¿Qué juegos mejor en la XL y cuales no?

Me gustaría leer opiniones sobre que juegos son mejor jugarlos en la XL y cuales en la normal.

Me refiero en aspectos como la situación de los controles, pixelación, tamaño de la tactil,etc.

Por ejemplo he leído que los juegos de lucha mejoran en la xl poque la cruceta y los gatillos están mejor situados. Y en cambio en Super Mario Land se notan mucho los pixeles.

Dos juegos sobre los que tengo espcial interés son Kid Icarus y Final Fantasy Musical.
A falta de profundizar mas con ellos dejo la impresión de los dos juegos que he probado:

Heroes of Ruin: A mi parecer mejora una barbaridad en la 3DS XL. Mas colorido, nitidez, y mas mapa que visualizar gracias al tamaño de las pantallas.

Shinobi: Lo note igual que en la 3DS. Mismos dientes de sierra y misma imagen doble con el 3D activado, claro que esto es fallo del juego.

Como curiosidad decir que probé el modo DS con el Castlevania Portrait of Ruin y se ve fantástico! Esta claro que se ven mejor los juegos de la NDS en la 3DS XL.
Yo tengo el Final Fantasy TheatRhythm (musical) y ayer lo jugué 2 horas en la XL y es espectacular el cambio que pega!!

La pixelación no se nota nada, es el juego que mejor he visto que se ve con respecto a la normal. Encima la pantalla grande hace que te fijes mucho mejor en los detalles de los escenarios.

Y luego lo más importante: el tener la pantalla mucho mas grande hace que mejore la jugabilidad. Hay mucha más superficie en la táctil para arrastrar, mover, etc...

En el KH y en el Kid Icarus sí he notado algo más los dientes de sierra. Curiosamente en el KH los personajes se ven de puta madre y los escenarios con algo más de dientes de sierra y en el Icarus los personajes se ven con algo más de dientes de sierra y los escenarios de puta madre xDD Lo cual me lleva a la conclusión de que los juegos que salgan más adelante se verán igual en la XL que en la normal.

Hoy probare el Resident Evil, a ver que tal!
he probado el rigde... ufff bueno este en 3ds fue de los primeros se ve mal como en la 3ds normal.

el f1 k tiene menos tiempo igual, pero es por k el juego es asi de malete graficamente, el kid icarus se ve de pm el resident esta genial en grande puf.
De los que he probado:

Street Fighter IV, Resident Evil Re, The Legend Of Zelda: Se ven igual de bien que en 3DS.

Dead Or Alive, Mario Kart 7, Super Mario 3D Land: Pierden calidad, en los dos primeros es menos palpable pero en el tercero es sangrante.

Tekken 3D: Se ve, en mi opinión, mucho mejor que en 3DS. Casi parece que se ajustase mejor a la nueva resolución.

De los descargables:
- Las roms de Gameboy se ven de puta madre. En mi opinión lucen más que en 3DS.
- Los embajadores de GBA también se ven muy bonitos (es la suerte de ser juegos hijos de los píxeles).
- Mighty Switch Force! se ve GENIAL en 3DSXL. No pierde nada. Puro amor.
De los que he podido probar por ahora:

Mario Kart 3DS: Gana una barbaridad
Street fighter: pse pse, casi igual
Demo de Rayman: Se ve mas grande y se agradece
Super Mario 3D: Pierde muchos puntos por las pixelaciones
Mario Tennis: En 3DS OG bueno ... no me impresionaba nada, sin embargo, en la XL me ha gustado muxo mas, creo que ha mejorado viendose mas amplia la cancha de juego

Y eso es todo por ahora ZzzZZ

PD:si alguien sabe donde comprar baratico el Rayman Origins de 3DS que me diga algo [amor]
Ramses_II escribió:A falta de profundizar mas con ellos dejo la impresión de los dos juegos que he probado:

Heroes of Ruin: A mi parecer mejora una barbaridad en la 3DS XL. Mas colorido, nitidez, y mas mapa que visualizar gracias al tamaño de las pantallas.

Shinobi: Lo note igual que en la 3DS. Mismos dientes de sierra y misma imagen doble con el 3D activado, claro que esto es fallo del juego.

Como curiosidad decir que probé el modo DS con el Castlevania Portrait of Ruin y se ve fantástico! Esta claro que se ven mejor los juegos de la NDS en la 3DS XL.

Lo del Heroes of Ruins os confirmo lo mismo... me quede con cara de LOL cuando vi lo bien que se ve. Al principio cuando iba a poner el juego pense que ya de por si en la 3DS se veia regulero pues que en la XL se veria mas pixelado y me quede asi :O cuando vi lo bien se veia. vamos que parece que le han puesto un parche para mejorar los graficos xD
Yo jugue al Sonic Generations y se ve de lujo tambien
yo solo probé el mario land y pierde bastante...de hecho creo que hay que verlo más de lejos para verlo algo mejor, la gorra y algunos fondos tenian bastantes pixelaciones. No se como se veran el resto de juegos porque el lunes/martes me llega la 3dsxl, pero agradeceria que mas gente comentara la calidad de los juegos que han probado para tener una mejor valoracion.
el mario land pierde un poco

el mario kart gana mucho

el zelda ocarina es dios elevado al cuadrado o mas,es una gozada,lo estoy rejugando y puf, parece otro
Pues yo he probado varios:

Resident Evil Revelations - Una pasada,de lujo en esa pantalla.
Zelda OT - Muy bien tambien,gana mucho.
Mario Kart - Lo veo bien,pero quizas si que noto un pelin la perdida de calidad.
Mario 3d land - Lo mismo.
Kingdom Hearts - Tremendo,lo he estrenado con ella y la verdad es que no me lo imagino en la lite.

Decir que aun notando un poco de perdida en algun juego,no la cambiaba ni de coña.Se disfruta muchisimo mas jugando en estas pantallas.
Mi primera impresión de la consola fue más negativa precisamente por haberla estrenado con el Mario 3D Land, un juego al que le di muchas horas y que de largo es el que peor se ve, en mi opinión, de los que tengo.

El Zelda muy muy bien. Y el Mario Kart no lo llegué a jugar en la otra aún, pero no tiene el efecto del 3D Land, se juega genial.
¿Alguien ha probado el Kid Icarus? A diferencia de la 3DS normal ¿Se puede jugar bien sin el soporte?
Elnef escribió:¿Alguien ha probado el Kid Icarus? A diferencia de la 3DS normal ¿Se puede jugar bien sin el soporte?

Yo juego bien sin el soporte con las dos... la XL pesa un poco más, aunque lo conpensa el hecho de que tenga las formas más redondeadas.

pero vamos, con la "técnica" que tengo para agarrar la consola con las dos manos(1) y usar solo una pequeña parte de la pantalla táctil(2), el juego se juega sin problemas.

1)mano derecha en modo bandeja por debajo de la consola y sujetar con el meñique de la mano derecha el lado derecho de la consola, mientras usas el stylus con el resto de los dedos

2)en la XL he tenido que aumentar la inercia del puntero, pero bueno.
Alguien ha podido probar el Rayman Origins en la XL?
Knucles escribió:Alguien ha podido probar el Rayman Origins en la XL?

yo he probado la demo. y se ve mejor en la XL. bueno, realmente se ve igual, pero como la pantalla es más grande, ya no te dejas la vista...

yo lo voy a poner en la "wish list" XD
Por cierto, en los juegos de DS pulsando Start al entrar al juego se pone con el tamaño de las pantallas de la DS, y con los de la consola virtual pasa algo parecido. Por lo que he leído en el foro, se ve cojonudo.

En el caso de los juegos de 3DS hay algún botón para jugarlos con el tamaño de las pantallas de la 3DS normal? Sería ideal para jugar a juegos como Mario Land 3D, que por lo que comentáis se ve bastante peor en la XL..
Voy a ser radical: TODOS SE VEN MEJOR EN LA XL.
Mira que soy quisquilloso con el tema grafico, siempre lo he sido, pero el ver los juegos en una pantalla mas grande no es que se agradezca es que es algo que los propios juegos pedian a gritos.
Se notan mas los fallos??? Como siempre a pantalla mas grande siempre se ven mas defectos, pero da la casualidad que la resolucion es exactamente la misma y si me los pasaba por el forro antes y me sorprendian ahora me gustan mucho mas.
Vamos disfrute con lupa Revelations, Kid Icarus, rythm Thief y un largo etc y desde que tengo la XL es como jugar a juegos distintos. En fin si quieres portabilidas (que tampoco es tan portatil la normal) vete a por la 3DS normal. Ahora si quieres disfrutar visualmente de la mayoria de sus juegos, y eso que no es un portento de maquina XL de calle.
Esas son mis sensaciones:

Super Mario 3d Land: pierde pero es perfectamente jugable (sin mayor problema). Se ven más los dientes de sierra (culpa del programa, no del pixeleo. O sea, son los mismos dientes pero se ven más).

Ghost Recon SW: mucho mejor. Gràficamente ya no era ningunamaravilla, así que prácticamente lo veo igual pero más grande.

Zelda: me molestaba un poco el 3d del zelda y con la xl veo el 3d mejor, sin forzar. Sigue haciendo ghosting... Supongo que también se ven más los dientes de sierra, pero no es tan perceptible como en el mario 3d land.

Street fighter: mejor, es más grande y me pasa lo mismo que con el zelda con el 3d.

MK7: hace dos meses que lo tengo precintado y cuando me enteré de la salida de la xl lo dejé tal cual para estrenarlo con ella. Sigue en mi estantería [tadoramo]

Mario Land de Game Boy XD : una gozada volver a jugarlo. Pixelea un huevo y mola mucho.

Mario vs Donkey Kong la marcha de los minis (o algo así...) de DS: no lo había jugado y ahora estoy enganchado. Es estupendo jugarlo en esta pantallaca.
Alguien ha probado el PES 2012 3D en la XL ?? que tal??
synbios escribió:Alguien ha probado el PES 2012 3D en la XL ?? que tal??

Me interesa a mí también este juego, ¿qué tal se ve en la XL? porque en la normal no me gustaba nada por lo pequeñaja que es la pantalla, lo que no sé es si en la XL se notará pixelado o no.
El PES 2012 a mi me parece que se ve muy bien y soy bastante quisquilloso con estos temas. Jugando en camara amplia no notas nada, y ni siquiera con la camara 3d(la que va detras del jugador) lo veo que empeore.

Alquien ha probado el Tales of the Abyss?
esto hilo me parece un poco wason,los juegos se ven gual,solo k mas grandes,no hay mas historia!!
Yo tengo también ambas. He probado varios juegos, algunos como RE:Revelations se ve muy bien, pero hay uno en el que da asquito jugar en grande y nadie ha dicho, se trata del "Tales of the Abyss". Es una pasada de juego, en pequeño se ve todo bastante decente (texturas... uf) pero en grande la verdad es que los dientes de sierra, lo personajes con caras "cuadriculadas", el terreno borroso... he vuelto a jugar en la 3DS normal.

Otros como el Theatrym Final Fantasy se ven más o menos igual (se notan los muñecos basatante pixelados) pero no los hace horribles.

Como decís, hay algunos que se ven bastante bien y otros claramente peor, no por la consola, sino por el juego en sí.

Los pixeles se quiera o no se ven más grandes y se notan muchísimo más. No es grave pero no podéis decir que es inapreciable, porque SI se nota que todo se ve (si miras de cerca) muy "rayado", mientras que en la 3DS se ve muy fino.

Resumen: Yo me quedo con las dos, porque algunos merece la pena jugarlos en una y otros en otra.
Ayer pude probar el Rayman Origins y luce espectacular en la XL. Se ve exactamente igual que en la normal, pero más grande, no hay pixelación ni nada raro.

También pude probar el Mario Kart. Me sorprendió mucho, luce también muy muy bien. En cambio el Mario Land lo vi muy mal en comparación.
Otro que se ve acojonante en la 3DS XL es el Mutan Mudds de la eshop. Y como curiosidad, ayer probé el Super Mario Land y no me pareció que se viera tan mal como algunos foreros han comentado. Se ven los mismos dientes de sierra pero gana en colorido y nitidez.
gerlopra escribió:esto hilo me parece un poco wason,los juegos se ven gual,solo k mas grandes,no hay mas historia!!

Lo juegos se ven igual pero mas grandes...en eso te doy la razon. El tema esta en si se ven mucho o poco los dientes de sierra y en segun que juegos eso se aprecia mas que en otros. De ahi el hilo.
Arngrim escribió:Yo tengo el Final Fantasy TheatRhythm (musical) y ayer lo jugué 2 horas en la XL y es espectacular el cambio que pega!!

La pixelación no se nota nada, es el juego que mejor he visto que se ve con respecto a la normal. Encima la pantalla grande hace que te fijes mucho mejor en los detalles de los escenarios.

Y luego lo más importante: el tener la pantalla mucho mas grande hace que mejore la jugabilidad. Hay mucha más superficie en la táctil para arrastrar, mover, etc...

Interesante, precisamente porque sería el juego que compre con la consola de bien seguro.

Me hace dudar el hecho de que no se pueda aplicar stick. Si me la compro es básicamente también por el RE Revelations y el futuro Monster Hunter. Miedo me da saber como lo van a implementar... [burla3]
Tanto el Mutant Mudds como el Mighty Switch Force de la Eshop se ven de puta madre. Lo cual me lleva a pensar que los juegos 2D con efecto 3D van a ser un delicia el jugarlos en la XL. Es que no hay comparación... en el Mutant Mudds además con la 3DS normal se me iba el 3D al moverme de un lado a otro rápidamente, pero ahora al ser la consola más grande he podido jugar con el 3D activado sin problemas.

Luego he probado el Mario Tennis y que gozada... quizás se aprecian un 15% más los dientes de sierra, pero es una alegría jugar a ese juego en la pantalla grande. El Mario 3D Land yo no lo veo con tanto diente de sierra como dicen, me ha parecido que se ve bien, se aprecia quizá un 25% más los dientes de sierra, pero la verdad es que no molestan para nada.

Para mi los dos que se ven peor por ahora son el Kid Icarus Uprising y el Kingdom Hearts... los veo a los dos demasiados dientes de sierra :( los jugaba mucho mejor en mi antigua DS. Aprecio los dientes de sierra un 70% más... dan penita :( :(
pues yo he comprobado que casi todos los juegos se ven muy bien y ganan mucho en la XL. El sonic generations y el resident evil ganan muchisimo! El más flojillo es para mi el mario 3d land, que se ven más dientes de sierra pero tampoco nada exagerado eh!! Pero el que no me ha gustado nada jugarlo es el kingdom hearts. Probé la demo en la XL y todo se ve con bastantes sierras, sobretodo los fondos!! Los personajes se ven más o menos como en el mario land, pero es que algunos fondos dejan mucho que desear. Suerte que no me gusta esa saga...
Dume escribió:
gerlopra escribió:esto hilo me parece un poco wason,los juegos se ven gual,solo k mas grandes,no hay mas historia!!

Lo juegos se ven igual pero mas grandes...en eso te doy la razon. El tema esta en si se ven mucho o poco los dientes de sierra y en segun que juegos eso se aprecia mas que en otros. De ahi el hilo.

Y también en el control.
Yo creia que se iba a notar mas los dientes y eso pero la verdad es que me ha sorprendido lo bien que se ven en general.
Esta es la conclusión a la que he llegado:

1) Los juegos que tienen objetos planos (2D) con el efecto 3D (como el rayman) ganan, ya que simplemente se ven más grandes, el pixeleo es más que soportable y apenes se ve ningún diente de sierra (ya que son imágenes en 2D).

2) Los juegos que mueven objetos 3D (polígonos) (como el Mario 3D Land) pierden un poco ya que se ven más los dientes de sierra (que ya se ven en la 3DS normal, pero pasan más desapercibidos). Pese a esto, yo prefiero jugar en la pantalla grande aunque se vean más los dientes.
kropotkin escribió:Esta es la conclusión a la que he llegado:

1) Los juegos que tienen objetos planos (2D) con el efecto 3D (como el rayman) ganan, ya que simplemente se ven más grandes, el pixeleo es más que soportable y apenes se ve ningún diente de sierra (ya que son imágenes en 2D).

2) Los juegos que mueven objetos 3D (polígonos) (como el Mario 3D Land) pierden un poco ya que se ven más los dientes de sierra (que ya se ven en la 3DS normal, pero pasan más desapercibidos). Pese a esto, yo prefiero jugar en la pantalla grande aunque se vean más los dientes.

Esta claro, si el la 3DS normal, el Mario 3D Land cantan por soleares (los dientes de sierra) pues imaginate en la XL, y yo me pregunto: ¿ Los programadores que sacaran ahora los juegos en modo Normal y en modo XL? estos de Nintendo son unos chapuzas deberian haber sacado la 3DS normal con las pantallas de la XL y a mayor resolucion, porque ahora unos se veran mejor y otros peor, yo sigo con mi 3DS blanca normal, visto lo visto en 2 años mas o menos sacaran otra revisión, total mientras piquemos el anzuelo....
synbios escribió:
kropotkin escribió:Esta es la conclusión a la que he llegado:

Esta claro, si el la 3DS normal, el Mario 3D Land cantan por soleares (los dientes de sierra) pues imaginate en la XL, y yo me pregunto: ¿ Los programadores que sacaran ahora los juegos en modo Normal y en modo XL? estos de Nintendo son unos chapuzas deberian haber sacado la 3DS normal con las pantallas de la XL y a mayor resolucion, porque ahora unos se veran mejor y otros peor, yo sigo con mi 3DS blanca normal, visto lo visto en 2 años mas o menos sacaran otra revisión, total mientras piquemos el anzuelo....

Lo que tiene que hacer es pulir más los próximos juegos que lancen para que no se vean los dientes de sierra en la XL. Aunque yo los únicos juego a los que les veo sierras son el mario 3d land y la demo que tengo de kingdom hearts(este último no me gusta mucho como se ve pero tampoco es que me agrade el juego). Y de aquí a 2 años creo que me dará igual que saquen otra revisión con mejores cámaras, segundo stick o incluso pantalla amoled...yo seguiré con mi 3dsXL porque creo que esas pantallacas no las volveran a hacer en la revision. Sacarán tipo dsi, las pantallas algo más grandes que la 3ds normal y más mejoras y cosas como he comentado, pero a menos que saquen una XL con más prestaciones, yo no me la cambiaré!jaja
Elnef escribió:¿Alguien ha probado el Kid Icarus? A diferencia de la 3DS normal ¿Se puede jugar bien sin el soporte?

El soporte vale para la XL perfectamente ;)
Para mi desde luego si hay diferencia con respecto a la 3ds original en algunos juegos:

- Zelda en XL: Más grande que en la 3ds, obvio, pero la inmersion en 3d es bastante mayor. Una gozada, para mi no hay color con respecto a la 3ds original. El que más ha mejorado para mi con la XL.
- Heroes of Ruin: Le pasa un poco lo mismo que al Zelda: lo gozas más puesto que ves detalles en vez de imaginartelos (por ejemplo del personaje que manejes). AYer estuve dandole al rey goblin y la verdad es que acabé contentísimo de la xl. Hoy por el contrario me ha parecido que se veía más borroso todo lo que está en el entorno del personaje cuando te mueves. Por ejemplo, cuando te mueves en nexus, la sensación es que todo el escenario al rededor de tu personaje está ligeramete borroso. Te paras y de repente se ve bien. Quizá sea tema de acostumbrarse (o del propio nivel de nexus). Esto sí que me preocupa pero entiendo que será tema de acostumbrarse.
- DOA: Más grande, ahora que tampoco pienso que tenga más beneficio (que bastante es ya). Y es que en este juego no se esmeraron mucho en el efecto 3d yo creo.
- Mario: sí que se ve un poco más el dentado, pero tampoco nada del otro mundo yo creo para lo que comentan algunos.

En definitiva, yo creo que se disfrutan más por el tamaño y como consecuencia de éste el 3d es más inmersivo (igual me he inventado la palabra pero supongo que se entiende). La unica pega como he comentado cierta borrosidad al moverse por un fondo fijo.
Yo los veo bien,alguno se nota un poco mas los serruchos y texturas mas cantosas en algun juego,la mejor opcion es brillo 4 con eso se ve mejor,el nivel 5 es demasiado brillante y estorba,lo que falta a 3ds es un control de brillo mas completo tipo lo que usan las televisiones
si las pantallas son mas grandes con la misma resolucion no se pueden ver mejor,simplemente se ven mas grandes..en todo caso se verian peor,de verdad k no os entiendo...os puede gustar nas solamente xk se ven mas grandes las imagenes
El Cave Story 3D se ve de fábula y ya no tengo los ojos achinados por jugarlo XD
39 respuestas