Zeokat escribió:Bueno los indies los iré jugando poco a poco, de momento he reinstalado Starcraft 2 con la expansión de lso Zerg, y bueno... con la gráfica nueva esto parece otro juego jajaja Antes jugaba a trompicones.
Pronto probare alguno de esos indies, que el starcraft 2 en una semana esta listo
Yo también me pasé al PC, en mi caso hará algo más de un año, y he pasado de comprar un juego (dos como mucho) aproximadamente cada mes en PS3 a tener los juegos amontonándose para ser jugados. Buena parte de la culpa la tienen iniciativas como Humble Bundle y sucedáneos (packs de juegos indies al precio que quieras) y que los juegos "grandes" de PC están infinitamente más baratos que en consolas. Yo te voy a poner los juegos indie que mas me han gustado (he descartado algunos indie que no me han gustado nada), en orden descendente de preferencia, aunque todos los que aparecen en la lista me han gustado en mayor o menor medida, personalmente a ninguno lo considero mediocre o mal juego:
- Super Meat Boy -> El mejor juego de plataformas que he probado. Y difííííííííííícil... Y esa banda sonora... tatatata tararará tarararararatatata... como se pega la jodía...
- The Binding of Isaac -> Debería estar prohibido. Juego arcade de acción donde casi todo es aleatorio (enemigos, ítems, la configuración de los elementos de cada pantalla o mazmorra...). Ninguna partida será igual que las anteriores.
- Trials Evolution -> Uno de los juegos que mas me han enganchado esta generación. Una especie de Super Meat Boy encima de una moto de trial. Conseguir la medalla de platino en algunos circuitos está sólo al alcance de los robots con tecnología más puntera fabricados recientemente... así que sí, es difícil. Y tiene on-line, tanto competitivo, como singleplayer en la forma de descarga de niveles, algunos de ellos extremadamente originales y enfermizos.
- Braid -> Juego de puzzles/plataformas en el que manejarás de diferentes maneras el tiempo para superar los niveles.
- Antichamber -> Juegazo de puzzles que violará tus sentidos. Buenísimo y dificilillo.
- Machinarium -> Una grandísima aventura gráfica llena de puzzles bastante retantes.
- The Walking Dead -> Simulador de toma de decisiones en cero coma... Clementine mejor personaje (al menos el más adorable) de la historia de los videojuegos pero yá...
- Hotline Miami -> Juego de acción de vista cenital (en plan los primeros GTA's) y estética retro, muy adictivo y con una gran banda sonora.
- Intrusion 2 -> Una especie de Contra o Metal Slug moderno donde las físicas juegan un papel destacado. Los jefes son una locura, especialmente el último, que es salvajemente difícil.
- Amnesia: The Dark Descent -> El mejor survival horror que he jugado esta generación (tampoco es que haya habido muchos, a decir verdad).
- Mark of the Ninja -> Uno de los mejores juegos de sigilo que he probado esta generación, sino el mejor.
- Trine 1 y 2 -> Grandes juegos de plataformas y puzzles basados en físicas en los que puedes alternar entre tres personajes con diferentes habilidades. Además, si quieres comprobar como rinde tu gráfica, el segundo es uno de los juegos más bonitos y con mejores gráficos que he visto en PC. Para comprobar como se calienta la gráfica, ponle el AA más extremo, ya verás ya...
- Vessel -> Gran juego de puzzles/plataformas donde la física de fluidos tiene un papel destacado.
- LIMBO -> Juego de plataformas con una muy acertada dirección artística. Una pequeña joya.
- Psychonauts -> Este creo que es bastante antiguo pero bueno, yo lo adquirí en el humble indie bundle 5, así que para mí es más o menos reciente
. Juego de aventuras y plataformas bastante entretenido.
- Quantum Conundrum -> Juego de puzzles injustamente tratado por parecerse a la saga Portal y no llegar a su nivel de maestría. Aún así es un muy buen juego.
- Closure -> A mi me recordó a Braid, pero cambiando el uso del tiempo por el uso de la luz.
- Capsized -> Parecido a Intrusion 2.
- VVVVVV -> Juego de plataformas donde no se salta, se invierte la gravedad. Muy original. La banda sonora es como la de Super Meat Boy, la tararearás cuando estés en la ducha (o en su defecto, cuando te pases un trapito húmedo por las axilas).
- World of Goo -> Juego de puzzles basado en físicas. Consiste en crear estructuras uniendo unos bichos
. Estructuras que se doblarán y caerán. La gracia está en evitar que eso pase... a no ser que ese sea el objetivo... equisdé...
- Unmechanical -> Buen juego de puzzles basados en físicas.
- Shank 2 -> Beat'em up en 2D de los creadores de Mark of the Ninja.
- Sine Mora -> Shoot'em up o matamarcianos moderno.
- Tiny and Big: Grandpa's Leftovers -> Juego de plataformas/puzzles MUY original. Tienes que cortar los diferentes elementos del escenario para avanzar.
- Crayon Physics Deluxe -> Juego de puzzles basado en físicas. Cada pantalla es un papel en el que tú dibujas una serie de objetos y mecanismos (péndulos, puentes, etc.) para hacer que una pelota llegue a su objetivo.
- Deadlight -> Juego de acción y plataformas con zombies.
- Bastion -> Buen juego de acción/aventuras con un ligero toque de rol, a la mayoría de gente le encantó, a mi me gustó sin más.
- The Cave -> Una especie de aventura gráfica mezclada con juego de plataformas. Bastante original y divertida.
- Rochard -> Juego de puzzles basados en físicas con algo de acción.
- Thomas Was Alone -> Juego de plataformas con personajes rectangulares con sentimientos. Mejora en su parte final aunque es bastante fácil.
- Windosill -> Una especie de aventura gráfica artística. Más que un juego es una experiencia, porque a lo sumo te puede durar una hora.
Otros indies más recientes a los que les tengo echado el ojo y que tienen una pinta muy buena: The Swapper, Don't Starve, FTL, Unepic, Magrunner, Fez, etc.
Y luego en cuanto a juegos "grandes", pues por citar algunos de los que más me han gustado: Dark Souls, The Witcher 1 y 2, The Orange Box (Portal, Half-Life 2 + Ep.1 + Ep.2, Team Fortress 2), Portal 2, etc.