Qué juegos merece la pena adquirir en versión japonesa y no PAL?

Hola, amigos, nuevamente por aquí...para haceros una nueva consulta, que espero se convierta en un gran hilo y además sacie mis dudas y las de quienes se planteaban lo mismo que yo: dicha duda es, hay algún juego que interese adquirir en su versión japonesa más que la pal, porque tenga mejores gráficos por ejemplo, o por el motivo que sea...?, o, sobre todo, porque en lugar de funcionar a 50 hz. en su versión pal, funcione a 60 hz. en la japonesa...? (como creo que es el caso de "Sega Rally" que creo que corre a 60 en la versión japo, y creo que también el "House of the Dead"?) -en el caso del Sega Rally he estado leyendo post pasados usando el buscador y al final, perdonad lo borrico que soy pero no sé si finalmente con el dc-x y una consola PAL, se consigue hacer funcionar el juego a 60 hz-. Por cierto, ésta consulta viene a santo de que ha caído en mis manos un dc-x y querría aprovecharlo convenientemente con una buena colección de juegos japos. Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda!!!
Yo te puedo decir lo que probé en su momento, y que considero merece la pena:

Sega Rally 2 JAP + codebreaker = 60 Hz.
Super Runabout JAP + codebreaker = 60 Hz.

No se si con el DC-x te funcionarán, aunque espero que si ya que dicen que es el mejor CD para importaciones. En el caso de los dos que te digo, realmente merecen la pena porque son dos juegos WinCE y mejoran bastante con el refresco más alto.

Otra opción que tienes es hacer lo que he hecho yo, comprarte una DC NTSC y chipearla para no andar con discos de arranque... ahora puedo poner a 60Hz automaticamente mis originales PAL que iban a 50 Hz. en una DC PAL... Jugar al Deadly Skies (por ejemplo) en 50Hz es un suicidio... y ahora si que me tira bien. Es como si los juegos tuvieran frameskip en 50 Hz... :p

Otro de los alicientes de la DC NTSC chipeada es el de poder jugar al Skies of Arcadia original PAL en castellano y a 60 Hz... sin saltos... [oki]

Propeller
y... qué diferencia electronica hay entre dc pal y dc jap... por si se puede modificar una y convertirla en la otra... ?
Propeller, una pregunta:
¿Finalmente el "Skies of Arcadia" PAL (ORIGINAL) no se puede arrancar a 60 hz con ningún disco de arranque (lease CodeBreaker, DC-X, Utopia...)?

Ya leí este hilo donde se hablaba de ello pero no me quedó claro si al final se consigue arrancarlo a 60 hz... [triston]
potatoe escribió:y... qué diferencia electronica hay entre dc pal y dc jap... por si se puede modificar una y convertirla en la otra... ?


Bueno.. a esto te contecto yo.. que para eso soy el eléctrico.. jejejeje.. simplemente NO PUEDES.. a menos que modifiques TODA la red eléctrica española.

Nosotros usamos una tensión de 220 V (aunque próximamente será de 230 V) en monofásica y de 380 V (aunque dentro de poco será de 400 V) mientras que los japos usan una tensión de 100 V en monofásica y (supongo) unos 175 V en trifásica .. aquí ya tenemos una limitación. Además, nosotros usamos una frecuencia de red (las veces que intercambia la polalidad la red) de unos 50 Hz mientras que en Japón es de 60 Hz.. el hecho de que esto sea así es exactamente igual que el hecho de que ellos conduzcan por la izquierda (y por mucho que te guste, aquí en españa no te vas a poner a conducir por la izquierda.. aunque... hay algunos locos que lo hacen... )

Por lo tanto.. podrías "transformar" tu consola en una japo... pero necesitarías otro conversor para poder jugar aqui (o, lo que es lo mismo, cinco mas dos menos dos es cinco [looco] )
Eso que dices, Ketk, no es del todo efectivo. Conozco al menos una persona que consiguió realizar una modificación en la placa base (no tiene nada que ver con modchips) para que TODOS los juegos fueran a 60 Hz. No hacía de import enabler, por lo que sigues teniendo que meter el disco de arranque para jugar, pero los juegos PAL fijos a 50Hz (ese Skies of Arcadia...) funcionaban a 60Hz. El problema es que esa persona ha desaparecido del mapa y jamás podremos hablar con ella nunca más, pero certifico que esa modificación existe.

Y contestando directamente a lo del Skies of Arcadia... no, no se ha conseguido poner a 60Hz con un boot CD. Y es básicamente porque el juego está preparado para rular en una tele PAL con overscan (sin bordes negros) y no permite (al menos esa versión) el cambio a 60Hz en una consola PAL.

Pero bueno, todavía hay muchas cosas por investigar... y estoy seguro de que haciendo las cosas bien, se podría llegar a ello.

Propeller
Propeller escribió:Yo te puedo decir lo que probé en su momento, y que considero merece la pena:

Sega Rally 2 JAP + codebreaker = 60 Hz.


¿Seguro? Pues nada, a pillar el code breaker... El Sega Rally jap lo arranco siempre con el Import enabler con resultados catatroficos (tiembla la imagen). Si con eso va, y para colmo a 60Hz me habras alegrado el dia.

Ya lo contaré;)
Mil gracias, no pensaba que seria posible teniendo en cuenta la "particular" condición del juego. Es la primera vez que lo veo a 60hz en una television [sonrisa]
Verás , Propeller, yo simplemente me he limitado a la pregunta que ha hecho Potatoe (si se puede transformar una consola pal en una japo).. y la respuesta es que sí.. pero que necesitarías un adaptador para poder usarla aquí (vamos, que casi mejor comprarse una japo).. jejejeje.. vamos.. que he jugado con un poco de picardía..
Pero lógicamente, puedes hacer que una consola vaya a una frecuencia de 60 Hz.. simplemente utilizando un frecuencímetro que modifique la frecuencia de 50 Hz a 60 Hz.. pero ya no sería transformar una consola pal en una japo.. sería una especie de tunning que haría funcionar la consola a 60 Hz [sonrisa]
Mil de nadas, Temjin. En realidad, esto ya lo dije en otro post de hace muuuuuuuucho tiempo, pero parece que pasó desapercibido... Podeis probar otros juegos conflictivos, como el Super Runabout JAP, que gana mucho en 60Hz...

Toda esta neura de los 60Hz con los discos de inicio me entró a raiz de la compra del Space Channel 5 JAP, que con los discos "tradicionales" de arranque funciona a 50Hz y se desincroniza la imagen con el sonido, y este último incluso llega a cortarse. O sea, injugable [jaja]

Otro juego que merece la pena probar con el codebreaker es el Ikaruga... ese juego a 60Hz es bastante más dificil, y por tanto, gana mucho. Realmente, ahora no se cómo pude estar tanto tiempo jugando a 50... si es que además ahora me aprovecha mejor el espacio de la tele!

Propeller
Buena noticia jejeje

la version pal tenia ralentizaciones a 50 hz no?

estos desaparecen con la nueva modalidad a 60 hz japo?

un saludo

newdreamer
Juas, en 60 Hz tiene acelerones en lugar de frenazos...

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Propeller
La verdad es que la conversion a pal de Sega Rally 2 es un poco triste, esas bajadas de frames deslucen mucho el juego.
Otro juego a evitar en versión PAL es Grandia 2. Va fijo a 50 Hz sin frameskip, con lo que se pierde totalmente el dinamismo de los combates (el alma del juego, vamos), y navegar por los menús un 20% más despacio es un auténtico coñazo, sobre todo cuando estás mejorando a los personajes y tienes que recorrerte todos los paneles.

PERO... hay una solución cutre, pero es barata y funciona: cargar la versión PAL original con el Utopia "trucado" a 60. El único problema que da es que las voces se desincronizan, pero es sólo en los diálogos largos, y tampoco es que el juego tenga muchas escenas habladas, la verdad. Y curiosamente los videos no pierden sincronización... claro que lo mejor en este caso es pillar la versión americana y dejarse de líos.

Saludos.
Gracias propeller, exactamente era eso lo que preguntaba. Una pena perder el contacto con esa persona.
Quizá en un futuro... o comparando las placas, quizá sea una simple resistencia, puente... como en la megadrive.
Me ha entrado la curiosidad, y aunque ahora ya no me sirve de nada, creo que trataré de mirarlo.

Propeller
15 respuestas