Yo tengo también ambas. He probado varios juegos, algunos como RE:Revelations se ve muy bien, pero hay uno en el que da asquito jugar en grande y nadie ha dicho, se trata del "Tales of the Abyss". Es una pasada de juego, en pequeño se ve todo bastante decente (texturas... uf) pero en grande la verdad es que los dientes de sierra, lo personajes con caras "cuadriculadas", el terreno borroso... he vuelto a jugar en la 3DS normal.
Otros como el Theatrym Final Fantasy se ven más o menos igual (se notan los muñecos basatante pixelados) pero no los hace horribles.
Como decís, hay algunos que se ven bastante bien y otros claramente peor, no por la consola, sino por el juego en sí.
Los pixeles se quiera o no se ven más grandes y se notan muchísimo más. No es grave pero no podéis decir que es inapreciable, porque SI se nota que todo se ve (si miras de cerca) muy "rayado", mientras que en la 3DS se ve muy fino.
Resumen: Yo me quedo con las dos, porque algunos merece la pena jugarlos en una y otros en otra.