¿Qué juegos mecánicos te gustaban más en los 80/90? (Laberinto, recreativa del duro y el volante...)

Hace unos 30 años, llegaron los emuladores de videojuegos.

Y hace unos 10 años, también salieron emuladores de maquinitas LCD.

Para cerrar el círculo, estaría bien que sacaran alguna versión digital de los juegos, recreativas y juguetes competitivos que ni siquiera tenían pantalla: el Laberinto de Mattel (yo tenía el 2), la recreativa Monza (la del duro y el volante), algún Scalextric...

¿Cuáles eran vuestros favoritos? Yo hasta tenía un minibillar (creo que el "billar americano" de Rima) y un minifutbolín (no puedo encontrar la foto exacta) y recuerdo que el minifutbolín funcionaba mejor porque la bola corría más (en el billar las bolas eran muy ligeras y se quedaban pegadas a la moqueta).

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Monza está en la Pole. [ok] muy grande esa máquina.



Saludos [beer]
Al que jugaba de pequeño era al Mini Futbolin de Obertoys. Se vendía en los quioscos a finales de los 80 y creo que costaba sobre 20 duros, es decir, unas 100 pesetas de esa época. Aunque la gracia de estos juegos electromecánicos es la de jugar al juguete real en sí pues he estado buscando a ver si encontraba ahora en internet algún simulador de este juguete, pero la verdad es que no encontré ninguno.

Imagen
aki7 escribió:Al que jugaba de pequeño era al Mini Futbolin de Obertoys. Se vendía en los quioscos a finales de los 80 y creo que costaba sobre 20 duros, es decir, unas 100 pesetas de esa época. Aunque la gracia de estos juegos electromecánicos es la de jugar al juguete real en sí pues he estado buscando a ver si encontraba ahora en internet algún simulador de este juguete, pero la verdad es que no encontré ninguno.

Imagen


A este también le di yo muy fresco XD


Saludos [beer]
aki7 escribió:Al que jugaba de pequeño era al Mini Futbolin de Obertoys. Se vendía en los quioscos a finales de los 80 y creo que costaba sobre 20 duros, es decir, unas 100 pesetas de esa época. Aunque la gracia de estos juegos electromecánicos es la de jugar al juguete real en sí pues he estado buscando a ver si encontraba ahora en internet algún simulador de este juguete, pero la verdad es que no encontré ninguno.

Imagen


Yo tuve uno igual pero amarillo y en los 90. De hecho me lo llevaba a las excursiones del colegio. Lástima que no lo conserve.
El pinball con pinzas de la ropa y gomas de zapatero.

Alguno por ahí se curraba cada diseño...
VEGASFII escribió:
aki7 escribió:Al que jugaba de pequeño era al Mini Futbolin de Obertoys. Se vendía en los quioscos a finales de los 80 y creo que costaba sobre 20 duros, es decir, unas 100 pesetas de esa época. Aunque la gracia de estos juegos electromecánicos es la de jugar al juguete real en sí pues he estado buscando a ver si encontraba ahora en internet algún simulador de este juguete, pero la verdad es que no encontré ninguno.

Imagen


Yo tuve uno igual pero amarillo y en los 90. De hecho me lo llevaba a las excursiones del colegio. Lástima que no lo conserve.


Joder, recuerdo desbloqueado. Yo de esa marca tenía el de baloncesto. Miles de horas con él.

Imagen
Me habéis recordado un juego de futbol en el que los jugadores estaban unidos al suelo con muelles. Alrededor de cada jugador estaba un poco hundido el suelo para que retuviera el balón.

Imagen
Con el Scalextric yo hacia virguerias, coches prototipos con motores de otras cosas, habia tramos que los rociaba con alcohol y el coche pasaba por el fuego en la chicane. Actualmente tengo montado uno en mi trastero de unos 4 metros y dos pisos de altura, pero ya no trasteo tanto.
Creo que ya entiendo por qué nunca me compraron un minifutbolín de Overtoys (el nombre al parecer es "Mini Football"), que según decís se vendía en kioskos por solo 100 pesetas:

Imagen


Por lo que parece, es un juego muy de los 80, asumo que de mediados. Yo en el 85 tenía 5 años y supongo que me pilló muy joven para jugar con mi hermana, que entonces tenía 3. Igual para el 89 ya no quedaban.

Buscando información sobre ese, he encontrado una entrada de blog interesante (con primera parte y segunda parte) que repasa muchos tipos de minifutbolines o juegos de fútbol de mesa tipo Subbuteo.

Algunos son muy curiosos:

Imagen

Imagen

Imagen
@PABEOL Bueno, le llamabamos "mini futbolin" aunque el producto viniese presentado como "mini football". El precio pues creo que era ese pero tampoco puedo confirmarlo al cien por cien. No sé cuánto tiempo habrá estado en el mercado pero sí que recuerdo que fue a finales de los 80 porque era un juguete que, como era pequeño y cabia hasta en un bolsillo, pues algunos llevabamos a la escuela y haciamos pequeñas ligas entre los compañeros de clase.

@kaironman De baloncesto llegué a tener el Fantastic Basket de la marca Chicos, no he encontrado ninguna imagen ni video sobre él en internet, pero ese ya no era una versión mini si no que era bastante grandecito. No era un juguete como para llevar fuera de casa o en un bolso. Pero basicamente no deja de ser el mismo juego que aparece en la imagen que pusiste.
aki7 escribió: @kaironman De baloncesto llegué a tener el Fantastic Basket de la marca Chicos, no he encontrado ninguna imagen ni video sobre él en internet, pero ese ya no era una versión mini si no que era bastante grandecito. No era un juguete como para llevar fuera de casa o en un bolso. Pero basicamente no deja de ser el mismo juego que aparece en la imagen que pusiste.

¿Éste?

Imagen

El que era muy mítico era este otro. Lo tenía un vecino.

Imagen
@kaironman Sí, ese mismo es la primera imagen, la de Fantastic Basket.
No me acordaba de como era la caja pero el juguete es igual en todo a lo que aparece ahí.
Fungusol escribió:Me habéis recordado un juego de futbol en el que los jugadores estaban unidos al suelo con muelles. Alrededor de cada jugador estaba un poco hundido el suelo para que retuviera el balón.

Imagen



Lo puedes comprar aún a día de hoy, buscad Total Football juego de mesa.

Yo lo tenía en los 90 y era un vicio... Aunque creo que se llamaba de otra forma.
Mi top 5: (no necesariamente en orden)


- Autocross (nunca lo tuve propio)
- Laberinto de Mattel (tampoco)
- Canica Express (este si. Una mezcla entre el Autocross y Laberinto)
- Scatron (no sé si mecánico sería la palabra)
- Electron L.

Son juegos 80teros. Los dos últimos puede que nacieran en los 70 o antes incluso, pero a principios de los 80 aún se vendían.

Y mecánico no sé, pero por encima de todos está TENTE.

Es un juego que incluso me enseñó a afrontar y resolver problemas del día a día, de otra manera. No problemas del tipo emocional, si no cosas practicas. Suena muy de ir drogado o flipado, pero es lo que siento [+risas]
@Z-Type ¿Entonces al Autocross y al Laberinto jugaste en casa de amigos?

Por cierto, por Electron L no encuentro nada, solo veo un "Lectron" que es para niños muy pequeños, de ir con un lápiz metiendo corriente en unos puntos de luz para contestar como unas preguntas en un cartón.
@PABEOL si, exacto, el Laberinto en casa de un vecino y el Autocross de un primo. Me flipaba el cochecito en el circuito.

El Scatron y el Electron eran "juegos" de circuitería electrónica que ibas conectando y hacían sonidos luces...

El que dices también tuve uno parecido, pero se llamaba Conector 3 de Borras, creo (supongo habría varios). En un lado preguntas, en el otro respuestas y enmedio una luz. Tenía trampa porque, como si nombre indica, estaban conectados y siempre coincidía la posición [+risas] , pero te servía para saber el dato y a fuerza de repetirlo pues aprenderlo. Preguntas de Geografía, banderas, topografía, esas cosas

Edit: perdón, le puse una N de más al nombre [+risas] , la memoria...

Es el Electro a secas (bueno, con la L)

Aquí una entrada en un blog,
@Z-Type Creo que el enlace que buscabas es este.
PABEOL escribió:Creo que ya entiendo por qué nunca me compraron un minifutbolín de Overtoys (el nombre al parecer es "Mini Football"), que según decís se vendía en kioskos por solo 100 pesetas:

Imagen


Por lo que parece, es un juego muy de los 80, asumo que de mediados. Yo en el 85 tenía 5 años y supongo que me pilló muy joven para jugar con mi hermana, que entonces tenía 3. Igual para el 89 ya no quedaban.

Buscando información sobre ese, he encontrado una entrada de blog interesante (con primera parte y segunda parte) que repasa muchos tipos de minifutbolines o juegos de fútbol de mesa tipo Subbuteo.


¡¡¡Recuerdo desbloqueado!!!
PABEOL escribió:@Z-Type Creo que el enlace que buscabas es este.


Si [+risas]
Tengo un par de preguntas sobre los minifutbolines y juegos de baloncesto "a bocanadas de aire".

En los juegos de tipo subbbuteo, tú le pegas con la fuerza que quieres y puedes girar el muñeco para apuntar.

Pero en estos otros juegos, tienes un botón y ya está.

¿Tirabas más fuerte cuando pulsabas más fuerte el botón? ¿Iban los tiros siempre hacia la misma dirección?
kaironman escribió:
VEGASFII escribió:
aki7 escribió:Al que jugaba de pequeño era al Mini Futbolin de Obertoys. Se vendía en los quioscos a finales de los 80 y creo que costaba sobre 20 duros, es decir, unas 100 pesetas de esa época. Aunque la gracia de estos juegos electromecánicos es la de jugar al juguete real en sí pues he estado buscando a ver si encontraba ahora en internet algún simulador de este juguete, pero la verdad es que no encontré ninguno.

Imagen


Yo tuve uno igual pero amarillo y en los 90. De hecho me lo llevaba a las excursiones del colegio. Lástima que no lo conserve.


Joder, recuerdo desbloqueado. Yo de esa marca tenía el de baloncesto. Miles de horas con él.

Imagen


Pues tú me has desbloqueado el mío...

Yo también tuve ese juego de basket y hasta ver tu imagen lo tenía completamente olvidado [mad]
Yo tengo desde crío el PRO ACTION FOOTBALL y me parecía increíble. Siempre estaba inventandome reglas para hacer las partidas más divertidas y fieles a la realidad, y mareando a mis primos y amigos para que jugasen conmigo.

@kaironman Me gustaba mucho mas el de Basket pese a ser futbolero. Daba algo mas de pie y lo notaba mas resistente.
N3CR0N0M1C0N escribió:AutoCross

Ese lo tuve yo en una versión pequeña. Y me resultó muy frustrante. Osea, vi el juguete, me pareció super chulo.... pero claro, no tenía ni reglas ni objetivo. Podías conducir el cochecito y.... ya.
Vaya recuerdos desbloqueados!!
Tanto el autocross como en el basket Los tenia mi primo y cada vez a su casa era un vicio.

Yo tuve un fútbolin también ya entrado los 90 pero era ya tamaño grande, con sus patas , la de horas que echábamos con el.
mi hermano tenia el exin basket y era genial.

Al ir con aire, podias hacer hasta tapones cuando el rival iba a encestar.

Que recuerdazos.
Del estilo del Autocross yo tuve este:

Parece que los juegos más competitivos a un jugador, como el Laberinto o el Auto Cross, fueron comercializados en España por Congost bajo licencia de Mattel (fuente).

Pero lo que veo más curioso es que no encuentro ninguna versión del Laberinto ni del Auto Cross para Estados Unidos.

Todo parece indicar que fueron creados por Congost. De hecho otra página menciona que Lluis Congost creó el Auto Cross, así que es muy probable que también creara ambos Laberintos (basados en juegos tradicionales).

Estaría bien un juego de PS2 que emulara todos estos juegos. Al Laberinto 2 se jugaría bien con los dos sticks analógicos.
En los salones/bares Monza, en casa Loky Gol y Auto Cross Turbo (El modelo mas reciente, de 1988 :))

Imagen


Imagen


Imagen
Joder, creo que yo tenía el Loky Gol. Recuerdo desbloqueado. Debí cargármelo porque no recuerdo verlo por ningún lado a finales de los 90.
GUSMAY escribió:Con el Scalextric yo hacia virguerias, coches prototipos con motores de otras cosas, habia tramos que los rociaba con alcohol y el coche pasaba por el fuego en la chicane. Actualmente tengo montado uno en mi trastero de unos 4 metros y dos pisos de altura, pero ya no trasteo tanto.

[looco] Hostia macho pon una foto de la pista
33 respuestas