Qué juegos mueve una Intel Iris Xe???

Hola,
Un compañero necesita un portátil lo más ligero posible ya que lo va estar llevando de un lado para otro y me preguntó que cuál elegiría yo, a lo que le contesté que personalmente me gustaban mucho los Lenovo Ideapad (pensando en que iba a comprar el típico con i3 de 2 núcleos y 4 hilos con la Intel Graphics).
Pues esta mañana me ha preguntado qué me parecía este que han puesto en la oferta de primavera de Amazon, que lleva un i5 de 4 núcleos y 8 hilos con la Intel Iris Xe:

Y que si le sirve para jugar a juegos sencillos, no lógicamente juegos triple A.
Buscando un poco por YouTube, sinceramente me ha sorprendido que mueva el Diablo IV:

Os pregunto porque como sabéis, cuando uno luego aconseja algo y va mal, encimas tienes la culpa!!!

Gracias!!!
Depende del juego que se trate, pero la Intel Irix XE tiene un rendimiento muy similar al de una Radeon Vega 7, como la que tienen los Ryzen 5 5500U p.ej.

Si es a juegos poco exigentes y en la mayoría con los settings al mínimo o casi, puede valer, pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo...

Saludos.
Para estas igpu y gaming en general pero mas aun las igpu, la RAM en dual channel es la clave para sacar todo su potencial, si el que has puesto trae un modulo de 8gb le meteria otro, si trae 2 de 4 es utilizable (aunque mejor 2x8 siempre), y si no da opcion a cambios, que se venden portatiles baratos en los que va soldado todo, mira otro modelo.

Rendimiento en juegos el que sale en el video que he puesto antes, para juegos con años o nuevos poco exigentes se puede utilizar, si buscas algo mas potente pero siguiendo en portatiles baratos amd tiene mejores igpu que intel
Muchas gracias a ambos.

@Constantinoplas

Gracias por el video, para lo que va a jugar y lo que cuesta el portátil ni tan mal.
Sobre lo que has comentado de la RAM, trae 2 de 4GB, pero uno está soldado a la placa, por lo que si cambia uno de 4GB por uno de 8GB tendría 12GB, pero ya no trabajaría en Dual.

Un saludo!!!
@comadrejagad Si son 2 de 4 en dual no cambiaria nada, la ram no va a ser tan limitante cuando va destinado a juegos poco exigentes
@comadrejagad tienes de ese modelo también la opción con Ryzen 5 5500U por 50€ menos por si le convence...
Yo personalmente no lo recomiendo por experiencia propia: se lo compramos a mi hija estas navidades y lo tuve que devolver por la pantalla. Una cosa es tener ángulos de visión malos, y otra tener que estar justo en frente y con una inclinación exacta para poder verla bien. Porque tenía un brillo que más que deslumbrar casi te quemaba la retina [mad] . Y estando de lado no se veía un pimiento.
Actualicé BIOS, reinstalé Windows, todos los drivers a su última versión, toqué todos los ajustes posibles en cuanto a contrastes y colores... y nada. No sé si son todos los modelos, pero no es un caso aislado por lo que ví en comentarios en distintas webs. Pero bueno puede probarlo si quiere ese modelo y si no le convence pues devolverlo.

Yo al final compré éste (aunque era un poco reacio a ACER) y la verdad es que fenomenal. Y la pantalla un lujo al lado de la otra
https://www.amazon.es/gp/product/B0B2SB ... WXBL&psc=1
el terry escribió:@comadrejagad tienes de ese modelo también la opción con Ryzen 5 5500U por 50€ menos por si le convence...
Yo personalmente no lo recomiendo por experiencia propia: se lo compramos a mi hija estas navidades y lo tuve que devolver por la pantalla. Una cosa es tener ángulos de visión malos, y otra tener que estar justo en frente y con una inclinación exacta para poder verla bien. Porque tenía un brillo que más que deslumbrar casi te quemaba la retina [mad] . Y estando de lado no se veía un pimiento.
Actualicé BIOS, reinstalé Windows, todos los drivers a su última versión, toqué todos los ajustes posibles en cuanto a contrastes y colores... y nada. No sé si son todos los modelos, pero no es un caso aislado por lo que ví en comentarios en distintas webs. Pero bueno puede probarlo si quiere ese modelo y si no le convence pues devolverlo.

Yo al final compré éste (aunque era un poco reacio a ACER) y la verdad es que fenomenal. Y la pantalla un lujo al lado de la otra
https://www.amazon.es/gp/product/B0B2SB ... WXBL&psc=1

Muchas gracias,
Por mi experiencia Acer tampoco va mal, y si ese Lenovo es como cuentas...mejor el Acer!!! [oki]
7 respuestas