, pq. tambien puede servir para modificar los problemas que tiene la gente con los 50/60 Hz.

Suerte y al toro [bye]
27 respuestas