Aunque desde un punto de vista de espectador parezcan similares, los juegos indie actuales, aunque tengan "pixelacos" usan técnicas de programación y usan recursos que los hacen inviables a todas luces ser portados a consolas de 16 bits.
A nivel de gráficos habría que decirle adios a cualquier efecto de particulas, y postproceso de la imagen (aunque no os lo parezca, muchos juegos implementan filtros visuales), eso sin contar que en consolas básicamente se hace todo con engines de "tiles" o celdas, y ahora los juegos se programan usando bloques graficos enormes, con muchas variedades...
Pensad sólo en requisitos de memoria, la megadrive cuenta con 64ks de ram y la supernintendo con 128ks, y ya de procesador es la risa, megadrive 7mhz y snes 3,5mhz...
Para sacar rendimiento en estas máquinas hacía falta un equipo muy especializado que conociese la máquina a fondo y que programase en ensamblador (o casi), por lo que lo único factible es hacer un "downgrade" una versión muy reducida que conserve algunos elementos definitorios, pero claro, es un curro bestial, y si hay alguien que por amor al arte le apetezca hacer un juego para estas máquinas, lo mas normal es que haga una cosa exclusiva/nueva, o que porte algo ya hecho y que pertenece a otro