¿Qué juegos me he perdido?

Bueno creo que los ultimos juegos que jugué fueron Far Cry 2, Torchlight y Startcraft 2 el ultimo que pude jugar y con todo en nivel grafico Bajo.

Imagino que desde esos días habran salido multitud de juegos, más de uno que merecerá la pena probar. De momento se que tengo disponibles: Torchlight 2, Diablo 3, la expansion de Starcraft 2 y Far cry 3.

Estoy seguro de que habra muchos más que valen la pena jugar. Sobre el tipo de juegos, pues me da igual que sean de estrategia, shooters o lo que sea. Los unicos que no me gustan mucho son los de deportes... futbol, motos, coches, baloncesto, etc... esos juegos no me interesan la verdad.

No actualizaba mi PC desde hace 8 años y como no podia jugar de forma decente por eso deje el PC. Ahora actualice a un i5 3570k con una ATI HD 7950 y queria darle algo de caña.

O si sabeis una página donde se listen los mejores juegos de cada año estaría bien.

Espero vuestras sugerencias, no espero que me pongais todos los juegos. Pero si cada alma caritativa me dice un juego bueno que en su opinion deberia jugar, pues ya me sirve. [beer]

Gracias y un saludo.
Pues esta el ultimo bioshock infinite, el batman arkham city, crysis 2 y 3, los borderland, tomb raider, battlefield 3, the witcher 2, skyrim... recordando se me vinieron esos a la mente, seguro que hay mil juegos mas ;)
Algunos imprescindibles de esta generación:

Estrategia:

Civ V
Total Wars

RPG:

Todo lo de Bethesda ( Skyrim, Fallout... )
The Witcher 2

FPS:

Dishonored
Deus Ex Human Revolution
Saga Bioshock
Bordelands 1 y 2

Sandbox:

Sleeping Dogs

ACCIÓN 3ª Persona:

Max Payne 3
Batman Arkham asylum y city

OTROS:

Saga Dead Space
Gracias, tienen buena pinta las sugerencias. Nunca jugue a ningun Bioshock, creo que ya es hora [chulito]
JorbaMoss está baneado por "clon de usuario baneado"
La trilogia Mass Effect y Dragon Age origins.
La trilogía Mass Effect debería ser una obligación

Luego terminarte las campañas del Starcraft II, jugar al LA: Noire si te gustan los juegos de detectives con muy buena historia (es de Rockstar, creadores de GTA) y jugar a los Crysis, por ponerte juegos que no te han mencionado
Aunque no sea un juego puntero técnicamente, no dudes en hacerte con "The Walking Dead" (el de TellTale) independientemente de si te gusta o no la serie (yo no aguanté mas allá de la segunda temporada XD)

Es una de las mejores "aventuras" que he tenido el placer de jugar y, para mi, el GOTY del año pasado.
el alice madnes return, metro 2033 y last light, dead space, bioshock, el bulletstorm y el call of juarez gunslinger son muy entretenidos...crysis 3 para graficazos....el DMC 5.....como vas a disfrutar!!
Creo que el Crysis 3 va a ser un buen test para la grafica y cpu a ver que temperaturas cojen.

Tambien he leido a cerca de Gears of War, creo que hay Gear of War 2 tambien ¿Que tal estan?
el 2 no llegó a salir en pc, el 1 si. Max payne 3 me gustó mas que el gears of war.
metro 2033 y metro last light
grifae escribió:el 2 no llegó a salir en pc, el 1 si. Max payne 3 me gustó mas que el gears of war.

:-? Y a mi me gusta más la saga Total War que el FIFA. Comparar MP3 con Gears of War es de locos XD

Date un paseo por la saga Mass Effect, pásate el Bioshock Infinite, el RAGE, el último Tomb Raider, los 2 Metro (2033 y Last Light) y los Dead Space si te va el miedo.
Una vez hayas jugado a eso, eres libre.

PD: Si te va echar partidas de vez en cuando, mírate el Kerbal Space Program. Va de hacer cohetes, etc.
gominio está baneado por "Game Over"
La saga de Bioshock si o si. Far Cry 3, tomb raider.

Mass Effect no me gusta nada, me parece bastante malo para MI

Alan Wake SI O SI,
Zeokat escribió:Bueno creo que los ultimos juegos que jugué fueron Far Cry 2, Torchlight y Startcraft 2 el ultimo que pude jugar y con todo en nivel grafico Bajo.

Imagino que desde esos días habran salido multitud de juegos, más de uno que merecerá la pena probar. De momento se que tengo disponibles: Torchlight 2, Diablo 3, la expansion de Starcraft 2 y Far cry 3.

Estoy seguro de que habra muchos más que valen la pena jugar. Sobre el tipo de juegos, pues me da igual que sean de estrategia, shooters o lo que sea. Los unicos que no me gustan mucho son los de deportes... futbol, motos, coches, baloncesto, etc... esos juegos no me interesan la verdad.

No actualizaba mi PC desde hace 8 años y como no podia jugar de forma decente por eso deje el PC. Ahora actualice a un i5 3570k con una ATI HD 7950 y queria darle algo de caña.

O si sabeis una página donde se listen los mejores juegos de cada año estaría bien.

Espero vuestras sugerencias, no espero que me pongais todos los juegos. Pero si cada alma caritativa me dice un juego bueno que en su opinion deberia jugar, pues ya me sirve. [beer]

Gracias y un saludo.

Basicamente te has perdido los tres mejores años ( 2011 a 2013) que ha dado la industria desde 2001 en mi opinión, como te hiciera un lista, no ibas a dar a basto.

Por ejemplo:

Borderlands 2
Skyrim
Dishonored
portal 2
Los batmans Arckham
Los dead space.
AC3
Hitma absolution
Infinite
Last light
MP3
FC3
ME3
Rage
Tomb raider
Remember me
Crysis 2 y 3
Risen 2
Binary domain
Sleeping dogs
The walking dead
Alice madness returns
Limbo
The swapper
Bulletstorm
The witcher 2
Human revolution

Por nombrar algunos....
Mononitoto escribió:
grifae escribió:el 2 no llegó a salir en pc, el 1 si. Max payne 3 me gustó mas que el gears of war.

:-? Y a mi me gusta más la saga Total War que el FIFA. Comparar MP3 con Gears of War es de locos XD

Date un paseo por la saga Mass Effect, pásate el Bioshock Infinite, el RAGE, el último Tomb Raider, los 2 Metro (2033 y Last Light) y los Dead Space si te va el miedo.
Una vez hayas jugado a eso, eres libre.

PD: Si te va echar partidas de vez en cuando, mírate el Kerbal Space Program. Va de hacer cohetes, etc.

Cierto, no se pueden comparar, para mi mucho mejor el max payne 3, ambos juegos en 3ª persona.....a ti te puede gustar el otro mas, no te lo discuto.......lo que no se es k tiene k ver el total war con el fifa?? no te has tomado la pastilla hoy XD XD
SI me podeis explicr a que juego os referis al poner:

-MP3
-AC3
-FC3
-ME3

You ahi solo veo unas EA (extensiones de archivo) [+risas]
Zeokat escribió:SI me podeis explicr a que juego os referis al poner:

-MP3
-AC3
-FC3
-ME3

Max payne 3

Assasins creed 3

Far cry 3

Mass effect 3
JorbaMoss está baneado por "clon de usuario baneado"
El prosas escribió:

-MP3
-AC3
-FC3
-ME3

Max payne 3

Assasins creed 3

Far cry 3

Mass effect 3

Bueno yo creo que Assasins creed 3, puede salirse de la lista. Si acaso assasin´s creed 2
El prosas escribió:

-MP3
-AC3
-FC3
-ME3

Max payne 3

Assasins creed 3

Far cry 3

Mass effect 3

Aunque es evidente que como sagas que son, Mass Effect y Assassin's Creed te los tienes que pasar desde el primero hasta el último

Max Payne y Far Cry también son sagas, pero puedes empezar a jugarlas en el último juego que no importa mucho, porque no tiene una historia TAN elaborada como los anteriores mencionados
Bueno, esos 4 juegos los puse a nivel general, no a nivel personal, a pesar de haberme terminado esos 4... me quedaría con AC3, únicamente, FC3 es un mal sandbox, horrendamente planteando con sus extras, y con un copypaste tremendo, el MP3 jguablemente como tps directo es bueno, pero le falta todo el alma al personaje que Rocksstar no puede darle, y ME3 pues nunca me han hecho tilín.

Sea como sea son 4 productos potentes y con recursos, puesta en escena...hollywodienses que tienen que estar en cualquier lista de juegos a ser jugados como puro trámite de espectáculo.
Te voy a decir unos cuantos juegos que tambien te habras perdido si estabas desconectado , los cuales no necesitas tanto pc , pero si que necesitaras otra vida mas para poder jugarlos.

FLT:Faster than light
Bastion
Terraria
Hotline Miami
Mark of the Ninja
Deadlight
Unepic
Legen of Grimrock
Cave Story
Y si no estabas metido en una cueva ya sabras cual es Minecraft.

Te aseguro que alguno de estos te mantendra tanto o mas enganchado que cualquier AAA , todo depende de tu gusto.
D4L3R escribió:Te voy a decir unos cuantos juegos que tambien te habras perdido si estabas desconectado , los cuales no necesitas tanto pc , pero si que necesitaras otra vida mas para poder jugarlos.

FLT:Faster than light
Bastion
Terraria
Hotline Miami
Mark of the Ninja
Deadlight
Unepic
Legen of Grimrock
Cave Story
Y si no estabas metido en una cueva ya sabras cual es Minecraft.

Te aseguro que alguno de estos te mantendra tanto o mas enganchado que cualquier AAA , todo depende de tu gusto.

Hazle caso al compañero, por que es cierto, de esa lista yo he jugado a varios, y ahora mismo ando con el Mark of ninja y jugablemente me engancha y divierte mucho más que algún que otro triple A, o juego comercial de este año mismamente que prefiero no decir para no crear controversia.

Los indies, algunos de ellos son joyas en sus mecánicas jugables, y una planta medicinal ante tanto atolladero a todo meter en el que apenas tienes retos.
El prosas escribió:Bueno, esos 4 juegos los puse a nivel general, no a nivel personal, a pesar de haberme terminado esos 4... me quedaría con AC3, únicamente, FC3 es un mal sandbox, horrendamente planteando con sus extras, y con un copypaste tremendo, el MP3 jguablemente como tps directo es bueno, pero le falta todo el alma al personaje que Rocksstar no puede darle, y ME3 pues nunca me han hecho tilín.

Sea como sea son 4 productos potentes y con recursos, puesta en escena...hollywodienses que tienen que estar en cualquier lista de juegos a ser jugados como puro trámite de espectáculo.

No digo nada de tus gustos (que comparto en su mayoría viendo tus posts), simplemente le digo que no juegue al Mass Effect 3 sin haber jugado a los anteriores, ni Asassin's Creed III sin haber jugado a los 4 anteriores.

Son juegos con tanta historia, que jugar al último de cada uno de ellos, aparte de una herejía, es una locura porque no te enteras de la mitad

Y prosas, dale una oportunidad al Mass Effect si no te pasaste la saga entera. El 2 es una maldita obra de arte
Gracias a todos por las recomendaciones.

Entonces Far Cry 3 es tan malo??? A mi el uno me encantó, el dos terminó por aburrirme... el 3 si es malo ya me lo pensare.

@D4L3R, no conozco ninguno de esos juegos (a excepcion del minecraft), pero a mi me encantan aunque sean juegos indi. De echo alguno que otro me ha enganchado, probare los de esa lista a ver que tal. Gracias.
No se si se han comentado por aquí, pero "porsea"
-Left 4 dead 2 (El mejor juego cooperativo (opinión personal, o no tanto XD) que existe en la actualidad. Le he echado casi 300 horas y sigue sin aburrirme un ápice. Además aún sigue estando entre los mas jugados de steam.
- Killing floor , el hermano pequeño de L4D (a la altura o superior para muchos). Un coop de supervivencia indie en el que las horas se te pasan volando sin darte cuenta.
- Dark Souls : Prepare to die edition. Horrible port, enorme juego.
- The binding of isaac - Un juego indie aparentemente simple pero enormemente divertido y, como le cojas el gustillo puede durarte cientos de horas.
-The Witcher I/II - De lo mejorcito dentro del campo de los RPGs.
-Dishonored. Una joya.
- Deus ex human revolution. Otra joya a la altura de su premera parte.

(Qué ganas tengo de terminar los putos examenes y meterle mano a steam!!!)
Zeokat escribió:Gracias a todos por las recomendaciones.

Entonces Far Cry 3 es tan malo??? A mi el uno me encantó, el dos terminó por aburrirme... el 3 si es malo ya me lo pensare.

@D4L3R, no conozco ninguno de esos juegos (a excepcion del minecraft), pero a mi me encantan aunque sean juegos indi. De echo alguno que otro me ha enganchado, probare los de esa lista a ver que tal. Gracias.

De los "indies" que propuso, te recomiendo encarecidamente Faster Than Light. Te va a viciar tanto... además creo que está a unos 4€ http://www.ftlgame.com/ (te dan dos claves creo recordar, una para Steam y otra sin DRM)
También DeadLight, buen juego, y añadiría Magicka, muy adictivo y muy muy buen juego
Si quieres buenos indies que sea frescos y en cierto modo "originales", pilla el Antichamber, el The swapper como esos dos no vas a encontrar nada ahora mismo en el panorama indie por mecánicas jugables.

Y luego añadiría Mark of ninja, está francamente bien ejecututado y genera mucho vicio, y el juego que estoy jugando ahora que también es de Puzzles y es de lo mejor que hay ( aunque ya visto en cierto modo por el portal 2) el Magrunner.
Bueno los indies los iré jugando poco a poco, de momento he reinstalado Starcraft 2 con la expansión de lso Zerg, y bueno... con la gráfica nueva esto parece otro juego jajaja Antes jugaba a trompicones.

Pronto probare alguno de esos indies, que el starcraft 2 en una semana esta listo [+risas]
Zeokat escribió:Bueno los indies los iré jugando poco a poco, de momento he reinstalado Starcraft 2 con la expansión de lso Zerg, y bueno... con la gráfica nueva esto parece otro juego jajaja Antes jugaba a trompicones.

Pronto probare alguno de esos indies, que el starcraft 2 en una semana esta listo [+risas]

Yo también me pasé al PC, en mi caso hará algo más de un año, y he pasado de comprar un juego (dos como mucho) aproximadamente cada mes en PS3 a tener los juegos amontonándose para ser jugados. Buena parte de la culpa la tienen iniciativas como Humble Bundle y sucedáneos (packs de juegos indies al precio que quieras) y que los juegos "grandes" de PC están infinitamente más baratos que en consolas. Yo te voy a poner los juegos indie que mas me han gustado (he descartado algunos indie que no me han gustado nada), en orden descendente de preferencia, aunque todos los que aparecen en la lista me han gustado en mayor o menor medida, personalmente a ninguno lo considero mediocre o mal juego:

- Super Meat Boy -> El mejor juego de plataformas que he probado. Y difííííííííííícil... Y esa banda sonora... tatatata tararará tarararararatatata... como se pega la jodía...
- The Binding of Isaac -> Debería estar prohibido. Juego arcade de acción donde casi todo es aleatorio (enemigos, ítems, la configuración de los elementos de cada pantalla o mazmorra...). Ninguna partida será igual que las anteriores.
- Trials Evolution -> Uno de los juegos que mas me han enganchado esta generación. Una especie de Super Meat Boy encima de una moto de trial. Conseguir la medalla de platino en algunos circuitos está sólo al alcance de los robots con tecnología más puntera fabricados recientemente... así que sí, es difícil. Y tiene on-line, tanto competitivo, como singleplayer en la forma de descarga de niveles, algunos de ellos extremadamente originales y enfermizos.
- Braid -> Juego de puzzles/plataformas en el que manejarás de diferentes maneras el tiempo para superar los niveles.
- Antichamber -> Juegazo de puzzles que violará tus sentidos. Buenísimo y dificilillo.
- Machinarium -> Una grandísima aventura gráfica llena de puzzles bastante retantes.
- The Walking Dead -> Simulador de toma de decisiones en cero coma... Clementine mejor personaje (al menos el más adorable) de la historia de los videojuegos pero yá...
- Hotline Miami -> Juego de acción de vista cenital (en plan los primeros GTA's) y estética retro, muy adictivo y con una gran banda sonora.
- Intrusion 2 -> Una especie de Contra o Metal Slug moderno donde las físicas juegan un papel destacado. Los jefes son una locura, especialmente el último, que es salvajemente difícil.
- Amnesia: The Dark Descent -> El mejor survival horror que he jugado esta generación (tampoco es que haya habido muchos, a decir verdad).
- Mark of the Ninja -> Uno de los mejores juegos de sigilo que he probado esta generación, sino el mejor.
- Trine 1 y 2 -> Grandes juegos de plataformas y puzzles basados en físicas en los que puedes alternar entre tres personajes con diferentes habilidades. Además, si quieres comprobar como rinde tu gráfica, el segundo es uno de los juegos más bonitos y con mejores gráficos que he visto en PC. Para comprobar como se calienta la gráfica, ponle el AA más extremo, ya verás ya...
- Vessel -> Gran juego de puzzles/plataformas donde la física de fluidos tiene un papel destacado.
- LIMBO -> Juego de plataformas con una muy acertada dirección artística. Una pequeña joya.
- Psychonauts -> Este creo que es bastante antiguo pero bueno, yo lo adquirí en el humble indie bundle 5, así que para mí es más o menos reciente XD. Juego de aventuras y plataformas bastante entretenido.
- Quantum Conundrum -> Juego de puzzles injustamente tratado por parecerse a la saga Portal y no llegar a su nivel de maestría. Aún así es un muy buen juego.
- Closure -> A mi me recordó a Braid, pero cambiando el uso del tiempo por el uso de la luz.
- Capsized -> Parecido a Intrusion 2.
- VVVVVV -> Juego de plataformas donde no se salta, se invierte la gravedad. Muy original. La banda sonora es como la de Super Meat Boy, la tararearás cuando estés en la ducha (o en su defecto, cuando te pases un trapito húmedo por las axilas).
- World of Goo -> Juego de puzzles basado en físicas. Consiste en crear estructuras uniendo unos bichos XD. Estructuras que se doblarán y caerán. La gracia está en evitar que eso pase... a no ser que ese sea el objetivo... equisdé...
- Unmechanical -> Buen juego de puzzles basados en físicas.
- Shank 2 -> Beat'em up en 2D de los creadores de Mark of the Ninja.
- Sine Mora -> Shoot'em up o matamarcianos moderno.
- Tiny and Big: Grandpa's Leftovers -> Juego de plataformas/puzzles MUY original. Tienes que cortar los diferentes elementos del escenario para avanzar.
- Crayon Physics Deluxe -> Juego de puzzles basado en físicas. Cada pantalla es un papel en el que tú dibujas una serie de objetos y mecanismos (péndulos, puentes, etc.) para hacer que una pelota llegue a su objetivo.
- Deadlight -> Juego de acción y plataformas con zombies.
- Bastion -> Buen juego de acción/aventuras con un ligero toque de rol, a la mayoría de gente le encantó, a mi me gustó sin más.
- The Cave -> Una especie de aventura gráfica mezclada con juego de plataformas. Bastante original y divertida.
- Rochard -> Juego de puzzles basados en físicas con algo de acción.
- Thomas Was Alone -> Juego de plataformas con personajes rectangulares con sentimientos. Mejora en su parte final aunque es bastante fácil.
- Windosill -> Una especie de aventura gráfica artística. Más que un juego es una experiencia, porque a lo sumo te puede durar una hora.

Otros indies más recientes a los que les tengo echado el ojo y que tienen una pinta muy buena: The Swapper, Don't Starve, FTL, Unepic, Magrunner, Fez, etc.

Y luego en cuanto a juegos "grandes", pues por citar algunos de los que más me han gustado: Dark Souls, The Witcher 1 y 2, The Orange Box (Portal, Half-Life 2 + Ep.1 + Ep.2, Team Fortress 2), Portal 2, etc.
Juer, gracias bujero por el pedazo de post, ya ire viendo los de tu lista que hay demasiados jaja [+risas]
El prosas escribió:el MP3 jguablemente como tps directo es bueno, pero le falta todo el alma al personaje que Rocksstar no puede darle

Partiendo de la base de que Sam Lake sabe crear ambientes y mundos con mucho gancho, los diálogos y la narración omnisciente de los dos Max Payne originales tienen uno de sus puntos fuertes precisamente en que son, por momentos, pura serie B y cómicos sin pretender serlo. Hay momentos en que a Lake se le va la pinza y hay metáforas tan absolutamente ridículas, pero tan ocurrentes a su modo, que es que son geniales. Y Max Payne 3, del que tan sólo esperaba un buen juego de acción que innovara poco o nada, efectivamente, no es nada revolucionario más allá de ser uno de los juegos de acción en tercera persona con las mecánicas más refinadas que haya visto en años. Pero, y aquí me llevé una muy grata sorpresa, sus diálogos, su narración, no sólo son de los mejores escritos que haya visto en un videojuego en mucho tiempo, es que además son una lección magistral de puro cine negro, que Rockstar, con sus dos cojones, deja bien claro no tiene porque estar sujeto a mil y un clichés, siendo el más representativo de los dos primeros Max Payne esa Nueva York apagada y nevada. Max Payne como personaje, en los dos primeros, es tremendamente plano comparándolo con el Max mucho más humano, con más alma, de la versión de Rockstar. Parafraseando el propio juego, di lo que quieras sobre los americanos, pero una cosa es verdad, ellos entienden bien el noir.
El prosas escribió:Basicamente te has perdido los tres mejores años ( 2011 a 2013) que ha dado la industria desde 2001 en mi opinión, como te hiciera un lista, no ibas a dar a basto.

Por ejemplo:

Borderlands 2
Skyrim
Dishonored
portal 2
Los batmans Arckham
Los dead space.
AC3
Hitma absolution
Infinite
Last light
MP3
FC3
ME3
Rage
Tomb raider
Remember me
Crysis 2 y 3
Risen 2
Binary domain
Sleeping dogs
The walking dead
Alice madness returns
Limbo
The swapper
Bulletstorm
The witcher 2
Human revolution

Por nombrar algunos....

Muy valiente a la par que desafortunada tu primera frae y mas poniendo esos ejemplos, que aún siendo juegos buenos y en algunos casos muy buenos, no creo que salvando 2 o 3 ningún otro sea un representativo de los últimos 13 años.
Otro post mas del tipo "Recomendarme juegos!"...
Yo estoy hablando de una etapa de 3 años, no estoy diciendo que de 2001 en adelante no existan grandes juegos.

Y que entres en que es o no representativo de una década pues es algo subjetivo, eso depende, lo que está claro es que la saga de Batman, los portal, Skyrim, Borderlands 2, los The witcher, Human revolution, El primer y último Bioshock, los dead space, TWD; the game y muchos más .... juegos infravalorados como Alice madnnes returns o joyas indies que también forman parte de una época...

Y de todos esos, ojo, yo hay algunos que no los consideraría, pero esa lista la puse a nivel general, no solo personal, yo no metería los Dead space, o el Battlefield 3 por ejemplo, pero son juegos que han calado y tienen que estar ahí..

Vamos que de 2 o tres juegos nada de nada. Hay muuuchooos juegos más representativos de esta generación que le ha dado sopa con ondas a la anterior en cuanto a cantidad/calidad.
Yo personalmente te recomiendo prison architect, es una pasada y no necesita ningun tipo de recursos en el pc, brutal el vicio que me hecho. También de juegos actuales el Tomb Raider, y el nuevo Hitman me han gustado bastante.
El prosas escribió:Yo estoy hablando de una etapa de 3 años, no estoy diciendo que de 2001 en adelante no existan grandes juegos.

Y que entres en que es o no representativo de una década pues es algo subjetivo, eso depende, lo que está claro es que la saga de Batman, los portal, Skyrim, Borderlands 2, los The witcher, Human revolution, El primer y último Bioshock, los dead space, TWD; the game y muchos más .... juegos infravalorados como Alice madnnes returns o joyas indies que también forman parte de una época...

Y de todos esos, ojo, yo hay algunos que no los consideraría, pero esa lista la puse a nivel general, no solo personal, yo no metería los Dead space, o el Battlefield 3 por ejemplo, pero son juegos que han calado y tienen que estar ahí..

Vamos que de 2 o tres juegos nada de nada. Hay muuuchooos juegos más representativos de esta generación que le ha dado sopa con ondas a la anterior en cuanto a cantidad/calidad.

No te vayas por las ramas, cito textualmnte lo que has dicho "Basicamente te has perdido los tres mejores años ( 2011 a 2013) que ha dado la industria desde 2001". De todos los juegos que has citado, que hayan aportado algo a la industria como lo hizo HL2, Max Payne, BF2, COD, COH, Portal, minecraft, hay 1 o 2 como mucho.
En estos últimos 3 años, habrán salido los técnicamente/ártísticamente mas burros, pero yo realmente solo salvaría a los indies.

Creo que cuando llega el final de una generación, lo único que se ve son refritos de una misma formula y poca cosa mas, al menos en los denominados triple A y las nuevas propuestas llegan en los primeros años de las nuevas generaciones.
Paboh escribió:
El prosas escribió:Yo estoy hablando de una etapa de 3 años, no estoy diciendo que de 2001 en adelante no existan grandes juegos.

No te vayas por las ramas, cito textualmnte lo que has dicho "Basicamente te has perdido los tres mejores años ( 2011 a 2013) que ha dado la industria desde 2001". De todos los juegos que has citado, que hayan aportado algo a la industria como lo hizo HL2, Max Payne, BF2, COD, COH, Portal, minecraft, hay 1 o 2 como mucho.
En estos últimos 3 años, habrán salido los técnicamente/ártísticamente mas burros, pero yo realmente solo salvaría a los indies.

Creo que cuando llega el final de una generación, lo único que se ve son refritos de una misma formula y poca cosa mas, al menos en los denominados triple A y las nuevas propuestas llegan en los primeros años de las nuevas generaciones.

¿Sabes por qué solo hay 1 o 2? Porque ya está todo inventado, cosa que en 2001 no era así (además Minecraft es de 2011)

¿Por qué solo salvarías a los Indies? ¿Cuando precisamente también están sobreexplotados y no aportan nada novedoso?

De la lista que puso prosas, y añadiendo juegos de 2001 a 2011, le diría que jugara al Rome o Medieval II: Total War, Company of Heroes, Left 4 Dead, Starcraft II, World of Warcraft y los Batman: Arkham, aparte de un más que recomendadísimo LA: Noire
Senegio escribió:
Paboh escribió:

¿Sabes por qué solo hay 1 o 2? Porque ya está todo inventado, cosa que en 2001 no era así (además Minecraft es de 2011)

¿Por qué solo salvarías a los Indies? ¿Cuando precisamente también están sobreexplotados y no aportan nada novedoso?

De la lista que puso prosas, y añadiendo juegos de 2001 a 2011, le diría que jugara al Rome o Medieval II: Total War, Company of Heroes, Left 4 Dead, Starcraft II, World of Warcraft y los Batman: Arkham, aparte de un más que recomendadísimo LA: Noire

Pues vienes a decir lo mismo que yo, en la etapa final de la generación esta todo inventado para los medianos/grandes estudios, solo se ven cosas realmente novedosas o que se apartan de lo corriente en los indies (minecraft y compañia etc).

Ahora a esperar cuales serán las nuevas corrientes de la próxima generación. Por lo que parece algunos van a ir por fusionar el mutiplayer con el single.
(mensaje borrado)
38 respuestas