¿Qué juegos merecen la pena de las 'OTRAS'?

Sef1r0t está baneado por "Troll"
Hola

Mucho se habla y hablado en este foro de recomendar juegos de Nintendo 64, Sega Saturn... es decir, las más famosas.

Pero que podéis recomendar de las grandes desconocidas de la época: AMIGA CD32, 3DO y la "64" ATARI JAGUAR.

¿Qué juegos merecen la pena de estos sistemas fallidos?

AMIGA CD32

Imagen

PANASONIC 3DO

Imagen

ATARI JAGUAR

Imagen

Tengo entendido que todas ellas pisaron territorio español... incluso la Hobby analizó algunos juegos de todas ellas.
:-? como la 3DO o la Amiga CD32 pueden ser sistemas fallidos? tienen muchisimos titulos, especialmente la CD32 que tiene un catalogo acojonante, en gra parte proveniente de su hermana de "escritorio"

De la jaguar no puedo hablar, porque nunca fue santo de mi devocion, pero en 3DO tienes ports cojonudos, como el Super Street Fighter, o el Samurai Showdown, Need for Speed, Gex, ports de juegos de otras consolas...

Y la amiga CD32... bueno, el catalogo habla por si solo, esta lleno de joyas
todo su catalogo de juegos merece la pena.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
de amiga cd 32 para mi ninguno,
3do sf2x, policenauts, policenauts pilot disk, d, conan digital libray, strawl, los poligonales a dia de hoy no se pueden ni ver ni jugar.
jaguar, alien vs predator
ashrion escribió:de amiga cd 32 para mi ninguno,
3do sf2x, policenauts, policenauts pilot disk, d, conan digital libray, strawl, los poligonales a dia de hoy no se pueden ni ver ni jugar.
jaguar, alien vs predator

Es curioso la disparidad de opiniones del Alien vs Predator de la Jaguar, unos dicen que es bueno y otros que es una basura. Será tan bueno como el de PC?¿
Poca cosa... Casi todas las joyas que aparecieron en dichos sistemas, luego fueron portadas a sistemas mas populares...

Un caso famoso es el de The Need For Speed, el cual salío inicialmente (en consola) para 3DO y luego fue reprogramado para PS1...
Posessed to jager está baneado por "clon de usuario baneado"
Sobretodo la cd32 siempre fue un sistema que a mi me llamó mucho, pero no la tengo espero tenerla algun dia.

A la 3DO la jugué en casa de una vecina, al need for speed, al gex... no estaba nada mal la consola la verdad

La jaguar la tenía un vecino con el club drive, de aquella pues oye entretenía por que yo era pequeño pero vamos enseguida cuando pudo cambió para la psx
joder,yo nunca he jugado a la 3do, pero aqui parece que todas las consolas que se pegaron un batacazo descomunal eran consolones... curioso.

Habrá que probarlas algún día.
De 3do, cabria destacar NFS, Super Street Fighter 2 Turbo y Samurai Sodown, aunque.viniendo de pc, deberias saber que la unica version de consola de Alone In The Dark. Nfs se desarrollo para esta consola y el port.de super sf2 es el primero en consola, la cosa pintaba muy bien, pero el elevado precio y el anuncio prematuro de su sucesora (M2) acabaron con ella rapidamente.
De jaguar, quitando Rayman (original de esta consola), alien vs predator y checkerd.flag poco mas bajo el sol.
De amiga cd 32, poco he tocado, mas bien nada, pero creo que sus mejores juegos son los del amiga 500!!!
heathclifff escribió:joder,yo nunca he jugado a la 3do, pero aqui parece que todas las consolas que se pegaron un batacazo descomunal eran consolones... curioso.

Bueno, el que una consola fracase comercialmente no significa que tenga que ser mala, puede haber muchas razones para que una consola no triunfe. De todas maneras, de la tres consolas citadas, yo creo que como proyecto, la 3DO está bastante por encima de las otras dos, por lo menos en mi opinión. Si se contase el catalogo del Amiga 500 como del Cd32 la cosa cambiaría, aunque realmente no son sus juegos, aparte de que para jugar a ellos no hacía falta un CD32......

Para 3DO hay unos cuantos juegos que pueden merecer la pena probar : need for Speed, Dragon´s Lair, Space Ace, Another World, Street Fighter II turbo, Samurai Shodown, Return Fire, Alone in The Dark, Stellar 7, D, Star Control II, etc...
Para la jaguar el catalogo es bastante más reducido. Además del Alien Vs Predator y del Rayman, puede merecer la pena el Doom ( aun sin música :) ), Raiden, Val D´Isere y quizás el Atari Karts. Tiene interesantes ports de otras consolas como Flashback, Syndicate , Canon Fodder.

De la CD32 no puedo decir mucho, salvo el excelente catalogo del Amiga 500, no conozco mucho el suyo propio......

un saludo
Tempest 2000 o la versión original de Rayman, por ejemplo.
De Jaguar poca cosa, Alien Vs Predator, DOOM, Rayman...

De 3DO hay cosas bastante buenas, ya te las han comentado, NFS, Road Rush, Street Fighter, Crash 'N Burn......

Propios de CD32.... la verdad es que poco o nada se salva, es una máquina SIN aceleración 3D y con una CPU de 32 bits muy poco potente que intentó vivir de las rentas. La mayoría de juegos son dignos de 16 bits y alguno de FMV... vamos mal.

[bye] [bye] [bye] [bye]
BUENDANI escribió:Poca cosa... Casi todas las joyas que aparecieron en dichos sistemas, luego fueron portadas a sistemas mas populares...

Y con esto podemos dar el hilo por cerrado XD.
Yo he tenido la Jaguar ya a toro pasado y puedo decirte que el Alien Vs Predator es muy buen juego. No es un juego con 947356934769 continues, ni tutoriales ni nada de eso, pero es un muy buen juego (repeat).

Ya nos contarás.

Un saludo.
heathclifff escribió:joder,yo nunca he jugado a la 3do, pero aqui parece que todas las consolas que se pegaron un batacazo descomunal eran consolones... curioso.

Eso es simplemente que aquí son coleccionistas que además de descubrir las consolas mítias y no tan míticas, es gente que exploró el catálogo d emáquinas que debido a que quizá por su precio, fallos de marketing, poca publicidad o así pues se llevaron la hostia.

La 3DO era buena máquina pero claro, era carísima para su época, tenía pocos o casi nulos exclusivos; de ahí que se metiera el hostión.

En el caso de jaguar fue que no se si estaré en lo cierto, pero el marketing fue poco o nulo, y además no se puede hacer dos consolas simultaneamente, como hizo atari a la vez con jaguar y panther que ni siquiera salió; y 64 bits? no eran 64 bits aunténticos
A mi de CD32 me parece que hay joyas exclusivas, aunque no mucha gente las conoce: Disposable Hero, Banshee, Alien Breed, Flink, Litil Divil... y luego tienes muchos juegos multiplataforma que en CD32 disfrutan de extras como voces exclusivas en algunas aventuras gráficas... Tienes juegazos como UFO, Simon the soccerer con voces, Beneath a steel sky, worms.... Además puedes conectar un ratón de amiga para jugar a muchos de ellos y estás las compilaciones con miles de juegos de Amiga, a mi de las 3 que propones es la que mejores ratos me hace pasar.

La Jaguar habría sido una buena máquina con CD de serie tiene potencia suficiente como para haber dado algo de guerra.

La 3DO me parece la más insulsa de todas, no creo que aporte nada que no tengan Saturn y PSX, al menos CD32 te da esclusividades y versiones de 16 mejoradas, y Jaguar los juegos más bizarros del mundo. Lo de kasumi ninja con el escocés saliéndole bolas de fuego de la entrepierna al levantarse la falda es de traca.
Nigel79 escribió:A mi de CD32 me parece que hay joyas exclusivas, aunque no mucha gente las conoce: Disposable Hero, Banshee, Alien Breed, Flink, Litil Divil... y luego tienes muchos juegos multiplataforma que en CD32 disfrutan de extras como voces exclusivas en algunas aventuras gráficas... Tienes juegazos como UFO, Simon the soccerer con voces, Beneath a steel sky, worms.... Además puedes conectar un ratón de amiga para jugar a muchos de ellos y estás las compilaciones con miles de juegos de Amiga, a mi de las 3 que propones es la que mejores ratos me hace pasar.

La Jaguar habría sido una buena máquina con CD de serie tiene potencia suficiente como para haber dado algo de guerra.

La 3DO me parece la más insulsa de todas, no creo que aporte nada que no tengan Saturn y PSX, al menos CD32 te da esclusividades y versiones de 16 mejoradas, y Jaguar los juegos más bizarros del mundo. Lo de kasumi ninja con el escocés saliéndole bolas de fuego de la entrepierna al levantarse la falda es de traca.

Tu lo has dicho, una máquina que presume de 32 bits de potencia con juegos de 16 bits. El mérito de la 3DO es que salió en el 93' el año en el que apareció Starfox. Un año después apareció el virtua racing de Megadrive...

Guadian CD32:
http://www.youtube.com/watch?v=ZewdGtAdRo4

Need for Speed 3DO:
http://www.youtube.com/watch?v=8jvYXF34b1Q&feature=relmfu

Por cierto, el Flink de Megadrive es superior gráficamente al de CD32 (y pasa lo mismo con otros [burla3] [burla3] ).
(Por ejemplo fíjense en el movimiento de las nubes cuando Flink sube al cielo...)
Flink CD32:
http://www.youtube.com/watch?v=cZctqykl-rE
Flink MD:
http://www.youtube.com/watch?v=WVuk5zd4OhU

Bajo mi punto de vista CD32 es un sistema a evitar a no ser que se busque una rápida y cómoda emulación de Amiga 500 con sus juegos.
4ingeru escribió:Tempest 2000 o la versión original de Rayman, por ejemplo.

No te olvides de la versión de doom para jaguar!
Posessed to jager escribió:

Doom lo tienes en todos los sistemas habidos y por haber xD. Si me dices Alien VS Predator pues aun xD.

Dicen que no tiene música.
Sef1r0t escribió:

Dicen que no tiene música.

En efecto, no tiene música, pero es una versión muy fiel al original, con un buen framerate y sin recortes en la pantalla. Si no te importa el tema de la música, es una versión muy recomendable.
El mando de la Jaguar no destacaba mucho por su ergonomía, pero para juegos como este venía muy bien, con acceso directo a cada arma, mapa, etc...
Antes que Doom tienen mejor pinta las conversiones de Wolf3d a 3do y Jaguar.
sgonzalez escribió:
Nigel79 escribió:A mi de CD32 me parece que hay joyas exclusivas, aunque no mucha gente las conoce: Disposable Hero, Banshee, Alien Breed, Flink, Litil Divil... y luego tienes muchos juegos multiplataforma que en CD32 disfrutan de extras como voces exclusivas en algunas aventuras gráficas... Tienes juegazos como UFO, Simon the soccerer con voces, Beneath a steel sky, worms.... Además puedes conectar un ratón de amiga para jugar a muchos de ellos y estás las compilaciones con miles de juegos de Amiga, a mi de las 3 que propones es la que mejores ratos me hace pasar.

Tu lo has dicho, una máquina que presume de 32 bits de potencia con juegos de 16 bits Edito:(Me refiero al CD32, la 3DO para nada me parece insulsa). El mérito de la 3DO es que salió en el 93' el año en el que apareció Starfox. Un año después apareció el virtua racing de Megadrive...

Guadian CD32:
http://www.youtube.com/watch?v=ZewdGtAdRo4

Need for Speed 3DO:
http://www.youtube.com/watch?v=8jvYXF34b1Q&feature=relmfu

Por cierto, el Flink de Megadrive es superior gráficamente al de CD32 (y pasa lo mismo con otros [burla3] [burla3] ).
(Por ejemplo fíjense en el movimiento de las nubes cuando Flink sube al cielo...)
Flink CD32:
http://www.youtube.com/watch?v=cZctqykl-rE
Flink MD:
http://www.youtube.com/watch?v=WVuk5zd4OhU

Bajo mi punto de vista CD32 es un sistema a evitar a no ser que se busque una rápida y cómoda emulación de Amiga 500 con sus juegos.
22 respuestas