Qué juegos jugais de forma diferente a como los concibieron?.

Ejemplos:

Hitman: es de sigilo pero hago misiones aisladas iniciando tiroteos bestiales a ver hasta cuanto aguanto. Zardoz contra el mundo.

fallout 3 y New Vegas: paso de misiones principales y lo utilizo como una especie de "simulador de senderismo". Hago el "camino de New Vegas".

test drive unlimited 2: ambientado en Ibiza me doy unos voltios con el coche comparando los paisajes, carreteras con los reales de Google Maps.
Dark Souls 3, no subo nivel (estus y el arma si).

Y poco más [+risas]
Zardoz2000 escribió:Ejemplos:
fallout 3 y New Vegas: paso de misiones principales y lo utilizo como una especie de "simulador de senderismo". Hago el "camino de New Vegas".
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Yo no paso de principales, pero si que en muchos mundos abiertos, sumo muchiiisimas horas, por pasear adminradno detalles que solo puedes observar de echo en modo senderismo, y por eso precisamente pienso que NO es ir contra diseño xD ya que si alguien se ha trabajado el escenario hasta el punto de eso, detalles que solo puedes observar de tranquis, saliendote de los establecido y demas, esque tambien se ha concebido para ese tipo de gameplay, asi que ya digo, es mi caso, pero no lo veo fuera de diseño [beer]

No se me ocurren muchos mas ejemplos... [+risas]
GTA V, estoy seguro que mucha gente suda de las misiones y se dedica a liarla por la ciudad hasta que la policía diga basta [+risas]
GTA. Conducir respetando las normas de tráfico
He jugado al Carmageddon sin atropellar a nadie [buenazo]

En el Twisted Metal de Ps3 te dan un trofeo si no matas a ningun peaton.
Muchos juegos pensados para ir en sigilo. En algún momento, no sabes como cojones pasa, pero un enemigo que ve, oye y siente a través de varias paredes de distancia se percata de tu presencia (lo que hace que automaticamente se entere hasta el enemigo que está en la otra punta del complejo plantando un pino) y ya tienes el tiroteo servido [carcajad]
Darkw00d escribió:GTA. Conducir respetando las normas de tráfico


Yo igual, luego en el Euro Truck Simulator me pongo ha hacer carreras, ir en sentido contrario y a derrapar con el camión.

También en la mayoría de MMOs y RPGs online me dedico a coleccionar armas y armaduras solo por la estética importándome un pimiento las estadísticas.
Se supone que Commandos se tiene que jugar yendo lo más rápido posible para cumplir con el objetivo de la misión y ya. Esto lo descubrí muchísimo más tarde de lo que tocaba, nunca lo he jugado así y ni me lo planteo, no le encuentro la gracia.

Mi juego de Commandos es más a lo Malditos Bastardos, yo me cargo nazis, mis niveles van de limpiar el escenario, puedo tener la misión cumplida y el vehículo de escape preparado pero si en la otra punta del mapa hay un soldado haciendo guardia tengo que ir a cargármelo, no habré acabado el nivel si no me lo cargo. El juego premia la velocidad y no los muertos, a mí me divierte más lo contrario.
bas escribió:Se supone que Commandos se tiene que jugar yendo lo más rápido posible para cumplir con el objetivo de la misión y ya. Esto lo descubrí muchísimo más tarde de lo que tocaba, nunca lo he jugado así y ni me lo planteo, no le encuentro la gracia.

Mi juego de Commandos es más a lo Malditos Bastardos, yo me cargo nazis, mis niveles van de limpiar el escenario, puedo tener la misión cumplida y el vehículo de escape preparado pero si en la otra punta del mapa hay un soldado haciendo guardia tengo que ir a cargármelo, no habré acabado el nivel si no me lo cargo. El juego premia la velocidad y no los muertos, a mí me divierte más lo contrario.


No eres el único. XD
bas escribió:Se supone que Commandos se tiene que jugar yendo lo más rápido posible para cumplir con el objetivo de la misión y ya. Esto lo descubrí muchísimo más tarde de lo que tocaba, nunca lo he jugado así y ni me lo planteo, no le encuentro la gracia.

Mi juego de Commandos es más a lo Malditos Bastardos, yo me cargo nazis, mis niveles van de limpiar el escenario, puedo tener la misión cumplida y el vehículo de escape preparado pero si en la otra punta del mapa hay un soldado haciendo guardia tengo que ir a cargármelo, no habré acabado el nivel si no me lo cargo. El juego premia la velocidad y no los muertos, a mí me divierte más lo contrario.


Me hace mucha gracia tu comparación de Malditos Bastardos y apuntar que en algunas misiones del Hitman en la que hay grandes multitudes doy un par de tiros al aire y lo curioso es que aunque no dispare a nadie en dos segundos me encuentro rodeado de cadáveres porque los malos disparan a todo lo que se mueve (aunque haga los disparos tras un muro) y hacen una buena escabechina.

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Los sandboxes son muy interesantes para dar un paseo pero recientemente he descubierto los Assassins Creed (es increíble que haya tardado tanto en jugarlos) y me ha alucinado ver las localizaciones de Venecia porque me recuerdan a un viaje que hice muchos años ahí.

Una de las cosas más interesantes de juegos de GTA es que te permiten volar en aviones por amplios espacios cosa que es imposible en muchos simuladores (hablo de consolas) en los que los escenarios están un tanto encorsetados y no son tan grandes ni detallados y esa es una de las razones por las que no hay que dejar los PC de lado porque hay géneros enteros en consola que son un asco.

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Los ARPG que juego como The Witcher 3, Dark Souls y Bloodborne los juego como juegos de acción/aventura sin subir niveles ni nada por el estilo, en Dark Souls eso hace que me sea mas difícil jugarlo y por eso mi eterna frustración con esta saga pero soy masoquista y ahí sigo XD

La saga Paper Mario me la tomo como juegos de aventuras no como rpg´s(gracias dios por los 2 últimos Paper Mario de Wii y WiiU [tadoramo] que son los ""menos"" rpg de la saga, aunque los 2 primeros de N64 y GC también los disfrute mucho).

Y juegos como GTA 5, Watch Dogs, la saga Assassins Creed etc, a veces los juego en plan "vamos a probar diversas posibilidades en este mundo, a ver que como reacciona o que tan real esta recreado", en Assassins Creed 3 una vez me dedique a subir el nivel de notoriedad al máximo a ver si llegaba el ejercito a por ti o algo, pero no pasaba de unos soldaditos que supuestamente eran la ""elite de la elite"", pero me los refinaba fácil.

Otro juego que me viene a la mente es Pilotwings 64, seguramente alguno lo recordara, ese juego de practicas aéreas de Nintendo, pues bien ese fue el primer juego donde hice el gamba por un mapa en lugar de dedicarme de cumplir las misiones XD , cogía el rocket belt y me dedicaba a recorrer los mapas, la mayoría eran islas sin mayor atractivo pero había un mapa grande que simulaba ser EUA y lo recorría de cabo a rabo, para ver que tan bien estaba recreado, recuerdo que flipe cuando llegue a la parte de ese mapa que simulaba ser florida y despego un transbordador espacial XD , de ahí nació mi manía por los mundos abiertos y la recreación de la vida en ellos.
Zardoz2000 escribió:Ejemplos:

Hitman: es de sigilo pero hago misiones aisladas iniciando tiroteos bestiales a ver hasta cuanto aguanto. Zardoz contra el mundo.

fallout 3 y New Vegas: paso de misiones principales y lo utilizo como una especie de "simulador de senderismo". Hago el "camino de New Vegas".


test drive unlimited 2: ambientado en Ibiza me doy unos voltios con el coche comparando los paisajes, carreteras con los reales de Google Maps.

The Solus Project es un juego que te va a gustar demasiado y para darte vueltas yo uso dos juegos para coches, The Crew y Euro Truck Simulator y lo hacía mucho con Driver San Francisco
San Telmo 2 escribió:
bas escribió:Se supone que Commandos se tiene que jugar yendo lo más rápido posible para cumplir con el objetivo de la misión y ya. Esto lo descubrí muchísimo más tarde de lo que tocaba, nunca lo he jugado así y ni me lo planteo, no le encuentro la gracia.

Mi juego de Commandos es más a lo Malditos Bastardos, yo me cargo nazis, mis niveles van de limpiar el escenario, puedo tener la misión cumplida y el vehículo de escape preparado pero si en la otra punta del mapa hay un soldado haciendo guardia tengo que ir a cargármelo, no habré acabado el nivel si no me lo cargo. El juego premia la velocidad y no los muertos, a mí me divierte más lo contrario.


No eres el único. XD


Por las críticas al tercero diría que es algo bastante generalizado, la jugabilidad de un Commandos no invita especialmente a meter una mecánica de contrarreloj, en esencia es un puzzle centrado en la observación, el tempo del juego es tranquilo.

Tengo la tercera parte pero no la he tocado justo por eso, me da pereza. Es como si los desarrolladores no hubieran sabido interpretar el éxito del juego, la idea del tiempo ya estaba en los anteriores pero no molestaba al no ser obligatoria, no fue un acierto de diseño pero acertaron al no forzarlo. Parece que esto no lo vieron, y luego si das tanto protagonismo al tiempo ya cambias por completo el estilo de juego.
En War Thunder vuelo en modo simulación en solitario, sin combatir ni nada. Simplemente disfrutando del placer de volar controlando cada detalle de un avión de la Segunda Guerra Mundial; la resistencia de las palas, flaps, la apertura del radiador, la temperatura de agua/aceite, la mezcla de combustible dependiendo de la altura, etc. Controlarlo todo y sacarle todo el rendimiento al motor es muy satisfactorio, aunque cualquier descuido puede hacer que te lo acabes cargando.

También disfruto volando bajo distintas situaciones climatológicas (niebla, tormenta) y en distintos momentos del día (volar al atardecer es una pasada).

En resumidas cuentas, me gusta más controlar los límites físicos tanto del avión como del piloto en modo simulación, que el liarme a tiros en modo arcade haciendo todo tipo de maniobras imposibles.
Yo en muchos juegos de sigilo al final acabo casi todos liándome a tiros si el sistema de infiltración que me ofrecen no me acaba convenciendo. De verdad que me cuesta estar 5 minutos seguidos en sigilo con un MGS, o un Hitman... menos mal que contemplan la vida del 'yo mato pero es que soy muy torpe para no hacerlo' y te dejan liarla parda. Y eso que me he pasado niveles, juegos casi enteros en sigilo como la secuela del Metro, o el Alpha Protocol.

Los Elder Scrolls/Fallout de Bethesda me convierten en un senderista chatarrero con síndrome de diógenes. Luchar y avanzar en la aventura... pos bueno está de paso (o no)... pero, ¿dónde puedo recolectar más mierda y perderme por algún camino? sería más feliz si en vez de una trama principal me diesen la opción de acabar el juego tras recolectar toneladas ingentes de basura tras que se yo, venderla por toneladas (pero con opción de recuperarla que nunca se sabe)



andapinchao escribió:He jugado al Carmageddon sin atropellar a nadie [buenazo]


Eres un rebelde... bonachón [angelito] ;)
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