Pues por experiencia propia, yo tengo un equipo acsi con la misma configuracion pero de escritorio (salvando que tengo porcesador amn Athlon 64 x2 y que tengo solo una memoria ram de 2 gigas en vez de dos de 1 giga).
Todos los juegos que he jugado hasta ahora los he podido disfrutar en nivel alto, o medio alto, a resoluciones de 1280 x 1024 a un frame rate por encima de los 60 cuadros por segundo, como por ejemplo el X men Wolverine, Last Remnant, Gears Of Wars, Fall Out 3, Oblivion, Street Fihgter 4, Prince of Persia, Silent Hill 5, Dead Space, Devil May Cry 4 (que luce muy bien en HD), entre muchos otros juegos.
Debo decir que tambien he tenido problemas en correr el crysis a nivel full, ya que en resolucion HD, me pone los frames de cabeza, pero cuando lo juego en 1024 x 768 me da una medida de 30 o 25 frames dependiendo de la situacion.
Ahora hay varios tweaks, que son recomendables para correr cualquier juego, como por ejemplo que funcinara con mas velicidad si el juego no tiene Vsync (ya sea desde el apartado de opciones de tu targeta o del propio juego) ademas tambien recomiendo urasr la herramienta MSconfig para quitar servicios que no usemos, y asi hay mas memoria y proceso libre para los juegos, o almenos en Xp se nota bastante.
Ademas, si quieres mas velocidad o fluidez en tus juegos, deberias dejar quieto el antialiasing, ya que eso hace que la targeta trabaje mas y permite una baja conciderable en el framerate de los juegos, en mi experiencia personal, la 9600 gt, no tiene un exelente manejo del antialiasing entonces es mejor dejarlo quiero, ya que a 1280 x 1024 casi que ni se notan los dientes.
en fin, en esta pagina
http://www.tweakguides.com/NVFORCE_1.html aunque esta en ingles, te da muy buenos tips para optimizar el driver de tu nvidia y asi sacarle mas provecho a tus juegos (si se concidera spam, borrar porfavor, pero es la mejor pagina que conozco para optimizar los drivers de nvidia)
Por cierto cuando se refieren a drivers no oficiales, se refieren a los Omega Drivers o a otros drivers custom?